La Hormiga Bailarina y El Pepino Prehistórico

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
lucia
Contactar:

La Hormiga Bailarina y El Pepino Prehistórico

Mensajepor lucia » Lun Ago 22, 2005 12:00 pm

¿Quién no conoce la fábula-leyenda de La Hormiga y el Pepino? En Rocktrip.net nos cuentan la historia.

ROSENDO.
Zaragoza. Carpa Interpeñas. 10 octubre 2003
Texto: José Gadea/Juan E. Tur. Fotos: José Gadea

Cuando Rosendo llegó a la carpa de Interpeñas en el recinto ferial de las fiestas del Pilar en Zaragoza eran ya las 19:00 horas. Eugenio, Chencho, Txisco, Pepino, Fernando, Juanito, Paco y Hormigón ya llevaban un tiempo por allí arreglándolo todo para que antes de la prueba de sonido de "el jefe", que es como llama su equipo al guitarrista de Carabanchel, estuviera todo listo. Hasta ahora todo normal, nada que diferenciara éste de cualquier otro de sus conciertos, salvo que el de aquél día, el de Zaragoza, era -supuestamente, ya que siempre puede salir algo esporádico- el último de su actual gira. Bromas hubo entonces (con todo el equipo pertrechado de tiritas nasales imitando entre risas los despertares estrambóticos del manager Joaquín Calero, a la hora de recibir al grupo en la prueba) y las habría después, aunque el concierto, como es habitual, sería tomado de nuevo muy en serio por sus protagonistas.

Más de 5.000 espectadores se congregaron en la carpa para un concierto en el que Rosendo era el único reclamo, y la estrella no se hizo esperar, porque a las 11 de la noche, como estaba previsto, empezó el show. Que Te Acompañe La Suerte sirvió para abrir fuego al estilo Rosendo, tranquilo, como si se tratara de un calentamiento para el que no utiliza su artillería pesada, y este tema le viene al pelo. Pero si los que estaban por allí pensaban que esto sólo iba a ser un desfile de temas estaban equivocados. El rescate de Salud Y Buenos Alimentos subía inmediatamente el listón y demostraba que la mayor parte del público se conocía al dedillo su viejo repertorio, aunque no fuera el más sobado por el gran público; como también sucedía con Corazón, de su primer álbum en solitario. La Fauna en cambio cumplía la razón de recordar el single que fue, con el añadido de sonar mejor con cada gira, a pesar de no ser uno de los temas más brillantes de su repertorio. Tras ella, Rosendo se empeñó de nuevo en rendir tributo a su amigo Antonio Flores con una versión de No Dudadría que ya ha hecho suya, aunque personalmente creo que el tema, por mucho cariño que le tenga, debería abandonar su repertorio en futuras giras. Con la enorme Sufrido empezaba el repaso a su último trabajo, que seguía con la también eficaz Para Nada y su brillante y demoledor estribillo, antes de arremeter con el primer himno de la noche (aunque Sufrido ya lo sea), la inolvidable Hasta De Perfil.

Después de ¿Qué Me Das? llegó el bajón, el que a mi entender es el punto más flojo de la reciente gira de Rosendo, dominado por las espesas Ven Y Ve! y Puedo Ser Más Eficaz, que si bien sirven para dar un cierto respiro al maestro, no acaban de mantener enganchado al personal. Consciente de ello, y una vez recuperado el aliento comienza la avalancha y e el mismo Rosendo el que presenta el cambio que se origina con Majete y El Asa Del Cubo, que son lo suficiente calientes para no verse eclipsadas por suúltimo éxito, la tan celebrada -por nosotros- como criticada -por los de siempre- Masculino Singlar. Quincalla O No! y su marcada línea de bajo daba entrada al nuevo y último descanso -que completaba el blues Mala Vida- antes de desatar ya la furia de los más de 5.000 espectadores con Flojos De Pantalón, Manifiesta Deprimente, Sorprendente (único tema de Leño que ha tocado en esta gira y que, para un servidor, debería reciclar por otro -Maneras De Vivir sería mi elección- de los tantos clásicos que creó con la legendaria banda madrileña), Loco Por Incordiar y Agradecido, una retahíla de himnos que dejaba a la gente absorta tras su primera salida de escena.

Y Dale!, la siempre celebrada Pan De Higo y Navegando fueron las elegidas para el primer bis, y en la última de ellas fue la elegida para que, por primera vez, el público se diera cuenta de que la cita era especial, pues en ella "Hormigón" -uno de los técnicos de la banda- apareció disfrazado de bailarina, aunque más bien parecía una peonza (como el "docente" en sus mejores momentos) corriendo de una parte a otra del escenario por detrás del maestro que tardó en percatarse de la jugada para regocijo del público. Pero no sería esa la última intervención estelar de nuestro colega "Hormigón·, que acompañado por su colega "Pepino", reaparecería en Borrachuzos -una vez abierto ya el segundo bis con Por Meter Entre Mis Cosas La Nariz- y esta vez vestido de troglodita, para servir unos chupitos de whisky a la banda y despedirse con un brindis de todo el público que les coreó en tan mágica noche y, metafóricamente, de todos los que les acompañamos en algún concierto de esta gira.

Tras el show, y ya en un privado demasiado público -como son siempre los camerinos de Rosendo-, todo el equipo se acercó a felicitar al grupo que no olvidó atender a los fans que tuvieron el coraje y la falta de vergüenza suficiente como para conseguir llegar hasta allí. La gira, oficialmente, había acabado. Nosotros, ya contamos las horas, para ver de nuevo al maestro. Nos nos hagas esperar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ago 22, 2005 12:48 pm

donde acaba la gira este año?
que haces esa noche?
cuanto son 35 dragmas?
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Ago 22, 2005 12:56 pm

Yo estaba allí, en el público, quiero decir, lo vi todo desde abajo y yo flipaba porque no sabía qué pasaba.

Después se fueron a terminar de celebrarlo a la Sala Oasis, lo sé porque me lo dijeron unas amigas mías "bakalas" que les comentaron a todos que tenían un amigo que paqué paqué paqué con Rosendo.

Sosquieremuuushagracias.
Loreley

Mensajepor Loreley » Lun Ago 22, 2005 1:12 pm

En la última foto a la izquierda podemos apreciar un componente (batería) de los Servidores Enmascarados del Sr. Satám, haciendo el típico saludo de la tribu. :twisted:
nadaDnada

Mensajepor nadaDnada » Mar Ago 23, 2005 5:36 pm

pepino suspendido, es con el dedo gordo, así...
el caldera

Mensajepor el caldera » Mar Ago 23, 2005 9:06 pm

IMPRESIONANTE..EN DOS PALABRAS.. LO DEL BATERIA..