Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Inoiz

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

El músico y escritor madrileño Kike Babas presenta en concierto el libro Jirón

Junto a Kike Turrón es uno de los principales realizadores de videoclips y biógrafos de grupos de rock nacionales. El crítico musical, cantante y escritor Kike Babas presenta hoy con un concierto a partir de las 23:00 en la sala Gruta 77 de Madrid su primer libro en solitario, Jirón (Ediciones del 4 de agosto, 2005), un diario de gira donde narra aventuras y sensaciones autobiográficas durante los viajes de los conciertos.



Logroño, 15 de abril de 2005

El proyecto editorial de la Asociación Cultural Planeta Clandestino, Ediciones del 4 de agosto, lanza ahora al mercado la primera obra literaria en solitario del crítico musical, cantante y escritor Kike Babas. Conocido por sus trabajos musicales junto a Kike Turrón, tanto como realizadores de videoclips de Manu Chao, Marea o Barricada como por los libros de biografías de grupos musicales como Rosendo, Los Enemigos o Siniestro Total; Kike Babas ofrece ahora un diario de gira autobiográfico. Jirón es un libro lleno de confesiones, sensaciones y emociones que parten del universo personal al autor, Kike Babas, y llegan al mundo del espectáculo musical. Aventuras, anécdotas y actuaciones musicales se suceden en Jirón.

Jirón, de Kike Babas, es la primera parte de Trilogía de calle y hueso y está publicado por la editorial riojana Ediciones del 4 de agosto, cuya atención al mundo literario de los músicos no es un hecho aislado. Con anterioridad a Jirón, que ha visto la luz en la colección ‘Alia Opera’, Ediciones del 4 de agosto ya había publicado la poesía completa del cantante de Marea, Kutxi Romero: León manso come mierda (2004; 2 ediciones); y el cuaderno de poesía La vida que te empuja (2003) del cantautor Jesús Vicente Aguire.

El libro:

Título: Jirón

Autor: Kike Babas

Editorial: Ediciones del 4 de agosto.

Páginas: 72.

Precio: 5 Euros.

ISBN: 84-933897-6-5

Puedes comprarlo en la Tienda de Manerasdevivir.com

Jirón es una colección de relatos ambientados en la gira que el propio autor lleva a cabo con sus grupos The Vientre y King Putreak. Una goteante e imprevisible gira que les lleva a tocar por el circuito de bares y cantinas, en un camino insomne de puro vicio. En sus relatos cortos, Babas se muestra directo y con inconfundible aire bukowskiano, reflejando sin florituras la pelea cotidiana en la vida de un grupo musical de barrio. Una muestra de ello se ofrece en este libro, tenso y hermoso. Además de ser un libro de por sí interesante y recomendable, el autor lo presentará a lo largo de este próximo año 2005 en una gira de piano-bar que nadie debería perderse.

Biografía del autor:

Kike Babas (Madrid, 1970) es crítico musical y colabora en revistas como Zona de Obras y Rolling Stone, así como en los portales de internet Todaslasnovedades.com y Manerasdevivir.com. Junto a Kike Turrón ha escrito el libro De espaldas al kiosko: guía histórica de fanzines y otros papelujos de alcantarilla (Galería Detursa, 1996), los disco-libros Nadie come del aire (Subterfuge, 1998) y Buitre no come alpiste (Gor, 2001) –ambos acompañados de la música de King Putreak, que lideran– y las biografías de grupos musicales Historias escritas (Locomotive, 2000) de Boikot, Dentro (Zona de Obras, 2001) de Los Enemigos, La paja en el ojo ajeno (Dro/Warner, 2001) de A Palo Seko, Tremendo delirio (Zona de Obras, 2002) de Siniestro Total y La sana intención (Zona de Obras, 2003) de Rosendo. En la actualidad ultiman las biografías de los grupos Reincidentes y Burning para Zona de Obras. Igualmente, Babas y Turrón han realizado videoclips para los grupos Reincidentes, Manu Chao, Barricada, Porretas, Dikers y Marea. También juntos dirigieron y presentaron el programa de televisión Lo peor de todo (Canal Digital, 1998). Ya en solitario, Kike Babas es el líder y cantante del grupo The Vientre, con los que este mismo año editará el disco Por aquí van los tiros, y también militó en el grupo Huevos Canos, con los que editó el disco De luna de miel con el veneno (Lupanar, 2000). Recientemente, Kike Babas ha publicado el diario Jirón (Ediciones del 4 de agosto, 2004), primera parte de Trilogía de calle y hueso.

Extracto del prólogo:

De cómo serle fiel a una veleta
Kutxi Romero


[...] Año 99, Bar Terminal, Iruña. King Putreak acaba su actuación entre los aplausos de veinte personas, entre ellos un chaval de Berriozar fascinado por el libro Nadie come del aire, cuyo ejemplar les ofrece para la obligada signatura con las manos temblorosas. Ese churumbel era yo, imberbe y con treinta kilos menos, pero el mismo que sigue alucinando con cada historia que me cuenta Babas cada vez que bajo a Madrid. Siempre le llamo. Quedamos, nos besamos sinceramente, buscamos una mesita en el bar más cercano y escucho. [...]

Sé que esto pueden parecer balbuceos de compadre bienquedas. Pero no lo son. Por mis muertos. Cuando los Marea tocábamos en bares y no éramos, a los ojos de la humanidad, más que unos imitadores de Extremoduro que estaban dando sus primeros y últimos pasos, Babas y Begotxu nos dieron las llaves de su casa, las de su Hortaleza, las de sus sonrisas. Esas siempre se las devolvimos. Las de sus corazones nos las quedamos. La química siempre funcionó entre nosotros, aunque en cuestión de química, el combate Berriozar–Hortaleza, todo sea dicho, siempre acabó en el primer asalto con la victoria por K.O. de los madriles. Pues buenos son.



La crítica ha dicho de Jirón:

«Una road- movie; una banda en gira, la eterna furgoneta, los tópicos excesos químicos, los problemas con la policía...hasta aquí nada nuevo bajo el sol, un relato influenciado por la generación Beat o Charles Bukowski... Pero Babas va más allá, con un lenguaje descarnado y sin contemplaciones logra mover la fibra sensible y arrancar gestos contradictorios en el alma. Sin pretenderlo aparentemente, el autor se mete casi a poeta, a resignado perdedor que sabe que las monedas siempre tienen dos caras. ¡Aúpa Babas!».

Toya Jimeno, Zona de Obras


«Libro de vivencias y sentires. Kike Babas recopila una serie de textos que versan sobre vivencias personales surgidas entorno a sus giras y conciertos con The Vientre. Para conocer el otro lado del rock 'n' roll. Breve, sincero y bien escrito».

F-Mhop, La factoría del ritmo


«Babas nos lleva dando bandazos de una ciudad a otra a bordo de una furgoneta alquilada. Los numerosos bolos de sus grupos dan material más que suficiente para que en su estilo directo, sin tapujos, sin quitar ni una palabra a lo que fluye en su mente, nos presente el lado más oscuro y el más iluminado de una vida que resulta muy dura cuando quieres hacer lo que realmente te apetece. Las drogas, la cárcel, la madera, la amistad, el amor y las propias ciudades, que aquí se convierten en un personaje más, son objeto de reflexión a lo largo de las líneas que no hacen sino reflejar el sentido que el autor confiere a la vida».

V.P. Espinosa, Todas las Novedades

Ediciones del 4 de Agosto

www.4deagosto.com

4deagosto@gmail.com
Marqués de la Ensenada, 34, 8Izq

C.P. 26003· Logroño (La Rioja)

Tlf: 678569041. Fax: 941237042

Enviado por Ediciones del 4 de agosto el 15.04.05

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago