Mejor disco de Triana
-
Mejor disco de Triana
Que alguien me recomiende cuáles merecen realmente la pena y cuáles no. Gracias.
Sólo sacaron 6 y no tienen una duracion muy larga.
El patio - para mi el mejor
Hijos del agobio - el 2º mejor
Sombra y luz - el 3º mejor
Un encuentro - el 4º mejor
Triana - el 6º mejor
Llegó el dia - el 5º mejor
De Un encuentro me quedo con las 4 primeras (Tu frialdad, A traves del aire, Cae fina la lluvia y Un nido en mi ventana, todas muy lentitas y muy bonitas), del Triana es impresindible Una noche de amor desesperada, aunque Corre tiene su punto y del Llego el dia Desnuda la mañana y De una nana siendo niño.
Los tres primeros discos son impresindibles completamente, son los mas flamencos, progresivos, creativos etc.
Hace poco salió un recopilatorio (hay varios) que se llama Sé de un lugar, y que realmente recoge lo mejor.
El patio - para mi el mejor
Hijos del agobio - el 2º mejor
Sombra y luz - el 3º mejor
Un encuentro - el 4º mejor
Triana - el 6º mejor
Llegó el dia - el 5º mejor
De Un encuentro me quedo con las 4 primeras (Tu frialdad, A traves del aire, Cae fina la lluvia y Un nido en mi ventana, todas muy lentitas y muy bonitas), del Triana es impresindible Una noche de amor desesperada, aunque Corre tiene su punto y del Llego el dia Desnuda la mañana y De una nana siendo niño.
Los tres primeros discos son impresindibles completamente, son los mas flamencos, progresivos, creativos etc.
Hace poco salió un recopilatorio (hay varios) que se llama Sé de un lugar, y que realmente recoge lo mejor.
-
- Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
- Contactar:
-
El Pat... Hijos del Ag... Sombr... No puedo elegir!
La trilogia de los 70 ("El Patio", "Hijos del Agobio" y "Sombra y Luz") son lo mejor que se ha hecho en la historia del arte de este pais. La trilogia de los 80 ("Un Encuentro", "Triana" y "...Llego el dia") como discos individuales son mas flojos pero tienen unas joyas que si estuvieran en un solo disco quiza superara a los otros 3: Tu frialdad, A traves del aire, Cae fina la lluvia, Un nido en mi ventana, Caudaloso rio, Y que voy a hacer con tu sonrisa, Una noche de amor desesperada, Desnuda la mañana y De una nana siendo niño.
La verdad que de Triana no puedes dejar de escuchar nada, quiza en canciones que una persona no ve nada reseñable otra ve cualquier matiz que la hace entrar en el recuerdo. Por algo son los penultimos genios de la musica y lo mas grande que ha salido en España (y practicamente en el mundo entero).
La trilogia de los 70 ("El Patio", "Hijos del Agobio" y "Sombra y Luz") son lo mejor que se ha hecho en la historia del arte de este pais. La trilogia de los 80 ("Un Encuentro", "Triana" y "...Llego el dia") como discos individuales son mas flojos pero tienen unas joyas que si estuvieran en un solo disco quiza superara a los otros 3: Tu frialdad, A traves del aire, Cae fina la lluvia, Un nido en mi ventana, Caudaloso rio, Y que voy a hacer con tu sonrisa, Una noche de amor desesperada, Desnuda la mañana y De una nana siendo niño.
La verdad que de Triana no puedes dejar de escuchar nada, quiza en canciones que una persona no ve nada reseñable otra ve cualquier matiz que la hace entrar en el recuerdo. Por algo son los penultimos genios de la musica y lo mas grande que ha salido en España (y practicamente en el mundo entero).
-
- Contactar:
Recopilatorios asi a bote pronto en mi casa tengo los siguientes:
- 5º Aniversario
- De la luz y las sombras (2 cds)
- Una Historia (2 cds)
Con este último fue con el que me inicié yo en el mundo Trianero y ya nunca pude escapar... ains. Me he puesto "EL Patio" para acompañar la tarde, que hacia mucho que no...
- 5º Aniversario
- De la luz y las sombras (2 cds)
- Una Historia (2 cds)
Con este último fue con el que me inicié yo en el mundo Trianero y ya nunca pude escapar... ains. Me he puesto "EL Patio" para acompañar la tarde, que hacia mucho que no...

-
Y pensar que a mi antes no me gustaban... Hasta una noche en un oscuro garaje puesto hasta la medula de alcohol y porros donde pase miedo de verdad escuchando "Sombra y Luz". Y, desde luego, yo tampoco pude escapar. Por cierto, el recopilatoria "Se de un lugar" esta muy, pero que muy completo.
Es para colgarte! (A ti y a cualquiera que haya cometido la osadia de no haber escuchado a Triana)Azuki escribió: (PD: lamento que un sevillano como yo, pida recomendaciones de Triana...)
Uno de los mejores (si no el mejor) grupos del mundo actualmente: Dredg. No tienen nada (pero nadita) que ver con De la Rosa y sus compais, pero han sido el unico grupo, despues de Triana, que me han hecho quedarme a cuadros y decir: como coño habran conseguido tocar eso? Los unicos, despues de Triana, que me han puesto los pelos de punta cancion tras cancion. Sobre todo los dos primeros discos (Leitmotif y El Cielo). El tercero (Catch without arms) tira mas hacia un toque emocore, pero sin perder nada de la genialidad que tienen. Pero el 2º y el 1º especialmente son dos joyazas.Azuki escribió:Por cierto Nostramorus, quién son para tí los últimos grandes genios??
-
- Contactar:
-
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
si señor! desde incubus ningun grupo me ha enamorado tanto. son la ostia, y precisamente ahora estoy escuchando un directo con una calidad impresionante y unas improvisciones de:nostramorus escribió:El primero!

triana tb son muy buenos, aunq para mi no son comparbles a muchos grupos internacionales a parte de dredg. desde luego viendo la época que er entonces y la cultura musical de este pais, sin duda son unos genios con mayusculas (es decir: GENIOS

ahora, esto lo digo escuchandolos desde hace poco y no con demasiada frecuendia. los digiero poco a poco y con el tiempo se merecen
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
jajaja y a mi me lo recomendó nostra:def_korn_ escribió:Dregd te lo recomendé yo, pelao, y nunca se me olvidará eso, qué bonito cuando te emocionaste...
en julio del año pasadonostramorus escribió:Metal fresco y saludable? Tu estas buscando a Dredg, amigo.
viewtopic.php?t=53133&start=0
da gusto cuando se transmite el buen gusto ^^
gracias. os debo la vida

-
-
- Contactar: