
Año: 2005
Género: Ciencia Ficción [Ciencia Ficción/Acción]
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 140 minutos
Título Original: Star Wars: Episode III. Revenge of the Sith
Estreno en España: 19/May/2005
Dirección: George Lucas
Producción: Rick McCallum
Guión: George Lucas
Fotografía: David Tattersall
Música: John Williams
Estreno: 19/May/2005
Intérpretes:
Ewan McGregor (Obi-Wan Kenobi)
Hayden Christensen (Anakin Skywalker/Lord Darth Vader)
Natalie Portman (Amidala/Padmé Naberrie-Skywalker)
Ian McDiarmid (Emperador Palpatine/Darth Sidious)
Samuel L. Jackson (Mace Windu)
Christopher Lee (Count Dooku/Darth Tyranus)
Anthony Daniels (C-3PO)
Kenny Baker (R2-D2)
Peter Mayhew (Chewbacca)
Frank Oz (Voz de Yoda)
Jimmy Smits (Bail Organa)
Joel Edgerton (Owen Lars)
Ahmed Best (Jar Jar Binks)
Keisha Castle-Hughes (Reina de Naboo)
James Earl Jones (Voz de Darth Vader)
Sinopsis:
Después de 3 años de intensos enfrentamientos la Guerra de los Clones está llegando a su fin. El concilio Jedi ordena a Obi Wan que traiga al líder separatista ante la justicia.
Mientras tanto en Coruscant, el poder del Canciller Palpatine sigue creciendo asegurándose que el cada vez más poderoso Anakyn Skywalker esté a su lado en su cruzada por el dominio de la galaxia.
Pues no tenia intencion de verla (hoy) y al final me entro el gusanillo y acabe yendo. Tenia muchas ganas de ver si Lucas cerraba bien la historia y el resultado.... genial. La mejor pelicula de las 6 en cuestion argumental, muy oscura, muchos sucesos, un gran cambio y muy bien llevado a la pantalla todo, punto por punto y cuando te quieres dar cuenta, todo ha encajado perfectamente. El unico fallo la poca competencia de los actores, los que mejor parados salen yoda (hecho por ordenador) y R2 (que es un robot) el resto bastante pobre. En cuanto a la accion y los efectos especiales, pues inmejorables como era previsible, la lucha entre anakyn y obi wan es probablemente la mejor de toda la saga. Y bueno, ya dare una opinion mas extensa mañana o pasado. Resumiendo, me ha gustado la hostia