Geronación (Hip Hop positivo y rebelde)

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
AVM

Geronación (Hip Hop positivo y rebelde)

Mensajepor AVM » Jue Nov 30, 2006 3:22 pm

<center>Imagen</center>

-------------------------------------------------------------------------------------
Quería recomendaros a tod@s un grupo que me gusta bastante, es un grupo de Hip Hop caracterizado por tener letras principalmente de crítica social y antisistema, para los que piensan que el Hip Hop es unicamente ego y chulería aqui tienen un grupo que se sale de esos cánones.
A lo dicho, desde Gerona con unas letras buenisimas y un estilo de rimar así como unas bases realmente increibles, principalmente quién más me mola de los MC´s del grupo es el Metro (Si estáis puestos en este estilo de música algunos le conoceréis por el tema 'asi soy yo' del primer disco de Souchi-La esencia), pero los 3 se complementan de putisima madre y se salen por todos los lados.
Os dejaré algún disco en descarga directa pa que me digáis que os parecen, escuchadlos porque realmente merecen mucho la pena y nunca está de más abrir un poco los oidos y el cerebro y escuchar a grupos que pretenden dar el mismo mensaje que un grupo punk pero en un medio distinto.
Principalmente os recomiendo los que para mi son los 2 mejores discos con diferencia de los que han sacado ("En el sitio" y "Teatro").

Un saludo.
-------------------------------------------------------------------------------------

<center>BIOGRAFÍA

Empiezan su andadura en el año 1991. Cuatro años más tarde (1995) sacan su maqueta "Pa representar" con la que se dieron a conocer, y que sería reeditada en CD en el año 2002. Caracterizados por un estilo fresco, positivo y por su mensaje en forma de crítica social. Destacar su "rap social y en pie de guerra" como lo que ellos denominan "edutaiment" (education + entertaiment, letras capaces de educar (sin sentirse "educadores", como afirman a la vez que entretener).
Después de su último trabajo, 'Teatro', con el cual parecían demostrar que el grupo seguía ahí, en el 2006 el grupo se disuelve por disensiones internas, y cada uno empieza proyectos por su lado.

<center>Imagen</center>

DISCOGRAFÍA

Geronación: Guerrilla Mc&#8217;s [1997]

Imagen

Intérprete: Geronación
Título: Guerrilla Mc&#8217;s
Año: 1997
Tipo: Maxi

1.Guerrilla Mc´s
2.Guerrilla Mc´s (Suelta Versión)
3.Guerrilla Mc´s (A Capella)
4.En la senda
5.Guerrilla Mc´s (Suelta Instrumental)
6.En la senda (Instrumental)

Geronación: Teatro [2004]

Imagen

Título: Teatro
Año: 2004
Tipo: LP

1.Entrada
2.El mejor
3.Enemas
4.Diez en el aire (Jordi Cabezas)
5.Rap es (Jota)
6.Puente de niñas
7.Churros
8.Gang bang
9.El hombre y la tierra (Shakamana)
10.La furia (Sarmiento)
11.Interludio
12.Loco por ella (Flavio Rodriguez)
13.Gran mujer
14.Ira
15.La salida
16.Superhéroes del Underground

Geronación: Superhéroes del Underground [2004]

Imagen

Título: Superhéroes del Underground
Año: 2004
Tipo: Maxi

1.Gran mujer (Radio edit)
2.Superhéroes del Underground (Radio edit)
3.Les vaques
4.Superhéroes del Underground (Instrumental)
5.Les vaques (Instrumental)

Geronación: El zulo [2002]

Imagen

Título: El zulo
Año: 2002
Tipo: EP

1.Intro
2.Loco por él
3.Hay crisis
4.Fonky Brainstorming
5.Maquetas - Vinilos
6.Auténticos edutainers

Geronación: En el sitio [1999]

Imagen

Título: En el sitio
Año: 1999

1.Contacto (Intro)
2.Planeta del 1,2
3.Terapia de grupo
4.Quiero salir de aquí
5.Años de sequía
6.Materia prima
7.Gran Mc, mejor persona
8.Nada nuevo en OBDC.tv
9.Requiem
10.Lo que hay que tener
11.El jam
12.Hip Hop yonkis
13.La enseñanza
14.El soplo
15.El supergrupo
16.Nada va a cambiar mi rumbo
17.&#8230;ZZZZ (Outro)

Geronación: Pa representar [1995]

Imagen

Título: Pa representar
Año: 1995

1.Hola (Intro)
2.Hey hey
3.Gerona representa
4.Apre sin ritmo
5.Hay que joderse
6.COPS
7.B-Boying
8.Paz y unidad
9.Eddy sin ritmo
10.Jaque mate
11.Montana y el Grano
12.Fronteras son barreras
13.Yo no fumo mierda
14.Metro sin ritmo
15.Pancho y Original
16.Narración (Interludio)
17.Dejota Potaje
18.Te la metro
19.Mentes siemples (OBDC)
20.Repartiendo palos (Outro)

ENTREVISTAS AL GRUPO EN MEDIOS

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact1 ... rona.shtml

http://www.indyrock.es/geronacion.htm

http://www.esquinalatina.com/entrevista ... ronaci%F3n

http://www.hhzpain.net/entrevistas/geronacion_2.php

http://www.hhzpain.net/entrevistas/geronacion.php

VIDEOS EN YOUTUBE

Videomontaje con un tema de Geronación + A kemaropa de fondo

<object width="425" height="350"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GleDKyd7EmQ"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GleDKyd7EmQ" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"></embed></object>

DISCOS EN DESCARGA DIRECTA

Geronación - Teatro ---> http://www.megaupload.com/es/?d=NWHO0YZS <---</center>

... Próximamente más música ...
Última edición por AVM el Dom Dic 03, 2006 1:31 am, editado 3 veces en total.
Askapena

Mensajepor Askapena » Vie Dic 01, 2006 10:27 pm

Ah si....Metro me suena de "Mierda", de Violadores del Verso xD
AVM

Mensajepor AVM » Sab Dic 02, 2006 2:44 am

Askapena escribió:Ah si....Metro me suena de "Mierda", de Violadores del Verso xD
Si, ambos grupos han tenido sus movidas... gajes del oficio.
En el disco que os he puesto en descarga directa, los Geronación les dedican otro tema a Doble V defendiéndose de las acusaciones y demás.
Askapena

Mensajepor Askapena » Sab Dic 02, 2006 8:19 am

También lo tengo escuchado...blablablabla. A tirarse los trastos como crios...
A qué polladas vendrán esas canciones? Que lo resuelvan en privado.
Todo es alimentar el puto ego...ains.
AVM

Mensajepor AVM » Dom Dic 03, 2006 1:35 am

Askapena escribió:También lo tengo escuchado...blablablabla. A tirarse los trastos como crios...
Pues si, tienes razón, yo opino lo mismo que tu, que estas cosas las deberían solucionar en privado ya que a nadie le interesa los problemas que pueda tener uno con el otro sino la música que hacen.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Dic 03, 2006 5:52 pm

EsKoRbUt escribió:
Askapena escribió:También lo tengo escuchado...blablablabla. A tirarse los trastos como crios...
Pues si, tienes razón, yo opino lo mismo que tu, que estas cosas las deberían solucionar en privado ya que a nadie le interesa los problemas que pueda tener uno con el otro sino la música que hacen.
Viene a que el Metro,como no,se metió con la gente de Zaragoza allá en el 98, y con Kase en particular.
Así que este le dedicó un temita,al que respondió Metro con otro y al final Kase sentó cátedra con Mierda.
Pero son cosas ya solucionadas.

Al Metro q parece q le gustan las movidillas,porque con Ari tb está a cuchillo,el Nomah se fue de Geronación en cuanto entró...
AVM

Mensajepor AVM » Dom Dic 03, 2006 6:01 pm

Jitxo escribió:
EsKoRbUt escribió:
Viene a que el Metro,como no,se metió con la gente de Zaragoza allá en el 98, y con Kase en particular.
Así que este le dedicó un temita,al que respondió Metro con otro y al final Kase sentó cátedra con Mierda.
Pero son cosas ya solucionadas.

Al Metro q parece q le gustan las movidillas,porque con Ari tb está a cuchillo,el Nomah se fue de Geronación en cuanto entró...
Una cosilla, has oido hablar de un proyecto de Geronación + A kemaropa o algo asi?, según tengo oido tenían intención de juntarse varios miembros de cada grupo y sacar un disco en conjunto y debería estar ya al caer o están ya grabándolo o algo así.

Respecto a Nomah, me bajé el otro día el nuevo disco este que ha sacado "Anomahliah" con Crudo (El sello de El Swy) y me pareció una basura, no me gusta nada el pavo este.
Lo mejor del disco el primer tema en el que canta Ari (La diosa del rap :P) con eso te digo todo.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Dom Dic 03, 2006 6:54 pm

Si, era porq Metro escribe mucho,y Geronación saca referencia cada mucho; así que se querían juntar él y Jota(de A kemarropa),y el DJ sería Soyez creo, para crear un grupo paralelo llamado La Técnica.
Pero no he sabido nada más,igual están en ello.

El disco del Nomah lo tengo aquí,pero aún sin escuchar,me refería a él porq era otro de los q había acabado mal con Metro.
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Lun Dic 04, 2006 2:27 am

Me lo voy a bajar y todo.. Me desconozco.
AVM

Mensajepor AVM » Lun Dic 04, 2006 11:05 am

Antifagrrrl escribió:Me lo voy a bajar y todo.. Me desconozco.
:lol: :lol: :lol:
Ya me contarás que te ha parecido Antifa :wink: