La historia de la mítica fotografía de Iwo Jima sirve de excusa para hablar sobre la necesidad que tiene la sociedad de fabricar héroes, de la manipulación, del poder de la propaganda militar, de la crudeza de la guerra, de los traumas que sufren los soldados...
Resumiendo: Una gran película, muy dura, densa, con momentos realmente emocionantes, que admite diversas lecturas en profundidad. Quizá por ponerle alguna pega, diría que la gira triunfal de los "héroes" se me ha hecho un pelín repetitiva, creo que la idea principal se resume perfectamente en la escena del pastel de soldados con salsa de fresa, y por ahí se hubiese podido acortar algo la película, al final se me hizo algo larga.
Personalmente, ésta no va a ser mi peli favorita de Clint Eastwood como director, sobretodo viniendo de una obra maestra como es Million Dollar Babie, pero hay que reconocer que la madurez le está sentando de puta madre y está enlazando peliculón tras peliculón. Una gran película sin duda. Muy recomendable ir al cine a verla, las escenas de batalla y la panorámica de la flota americana llegando a la isla, merecen ser vistas en la pantalla grande.
Estoy deseando ver la versión de la película desde el punto de vista Japonés, Letters From Iwo Jima, que creo que se estrena el mes que viene.
Banderas de Nuestros Padres
-
- Contactar:
La acabo de ver.
Me ha gustado, pero tampoco me parece un peliculon de la ostia, ni creo que se merezca el peazo criticon que estan sacando de ella.
Si, a mi tambien se me ha hecho larga la gira de las pelotas, la hubiera acortado bastante.
Tampoco me gusta mucho como entrelaza las dos situaciones (gira y batalla). Creo que corta demasiadas veces en ambos sitios y que al final intenta contar las muertes de los compis demasiado deprisa...no se. cubriendo las escenas que quitaria de la gira, hubiese metido mas escenas de la batalla y haber hecho esta mas seguida.
La peli esta bien, y la sociedad americana da bastante lastima, y las escenas de guerra estan muy wapas (mucha pasta ha peusto ahi el tito Steven).
salud!
Me ha gustado, pero tampoco me parece un peliculon de la ostia, ni creo que se merezca el peazo criticon que estan sacando de ella.
Si, a mi tambien se me ha hecho larga la gira de las pelotas, la hubiera acortado bastante.
Tampoco me gusta mucho como entrelaza las dos situaciones (gira y batalla). Creo que corta demasiadas veces en ambos sitios y que al final intenta contar las muertes de los compis demasiado deprisa...no se. cubriendo las escenas que quitaria de la gira, hubiese metido mas escenas de la batalla y haber hecho esta mas seguida.
La peli esta bien, y la sociedad americana da bastante lastima, y las escenas de guerra estan muy wapas (mucha pasta ha peusto ahi el tito Steven).
salud!