ALICE COOPER-DIRTY DIAMONDS

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
apalancao

ALICE COOPER-DIRTY DIAMONDS

Mensajepor apalancao » Vie Jul 22, 2005 7:31 pm

EXTRAIDO DE PLANETROCK.COM

Las nuevas generaciones ignoran a la mayoría de los artistas que tienen más de treinta años de trayectoria o en el mejor de los casos los toman como ancianos del rock, como alguien que simplemente hace música por costumbre y que ya nada tiene para ofrecer en el actual mundillo rocker. Bueno, para quienes piensen así debo decirles que el nuevo trabajo de Alice Cooper al igual que el de tantos otros, rompe con todas esas barreras y deja escrito a fuego que el paso de los años no corrompe el talento de quien sabe hacer buenas canciones, y este es justamente uno de esos casos, donde por más que ya este desandando su cuarta década en la música aún tiene mucho por ofrecer

Como buena leyenda del rock, Alice Cooper fue mutando con el paso de los años, con el paso de las modas y al día de hoy con su flamante producción ?Dirty Diamonds? se lo puede oír en todas sus facetas, haciendo un compendio de toda su trayectoria y estadíos en trece canciones nuevas. Como buen camaleón e interesante compositor, el tacto para pegeniar afables melodías en tintes rockeros, junto a su inconfundible voz rasposa y visceral lo llevo a engendrar desde sus inicios y hasta la actualidad un número más que importante de lo que conocemos usualmente como ?hits?.

Musicalmente lo que hoy esta haciendo Alice Cooper esta muy empapado de una atmósfera retro, casualidad o causalidad, cada cual lo tome para el lado que quiera, pero es por demás evidente que cada tema, salvo por unos de los últimos llamado ?Stand? revelan estas características. Sin embargo, lo más destacado del álbum resultan ser dos pares de canciones totalmente ambivalentes y distintivas del clásico sonido del hombre con nombre de mujer. En primer lugar las rockeras ?You Make Me Wanna? y ?Steal That Car?, cualquiera de las dos son capaces de sobrevivir con luz propia en el firmamento de los singles, el otro dúo en cuestión viene de la mano de las baladas ?The Saga Of Jesse James? y ?Six Hours?, dos tracks descomunales dentro del contexto en el cual están realizados, el primero con tópicos palpables del lejano oeste y el segundo en plan melancólico. Pero sería injusto no reconocer otras piezas de muy alto nivel como ?Sunset Babies? o la propia ?Dirty Diamonds? con unos destacados arreglos de vientos.

Otra de las virtudes radica en que más allá de que uno pueda creer que el rango de voz de Alice Cooper se mueve dentro de pequeños parámetros, al oírlo uno queda totalmente disuadido de aquel prejuicio. Cada tema en ?Dirty Diamonds? tiene una interpretación diferente y esta enfocado de un ángulo distinto al anterior, es allí donde se fundamente el óptimo resultado de la mencionada placa.

Las nuevas generaciones pueden seguir llamando a estos artistas como quieran, porque lo cierto es que a base de un buen compendio de rock & roll, ese mismo que te hace cantar, que se graba a la primera oída y que no tiene mayor pretensión más que pases un buen momento con él, sigue latente en el presente del mencionado artista.

Ariel Papalardo
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Jul 30, 2005 11:50 am

Alice es grande, muy grande.

uno de los artistas imprescindibles para conocer la evolución del rock.
Franín

Mensajepor Franín » Sab Jul 30, 2005 2:48 pm

pues a mi que me da miedo tio! :s
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Sab Jul 30, 2005 3:40 pm

Dentro de unas horas veré que tal suenan estas canciones en directo, jejeje...
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Dom Jul 31, 2005 11:15 pm

¡INCREIBLE!. Es la magia del rock. Cuando crees que nada o casi nada te puede sorprender en directo, ¡ZAS!, viene don Vincent Fournier y te demuestra que estás equivocado. Acojonante lo de Alice Cooper este sábado en Pamplona. Todavía no me puedo creer el pedazo de concierto que presencie. Bien invertidos los 33? de la entrada y la gasofa del coche...
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Ago 01, 2005 9:01 am

Pues fijese Numantino q yo estuve hace unos dias en el Quijote Rock viendo a Alice Cooper (se cambio oficialmente el nombre :-P) con Saratoga y Tierra Santa y no seriamos mas de 500 personas en un recinto preparado para, como minimo, 5 veces mas....
x una parte es una pena q venga esta gente a Apaña y q no se le haga ni puñetero caso, pero lo a gusto q estabamos los 4 gatos viendo a estos pedazo de grupos, sin colas para pedir en las barras, sin agobios para saltar y gritar.... un lujazo.
Y sobre todo no hay q olvidar q tiene mas años q la ruperta del 1,2,3
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Lun Ago 01, 2005 9:36 pm

Ya te cuento, tio. Luego nos quejamos cuando se nos deja fuera de tal o cual gira mundial... Lo de este pais respecto a lo musical es de traca. Por lo menos siempre quedaremos unos cuantos de los buenos resistiendo y pasándolo de cojones en este tipo de conciertos...
_CaLieL_

Mensajepor _CaLieL_ » Mar Ago 02, 2005 2:01 pm

Menudo cacho de directo que tiene el Sr.Cooper 8)
apalancao

Mensajepor apalancao » Mar Ago 09, 2005 3:56 pm

...ya te digo,y la peña pasando...ellos se lo pierden :evil:
--

Mensajepor -- » Vie Ago 19, 2005 2:16 am

habra que oirlo, aunque a mi lo ultimo que ha hecho no me ha gustado mucho
_CaLieL_

Mensajepor _CaLieL_ » Sab Ago 20, 2005 1:47 am

thinlizzy escribió:Pues fijese Numantino q yo estuve hace unos dias en el Quijote Rock viendo a Alice Cooper (se cambio oficialmente el nombre :-P) con Saratoga y Tierra Santa y no seriamos mas de 500 personas en un recinto preparado para, como minimo, 5 veces mas....
x una parte es una pena q venga esta gente a Apaña y q no se le haga ni puñetero caso, pero lo a gusto q estabamos los 4 gatos viendo a estos pedazo de grupos, sin colas para pedir en las barras, sin agobios para saltar y gritar.... un lujazo.
Y sobre todo no hay q olvidar q tiene mas años q la ruperta del 1,2,3

Yo también estuve... :D
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Lun Ago 22, 2005 9:22 am

Y bien agustito q se estaba... q no? ;)