Negu Gorriak-El que más os gusta-
-
Negu Gorriak-El que más os gusta-
Ultimamente les estoy oyendo mucho, que tiempos cuadno estaba en activo jejejjejee
Cayendo en el tipico tópico, pero coño es verdad jejjee, todos son cojonudos, cuales son los que más os gustan o les teneís más cariño pro cualquier razón.
Voy a elegir dos que son los que recomendaria a cualquiera que quiera empezar con ellos.
"Gure jarrera" cañerisimo, temazos como Ustelkeria
"Borreroak baditu milaka aurpegi" también cañerisimo y el más completo, y además de ser el primero que escuche de ellos, es el que me abrio los oidos a sonidos hasta entonces muy lejanos de mi filosofia musical como es el Hip-Hop.[/b]
Cayendo en el tipico tópico, pero coño es verdad jejjee, todos son cojonudos, cuales son los que más os gustan o les teneís más cariño pro cualquier razón.
Voy a elegir dos que son los que recomendaria a cualquiera que quiera empezar con ellos.
"Gure jarrera" cañerisimo, temazos como Ustelkeria
"Borreroak baditu milaka aurpegi" también cañerisimo y el más completo, y además de ser el primero que escuche de ellos, es el que me abrio los oidos a sonidos hasta entonces muy lejanos de mi filosofia musical como es el Hip-Hop.[/b]
-
-
El que yo creo que es el que más se parece a lo que ahce ahora Fermin Muguruza es el "Idea Zabaldu" aun asi me gusta.David Obús escribió:Yo me quedo con los 2 primeros, que me encantan. A partir de ahí, la mezcla de ritmos y la densidad de las guitarras me alejó un poco de ellos, aunque nunca dejé de seguirlos de cerca.
Del directo que em decis¿' El "Hipocrisari stop" me accabo gustando pero reconozco en qeu detalles como la voz es manifiestamente mejorable.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
la mejor kanzion de negu para mi es la de KAIXO o ITXOITEN, el mejor disko IDEIA ZABALDU, aunke del disko de b.s.o q sakaron SALAM AGUR le tengo mas kariño ademas podemos enkontrar versiones komo la de SEXU MAKINA o ERRESPETUA q son la ostia. El disko del kontzertu de donosti del 2001 es buen rekopilatorio de todo lo q fue esta banda.
-
Complicado escoger un disco de los Negu Gorriak. Aunque, como disco redondo, sin duda Borreroak baditu milaka aurpegi. Increíble la variedad del disco, temas completamente opuestos de estilo como "Bi doberman beltz" o "Chaquito". Y esa versión del Kaixo de los Delirium Tremens que no me canso de escuchar nunca (quien no sepa euskara y no haya leído la letra en castellano debería hacerlo).
Luego hay discos buenísimos como el propio "Negu Gorriak" (el primero), "Ideia Zabaldu" o "Salam, agur".
Francamente, nunca me ha terminado de convencer el "Gure jarrera", salvo por algunas canciones sueltas.
Saludos.
Luego hay discos buenísimos como el propio "Negu Gorriak" (el primero), "Ideia Zabaldu" o "Salam, agur".
Francamente, nunca me ha terminado de convencer el "Gure jarrera", salvo por algunas canciones sueltas.
Saludos.
Completamente de acuerdo, añadiendo Kolore Biziak. Esas tres son básicas en su repertorio.[Magus] escribió:Se les puede encontrar canciones muy buenas y muy malas. En general, no hay ningún disco que me guste entero, pero por quedarme con alguno, "Borreroak baditu milaka aurpegi". Es que "Itxoiten" y "Bi doberman beltz" son determinantes.
Es que lo que sà que es verdad de Negu es que tienen temas infumables (los menos) pero los que son buenos son BUENOS con todas las letras.