canciones asquerosas que contribuyen al machismo

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
juantxo
Contactar:

canciones asquerosas que contribuyen al machismo

Mensajepor juantxo » Dom Ago 27, 2006 4:59 pm

Ya que acabo de ver el post en el que se listan canciones contra la violencia de género, he recordado un tema recurrente en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Hacer una lista de canciones asquerosas que contribuyen al machismo y al patriarcado por su posicionamiento de desprecio hacia las mujeres.

La primera que me viene sin duda es
-MCD : PUTA CERDA
Que me la intenten justificar como quieran, que a mí me la pela. Es un asco de canción y me asquea oirsela cantar a la gente y que no les hayan partido la boca aún. Si el tipo de tías que describen son PUTAS CERDAS ellos son unos macarras asquerosos. Y que sigan cantándola a sus años...

Recuerdo otra que es pa flipar
-Anticuerpos: "Una mujer"
"Una mujer te ha engañado y en el fango te ha hundido. TE has sentido humillado, la vas a dar su merecido. Sales a la calle a buscarla, saboreando anticipado la venganza de ese engaño y vas decidido a escarmentarla (...). Y sigue. Sin comentarios.
Entre otras curiosidades, este grupo estaba liderado por Mamen de las Vulpess, otrora salvaje adolescente liberada.

Cicatriz tiene muchas, sobre todo cachitos de canciones.
-Fuck furcias: "Voy a entrar en vuestras casas destrozando las ventanas pa joder a vuestras furcias a mordiscos y a patadas".
-El cuello de pavo da bastante asco en general.

El último ke zierre también dejan notar en más de un tema que para ellos las mujeres son poco más que un objeto animado:
-Odio a la nueva mayoría. "Cuando entierren a toda esa gente yo me pagaré una puta, me la llevaré al cementerio y la follaré sobre vuestras tumbas".

A ver si nos quitamos el chip de que cuando una tía se la lía a un tío o le deja es una puta asquerosa que debe morir y cuando lo hace un tío o no pasa nada o incluso es un campeón del ligue. También el de la mujer objeto, y otros muchos asqurosos planteamientos machistas, que aquí somos todos muy punkis y muy enrrollados hasta que dejamos de serlo. Señalar con el dedo y apuntar.

No se si me ha quedado cargante, no era mi intención, pero me enveneno. Espero que de que hablar y que recapacitar.
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Dom Ago 27, 2006 6:09 pm

Puedes buscar también canciones de mujeres que hablen despectivamente de los hombres, que también las hay y son igual de deleznables. Que aquí siempre estamos con lo mismo, la mujer se ofende si hablan mal y el hombre debe tragar lo que le digan con resignación por los años que lleva de absurda dominación. Y yo ni muchos de nosotros tenemos que pagar los platos rotos de generaciones anteriores. Ella piden respeto pero nosotros también que coño.

Machismo y feminismo la misma puta mierda.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Dom Ago 27, 2006 7:33 pm

Como sabía que alguien iba a decir eso.... ?

¿Cuántas letras de mujeres (hablamos de grupos punk o en general alternativos) tratan a los hombre como auténtica mierda? Si lo hicieran, estaría mal igual, pero mira: la historia ha puesto las cosas en un lugar y tú ahora no te puedes aislar del contexto. Las normas no son generales, y hemos llegado a donde hemos llegado entro otras cosas por el machismo y el sistema patriarcal. Y contra eso sí que hay que tener tolerancia cero.

Por cierto, soy hombre.

Machismo = sistema patriarcal.
Feminismo = liberación (de hombres y mujeres).

De qué guindo te habrás caído...
Kobeman
Contactar:

Mensajepor Kobeman » Dom Ago 27, 2006 8:50 pm

No vayas de listo que no tienes ni puta idea del guindo en el que me he caído o criado. Me da agonía la gente que, como tú, habla siempre con verdades absolutas y decretos ley.

He escuchado discursos feministas ue hablaban de la superioridad intelectual de la mujer sobre el hombre, y ese tipo de patrañas que tanto ofenden al contrario, logicamente. Odio a los machitos y las creencias neardentales basadas en las labores de mujeres y de hombres, pero de la misma manera odio a las mujeres que no luchan por la lógica igualdad, si no por intentar sobrepasar y aplastar al hombre.

Así que relaja tu discurso gañán, que vas muy excitado y excitas a los demás.
Señor Lobo

Mensajepor Señor Lobo » Dom Ago 27, 2006 9:43 pm

Bueno, lo primero que quiero decir es que yo esas canciones no las he escuchado, pero a lo mejor lo dicen un poco en plan de coña, como pueden ser otras canciones como "La maté porque era mía", de Platero, o una menos conocida, de Albert Pla, No quise hacerla daño, que habla de como entra a una habitación, asfixia a una tía y después la viola (y la canta con voz de niño bueno...)
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Dom Ago 27, 2006 10:27 pm

no he escuchado esas canciones, pro te has planteado q es posible q vallan con tono irónico?por otra parte hablar explicitamente sobre una puta tp me parece machismo en absoluto, si no una visión realista de la sociedad actual, sin adornos. aunq tendría q escucharlas enteras para judgar si tienen un tono machista o no.

de todas formas despues de decir esta chorrada se han ido por el retrete las ganas q tenia de discutir seriamente sobre este tema:
juantxo escribió:Feminismo = liberación (de hombres y mujeres).
la supuesta discriminación "positiva" sigue siendo discriminación. más machismo.

por cierto: una canción q si q me parece machista: "Muera tu amor" de "Hypnotic"
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Dom Ago 27, 2006 11:35 pm

Hombre a mí me parece que esto es querer buscarle las vueltas a las cosas. Los termas que señalas de cica y mcd hay que entenderlos como lo que son: provocacion macarra. Si nos tomamos en serio todas las letras de los grupos punk va a acabar resultando que machistas es lo más bonito que podríamos llamarles :P

Y por cierto, la que señalas de Anticuerpos yo tenía entendido que hacía referencia a la heroína, como casi todo en ese disco...
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Dom Ago 27, 2006 11:42 pm

Bueno y ahora que pienso.. dónde ves el machismo en Puta Cerda?

porque a mi me suena algo parecido al Muy Punk de LPR, pero aplicado a las chicas... ya sabes, la peña camaleónica "que cambia de piel con la moda..." "ayer ibas de tecno, hoy vas de rocker, mañana de newwave...". No sé, yo creo que hablan de lo mismo, solo que aplicado al caso concreto de las tías. Repito que no le veo el machismo....
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Ago 28, 2006 1:25 am

Bueno, decir que os habeís salido un poco del tema, no era para discutir aquí el machismo / feminismo sino para poner canciones que contribuyen a la lógica pro-patriarcal, pero vaya....

Ramone, ¿dónde veo el machismo? Tú mismo lo dices sin darte cuenta. "ayer ibas de tecno, hoy vas de rocker, mañana de new wave....". A alguien así le llamaría yo perdido, sin personalidad o lo que quieras. No se me ocurriría llamarla PUTA CERDA, con todas las connotaciones que (tú sabes) que tiene. ¿Dijo alguna vez eso Evaristo?

Lo de que es darle la vuelta a las cosas, por supuesto. Se puede ser macarras con muchas cosas, pero a mí hacer el macarra de esta manera me da puto asco. Y es mi opinion y cada uno tendrá la suya, no va en plan doctrina, qué ofendidos os sentís.

Luego, veo que dais el beneficio de la duda a los grupos, y no a mí. Lógico, a mí no me conoceís. Supongo que a ellos personalmente tampoco. La de MCD va de una "camaleona" que va cambiando de movida. No es irónica, pero para insultar, la llama puta cerda. La de Anticuerpos no va de la heroína, no me la compareís con otras. La de Cicatriz, por supuesto que tampoco es ironía, es macarreo del asqueroso. Y la de fuck furcias, bastante fuerte (se trata de castigar al opresor, y el castigo es "joder a sus furcias"). Y hablar de una puta no es machismo, pero hablar de utilizarla es contribuir al machismo, como hacen todos los puteros asquerosos de este asqueroso mundo.

No he hablado de machismo, si no de canciones que contribuyen (aunque sea soterradamente) al machismo.

Feminismo = liberación chorrada?

Joder, no se si os han comido la cabeza, pero el puto discurso de equiparar machismo a feminismo quedó bastante atrás. Tienen un fonema igual, pero eso no los hace iguales. Feminismo es la lucha de la mujer por ser igual al hombre, a la vez que el hombre sea igual a la mujer. Si me negaís esto no me estaís negando a mí, estaís negando a muchísima peña que lleva mucho tiempo luchando como para que vengan con estas.

Por último, cobeman, yo no hablo de superioridad de nadie sobre nadie. Hablo de igualdad, y de luchar contra el patriarcado. PArece que te ofende, allá tú.

Un saludo.
GG Alien

Mensajepor GG Alien » Lun Ago 28, 2006 8:19 am

Cuando tu madre te hace la cama es machismo?
Pregunto.

Mensajepor agradecido » Lun Ago 28, 2006 8:49 am

Texto breve explicando lo que es el feminismo y por qué no es lo contrario del machismo: https://www.manerasdevivir.com/fem.html
Azuki

Mensajepor Azuki » Lun Ago 28, 2006 9:12 am

-Prodigy:"Smack my bitch up"
Nunca una canción tan wapa tuvo una letra tan machista...

... Bueno y por supuesto todas las de Regetown (o como coño se escriba).
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Ago 28, 2006 9:23 am

Muchas gracias por ese enlace agradecido, un poco de luz al fondo del túnel...
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Lun Ago 28, 2006 10:19 am

bueno, puede q con el diccionario en la mano sea asi, pro yo de definir la lucha contra el machismo lo definiría antimachismo. vamos q me parece lo lógico.

cual es el contario de machismo? qiero decir q la definición de machista y feminista viene dada por lo q la historia nos ha demostrado no? o eso me ha dado a entender el texto, si se supone q la sociedad cambia no debería cambiar tb el significado?

si dentro de 100 años fuese al reves y la mujer fuese la dominante y considerada superior al hombre? como serían considerados los terminos machista o feminista? cambiarían?

a una mujer q se cree superior a los hombres y q los desprecia como la llamaríamos hoy en día?

vamos q yo lo veo asin. si no qeremos q haya machismo se debe considerar la "igualdad" como único significado de la actualidad.

pajas mentales. da igual.. :roll:

otra cosa, yo no doy ni dejo de dar el veneficio de la duda a nadie, mientras no escuche la canción no opinaré sobre si es machista o no, solo he planteado esa posibilidad.

añadiré q de Las Vulpess solo he escuchado una canción, q por la letra me parece claramente antemachista (no, no diré feminista :mrgreen: )
sebas

Mensajepor sebas » Lun Ago 28, 2006 10:26 am

juantxo escribió:Y hablar de una puta no es machismo, pero hablar de utilizarla es contribuir al machismo, como hacen todos los puteros asquerosos de este asqueroso mundo.
no entiendo muy bien lo q qieres decir con esto, pro seguro q no stoy deacuerdo ^^
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Ago 28, 2006 11:01 am

Bueno, es que parece claro que a la gente le cuesta demasiado salirse de algunos convencionalismos. Extraña eso de declararse feminista siendo tío, no? Mejor así, porque está claro que ninguno nos quitamos de encima al 100 % ese machismo impuesto desde la cuna.

Oldesebas, no le des tantas vueltas. Machismo es lo que es, y feminismo un movimiento en contra del patriarcado. Sin más.
Quizá lo otro (que no se dará NUNCA, sólo párate a pensar porqué estamos cómo estamos, es todo más complicado de lo que parece) sería mujerismo, o vete a saber, no hay que buscar palabras para algo que no ha existido.

Insistes en la igualdad. Esa igualdad es defendida por el feminismo.

Sobre lo de las putas, me refiero a que sí, están ahí, es una realidad social. Pero para mí "utilizarlas" (notese el verbo, no es casual) es contribuir al machismo. Desde esta posición, veo evidente que hablar de utilizarlas es contribuir a ese planteamiento patriarcal que ha dado como resultado el actual estado de desigualdad. Y no empecemos con que cada cual tiene derecho a elegir y demás, independientemente para mí pagar por follar es asqueroso y deja claras las cosas: yo pago y te follo, tú eres mi objeto por un momento. Puto asco.

Pero recuerdo, este post no iba de esto...
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Lun Ago 28, 2006 11:21 am

Sobre Puta cerda, aparte de lo que dije, yo creo que llamar a la prota del tema Puta Cerda en lugar de Jodida Camaleona o algo así no es cosa de machismo ni mucho menos: sencillamente macarreo y provocación. Eran los 80 y el mundo del punk no estaba tan "ilustrado" ni tan políticamente corregido como lo está hoy. Aplicar un prisma de análisis actual a una canción con 25 años me parece sacar las cosas de quicio. Y vuelvo a repetir que si lapidamos Puta Cerda ya pueden ir poniéndose a la cola el resto de grupos de su época, porque en general eran bastante burros...

