Ayuda pa un recopilatrorio pa un colega...

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Zenzerro

Ayuda pa un recopilatrorio pa un colega...

Mensajepor Zenzerro » Mar Jun 20, 2006 11:56 pm

Bueno, pues eso, estoy haciendo un recopilatorio pa un colega y un poco el rollo sería que fuera evolutivo a través del tiempo y se fuera notando la evolución en sonido...

El tipo de recopilatorio sería en plan Heavy con sonido oscuro(pero sin pasarse)... claro, empiezo por Black Sabbath y luego...

Bueno, os pongo los temas a ver que os parecen y si teneis ideas para redondear la cosa me vais diciendo...

Black Sabbath-- NIB (1970)
""-- War Pigs(1971)
"" -- Children of the grave (1972)
""-- Sabbath bloody sabbath (1974)
Rainbow-- Gates of Babylon (1978)
Iron Maiden-- Phantom of the Opera
Ozzy Osborne.-- Mr Crowley o Crazy Train (1980)
Iron maiden-- Killers (1981)
Ozzy-- Beliver (1981)
Mercyful Fate-- Come to the Sabbath (1984)
....

...y buf ahí dejo de tenerlo tan claro... se me ocurren mil temas pero al tiempo no me cuadran.

Había pensado terminar con Megadeth (Holy wars...hangar 18 y esas cosas...)

Pero me jode el salto del 74 al 78 que es mu grande...aunque poner ese tema de Rainbow y luego los Maiden me mola mazo...

Je,je algún colgado que le vaya este rollo.

Salud y gracias.
--

Mensajepor -- » Mié Jun 21, 2006 4:34 am

Mñn te lo hago. Con 4 grupos no vas a ningun lao :?
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mié Jun 21, 2006 2:00 pm

A partir del año 86 puedes probar con algo de los suecos "Candlemass", y ya en los 90 algo de "The Gatering" o algo mas suave como "Iced Earth".

Yo no estoy muy puesto en el tema pero creo que de los 2 primeros discos de Candlemass, puedes sacar algun que otro tema.

Los discos son:
Epicus Doomicus Metallicus - 1986
Nightfall - 1987
wishky

Mensajepor wishky » Mié Jun 21, 2006 2:43 pm

eso le iba a decir,nopuede resumir la evolucion del jevi con black sabath y los maiden -_-
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jun 21, 2006 3:42 pm

Claro tronkos, por eso pongo un post y pregunto...

Así en plan años setenta solo se me ocurren esos grupos con ese sonido...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Jun 21, 2006 4:02 pm

Hombre, es q es mu jodio intentar abarcar todo....

Del 74 al 78 tienes un buen mogollon de bandas y discos:
Thin Lizzy,
Judas Priest,
Uriah Heep,
AC/DC,
Kiss,
Rush,
Whitesnake,
Led Zeppelin,
Alice Cooper,
Deep Purple,
ZZ Top,
Nazareth,
Krokus,
Aerosmith.....

Un consejo: www.pandora.com ;)

Y cuando llegues a los 80, nos puedes avisar xq tb puedes flipar :P
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jun 21, 2006 4:37 pm

Ok, muchas gracias...

Pero Led Zep, AC/DC.... no tienen quizás el sonido oscuro que busco...

Quizá de Led Zep puedo meter Kashmir que es mu recorrido o de AC/DC Hell bells ... pero no se no son mis temas favoritos...(que os parece¿?)

Pero el rollo pensado es más ese heavy un poco oscuro... escucha los temas que he puesto...

De Judas de esa época no se me ocurre ninguna... de hecho realmente había pensado que otra opción para terminar es Painkiller....(que tal esa idea¿?)

Luego Metallica no he querido meter nada porque mi colega por ejemplo con ellos si está familiarizado...(aunque quizás metiendo algún tema en concreto rodeado de otros le puede dar un rollo mu guapo...ideas¿?)

