Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

La Prehistoria del Hard Rock en España
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Rock
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
--



Registrado: 08 Jun 2003
Mensajes: 20834

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Si tio, me vuelvo tonto por momentos Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Estas Navidades me dio por conseguir algún single antológico.

El de MÁQUINA Lands Of Perfection (1969) me salió carillo. 30 euros en una puja de EBay.

El de SMASH Scouting (1969), más barato. 18 euros en wah-wah records.

Y el chollo. Los dos primeros singles de TRIANA, Recuerdos de una noche (1974) y Abre la puerta (1975), por sólo 24 euros en TodoColección.
El de "Recuerdos de una noche" es la única gran rareza de TRIANA con un final alternativo del tema y que no es el de El Patio. Inédito hasta el momento en CD.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
--



Registrado: 08 Jun 2003
Mensajes: 20834

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:48 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pero... diselo tu nostra...

Nos los pasas? ^^
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NODstramorus



Registrado: 02 Oct 2002
Mensajes: 8626
Ubicación: RoquetasSexDestruction

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Porfa, porfa, porfa, porfa...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 11:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



¿Cuánto me dais? (aparentemente está en muy buenas condiciones) Very Happy

Ni siquiera he llegado a ponerlo en un giradiscos. Lo quité hace bastantes años.
Cuando me decida a oirlos todos será algo muy especial. Con algún colega que también aprecie este momento, saboreando alguna cerveza, algo de yerba ... Sabiendo que esos vinilos eran escuchados en aquellos lejanos tiempos, sin haber conciencia de que trascenderían en el tiempo.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
--



Registrado: 08 Jun 2003
Mensajes: 20834

MensajePublicado: Lun Feb 19, 2007 11:41 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

100 pavos. Y dejo que pegues a nostra una patada en la entrepierna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NODstramorus



Registrado: 02 Oct 2002
Mensajes: 8626
Ubicación: RoquetasSexDestruction

MensajePublicado: Mar Feb 20, 2007 7:38 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



Yo dejo que me la pegues encantado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
David Obús



Registrado: 25 Mar 2003
Mensajes: 5255
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Los Salvajes son una pasada. Me compré hace un mes un recopilatorio de sus 35 años de carrera (discográfica PICAP).
Menuda caña, esto se oye poco hoy en día.
¿Alguien me puede recomendar algún disco suyo más? He oído que hacia los 70 sacaron 2 discos bastante heavies, con guitarras muy gruesas y sonido agresivo. ¿Sabéis cuáles fueron?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun Feb 26, 2007 8:49 pm    Título del mensaje: TARTESSOS Living For The Moon (Andalucía 1975) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



TARTESSOS
Grupo nacido en Andalucía en 1973. Editan 5 singles y un LP hasta 1975. En la imagen, la portada del single extraído del LP "Tiempo Muerto".
Hacen músicas tan variadas que van desde el soul, folk, rock, incluso baladas "made in JL Perales".
Lideraban Pepe Roca (guitarra y voz) y Manuel Marinelli (teclados), los que poco después fundan ALAMEDA, grupo que tuvo mucho más reconocimiento.

Os dejo un largo tema en video YouTube, para mí el mejor de su discografía, al estilo Caravan. Hay pasajes que me recuerdan a Supertramp, con ese sónido típico de piano eléctrico.

TARTESSOS Living For The Moon (Andalucía 1975)
http://www.youtube.com/watch?v=IObiUAyGQbY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reinhard



Registrado: 01 Mar 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 10:14 am    Título del mensaje: AHÍ VA...... Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

uri_ escribió:
Uo! mi calle tiene un oscuro bar, húmedas paredes pero sé que alguna vez cambiará mi suerte Very Happy
Mi padre los escucha. A todo esto, ya preguntaré por casa a ver que tienen y si hay algo, encantado de colgarlo.


HOLA!
SI QUEREIS DISFRUTAR DE LOS LONE STAR, UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DE ROCK DE NUESTRO PAIS Y PIONEROS EN CASI TODO LO RELACIONADO CON EL ROCK EN INGLÉS Y ESPAÑOL, NO DEJEIS DE VISITAR SU PAGINA WEB QUE ESTÁ DE PUTA MADRE!:
www.grupo-lonestar.com
ALLÍ PODREIS ENCONTRAR FOTOS DE CONCIERTOS HISTORICOS CON "AMIGOS" DEL GRUPO, ESCUCHAR MÚSICA, VER CURIOSIDADES, Y CONOCER LA LEYENDA ETC. ETC.
LA ULTIMA NOVEDAD UN FORO NUEVECITO QUE NO ESTÁ NADA MAL DONDE TAMBIEN PODREIS PARTICIPAR.....
YA ME LO DIREIS!

HASTA OTRA.

REIN.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sumiciu



Registrado: 01 Ago 2004
Mensajes: 14294
Ubicación: L'Urriellu

MensajePublicado: Jue Mar 01, 2007 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hostia!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:56 am    Título del mensaje: CEREBRUM Time's Door (Madrid 1970) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



En la capital del reino, apenas hubo movimiento underground por aquella época.
Destaco al grupo CEREBRUM, que sólo publicaron un par de singles en 1970. En su etapa final militó el guitarrista Salvador Dominguez.
Hard progresivo.

CEREBRUM Time's Door (Madrid 1970)
http://www.youtube.com/watch?v=0BK2a4PoQL4
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 12:02 am    Título del mensaje: EDUARDO BORT Walking On The Grass (Valencia, 1974) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



Desde Valencia, el guitarrista Eduardo Bort grabó su primer album en 1974.

Rock influenciado en la psicodelia de finales de los años 60s, con algún tinte progresivo. Echa mano al mellotrón tambien.

Os dejo un fragmento de uno de sus 4 largos temas del primer álbum. Muy cañero en las guitarras. Le veo alguna similitud a un tema de Focus.

EDUARDO BORT Walking On The Grass fragm. (Valencia, 1974)
http://www.youtube.com/watch?v=L8p1QJtpj4o
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2007 10:17 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Vuelvo con LONE STAR. Y es que éste es el grupo de rock con mejor trayectoria de todo el pais.
El grupo tiene una web oficial muy recomendable con historia, discografia, mp3s, letras, fotos, recortes de prensa, foro, etc
http://www.grupo-lonestar.com/cabecera.htm

En su larga historia contó, principalmente, con dos grandísimos guitarristas: Joan Miró (1964-1974) y Álex Sánchez (1975-1984).

Una de las canciones rockeras más emblemáticas del grupo fue La Oveja Negra, que apareció originalmente en el LP Síguenos (1976), con Álex a la guitarra.

Pero muy poca gente sabe que por 1974, con Joan Miró, LONE STAR grabó un album fantasma y que nunca llegó a publicarse oficialmente porque el manager de la empresa discográfica de entonces, DIRESA, huyó con todo el dinero.

La Oveja Negra formaba parte de este album fantasma. La formación de entonces es para mí la de mayor nivel en la amplia carrera del grupo. De izquierda a derecha:
Pedro Gené: voz y piano
Joan Miró: guitarra
JM Vilaseca "Tapi": batería y coros
Sebastian Sospedra "Sebas": bajo


Os dejo la versión original de la canción, nunca aparecida en CD.

LONE STAR La Oveja Negra (1974)
http://rapidshare.com/files/21286127/LONE_STAR_La_Oveja_Negra__1974_.mp3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Lun Abr 23, 2007 10:38 pm    Título del mensaje: ALL & NOTHING Underground Vibrations nº 2 (1970) Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



Volvemos a la era psicodélica española.
Este grupo no lo conozco apenas. Así que so alguien sabe algo, que lo diga aquí o que calle para siempre.
Sólo sé que fue un cuartetto madrileño y que editaron dos singles .
- Underground Vibrations nº 2 / Snobismo (1970)
- Tarantos / Seven O'Clock (1971) (Portada de arriba)

Dejo la cara A del primer single, con cambios de ritmos y un Hammond biensonante.

ALL & NOTHING Underground Vibrations nº 2 (1970)
http://rapidshare.com/files/27564360/ALL___NOTHING_Underground_Vibrations_N__2__1970_.mp3


Ultima edición por sedeort el Mar Abr 24, 2007 8:39 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Mar Abr 24, 2007 6:51 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Este foro tendría que llevar una chincheta, para que este siempre arriba, sedeort que bien te lo curras. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dani Conil



Registrado: 18 Ene 2005
Mensajes: 247

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 2:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Psiglo74 escribió:
Ya que mencionas a Iman, decir que solo sacaron dos Lp, y que Iñaki Egaña estuvo en Iman desde 1976 hasta 1979 y que grabo el primer LP de ellos.
El 28 de Abril tocaran en la sierra de Cadiz en el Festival del lago de Bornos.

http://www.califatoindependiente.tk/


He abierto un post con respecto al tema. La verdad es que el rock sesentero y setentero en España fue escaso, pero desbordante en calidad. Hay otro grupo por ahí, del cual ha hablado sedeort llamado ICEBERG, de Barcelona (creo), espero que os guste este otro vídeo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sedeort



Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 197

MensajePublicado: Mie May 09, 2007 9:28 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados



PAN Y REGALIZ (Barcelona 1971)

Este grupo fue considerado el Jethro Tull español.
El LP que grabaron en 1971 es sobre todo hippy-psicodélico, donde destaca la flauta. Con toques progresivos y jazz.

La formación que grabó este disco fue:
Guillen Paris (Voz y Flauta)
Alfons "Muiti" Bou (Guitarra)
Artur Domingo (Bajo)
Pedro Van Eeckout (Bateria y Percusion)


Os dejo el tema que abre el disco. Muy a lo Doors, donde se combinan magníficamente voz, flauta y guitarra.

PAN Y REGALIZ One More Day 1971
http://rapidshare.com/files/30310460/01_One_More_Day__1971_.mp3
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atascaburras



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1880
Ubicación: La felicidad es la ausencia del dolor

MensajePublicado: Vie Sep 07, 2007 5:20 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Gracias por este tema de Pan y Regaliz!!
Por cierto, ¿alguien sabe cómo conseguir discos de STORM? En el emule no están (o yo no sé encontrarlos). Por cierto de acuerdo en lo de la chincheta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1salu2



Registrado: 15 Sep 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sab Sep 15, 2007 12:21 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Hola compañeros, es mi primer escrito en este foro y os encontre desde google buscando un Album que me trae loquito,
se trata del Album La Prehistoria de Pegasus, llevo tiempo detras de el y no hay forma, si alguien por aqui pudiera darme razon ................. quedaria agradecido.



Añado que para los interesados en este grupo de Rock-Jazz-Fusion podeis encontrar mas info aqui
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sepulcral



Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 366
Ubicación: en un lugar idílico de la Cordillera Cantabrica

MensajePublicado: Dom Sep 16, 2007 7:28 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Muy bueno este apartado, acabo de descubrirlo y me ha venido a la memoria mis primeros conciertos.
Nico
Paul Riva
Icebers
Bloque
Cucharada
Fango
Salvador
Burning
Leño
.........
Salud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adanes



Registrado: 19 Jun 2004
Mensajes: 3679
Ubicación: Like a rolling stone

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 8:40 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

sedeort escribió:


PAN Y REGALIZ (Barcelona 1971)

Este grupo fue considerado el Jethro Tull español.
El LP que grabaron en 1971 es sobre todo hippy-psicodélico, donde destaca la flauta. Con toques progresivos y jazz.

La formación que grabó este disco fue:
Guillen Paris (Voz y Flauta)
Alfons "Muiti" Bou (Guitarra)
Artur Domingo (Bajo)
Pedro Van Eeckout (Bateria y Percusion)


Os dejo el tema que abre el disco. Muy a lo Doors, donde se combinan magníficamente voz, flauta y guitarra.

PAN Y REGALIZ One More Day 1971
http://rapidshare.com/files/30310460/01_One_More_Day__1971_.mp3


lo podias subir otra vez, que ya no deja bajarlo que parece que ha caducado o no se que
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sepulcral



Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 366
Ubicación: en un lugar idílico de la Cordillera Cantabrica

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 8:29 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Mi petición es por Bloque, grupo de rock progresivo.
Alguien sabe si hay algun video de ellos?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
1salu2



Registrado: 15 Sep 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:50 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

adanes escribió:
PAN Y REGALIZ (Barcelona 1971)

lo podias subir otra vez, que ya no deja bajarlo que parece que ha caducado o no se que


Esta colgado de la mulilla pero no tira en exceso bien, alguien lo puede reponer???


[url]ed2k://|file|Pan%20y%20Regaliz%20-%20Pan%20&%20Regaliz%20-%201972%20+caratula.rar|49529645|B29F731C5F679F99E5FB6E9F60FC6A11|h=ODSZPMK2NUROSJSKKBMPQAT7DLYJEWLE|/[/url]


Ultima edición por 1salu2 el Mie Oct 03, 2007 11:59 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garduño



Registrado: 14 Ago 2006
Mensajes: 6000
Ubicación: Astudillo capital. (Castilla labradora)

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 6:25 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

¿A alguien le suenan Eva Rock De Salamanca?

Solo se que de aqui salieron los Coz.

¿Los May de Toledo?
¿Los Urano de Aranda de Duero?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Rock Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro