Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Frantzeska

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Metal Zone (BCN), más problemas con la sala

Esto es extraído de un mail del cantante de Sphinx, referente a su actuación en la sala Metal Zone de Barcelona el pasado sábado 14 de mayo. Destacar que este no ha sido un hecho aislado y otros grupos también han sufrido a la gente que lleva esta sala y creo que es interesante la divulgación de lo que acontece en ella. A continuación el mail.



"COMUNICADO SOBRE EL CONCIERTO DE BARCELONA:
BARCELONA 14-5-2005: DECEPCIÓN, ESTAFA E INCOMPETENCIA

En vista de que no queremos dar publicidad gratuita a una serie de individuos que bien lejos debieran estar del mundo de la música y las salas de conciertos, pero con la impotencia que me supone no denunciar publicamente lo acaecido el pasado sabado en Barcelona, no puedo dejar pasar un minuto mas sin exponeros lo que realmente sucedió la noche del 14 de mayo en la sala Metal Zone de Barcelona.

Nos remontamos a la tarde-noche del sabado 14. Llegamos con nuestra furgoneta a la puerta de la sala a las 21:00 horas, hora a la que supuestamente iban a abrirnos las puertas para descargar y montar el equipo de backline. A pesar de estar allí el encargado de conciertos (Pako), las llaves de la sala hicieron acto de presencia a las 22:00 horas, justo una hora despues de la acordada (60 minutos de retraso).

Una vez instalados los amplificadores y la batería, comenzaron las pruebas de sonido que yo mismo dirigí. No solo la sala carece de un equipo de sonido adecuado para actuaciones en directo, (no hay multiefectos, no hay dinámica, no hay una mesa con suficientes canales para todos los instrumentos, equipo de monitorización precario y con solo 2 envios para 5 músicos ) sino que el poco que poseen se encontraba en condiciones algo deficientes, teniendo problemas con la mesa de mezclas al sonorizar la banda. Todo eso provoco que una prueba de sonido que suele durar alrededor de 30 minutos se prolongase durante 90, con lo cual el retraso acumulado en esos momentos era ya de 2 horas, retraso ocasionado por problemas ajenos a SPHINX.

A las 0:30 suben a escena Sargon, que interpretan su repertorio sin problema hasta la 1:15, hora en la que hacemos acto de presencia en el escenario. Tras re-ecualizar el equipo, pues solo hay posibilidad para sonorizar una banda con la mesa que allí había, empezamos nuestro set a las 1:30 horas, sin mas problemas que el tener que bajar continuamente al control de sonido para intentar oir algo dentro del escenario, cosa que solucioné en 3 o 4 temas, pero que un vocalista tenga que bajar a la mesa, pues la verdad no queda muy estético, aunque preferí hacerlo antes que continuar tocando sin oirnos absolutamente nada.

Serían las 2:55 cuando se acerca Pako al lateral del escenario y me informa que teníamos que cortar, con el consecuente asombro por mi parte al comprobar que aun nos quedaban 5 temas por interpretar. Decidimos quitar 3 y le dije a Pako que tocaríamos 2 mas y nos iríamos, a lo cual contestó de forma algo subida de tono que nos cortarían la luz y el sonido al acabar el tema que estabamos interpretando que era "Mar de dioses". No contento con esto, este individuo se sube al escenario y en mitad de toda la audiencia me amenaza nuevamente con que sino cortabamos quedaríamos sin luz y sin sonido, algo que me molestó profundamente puesto que no se puede invadir el escenario de un grupo y amenazar publicamente al vocalista, lo que provocó ya mi malestar definitivo. Al acabar el tema, me limité a informar al público de la situación y comentar nuestro malestar y deseos de no volver jamas a tocar en esa sala. Ahí acabó de mala manera nuestro concierto ante las mas de 100 personas que habían abonado los 8-10? que costaba la entrada y que tenían todo el derecho del mundo a ver y escuchar el set completo de esta gira.

Tras bajar del escenario, el ambiente era tenso, Pako nos reiteraba continuamente que teníamos hasta las 3, a lo que nosotros contestabamos que habíamos cumplido todas las condiciones de la sala en lo que a horarios se refiere, y que el hecho de prolongarse mas de la cuenta era consecuencia del retraso acumulado entre la apertura de la sala y las deficiencias técnicas.

Yo me subí al sucio almacen que se suponía era el camerino, y que mas bien parecia el peor antro que te puedes imaginar, con suciedad y falta de higiene pòr doquier. Entre tanto Carlos, fue a hacer el balance de las entradas para cobrar el dinero de las mismas, mientras el DJ de la sala (que pinchaba metal) "pedía disculpas" por el micrófono a la gente por la prolongación del concierto, algo que da una imagen penosa y demuestra el respeto de este señor hacia nuestro trabajo y nuestros fans.

A partir de entonces nos enteramos de que no había intenciones claras de abonarnos la taquilla recaudada, mientras el personal de seguridad de la sala parecia prepararse para posibles altercados, algo que jamas provocaríamos mientras no hubiese serios motivos para ello. Varios componentes fuimos de forma civilizada a la cabina donde el séñor Pako estaba tan tranquilo pinchando, y se limitaba a decir que los encargados de la sala nos abonarían a las 5:30 de la madrugada la taquilla, algo intolerable despues de pasar allí mas de 5 horas entre montaje, pruebas, concierto y desmontaje. A partir de ese momento detectamos cierta tensión entre el personal de seguridad de la sala, incluso se escuchan expresiones del tipo "si hay que cortarles el cuello se les corta" y nos deniegan el acceso a la cabina del DJ para hablar con el susodicho Pako.

Ante el cariz que la situación tomaba, decidimos dar nuestra ultima oportunidad para que nos abonasen la taquilla o de lo contrario solicitaríamos la presencia de la Policia Nacional para que tomase nota de los hechos allí acaecidos. Finalmente accedieron a abonarnos el dinero, pero descontandonos sin causa aparente la cantidad equivalente a 14 entradas y cobrandonos el doble de la cantidad estipulada por gastos de la sala, algo que ya nos parece indignante, teniendo en cuenta que para ese fin ya se llevaban 1? por entrada, y que somos un grupo que viajamos por todo el territorio casi con lo puesto, sin mas pretensiones que agradar un par de horas a nuestros fans con nuestra música, por desgracia, aun no ganamos apenas nada con nuestros conciertos.

Con todo esto solo quiero evitar a compañeros músicos que sean estafados, engañados y amenazados por esta panda de mafiosos que solo pretenden ganar dinero a costa del sudor ajeno, pero no dejandoles siquiera acabar de hacer su trabajo para ello. SPHINX no tocaremos nunca mas en Metal Zone, lo que está claro es que a Barcelona volveremos y lo haremos con todas las garantias de que nuestro concierto sea un espectaculo de calidad tanto técnicamente hablando como de infraestructura. Desde aquí pido discupas a nuestros fans por tan lamentable y bochornoso espectaculo, Chapeu el público de Barcelona. SPHINX."

Enviado por hendrixv el 21.05.05

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago