Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

Post-Chincheta con definiciones. Añade AQUI cosas nuevas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska...
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:16 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Un curro cojonudo te estas haciendo Juan!


Solo una cosa, ¿ska celtico? que coño es eso? no lo he oido en mi vida! Vale que a priori cualquier estilo musical se puede fusionar con otro, y hacer ska-punk, ska-jazz, o lo que quieras, pero ska celtico (imagino que ska con musica celta) no es una corriente dentro del ska en absoluto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Chapeau, Juan.

Si va a ser una guia básica no veo por qué no ponerle el candadito, pues no tendría otro fin que informar sobre lo básico.
Aunque siempre se le puede dar un enfoque diferente al post, y tener como objetivo hacer una especie de "Diccionario de Música Jamaicana".


Jordi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Es que tengo q aprovechar ahora q estoy de baja jajaja

Ya Cartero, jejeje es que me acorde de The Trojans, que por cierto estan muy chulos. Y como curiosidad jejejeje... se que noes una corriente, xq no conozco ni un solo grupo mas q haga esa mezcla
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Come



Registrado: 13 Mar 2003
Mensajes: 2639

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:05 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El Cartero escribió:
el western por ejemplo es skinhead reggae machacon -boss sounds- de tematica de pelis de vaqueros


jajajaja, eso es especialización y lo demás tonterías.

Juan, una gran idea y un curro cojonudo, sin más. Y mi enhorabuena para todos los que colaboráis. Lamento no poder ampliarlo por razones de cultura. De todas formas no queda mal así, el post arriba, abierto y actualizado...¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:23 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hombre, yo prefiero que se vayan poniendo apuntes aquí y se actualice y deje limpia la chincheta. Puede dejarse cerrada y que sólo el admin o el creador de la chincheta lo actualice no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Oye Juan que codigo usas para poner una foto en un mensaje del foro que yo nunca consigo ponerlas y se que es una cosa sencilla
pero uno que es muy torpe. alguna vez he querido poner el cartel de un concierto y me he quedado con las ganas...Si me pones un ejemplo del codigo te lo agradeceria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me aburro, asi que te contesto yo. Y como probablemente no me explicare bien, luego que venga Juan sin Texo y lo explique otra vez Very Happy
Cuelgas la foto que quieras poner en algun servidor como www.imageshack.us y guardas la url que te dará cuando hayas subido la imagen. Necesitas registrarte creo, pero es un momento y te servirá para el futuro seguro.
Vienes aquí, escribes un mensaje e insertas la url que copiaste y ya está.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alden



Registrado: 23 Oct 2006
Mensajes: 850
Ubicación: Terrassa

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy bueno el post, si señor.

Yo tengo una pequeña idea, a ver si os gusta...
Por ejemplo de cada estilo, ska, reagge o del que sea, colgar un disco de los grupos mas representativos o un recopilatorio, para los novatos en este tipo de musica (como yo) pues que tengamos algo a mano rapido, me explico. De algunos grupos que habeis nombrado he buscado en el emule y no me salia nada, de algunos otros si, pero muy poquito.
sólo es una idea, que os parece? Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
King Mob



Registrado: 16 May 2006
Mensajes: 4723
Ubicación: Let's Go Murphys! -Again-

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 7:47 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Esta bien eso, además de poner los grupos poner algún disco.
Yo además de las Trojan Box Set de Ska y Skinhead Reggae, recomiendo de Ska Revival el Peculiar de Slackers y de Reggae el último de The Aggrolites.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:03 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Alden, hay una creencia que dice que aquello que no está en el emule no existe Wink

Lo de colgar un disco o más referencias puede estar bien, pero bueno, que si no viene en el emule prueba en google que información habrá.

Jordi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 8:32 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Come, la idea no fue mia. No recuerdo de quien, y solo la inicie. Hay que agradecer a la peña, la informacion que saben o han buscado.