Sobre cica, más de lo mismo.

Y sobre la de Anticuerpos, para mí es obvio que habla de la heroína. No obstante mamen vulpess antes rulaba por este foro, sería cuestión de preguntarle...

Todo esto me recuerda al caso de Maniática con sus canciones de El Obseso y Pepino. Dos temas que decían cosas como:

quiero violar toda esa zona prohibida
voy a tocar todo lo que se me antoje
soy un obseso pero no me arrepiento de serlo....
etc
etc

o

Pepino e sun chaval
que no sabe como ligar como ligar
una chica petuti para poder joder para poder follar...

Por estos dos temas tengo entendido que a Maniática se los comían por los pies las feministas a principios de los 90. Cuando probablemente sean uno de los grupos menos acusables de machismo de la historia de la música en españa...

Por favor vamos a dejar de tomarnos la música (y la música punk en concreto) como si fuera el nuevo testamento, que son solo canciones. Canciones que muchas veces se limitan a expresar vivencias y puntos de vista personales de sus autores, y que no siempre tienen porque significar una demostración de férreos valores políticos. Eso es sacar las cosas de quicio.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Ago 28, 2006 11:57 am

Ramone, puedo estar de acuerdo en que las cosas no eran lo mismo hace 25 años...lo que pasa es que las cosas han cambiado pero ellos la siguen tocando!!! (bueno, los que hacen sus versiones).

Las de Maniática, al saco tienen que ir. Y joder, probablemente ellos rectificaron tiempo después, pero estamos hablando de las canciones, no de ellos, eh?

También recuerdo que no es un post sobre férreos planteamientos políticos, intento hablar del machismo soterrado que está tanto en el lenguaje del día a día como, por ejemplo, en las canciones punk que oímos y que deberían dar al menos un poco de ejemplo (si se supone que somos punk, digo).

Oldesebas, no le des tantas vueltas. Machismo es lo que es, y feminismo un movimiento en contra del patriarcado. Sin más.
Quizá lo otro (que no se dará NUNCA, sólo párate a pensar porqué estamos cómo estamos, es todo más complicado de lo que parece) sería mujerismo, o vete a saber, no hay que buscar palabras para algo que no ha existido.

Insistes en la igualdad. Esa igualdad es defendida por el feminismo.

Sobre lo de las putas, me refiero a que sí, están ahí, es una realidad social. Pero para mí "utilizarlas" (notese el verbo, no es casual) es contribuir al machismo. Desde esta posición, veo evidente que hablar de utilizarlas es contribuir a ese planteamiento patriarcal que ha dado como resultado el actual estado de desigualdad. Y no empecemos con que cada cual tiene derecho a elegir y demás, independientemente para mí pagar por follar es asqueroso y deja claras las cosas: yo pago y te follo, tú eres mi objeto por un momento. Puto asco.

Pero recuerdo, este post no iba de esto...
Sick boy

Mensajepor Sick boy » Lun Ago 28, 2006 12:10 pm

oldesebas^^ escribió:bueno, puede q con el diccionario en la mano sea asi, pro yo de definir la lucha contra el machismo lo definiría antimachismo. vamos q me parece lo lógico.

cual es el contario de machismo? qiero decir q la definición de machista y feminista viene dada por lo q la historia nos ha demostrado no? o eso me ha dado a entender el texto, si se supone q la sociedad cambia no debería cambiar tb el significado?

si dentro de 100 años fuese al reves y la mujer fuese la dominante y considerada superior al hombre? como serían considerados los terminos machista o feminista? cambiarían?

a una mujer q se cree superior a los hombres y q los desprecia como la llamaríamos hoy en día?

vamos q yo lo veo asin. si no qeremos q haya machismo se debe considerar la "igualdad" como único significado de la actualidad.

pajas mentales. da igual.. :roll:

otra cosa, yo no doy ni dejo de dar el veneficio de la duda a nadie, mientras no escuche la canción no opinaré sobre si es machista o no, solo he planteado esa posibilidad.

añadiré q de Las Vulpess solo he escuchado una canción, q por la letra me parece claramente antemachista (no, no diré feminista :mrgreen: )
Creo que el término al que te refieres es el Hembrismo, que se refiere al opuesto del machismo, no confundir con feminismo, no tiene nada que ver.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Ago 28, 2006 12:12 pm

juantxo escribió:Insistes en la igualdad. Esa igualdad es defendida por el feminismo.
Que no por lxs feministas. Empezamos por las Vulpess?
sebas

Mensajepor sebas » Lun Ago 28, 2006 12:18 pm

juantxo escribió:Sobre lo de las putas, me refiero a que sí, están ahí, es una realidad social. Pero para mí "utilizarlas" (notese el verbo, no es casual) es contribuir al machismo. Desde esta posición, veo evidente que hablar de utilizarlas es contribuir a ese planteamiento patriarcal que ha dado como resultado el actual estado de desigualdad. Y no empecemos con que cada cual tiene derecho a elegir y demás, independientemente para mí pagar por follar es asqueroso y deja claras las cosas: yo pago y te follo, tú eres mi objeto por un momento.
a vale, si, en eso estoy bastante deacuerdo. pro tb forma parte de la realidad y hay q mirar todos sus contrastes.. muchas mujeres contribuyen a ese machismo, aun la mayoría no. ademas habría q ver la diferencia entre las propias mujeres, no todas piensan igual respecto al sexo.

ademas dejar claro q el termino igualdad tiene sus limitaciones, es imposible q los hombres y las mujeres seamos literlmente iguales, ya q somos distintos, tanto física como psicológicamente. se trata de una igualdad relativa, en cuanto a respeto y condiciones de vida, derechos etc.. qiero decir q los hombre siempre van a tener unas "necesidades" (veanse las comillas) sexuales distintas a las mujeres.

yo ya he dicho q nunca pagaría por follar, por q (entre otras cosas) en muchos casos lo consideraría no mucho menos q una violación.

respecto a lo de "feminismo" sigo opinando igual :mrgreen: a mi decir q el feminismo es la lucha por la liberación de la mujer me parece machista. :roll:
sebas

Mensajepor sebas » Lun Ago 28, 2006 12:33 pm

ademas repito q muchas veces se entiende muchas veces q el ser explicito se entiende por machismo, racismo etc.. eso de ser politicamente correcto y tal es lo q es machismo, racismo, etc...
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Lun Ago 28, 2006 12:34 pm

M. Ramone escribió:
Todo esto me recuerda al caso de Maniática con sus canciones de El Obseso y Pepino. Dos temas que decían cosas como:

quiero violar toda esa zona prohibida
voy a tocar todo lo que se me antoje
soy un obseso pero no me arrepiento de serlo....
etc
etc

o

Pepino e sun chaval
que no sabe como ligar como ligar
una chica petuti para poder joder para poder follar...
Pues si no me equivoco, la canción del obseso de Maniática se la escribió el que cantaba por aquel entonces en el grupo a la chica que le gustaba, que es ahora la madre de sus hij*s y su esposa. Esto lo podría confirmar Pachís, que el estará más informado que yo y a veces entra al foro.
La canción que tenían que si que era machista 100% es la que Disidencia versionea en el disco conjunto con Malos Vicios, pero con la letra original. Decidieron no grabarla ni publicarla nunca, y bien que hicieron ya que es un poco fuerte.
sebas

Mensajepor sebas » Lun Ago 28, 2006 12:35 pm

ah, la canción q decía de las vulpess se titula "me gusta ser una zorra" y repite eso infinidad de veces en la canción.

la has escuchado? dirías q es machista?

"Una mujer te ha engañado y en el fango te ha hundido. TE has sentido humillado, la vas a dar su merecido. Sales a la calle a buscarla, saboreando anticipado la venganza de ese engaño y vas decidido a escarmentarla (...)"

esta letra sabiendo de donde viene me parece sin duda sarcástica, pro la escucharé, me la voy a poner a bajar.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Lun Ago 28, 2006 1:35 pm

Veo que el tema pica, eh? Si preguntara otra cosa probablemente os pondríais a citar canciones, pero esto escuece....

La canción de Anticuerpos no es en absoluto sarcástica, escuchala entera, bastante jevi. Eso de que va de la heroína podría ser un camino, pero realmente lo dudo, y aunque fuera así juega con el doble senido.

La de "Me gusta ser una zorra" no la veo machista, aunque ahora no creo que la hicieran igual. PEro para mí es una respuesta de un grupo de mujeres ante tanto gilipollas que hicieron un tema de provocación con las tornas cambiadas. Aunque eso deberían decirlo ellas, pero supongo que fue algo así como "estamos hasta el coño de machitos, nosotras también podemos estar liberadas y joder lo que queramos".