El concierto de ayer en Oviedo, se hizo en una carpa instalada en el aparcamiento del Tartiere y, bueno, creo que en general todos hubieramos preferido que fuera en el propio estadio, en sán lázaro, o en la plaza de toros, porque esto fue un poco pifia. Había muchísima gente, yo no sabría decir cuanta, pero mi madre ha dicho que en la radio comentaban algo de unas 10.000 personas. La carpa era grande, por supuesto, pero aún así mucha gente estaba fuera y los de dentro como sardinas en lata. Las barras para pedir, dentro de la carpa, y además había una para los tickets y otra para canjear la bebida, así que entre los paseitos y sortear a la peña, te podías pasar medio concierto yendo a pedir.
Para los que estaban más patrás de unos 10metros del escenario, ya apenas veían. Y había dos pantallas colocadas a los lados del escenario, pero creo que estaban demasiado bajas, porque yo no soy especialmente baja y tampoco las veía casi.... A parte de eso, dentro de la carpa pusieron una especie de altillos para las sillas de ruedas. Me pareció una idea cojonuda. Yo estaba al lado de uno de esos altillos (bueno, no sé si había solo ese o había más....) y desde allí veían todo, un 10 para la idea.
En cuanto al sonido, bueno en general pero... muy bajo ¿?¿? Que alguien que haya ido me cuente como se escuchaba desde donde estaba, pero desde mi posición (lateral derecho, junto a la entrada más cerca al escenario) se oía bajito.
Y en cuanto al repertorio.... me gustó mucho la verdad!!! Me faltaron canciones como "feo" o "ojos de serpiente", pero entiendo que dos horas no dan pa más, y hay que saltarse alguna!!. Del disco nuevo, todas menos "bob didley", que digo yo, que puestos a cantar 12 de 13, podían haberla tocado también, no?..... Ahí teneis:
1-un buen castigo
2-viene y va
3-por la boca vive el pez
4-wisky barato
5-sobra la luz
6-para toda la vida
7-me equivocaria otra vez
8-como pollo sin cabeza
9-estrella del rock
10-cerca de las vias
11-rojitas las orejas
12-callejon sin salida (esta la tocó sentao, y casi se cae de la silla jojojo)
13-quiero beber hasta perder el control (la versión lentorra que a mi nunca me ha gustao demasiado...)
14-el funeral
15-deltoya (parecía que habían puesto el disco, la tocaron clavada. la ingenua de mi esperaba algo más "extremo" en directo)
16-sullivan street
17-a la luna se le ve el ombligo
aki presentó al grupo
18-la casa por el tejado
19-soldadito marinero
-bis (bueno, fueron más bien mini-bises)
20-abrazado a la tristeza
21-medalla de carton
22-acabo de llegar
-bis
23-esta noche (pa mi gusto en el concierto en general metieron demasiado órgano, pero sobre todo en esta)
24-donde todo empieza (no esperaba yo que cerrara con esta