The Thin Lizzy había pensado en Masacre pero rodeado de los otros temas me pasa igual... me suena hasta alegre... aunque me molaría meter algo de ellos y no acabo de encontrar el tema...

No es abarcar todo, es tratar de pillar ese rollo...

Luego de los 80 pues he barajado Running Wild (Conquistadores, Port Royal o algo así...) SKyclad (Spinny Jenny o The Widdershings) Savatage (Gutter ballet) Cronos (fantasia)Coroner (Son of Lilith) Stormwich (emerald eye o arabian nights)...También algo de Helloween en Walls of Jerico o Los Keeper pero no encuantro el tema...Heloween no suena mu oscuro... quizás algún tema de Manowar (yo no soy muy fan pero tienen temas guapos)

Más ideas por dios...

Por cierto gracias por la página está muy guapa.

Oye Thinlizzy, tú de los grupos que me has puesto que canciones eligirías en el rollo que te he puesto (si no es mucho pedir).

GRACIAS!!!!
--

Mensajepor -- » Mié Jun 21, 2006 5:35 pm

Fool for your loving de Whitesnake, All night long de Rainbow, Come on feel the noise de Salde, The boys are back in town de Thin Lizzy, Dream on de Aerosmith, Detroit rock city de Kiss, Poison de Alice Cooper, Ace of sapdes de Motorhead... todas esas andan por mediados, finales de los setenta, a ver si alguna te sirve
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jun 21, 2006 6:04 pm

Muy buenos temas socio, habíam pensado en hacer un recopilatorio en plan ese rollo tambíen... quizás añadiendo I surrender o Since you be gone de Rainbow... Can get enough de The Bad Company...

Por cierto, All night long no es de los Yes?

Pero como os decía antes busco un sonido más oscuro, en plan pentatónicas menores y todo ese rollo...

Por eso la elección de los temas de Black Sabbath, porque son los que habrieron según mi gusto el tarro de las esencias en ese rollo...
POr eso la eleccicón de ese tema de Rainbow en concreto que luego me recuerda a lo que hicieron Maiden después... la elección de los temas de Maiden con paul Diano tampoco son casualidad...
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jun 21, 2006 6:08 pm

por cierto abrieron que no "habrieron" vaya patada al diccionario :oops:
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Jun 21, 2006 6:33 pm

all right now es de los Free. Perdón.
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Mié Jun 21, 2006 7:53 pm

Angra - Rebirth (Disco "Rebirth", 2001)
Angra - Evil warning (Disco "Angels of cry", 1993)
Blind Guardian - Harvest of sorrow (Creo que es un bonus track de la edicion del "Night at the opera", 2002, en Japon)
Iced earth - Watching over me (Disco "Something wicked this way comes", 1998)
Iced earth - I died for you (Disco "Dark saga", 1996)
Saxon - Crusader (Disco "Crusader", 1984)
Tristania - Equilibrium (Disco "Ashes", 2004)
Uriah heep - Lady in black (Disco "Salisbury", 1971)
Dio - Don't talk to strangers (Disco "Holy diver", 1983)
Judas priest - Before the dawn (Disco "Killing machine", 1978)

Como ya dije por arriba, no controlo mucho en este tipo de musica, por lo que si hay alguna cancion que no pega, no me tireis los trastos, "porfa".
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Jun 22, 2006 1:12 am

Gracias tio porque pones temas que no controlo y los que he oido me pegan... así que puta madre, me los escucho y veo si me van encajando... jeje, no quieo parecer selecto joder...

Solo que me encaje la movida, por eso recurro a vosotros en busca de ideas...

En serio... MUCHAS GRACIAS!!!

-
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Jun 22, 2006 10:24 am

Otia, pensaba q era un recopilatorio mas en plan 'historico' mas q buscando temas oscuros y/o depresivos.
A ver q te parece, aunque desde luego, no hay nadie en los 70 (ni en los 80, ni en los 90, ni en el siglo XXI :P) q suene como Black Sabbath y es q el tema depresivo y oscuro empieza mas bien en los 80, donde si q tienes temas para aburrir...

Del 74 al 78 tienes un buen mogollon de bandas y discos:
Thin Lizzy - Opium Trail, Massacre, The Hero And The Madman, Emerald
Judas Priest - Victim Of Changes, The Ripper (el Sad Wings Of Destiny es bastante depresivo en general), Beyond The Realms Of Death
Uriah Heep - Aqui es mas chungo xq Uriah Heep siempre han sido ultra-melodicos y muy poco depresivos, pero la voz de David Byron es imprescindible en cualquier recopilatorio de origenes del heavy. Prueba con el July Morning del disco 'Look At Yourself' a ver q te parece, aunque me da q no.... Otros temas, como ha dicho el amigo Kill, 'Lady In Black', 'The Wizard', 'Easy Livin' ' o 'Look At Yourself'.
AC/DC - puedes probar con 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap', 'Go Down' o 'Hell Ain't A Bad Place To Be', pero siguen siendo AC/DC 100% y poco oscuras (en la epoca de los 80 tienes temas q se ajustan mas)
Kiss - aqui si q esta jodido xq siempre han sido muy muy fiesteros, mmmm prueba con 'Hotter Than Hell' a ver q tal
Rush - aqui ya si q no hay x donde cogerlo. Rush es AOR, ultra-melodico y progresivo. Pero no te pierdas ninguno de sus discos xq no tienen ninguno malo.
Whitesnake - el mismo caso de Kiss, hard-rock yanki muy lejos de depresiones...
Led Zeppelin - prueba con el 'Gallows Pole' o el 'Moby Dick', pero vamos q tampoco les veo....
Alice Cooper - otro chungo, prueba con el 'Billion Dollar Babies', 'Be My Lover' o 'Killer'
Deep Purple - otra vez jodio, pero 'Burn', 'Smoke On The Water' o 'Stormbringer' pueden encajar...
ZZ Top - 'I'm Bad, I'm Nationwide', 'I thank You', aunque tampoco encajan yo creo en lo q buscas
Nazareth - a ver q te parece la version q hicieron de Bob Dylan: 'The Ballad Of Hollis Brown'
Krokus - A Krokus tampoco hay x donde congerlos xq eran una banda de rock sinfonico, en plan King Crimson....
Aerosmith - mas de lo mismo, el rollito country de Tyler & cia tiene poco de heavy....
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Jue Jun 22, 2006 11:54 am

Jeje... muchas gracias socio...

Claro mi problema es el que tú dices... para mi el origen de ese sonido es Black Sabbath, y aunque nadie suena a Black Sabbath mil grupos suenan a ese rollo (buen ejemplo los temas que tengo fijos...)...

Lo que tú dices es complicado porque los grupos de esos años suenan mu alegres y melódicos y la atmósfera que yo busco es más oscura (aunque Rainbow p.ej tampoco suelen sonar con ese sonido y el tema que he puesto si cae más de ese lado)... muchos de los temas que me habeis puesto puden valer para lo que busco... aparte alguno como Nazareth o Uriah heep no los había oido más que de pasada... así que de puta madre para escuchar cositas "nuevas".

MUCHAS GRACIASSSSSSSS!!!!

PD Se suiguen aceptando aún ideas :P
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Jue Jun 22, 2006 12:10 pm

motorhead que ? no te gusta?
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Jun 22, 2006 3:31 pm

Otia, se me acaba de ocurrir.....
Puedes tirar para el lado del peña como The Sisters Of Mercy, Depeche Mode o Joy Division q tb han influenciado mucho a todos los grupos oscuros posteriores.... ;)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Vie Jun 23, 2006 11:54 am

Jode, amí Motorheadme mola mazo pero es que no me caba de cuadrar....

El rollo Sister of... puedo sacar algo...mu buena idea...

Un poco de perejil, un poco de ajo...ummm esto va aquedar mu rico :lol:

GRACIAS...