Adanes, pa poner una imagen tiene que estar ya en internet. Asi que si es una imagen de tu HD, tienes que subirla a algun lado.
Pa ponerla que se vea en el foro hay que hacer algo más de lo que te han dicho arriba. Yo me explico como el culo, asi que mejor echa un vistazo a esto:
https://www.manerasdevivir.com/foro/faq.php?mode=bbcode

Pues nada si quereis de cada estilo, ponemos recomendaciones:

- Ska tradicional, 1ª Ola
- 2Tone
- Tercera Ola, Ska-punk, Ska-core
- Revival ska
- Ska-jazz
- Rocksteady
- Reggae
- Raggamuffin
- Dancehall
- New Roots
- Dub

La cosa sería recomendar unos cuantos discos basicos para cada corriente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 9:07 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

He añadido unas breves reseñas sobre CALYPSO, SKA-JAZZ y SKA CELTICO

Ya me diréis si hay que corregir algo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 9:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Esta quedando de puta madre esto. a parte de lo de poner bandas de cada estilo que me parece una buena idea yo añadiria una especie de bibliografía ( o mediografía) algo en plan para saber más.

A mi hay se me ocurriria poner:

"La Historia del reggae" de a BBC, que pese a que el titulo pueda llevar a engaño, aborda la musica jamaicana desde la independencia de la isla. Esta divida en dos capitulas y es muy didactica. Se puede encontrar en el emule.

http://www.pizquita.com/noticia1909.html

Caiga Quien Caiga (The harder they come) de 1972 que con poco presupueso contribuyo de una forma muy importante en la implantación de la musica jamaicana fuera de la isla.

En el enlace que pongo hay una pequeña psinopsis de la peli.

http://lafabrika.org/modules/news/article.php?storyid=213

Por cierto el director Perry Henzell fallecio hace unos días.


Ultima edición por adanes el Jue Dic 14, 2006 7:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Rude-Yorch



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 201

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 9:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Quedaría bien una pequeña reseña al subgénero llamado Skinhead- Reggae, hablar del periodo de tiempo concreto (69 a 72) y los grupos más representativos. Ya hice una lista en el foro de algunos de los principales. No sé como copiarlo.
Por otro lado añadir la existencia de un Dvd de Studio1, que es la ostia, en el que el propio Coxsone es quien realiza parte del recorrido por la historia de la música jamaicana a traves de una entrevista, junto con otros grandes del reggae. Realización mejorable, pero como documento histórico es inigualable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 10:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Studo One Story, se llama el DVD ese. Es de Soul Jazz Records y es la monda. Sigo diciendo que lo de Ska Celtico no viene a cuento, es una etiqueta que ha salido de la nada para calificar a los Trojans... Faltaria tambien el ska ye-yé, metidos en frikismos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2006 10:58 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Eh, pues hay que meter ska ye-ye
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CHASS



Registrado: 17 Ago 2005
Mensajes: 1340

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:00 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Lo suyo sería un hacer una cronología. Obviamente los años los he puesto aproximadamente: Corresponden a la época de máxima aceptación, pues está claro que de todos los estilos se ha hecho música en todas las épocas...

También añado los nombres emblemáticos de esos estilos, aunque también éstos le han dado a varios estilos:


- Calypso, Mento (y otras músicas caribeñas...evolucionan de la música popular no se puede decir cuando empezaron)
Artistas: Lord Kitchener, Mighty Sparrow, Lord Creator

- Jamaican Ska (1959-1966)
Bandas: The Skatalites, Byron Lee & The Dragonaires, The Gaylads
Artistas: Jackie Opel, Doreen Shaffer, Prince Buster

- Rocksteady (1966-1968)
Bandas: Lyn Taitt & The Dominoes, Tommy McCook & The Supersonics, The Melodians, The Paragons
Artistas: Alton Ellis, Ken Boothe, Phyllis Dillon, Slim Smith

- Early & Skinhead Reggae (1969-1972)
Bandas: The Upsetters, Symarip, Toots & The Maytals
Artistas: Derrick Morgan, Laurel Aitken, Desmond Dekker

- Toasting o Deejay Style (1972-1976)
Artistas: U Roy, Dennis Alcapone, Scotty, Shorty, Big Youth, I Roy, Dillinger

- Reggae y Roots Reggae (1973-1982)
Bandas: Bob Marley & The Wailers, The Abyssinians, Jacob Miller & The Inner Circle, Black Uhuru, The Gladiators
Artistas: Dennis Brown, Gregory Isaacs, John Holt, Max Romeo

- Dub (1974-1982)
Bandas: Aggrovators, Root Radics
Productores: King Tubby, Scientist, Jah Thomas

- Old Shool Dancehall, o Early Dancehall (1980-1995)
Artistas: Eek A Mouse, Barrington Levy, Leroy Smart, Tenor Saw, Shabba Ranks

- 2Tone Ska (1979-1985)
Bandas: The Beat, The Selecter, Specials, Madness

- Tercera Ola (1985-1994)
Bandas: Skaos, The Busters, Toasters

- Revival ska, Ska-Jazz (1995-...)
Bandas: Hepcat, Intensified, The Slackers, New York Ska-Jazz Ensemble, Dr. Ring Ding & The Senior Allstars

- New Roots (1996-...)
Artistas: Junior Kelly, Gentleman, Turbulence, Richie Spice, Gyptian

- Dancehall (1996-...)
Artistas: Sizzla, T.O.K., Bounty Killer, Capleton, Elephant Man
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:08 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Por curiosidad, Chass, ¿Mr Review los meterías en Tercera Ola?

Jordi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:25 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Yo personalmente, si
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DrJordi



Registrado: 23 Jul 2005
Mensajes: 1424
Ubicación: Wallis y Futuna, Madrid

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 12:26 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pregunté a Chass porque fue quien publicó la cronología, pero que responda quien lo crea conveniente.

Jordi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rude-Yorch



Registrado: 12 Sep 2006
Mensajes: 201

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 3:34 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Chass...Como decía el mono del rey león....CORRECCIÓN.....¿Lyn Taitt & the Dominoes?, será Lyn Taitt & the Jets y Justin Hinds & the Dominoes. Pero se te perdona porque te lo has currado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 7:45 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

DrJordi escribió:
Alden, hay una creencia que dice que aquello que no está en el emule no existe Wink

Lo de colgar un disco o más referencias puede estar bien, pero bueno, que si no viene en el emule prueba en google que información habrá.

Jordi


Y si no el soulseek que tb tiene su encanto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

He puesto la cronologia (peazo curro), la bibliografia y he quitao el ska celtico, que si no, carterito no me va a dejar en paz jeje.

Habria que poner algo en la reseña de 'reggae', y a saber quien lo haga si distinguir entre roots y skinhead reggae.

Habria que poner alguna cosilla en lo de turboska.

Poner los discos básicos de cada estilo.

Y quizá añadir cosas a la bibliografia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
El Cartero



Registrado: 22 Abr 2005
Mensajes: 4925
Ubicación: Villanos, yonkis y gitanos

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 9:50 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El turbo-ska fue una corriente que surgió durante los 80 en Europa central, sobre todo en Alemania. Es un ska especialmente acelerado, llegando incluso a incluir algo de distorsion en los temas. Los temas suelen ser relativamente sencillos, tirando a machacones. Algunas bandas de turbo ska pudieron ser Skaos, El Bosso & Die Ping-Pongs o No Sports...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juan sin texo



Registrado: 03 Mar 2004
Mensajes: 25008
Ubicación: La Pegatina... tortura y asesina

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2006 10:01 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Guay carterito, ya ta puesto.

Oye, a lo mejor lo que te pregunto a ti (o al que quiera responder) es una aberración, pero lo he leido por ahí... Skalariak o Betagarri podrían ser considerados como turboska?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Reggae, Ska... Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro