L edat daurada

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
ruderthanyou

L edat daurada

Mensajepor ruderthanyou » Lun Oct 16, 2006 11:39 am

Me he comprado, sí comprado, no bajado el disco recopilatorio Ledat daurada y quería comentar algunas cosillas y preguntar otras. A mí me ha parecido muy bueno en general (y por solo seis euros) aunque me gusta más la segunda parte que es más reggae. No conocía a la mayoría de las bandas y en este sentido ha sido una grata sorpresa. Creo que se ha hecho una buena selección.
Por otro lado quería preguntaros sobre los grupos y las canciones que aparecen en este recopilatorio, ¿qué os parecen? ¿sabeis donde y cuando tocan algunos de ellos? ¿sabeis si se van a hacer conciertos de presentación del disco? ¿que opinion os merecen estas bandas? ¿Quien falta?
Tambien me gustaría felicitar a la gente de Jamaican Memories por currarse este tipo de cosas que nos acercan a bandas que igual no conocemos.
Espero vuestras opiniones.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Lun Oct 16, 2006 12:42 pm

Concierto de presentación ya se hizo, en Castellón, de donde son la gente de Jamaican Memories. Una peá de puta madre que tiene este y mil proyectos más, volvereis a oir este nombre muchas veces. Gente así falta en la escena, gente ke curra.

Supongo que todas estas bandas cuando montan sus bolos las anuncian en varias webs, pero uno de los mejores sitios para enterarse es la agenda de eventos que hay en la web de la ACR (Asociación Cultural Reggae) www.reggae-news.net, o en las diversas listas de correo (por ej. Discos Up Beat www.up-beat.com)

Viendo las bandas que hay...me parece muy completito en cuanto a bandas que estan a punto de sacar material. Es una idea parecida al disco que solemos regalar con los números de The Whip. Ojalá sigan saliendo bandas tan buenas como las de este recopilatorio, mejor para todos :D
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Oct 16, 2006 1:07 pm

Se están planificando sendos conciertos de presentacion en Madrid y Barcelona, aunque desconozco las fechas...
Garduño

Mensajepor Garduño » Mar Oct 17, 2006 1:20 pm

Muy bueno el disco lo unico que echo en falta es un poco mas de informacion en el libreto, de donde son son los grupos o si tienen algo editado, por ejemplo, por lo demas completita la seleccion.
ruderthanyou

Mensajepor ruderthanyou » Mié Oct 18, 2006 11:01 am

La verdad es que estoy de acuerdo con CHASS . Hace falta más gente así que curre. Por cierto, ya había oido hablar de The Whip pero no sé donde pillarlo. Donde se encuentra? Que grupos aparecerán en el próximo cd? Cuanto vale? Gracias por la información.
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mié Oct 18, 2006 1:00 pm

Los dos primeros números (#0 y #1) a nosotros no nos queda ni uno. Si vives en Madrid o cerca puedes preguntar en Discos Up-Beat ( www.up-beat.com ) a ver si les queda alguna copia. De fuera de Madrid (Granada, Barcelona...) la verdad ni idea, pero creo que agotado. El Cartero lo sabrá mejor.

Esos dos número han valido 2 ?, supongo que seguiremos más o menos por ahí.

Sobre bandas que van a aparecer...paciencia...jejeje...(cara de malvado)
ruderthanyou

Mensajepor ruderthanyou » Mar Oct 31, 2006 10:54 am

Hablando de grupos que aparecen en esta recopilación, he visto en reggae news que el dia cuatro de noviembre tocan en la sala caracol
Majaicans y Taikima con entrada a 7 euros con consumición. A los primeros ya les he visto y seguramente me acerque pero ¿alguien sabe algo de Taikima? No me queda claro si son reggae. ska o rock. Agradecería aclaraciones.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Oct 31, 2006 1:49 pm

Creo haber leido en alguna parte que hacen Rock...
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mar Oct 31, 2006 6:44 pm

El día 2 de noviembre es la presentación del disco en Madrid. Me parece que es en la sala Siroco. Que yo sepa van Los Retrovisiores (entre otros), grupo de early-reggae y soul de Barcelona. A mí me dejó impactado el temazo que grabaron en la edat daurada,"Salimos en gente" puro early reggae, con todo el estilo. En reggae-news viene anunciado.
Si a alguien le ineteresa está el video en el Youtube.

Hay un tema también que está muy bien...no sé si llama Skinhead revolt, al menos lo repiten bastante durante la canción. Bastante currado.

The Cabrians meten el babazuka, un ska que si cierras los ojos parece que oyes al mismísimo Justin Hinds...es increíble cómo se parece la voz. Muy buenos.....a ver si se dejan caer por Madrid pronto.

El tema que meten de Majaicans no es de los mejores que tienen, para mí, Black Night, pero está bien. Javi el cantante se sale con su voz grave, y la línea de vientos es pegadiza.

Así que me venga a la cabeza no recuerdo más.
Un saludo...Original UPSTTEMIANS Style!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rude-Yorch

Mensajepor Rude-Yorch » Mar Oct 31, 2006 6:44 pm

El Sábado día 2 de Diciembre es la presentación del disco en Madrid. Me parece que es en la sala Siroco. Que yo sepa van Los Retrovisiores (entre otros), grupo de early-reggae y soul de Barcelona. A mí me dejó impactado el temazo que grabaron en la edat daurada,"Salimos en gente" puro early reggae, con todo el estilo. En reggae-news viene anunciado.
Si a alguien le ineteresa está el video en el Youtube.

Hay un tema también que está muy bien...no sé si llama Skinhead revolt, al menos lo repiten bastante durante la canción. Bastante currado.

The Cabrians meten el babazuka, un ska que si cierras los ojos parece que oyes al mismísimo Justin Hinds...es increíble cómo se parece la voz. Muy buenos.....a ver si se dejan caer por Madrid pronto.

El tema que meten de Majaicans no es de los mejores que tienen, para mí, Black Night, pero está bien. Javi el cantante se sale con su voz grave, y la línea de vientos es pegadiza.

Así que me venga a la cabeza no recuerdo más.
Un saludo...Original UPSTTEMIANS Style!!!!!!!!!!!!!!!!!
albaran

El concierto de la caracol

Mensajepor albaran » Jue Nov 02, 2006 11:14 pm

ruderthanyou, yo lo único que te puedo decir sobre TAIKIMA es que les vi en un concierto en las fiestas de Majadahonda, y la verdad fue un conciertazo, hacen un rollo que es más bien una mezcla de reggae, ska y rock, está muy bien.

Iré a verles a la caracol, y así veo también a los MAJAICANS que me han hablado muy bien de ellos.

Por cierto en www.youtube.com hay unos videos de TAIKIMA
Bwoy

Mensajepor Bwoy » Mié Nov 29, 2006 9:20 pm

http://www.reggae-news.net/article.php?sid=4811

Jamaican Memories nos anuncia las fiestas que servirán para presentar al público su recopilación "L´Edat Daurada" (JM, ´06), que pretende dar conocer diecinueve bandas estatales de ska, rock steady y reggae en el ámbito del País Valencià:

Sábado 25 de Noviembre - Ska, soul y reggae por parte de Dj Bocaccio70 (Jamaican Memories) y Dj. The Cash Flow Boss (ex-Cabrian) en Lola (C/Ensenyança 6, Castelló), 23:00, se regalarán camisetas y discos a los presentes.

Sábado 2 de Diciembre - La Familia Torelli, Los Retrovisores, El Huerto y Dj Bocaccio70 en Siroco (C/San Dimas 3, Metro: Noviciado L2 o San Bernardo L4, Madrid), 21:00, entrada: 10 euros.

Sábado 16 de Diciembre - Soweto, Supa Bassie y Queen Smiley backed by Contratempo y Bredda Dj´s en Dub Club (C/Jesús 91, València), precio y horario por confirmar.

--------------------------------------------------------------------------------

Amplía la información a través de jamaicanmemories@hotmail.com o www.jamaicanmemories.com