PANTERA "Vulgar Display Of Power"
Aquí empezó todo... Tenía 14 años recién cumplidos y este disco cambió mi vida para siempre. Por fin encontraba algo que me llenaba completamente. Recuerdo escucharlo una y otra vez mientras me viciaba a la Super Nintendo

Qué voy a deciros: "Mouth For War", "New Level", "This Love", "Walk"... Bufffff... Para mí, el mejor disco de la historia del metal...
IRON MAIDEN "The Number Of The Beast"
Empecé a escuchar a Iron Maiden con el "The X Factor" en las Navidades de aquel año en que decidí que esta música era la mía. Por casualidad, encontré en una tienda de música de Ontinyent un montón de discos de Iron Maiden a buen precio, y como el "The X Factor" me había molado mucho, me líe a comprármelos... Un día cayó el "The Number Of The Beast". El mejor disco del grupo??? Eso es algo muy subjetivo, pero con temazos como "Children Of The Damned", "22 Acacia Avenue", el propio "The Number Of The Beast" o "Run To The Hills", todo era posible... Mención aparte para "Hallowed Be Thy Name": la mejor canción de la historia del metal???
AC/DC "Highway To Hell"
Ya llevaba varios discos de AC/DC escuchados cuando cayó en mis manos este "Highway To Hell". Desde el inicio, con el tema título, hasta el final, con el glorioso "Night Prowler", este disco desprende electricidad por todos lados... Además, supuso el último disco de Bon Scott antes de que la palmara. Una pena que su cálida y a la vez macarra voz nos abandonara para siempre.
METALLICA "Master Of Puppets"
Y el thrash metal se hizo carne... La obra cumbre de los hombres de negro. A partir de este disco, se convirtieron, quizá, en la banda más grande del planeta. Y no había para menos: "Battery", la misma "Master Of Puppets", "Welcome Home (Sanitarium)", "Damage Inc."... El último legado que nos dejó ese genio de las cuatro cuerdas llamado Cliff Burton. Y que ahora toquen mierda... En fin, me río por no llorar...
SOZIEDAD ALKOHÓLIKA "Soziedad Alkohólika"
Estos cabrones me demostraron que en España también se podía hacer música trallera y con dos pares de cojones. Este disco rezuma mala leche por todos sus poros: "Perra Vida", "Nos Vimos En Berlín", "Que No Te Hagan Llorar (por qué coño nunca la tocan en directo???), "S.H.A.K.T.A.L.E.", "Kontra La Agresión Kastrazión"... Un clásico detrás de otro!!!
REINCIDENTES "Algazara"
Con este disco me enseñé a tocar el bajo cuando estaba en Territori Fotut... No será el mejor directo de la historia, pero le tengo mucho cariño. Además, me transporta a mis años de Instituto, una de las mejores etapas de mi vida. Aúpa Reinci, cojones!!!
DEEDS OF FLESH "Inbreeding The Anthropophagi"
Con este disco me convertí definitivamente en un maníaco del death metal y de la música extrema en general. Ocho temas devastadores en apenas 30 minutos... "Feeding Time", la homónima "Inbreeding The Anthropophagi", "Ritual Of Battle", "Fly Shrine "... En mi opinión, ningún disco de Brutal Death ha superado aún esta maravilla. Aquí os dejo un enlace a una reseña que hice de este disco para el "Disco Extremo de la Semana" del foro de Rafa Basa:
http://www.rafabasa.com/index2.php?url= ... ic&t=21248
GUNS N' ROSES "Apettite For Destruction"
Llegaron al mundo, cuando las lentejuelas y la sombra de ojos del glam rock lo invadía todo, para demostrar que el rock'n'roll, en esencia, seguía siendo macarrismo puro y duro... Pudieron ser la banda más grande de la historia, pero a Axl Rose se le fue la olla. Al menos, nos dejaron varios himnos para el recuerdo: "Welcome To The Jungle", "It's So Easy, "Nightrain", "Sweet Child O' Mine", "Paradise City"... Para que hablar más...
OFFSPRING "Smash"
Y con este disco descubrí el punk rock... Joder, aún recuerdo la tarde en que me lo pillé!!! Lo puse en la radio y toma soplo de aire fresco!!! No hay ni un solo tema de relleno, 100% temazos rabiosos y potentes. Después sacaron el "Ixnay On The Hombre", que no estaba mal, y después ya se vendieron vilmente a la MTV sacando discos repititivos y aburridos al máximo con singles absolutamente insultantes...
KISS "Destroyer"
La obra maestra de estos cuatro genios... En los '70 crearon una nueva forma de ver el rock'n'roll dotándolo de un componente visual que revolucionó este mundillo. Mira que tienen discos brillantes, pero, en mi opinión, este se lleva la palma: nueve temas que son todos números uno de la historia del rock...