Para el que no sepa qué son spoilers que se pase por el foro de Meristation, jojojojojo, no en serio, spoilers son "destripes" de partes de la pelicula, asi que el que no la haya visto, ya sabe.
En términos generales me ha parecido una gran película, típica super-producción norteamericana, y con la que he conocido algo de la historia de ese personaje llamado Howard Hughes.
A pesar de ser una peli de 2 h y 45' para nada se hace larga, y son pocos los momentos flojos de la peli, al menos para mi.
Leonardo Di Caprio hace un papelazo aunque para mi es justo que el Oscar al mejor actor sea para Eastwood, pero el chval de lo ha currado.
Indagando sobre el personaje en que se basa la película he encontrado algunos datos que me han llevado a pensar en "fallos" de la peli, o al menos lagunas que no se explican suficientemente bien:
- La peli tiene su origen en 1927, durante el rodaje de la primera peli del polifacético Howard Hughes "Ángeles del Infierno". Buscando info en internet el tipo este (Hughes) nació en 1905, con lo cual en esa etapa del inicio de la peli debería tener unos 22 años el papel que representa Leonardo Di Caprio.
Bien, entonces aquí surge mi duda: en esa parte el tipo ya es director de cine y además tiene sólidos conocimientos de aeronáutica. ¿Qué se supone qué es cineasta o ingeniero aeronáutico? Porque cuando habla con uno de los mecánicos sacan el tema del Giroscopio....que no creo que sea un concepto de a pie de calle, que conozca el populacho, y además, se ve que el tipo (Leo Di caprio) conoce como DISEÑAR aviones....joder!!!
En ningún momento se le ve estudiando la carrera, ni se hace alusión a que haya estudiado cine o aeronáutica. Supongo que tendrá su explicación, pero la peli no lo aclara para nada.
- El segundo punto clave a mi modo de ver, y que no me convence en absoluto es la CARACTERIZACIÓN del personaje, sobre todo con el paso de los años durante el transcurso de la peli. En un momento determinado el personaje de Howard Hughes alcanza el año 1947, que si tenemos en cuenta que nació en 1905 sumaría un total de 42 años.....y qué quereis que os diga , está mazo mal caracterizado, se piensan que con cambiarle un poco el peinado y con ponerle un bigote ya va a aparentar 42 tacos? con la cara de chinorri que tiene el Leo Di Caprio, vamos, que el final de la peli tiene para mi ese fallo gordo, la mala caracterización.
Pero por lo demás es bastante interesante, yo al menos no sabía que este tipo había sido el creador del Hércules (un tipo de avión, no es el equipo de futbol, jojojojojo).
Un saludo.
- Índice general Maneras de vivir Más cultura
- Buscar
-
- Fecha actual Lun Ago 11, 2025 11:08 pm
- Todos los horarios son UTC+01:00
El aviador (contiene spoilers)
Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
1 mensaje
• Página 1 de 1
Ir a
- Maneras de vivir
- ↳ Maneras de vivir
- ↳ Mensajes sobre/para Manerasdevivir.com
- ↳ Más cultura
- ↳ Más de cien mentiras
- ↳ En la esquina del zorro
- ↳ La Gran Mentira
- Festivales
- ↳ Festivales
- Más música
- ↳ Grupos y músicos
- ↳ Discos, vídeos y canciones
- ↳ Conciertos
- ↳ Webs, radios y tv online
- ↳ Conozco a un grupo
- ↳ Técnica e Instrumentos
- ↳ Música libre
- Estilos (sobre todo internacional)
- ↳ Rock
- ↳ Metal
- ↳ Punk
- ↳ Rock and Roll, Blues, Jazz, Rhythm & Blues...
- ↳ HxC
- ↳ Reggae, Ska...
- ↳ Músicas del mundo
- ↳ Indie Rock
- ↳ Cantautores
- ↳ Hip Hop
- Algunos foros de grupos en particular
- ↳ Rosendo y Leño
- ↳ Los Suaves
- ↳ Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe...
- ↳ Barricada
- ↳ Los Enemigos
- Clasificados
- ↳ Comparte tu música
- ↳ Tablón de anuncios para músicos
- ↳ Busco cambio compro vendo
- ↳ ¡Queremos tocar!
- Variedades
- ↳ A las lombrices
- ↳ Lombrices deportistas
- Antiguos
- ↳ Aúpa Lumbreiras 2014