1er concierto de la gira de los FITIPALDIS

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
sakta

1er concierto de la gira de los FITIPALDIS

Mensajepor sakta » Sab Nov 04, 2006 2:57 pm

Bueno, pues ya ha empezado una gira más, y creo que se presenta bien.
El concierto de ayer en Oviedo, se hizo en una carpa instalada en el aparcamiento del Tartiere y, bueno, creo que en general todos hubieramos preferido que fuera en el propio estadio, en sán lázaro, o en la plaza de toros, porque esto fue un poco pifia. Había muchísima gente, yo no sabría decir cuanta, pero mi madre ha dicho que en la radio comentaban algo de unas 10.000 personas. La carpa era grande, por supuesto, pero aún así mucha gente estaba fuera y los de dentro como sardinas en lata. Las barras para pedir, dentro de la carpa, y además había una para los tickets y otra para canjear la bebida, así que entre los paseitos y sortear a la peña, te podías pasar medio concierto yendo a pedir.
Para los que estaban más patrás de unos 10metros del escenario, ya apenas veían. Y había dos pantallas colocadas a los lados del escenario, pero creo que estaban demasiado bajas, porque yo no soy especialmente baja y tampoco las veía casi.... A parte de eso, dentro de la carpa pusieron una especie de altillos para las sillas de ruedas. Me pareció una idea cojonuda. Yo estaba al lado de uno de esos altillos (bueno, no sé si había solo ese o había más....) y desde allí veían todo, un 10 para la idea.
En cuanto al sonido, bueno en general pero... muy bajo ¿?¿? Que alguien que haya ido me cuente como se escuchaba desde donde estaba, pero desde mi posición (lateral derecho, junto a la entrada más cerca al escenario) se oía bajito.
Y en cuanto al repertorio.... me gustó mucho la verdad!!! Me faltaron canciones como "feo" o "ojos de serpiente", pero entiendo que dos horas no dan pa más, y hay que saltarse alguna!!. Del disco nuevo, todas menos "bob didley", que digo yo, que puestos a cantar 12 de 13, podían haberla tocado también, no?..... Ahí teneis:

1-un buen castigo
2-viene y va
3-por la boca vive el pez
4-wisky barato
5-sobra la luz
6-para toda la vida
7-me equivocaria otra vez
8-como pollo sin cabeza
9-estrella del rock
10-cerca de las vias
11-rojitas las orejas
12-callejon sin salida (esta la tocó sentao, y casi se cae de la silla jojojo)
13-quiero beber hasta perder el control (la versión lentorra que a mi nunca me ha gustao demasiado...)
14-el funeral
15-deltoya (parecía que habían puesto el disco, la tocaron clavada. la ingenua de mi esperaba algo más "extremo" en directo)
16-sullivan street
17-a la luna se le ve el ombligo
aki presentó al grupo
18-la casa por el tejado
19-soldadito marinero
-bis (bueno, fueron más bien mini-bises)
20-abrazado a la tristeza
21-medalla de carton
22-acabo de llegar
-bis
23-esta noche (pa mi gusto en el concierto en general metieron demasiado órgano, pero sobre todo en esta)
24-donde todo empieza (no esperaba yo que cerrara con esta :roll: )
Trooper

Mensajepor Trooper » Sab Nov 04, 2006 3:25 pm

buena crónica

tiene buena pinta esta gira

a ver si viene por mi tierra (seguro que sí) y lo veo

buena lista de temas, eh?

saludos!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 04, 2006 4:25 pm

Bueno, los datos estan entre las 11.000 y las 13.000 (el aforo tenia entendido que era de 11.500....)

Yo estaba hacia la mitad de la carpa, y bueno ver se veían las pantallas pero uno por suerte puede estirar bastante la cabeza, eso si, se jodieron varias veces...Y si estaban bajas, joder estaban a la altura del escenario

El sonido estaba demasiao "ligero" pa mi gusto, mucho peso a la base rítmica y voz y la guitarra muchas veces se oía poco, salvo cuando había un sólo o similar que subía el volumen. Sonaba raro sobretodo teniendo en cuenta la produccion del disco que es más guitarrero. Eso sí los que les tocó fuera de la carpa no se como lo oyeron ya que estaba semicerrada por arriba y en temas de acustica no me haria mucha gracia ponerme en su piel.

Una sorpresa "Callejón sin salida" con bastante acompañamiento que hizo un poquito más feliz al menda y a pesar de todo lo que comente antes, un muy buen concierto. Casi se marca el último disco entero.

Y bueno, no se como aguantará el maxilar inferior de este hombre como lleve toda la gira al ritmo que llevo ayer..., en serio. Los musicos acojonantes, pero bueno esto ya sobra decirlo...

Y poco más que añadir a lo que dijo sakta, no vi lo de las sillas, pero buena idea, sí. Pedazo concierto de r'n'r.

La Nueva España
El Comercio
sakta

Mensajepor sakta » Sab Nov 04, 2006 4:30 pm

no es por meterme con la critica del comercio, pero..... :lol:
Las más de dos horas de concierto las ocupó en arreglar algún ligero problema técnico y hacer sonar 'Por la boca vive el pez', 'Sobre una luz', 'No soy Bo Diddley', que entrelazó como quien no quiere la cosa con temas arreglados de sus anteriores discos. No faltó el rock and roll ni el blues, ni el swing ni los homenajes. Los guiños llegaron con Barricada, Los Secretos y Extremoduro, con clásicos como 'Quiero beber hasta perder el control' y 'Deltoya' .
Davo

Mensajepor Davo » Sab Nov 04, 2006 4:31 pm

De la carpa ademas de lo dicho, comentar que hacia un calor tremendo dentro, era como estar en un invernadero, y que parece que por parte del ayuntamiento todos los conciertos de pago a partir de ahora (incluidos San Mateo) van a ser ahi...
La prensa comenta unas 11000 personas mas o menos...
El set-list lo has clavado, desde rojitas a el funera la tocaron todos en set acustico, todos sentados y el niño con batera acustica. Abrazado a la tristeza carlos y fito solos en el escenario sentados tambien.
En cuanto al "volumen", no me parecio bajo para nada (estaba entre el escenario y la mesa de sonido, luces y demas...), sono muy bien la verdad, Fito estuvo toda la semana en Oviedo y se ve que no se queria fallar en el debut (se le noto nervioso por ello, el mismo lo dijo, y quiza por ello no hablo demasiado y se limito a tocar simplemente).
Los nuevos musicos tremendos, el niño le mete mucha caña en la batera, suena muchisimo, fue lo que mas me llamo la atencion respecto al sonido de otras giras. Lo del hammond, acordeon, teclados, era de esperar que tuviesen cierto protagonismo, es la primera vez que sale de gira con ello (en el ultimo disco tienen ese protagonismo) y a los temas viejos les da otro aire. Tambien comentar el protagonismo de Javi Alzola mucho mayor tambien que en giras pasadas...
Sinceramente creo que va a ser la mejor gira de Fitipaldis, el montaje es muy guapo, los temas, los musicos, el sonido..., ayer empezaron a disfrutar (a Fito se le vio muy bien al final), en cuanto se quite esa presion de los primeros conciertos va a ser tremendo (ayer ya lo fue).
En San Mateo del año que viene parece que volveran y se vera otro espectaculo igual o mejor todavia.

Lo de la ultima, es que todo empieza cerca del final :wink:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Sab Nov 04, 2006 4:43 pm

sakta escribió:no es por meterme con la critica del comercio, pero..... :lol:
Las más de dos horas de concierto las ocupó en arreglar algún ligero problema técnico y hacer sonar 'Por la boca vive el pez', 'Sobre una luz', 'No soy Bo Diddley', que entrelazó como quien no quiere la cosa con temas arreglados de sus anteriores discos. No faltó el rock and roll ni el blues, ni el swing ni los homenajes. Los guiños llegaron con Barricada, Los Secretos y Extremoduro, con clásicos como 'Quiero beber hasta perder el control' y 'Deltoya' .
Si, tambien me reí al leerlo, de hecho crei que me habia perdido algo...

Mas que bajo de volumen, yo le hecho la culpa a la ecualizacion...pero esto como va en gustos..
sakta

Mensajepor sakta » Sab Nov 04, 2006 4:44 pm

Davo escribió:De la carpa ademas de lo dicho, comentar que hacia un calor tremendo dentro, era como estar en un invernadero, y que parece que por parte del ayuntamiento todos los conciertos de pago a partir de ahora (incluidos San Mateo) van a ser ahi...
La prensa comenta unas 11000 personas mas o menos...

....

El set-list lo has clavado, desde rojitas a el funera la tocaron todos en set acustico, todos sentados y el niño con batera acustica. Abrazado a la tristeza carlos y fito solos en el escenario sentados tambien.

....

Lo de la ultima, es que todo empieza cerca del final :wink:
->espero que se echen atrán en lo de la carpa. Porqué está muy bien por si llueve, pero pa lo demás.... Y nosotros calor no pasamos demasiado, pero claro, estabamos pegaditos a una salida (lo hicimos con vistas jeje). Por otro lado, si la carpa tiene capacidad para 11000, que no vendan más entradas coño! eso me jode!
->Me suena haberlos vistos sentados en las canciones del principio, pero como decía, apenas vi nada en todo el bolo....
->jejeje, muy cierto :wink:
Gorka L.P.

Mensajepor Gorka L.P. » Dom Nov 05, 2006 4:51 pm

Davo escribió:Lo del hammond, acordeon, teclados, era de esperar que tuviesen cierto protagonismo, es la primera vez que sale de gira con ello
En la gira por teatros de "Lo más lejos, a tu lado" estuvieron Javier Mora en los teclados y Gino Pavone en las percusiones.

Por cierto, el teclista de esta gira es Joserra Senperena, el del disco, ¿no?
Alden

Mensajepor Alden » Dom Nov 05, 2006 8:24 pm

Ami me faltan temazos ahí como: corazón oxidado, barra americana, al mar... Pero bueno es evidente que no lo puede tocar todo, y esa lista esta de puta madre tambien.

Si, Gorka, Joserra Senperena en el disco se encarga del hammond y algun piano que otro.
Davo

Mensajepor Davo » Dom Nov 05, 2006 10:50 pm

GoRkA L.P. escribió:En la gira por teatros de "Lo más lejos, a tu lado" estuvieron Javier Mora en los teclados y Gino Pavone en las percusiones.

Por cierto, el teclista de esta gira es Joserra Senperena, el del disco, ¿no?
Ah, no lo sabia sorry, los concerts en teatros no los pude catar, jeje :wink:

Si que es Joserra, si
Viña
Contactar:

Mensajepor Viña » Lun Nov 06, 2006 4:21 pm

10.000 personas.. joer, no me extraña k este año no token en festivales, ellos solos se bastan.

Y un apunte!! sobre lo de plataforma para minusválidos, eso es OBLIGATORIO en todo Festival o concierto, pero muy pocos lo tienen encuenta, a ver si esto cambia de una vez.
Sal

Mensajepor Sal » Mar Nov 07, 2006 6:52 pm

Alden escribió:Ami me faltan temazos ahí como: corazón oxidado, barra americana, al mar...
Mirando al cielo, Trozos de cristal... Joder, el repertorio no me gusta nada!
jimmo

Mensajepor jimmo » Sab Nov 11, 2006 12:39 am

Sumiciu escribió:

Y bueno, no se como aguantará el maxilar inferior de este hombre como lleve toda la gira al ritmo que llevo ayer..., en serio.

La Nueva España
El Comercio
Que quieres decir con eso??
King Mob
Contactar:

Mensajepor King Mob » Sab Nov 11, 2006 6:39 pm

Que no paraba de mover la mandíbula de un lado a otro sin parar, creo.
ponchok

Mensajepor ponchok » Dom Nov 12, 2006 8:41 pm

faltan clásicas de fito
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Mar Nov 14, 2006 1:09 am

Yo quitaría alguna más del último disco, con tocar 9 o 10 ya hay bastante, y pondría alguna más del primero, como Trozos de cristal o Mirando al cielo. De los dos primeros discos hay dos canciones de cada uno. Teniendo sólo 4 discos podría tocarse alguna más de estos discos. Por otra parte, se toca medio Lo más lejos a tu lado y se deja el Corazón oxidado, para mí la mejor.
Bobsponja!

Mensajepor Bobsponja! » Mar Nov 14, 2006 11:54 am

buahhh!!!
peazo repertoriooo,q ganitas!!!q llegue ya el dia 23:)
*charlie*

Mensajepor *charlie* » Mar Nov 14, 2006 3:40 pm

Timofónica escribió:se toca medio Lo más lejos a tu lado y se deja el Corazón oxidado, para mí la mejor.
Es que esa cancion le cuesta tocarla por motivos personales, según palabras suyas.
san

Mensajepor san » Mar Nov 14, 2006 4:49 pm

Hombre, quitando que cada uno tenemos nuestras favoritas y que del primer disco tocó 3 y del último todas menos una...
Más de 2 horas de concierto, con unos músicos del copón...y encima tocaron callejón sin salida.
Yo volvería a pagar 20 euros.