Por que no interesa el metal yanki?
Por que no interesa el metal yanki?
Pues nada, q como uno se aburre en verano, me he decidido a abrir un post sobre una conversacion q he tenido hace poco con otro colgao del jevi como un servidor.... por que no interesa el metal yanki?
La escena metalera actual esta dominada x el metal progresivo (Dream Theater, Within Temptation, Nightwish...), el black (Burzum, Immortal, Emperor) y en general, los sonidos extremos salvo el trash y la gran mayoria de las bandas q practican esos sonidos (e incluso el trash actualmente) no son yankis, sino q son europeas.
Las dudas surgen pensando en si tenian una escena de trash tan importante q contaba con bandas como Metallica, Slayer, Anthrax o Megadeth y bandas tan cojonudas de hard rock como Motley Crue, Twisted Sister o GnR, como es q no ha habido 'un relevo' en ese sentido? demasiado nu-metal? demasiada mtv?
Es q me parece extraño y 'me preocupa' q los mas jovenes q 'estan empezando' en esto del metal no conozcan a bandas como Black Label Society, Fates Warning, Jag Panzer o Savatage.
Q opinais?
La escena metalera actual esta dominada x el metal progresivo (Dream Theater, Within Temptation, Nightwish...), el black (Burzum, Immortal, Emperor) y en general, los sonidos extremos salvo el trash y la gran mayoria de las bandas q practican esos sonidos (e incluso el trash actualmente) no son yankis, sino q son europeas.
Las dudas surgen pensando en si tenian una escena de trash tan importante q contaba con bandas como Metallica, Slayer, Anthrax o Megadeth y bandas tan cojonudas de hard rock como Motley Crue, Twisted Sister o GnR, como es q no ha habido 'un relevo' en ese sentido? demasiado nu-metal? demasiada mtv?
Es q me parece extraño y 'me preocupa' q los mas jovenes q 'estan empezando' en esto del metal no conozcan a bandas como Black Label Society, Fates Warning, Jag Panzer o Savatage.
Q opinais?
-
- Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.
Re: Por que no interesa el metal yanki?
será cosas de preferencias.. con el tiempo las cosas cambian y los gustos se van definiendo por territorios y eso no?
de todas formas yo no tengo muxa idea de jevi, pro x contestar...
puede ser..thinlizzy escribió:demasiado nu-metal? demasiada mtv?
de todas formas yo no tengo muxa idea de jevi, pro x contestar...
-
- Contactar:
Claro q nadie nace aprendido, pero lo q queria decir es q si se conocen bandas como Helloween, Blind Guardian o Kreator xq 'nadie' conoce a Savatage o Manilla Road?Andreas escribió:hombre, normal que no las conozcan, nadie nace aprendido.
seguro que hay bandas de trash en america, lo que pasa que lo que sale es nu.
bajate unearth, que los puso por aquí albertzale hace un tiempo, son brutales.
Claro q hay bandas trash, hard-rock y heavy en america y totalmente de acuerdo en 'lo q sale es nu'.... pero x q? ahi es donde quiero llegar...
Osea, q no estoy hablando de bandas 'underground' q solo las conozco yo, es q estoy hablando de unos pedazo de Savatage, x ejemplo...
Claro q nadie nace aprendido, pero lo q queria decir es q si se conocen bandas como Helloween, Blind Guardian o Kreator xq 'nadie' conoce a Savatage o Manilla Road?Andreas escribió:hombre, normal que no las conozcan, nadie nace aprendido.
seguro que hay bandas de trash en america, lo que pasa que lo que sale es nu.
bajate unearth, que los puso por aquí albertzale hace un tiempo, son brutales.
Claro q hay bandas trash, hard-rock y heavy en america y totalmente de acuerdo en 'lo q sale es nu'.... pero x q? ahi es donde quiero llegar...
Osea, q no estoy hablando de bandas 'underground' q solo las conozco yo, es q estoy hablando de unos pedazo de Savatage, x ejemplo...
No creo que sea que no nos interese o que no se haga, en estados unidos se sigue haciendo metal, el problema es que normalmente lo que nos llega hasta aquà es lo que ha tenido más éxito, y por ende, lo que esté de moda en cada momento. Es lo mismo que ocurre con el hard rock 80's, se sigue haciendo, pero ya no es lo que más vende y para encontrar novedades hay que moverse, a veces incluso tratándose de bandas "grandes".
En europa ahora mismo hay un boom muy grande de grupos del estilo que habéis nombrado, un montón de festivales donde verles y varias discográficas potentes dedicadas a ese género, y es normal que ahora estén hasta en la sopa y que incluso salgan versiones para todos los públicos de estos grupos.
Cuando pase la moda, cambiará el panorama, seguro.
En europa ahora mismo hay un boom muy grande de grupos del estilo que habéis nombrado, un montón de festivales donde verles y varias discográficas potentes dedicadas a ese género, y es normal que ahora estén hasta en la sopa y que incluso salgan versiones para todos los públicos de estos grupos.
Cuando pase la moda, cambiará el panorama, seguro.
-
Savatage me parece uno de los mejores grupos de la historia del heavy americano, son esenciales, ademas tienen una evolución muy guapa. Cierto que el nu-metal está de moda, y la gente que marca la tendencia es la gente más joven, hoy, ayer y siempre. De todas formas, grupazos como Anthrax, Megadeth, Slayer o Exodus si que son reconocidos por las nuevas generaciones de metaleros, quizás el heavy clásico no vive su mejor momento en EEUU. Ahora los Mötley vuelven, y cruzando los dedos para que también lo hagan los Guns. En lo referente a lo que dices del black metal... Ya me gustaría a mi que todo el mundo conociera a Emperor, Mayhem o Immortal
pero la cruda realidad es que la gente considera a Cradle of filth black metal, cosa que dejaron de ser hace mucho tiempo.

-
-
Puede que me equivoque, pero me extrañaría que algún grupo de nu-metal llene dentro de 20 años lo que llenó por ejemplo ACCEPT el otro día en Gernika.nostramorus escribió:A ver si os dais cuenta que el presente y el futuro es el Nu.
Para mi el heavy americano está de capa caída simplemente porque allí ahora mismo no interesa masivamente. Al no haber promoción ni conciertos salen menos grupos. Es algo lógico. Siempre he pensado que en Europa nos guiamos algo menos por las modas y por eso aquí aún se prodiga el estilo.
De todas maneras cuando vuelven bandas como Accept, Anthrax, Judas (con Halford), Motley Crue, Van Halen, Europe, etc y son tan aclamadas como cuando estaban en lo más alto es porque algo falla en el panorama actual...
Yo en mis trece... AUPA EL HEAVY 80'tero!!!
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
julieta, claro q no es q no se haga nada en ese sentido, claro q hay muchisimos buenos grupos, de ahi q yo no entienda xq tienen mas fama y seguidores un grupo ramplon de black metal como Anorexia Nervosa y no lo tienen los Manilla Road.
Estoy de acuerdo en hay muchos sellos y muy grandes respaldando las bandas europeas y pero eso de q 'no nos llega' no lo creo del todo cierto. Antes, pudiera darse eso, pero ahora tenemos internet y eso hace q los estilos o grupos dejen de ser marginales...
Cawen, yo tb creo q los chavales mas jovenes conocen a Slayer, Metallica o Motley Crue, pero eso es a lo q voy y q ha comentado alguien x ahi, si los Motley son un referente en la escena metalera yanki actual, es q algo falla y falla mucho.
Yo el problema lo tengo claro y ya lo apunta julieta, es un problema de promocion. Fates Warning hace muchisimos años q vino x aqui, Obituary toco en el pasado Metalway y han pasado completamente desapercibidos y asi con todas las demas bandas.
Respecto a la 'discusion' sobre nu metal.... Lo q mas audiencia y ventas tiene ahora mismo en el metal son sin duda dos estilos: el prog y el black, sin ninguna duda. Todos los veranos tenemos cientos de festivales en todo europa (sobre todo en Alemania) de sonidos extremos (black, death, doom) y bandas como Nightwish o Within Temptation arrasan alla donde van, el nu-metal, digamos, q va x un 'camino aparte', me explico: puedes ver a los S.A. en un festival heavy, pero creo q es mucho mas complicado ver a O'Funkillo...
... y para acabar con el ladrillo, una recomendacion para quienes no les conozcais, Jag Panzer: www.jagpanzer.com/html/downloads/audio.htm
Estoy de acuerdo en hay muchos sellos y muy grandes respaldando las bandas europeas y pero eso de q 'no nos llega' no lo creo del todo cierto. Antes, pudiera darse eso, pero ahora tenemos internet y eso hace q los estilos o grupos dejen de ser marginales...
Cawen, yo tb creo q los chavales mas jovenes conocen a Slayer, Metallica o Motley Crue, pero eso es a lo q voy y q ha comentado alguien x ahi, si los Motley son un referente en la escena metalera yanki actual, es q algo falla y falla mucho.
Yo el problema lo tengo claro y ya lo apunta julieta, es un problema de promocion. Fates Warning hace muchisimos años q vino x aqui, Obituary toco en el pasado Metalway y han pasado completamente desapercibidos y asi con todas las demas bandas.
Respecto a la 'discusion' sobre nu metal.... Lo q mas audiencia y ventas tiene ahora mismo en el metal son sin duda dos estilos: el prog y el black, sin ninguna duda. Todos los veranos tenemos cientos de festivales en todo europa (sobre todo en Alemania) de sonidos extremos (black, death, doom) y bandas como Nightwish o Within Temptation arrasan alla donde van, el nu-metal, digamos, q va x un 'camino aparte', me explico: puedes ver a los S.A. en un festival heavy, pero creo q es mucho mas complicado ver a O'Funkillo...
... y para acabar con el ladrillo, una recomendacion para quienes no les conozcais, Jag Panzer: www.jagpanzer.com/html/downloads/audio.htm