Hablemos de...

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
thinlizzy

Hablemos de...

Mensajepor thinlizzy » Mié Abr 27, 2005 3:44 pm

Leyendo el post sobre Cañaman y dado el casi analfabetismo q tengo en estos estilos, se me ha ocurrido q entre todos podriamos hablar de bandas de ska, reggae, etc de las q hemos oido hablar pero de las q no tenemos mucha idea a ver q nos puede decir la peña de ellos.
Podria ser una especie de seminario de bandas/discos/giras/musicos concretos, tb molaria q nos fueramos currando un poquillo de quien queremos hablar, osea, tampoco hacer una tesis, pero todos tenemos al Sr. Google para echarnos una mano...
Q os parece?

Y como no tengo ni puñetera idea y se q el Sr Cartero aparte de ser una persona cultivada y documentada, es amiguete de ellos, saco a la palestra a los Granadians (del Espacio Exterior?).

Ala, a ver si os gusta la idea y entre todos nos documentamos ;-)
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Abr 27, 2005 3:57 pm

Ah, Los Granadians Del Espacio Exterior, que grandes!
Anteriormente eran conocidos como "Los Psico Rude Boys del Espacio Exterior", bajo ese nombre editaron un EP, en formato cd y 7', con el titulo "Nº 2 en Inglaterra"(Liquidator). Mas adelante, y con el nombre ya cambiado a Granadians, editaron varios 7', "What it takes to love/what it takes to version" (Liquidator) y "peach green reggae/monster"(Liquidator), con el gran Derrick Morgan, y otro mas "Feliz Navidad con los granadians" (Liquidator), que incluia cuatro villancicos populares en clave de skinhead reggae, fundamental para coleccionistas. Recientemente han sacado su primer LP "El temperamental sonido de los Granadians" (Liquidator). Para mi, indispensable. Skinhead reggae de facturacion estatal en estado puro, de lo mejorcito que se ha hecho por estas tierras ultimamente. En directo no suelen defraudar, ni por la calidad del sonido ni por las puestas en escena. Como muestra un boton: en el ultimo concierto en Madrid, llegaron a la sala en una limusina blanca acompañados de una bailarina de strip-tease, que acabo desnudandose en el escenario...

Para el que quiera saber mas:
www.granadians.com
www.liquidatormusic.com/Granadians
aianai

Mensajepor aianai » Mié Abr 27, 2005 4:06 pm

:shock:

no veas!
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mié Abr 27, 2005 4:15 pm

aianai, animese hombre!
seguro q usted tiene tb mucho conocimiento en la sesera para compartir ;-)
aianai

Mensajepor aianai » Mié Abr 27, 2005 4:41 pm

jajajaaja huy huy pero es que yo soy muy malo para hablar de música!! pero ni de reggae, ni de rocanrol, ni de ninguna ojo!

prefiero quedarme callao y escuchar... ;)

por el momento
aianai

Mensajepor aianai » Jue Abr 28, 2005 12:06 pm

Pero por pedir yo, que no quede...

Alguien conoce a los EEK a Mouse? Y digo yo, en qué idioma cantarán estos? ays!
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Jue Abr 28, 2005 12:20 pm

Pues yo, con un par, y sin habiendoles oido bien poquito (lo q me pasa el amiguete cartero para ser exactos), os recomiendo a The Aggronauts, una banda que mezcla varios palos de la musica negra, como el funky o el blues vocal (nada de punteos a lo Muddy Waters ni parecido) pero q no les hace perder un sonido compacto y fusionar los estilos con mucha sutileza de tal manera q casi es imposible diferenciarlos.
Y si, funky, aunque un funky mucho mas cercano al Otis Redding o The Temptations (es decir, mas cercanos al soul) q al funky mas bailongo de James Brown o Maceo Parker.
A mi personalmente me gusta mucho la voz, calida y desgarrada a la vez, lo q le hace tener un sonido mucho mas bluesero y negro q otras bandas q optan x otros sonidos en lugar de por el early reggae de estos chicos.
Segun he podido ver x ahi, unicamente tienen una grabacion, Liquidator, un EP de 4 temas, "Reggaexploitation".

Para saber un poquito mas de ellos y hasta descargarse algun temilla:
http://www.liquidatormusic.com/Aggronau ... ameset.htm

Ahora vendra el Sr Cartero a darme una colleja, fijo :-P
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Abr 28, 2005 12:32 pm

EEK a Mouse no los he oido nunca, al menos conscientemente. Ya digo que el roots reggae no me tira lo mas minimo...

Respecto a The Aggronauts... sabia eleccion ThinLizzy! Como bien dices, solo grabaron un EP en 7' para Liquidator. 4 temas, dos por cara, altamente recomendables. Es una lastima que con los continuos cambios de formacion que tienen anden algo desinflados de un tiempo a esta parte. De lo mejorcito que ha salido de Cataluña en los ultimos años
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Abr 28, 2005 8:08 pm

de eek a mouse tengo yo dos temas, assasinator, y ganja smugglin, mola, sin mas.

los granadians son los putos jefes!!!!!!!!!!!!!