por soñar, soñaremos

Poesía y relatos.
sogte
Contactar:

por soñar, soñaremos

Mensajepor sogte » Vie Mar 11, 2005 5:00 pm

quien dice sentir, dice soñar, y soñar no es otra cosa que desear lo que aun no tienes...por soñar podemos soñar lo que sentimos, por alguien,por algo, por ti. Escribir en prosa lo que no sale en verso, y no es otra cosa que escribir un sentimiento, e idiota del que como yo intenta describirlo. Quien me dice la palabra exacta, o el adjetivo de lo que se siente al tocar la mano de la persona a la que quieres, un poeta?no este solo puede adornarla nunca describirla, quien describe el placer de un beso, quien define ese cosquilleo, quien pone nombre a ese sentimiento. Puedes decir palabras bellas a la persona que quieres, puedes adornarlas con adjetivos tan hermosos que casi hagan llorar, pero siempre las palabras mas hermosas, los sentimientos mas profundos son los que no se dicen, por que no hay palabras, entonces es cuando hablan los ojos, habla el tacto y hablan los sentidos, no hace falta decir te quiero muchas veces, porque se sabe cuando este es verdadero, con un gesto, con un abrazo , no hace falta decir eres preciosa, solo fijar los ojos en los otros, y hay salen todas las palabras.

Un sueño es aquello que creemos imposible, pero luchamos para conseguirlo, hasta que punto?hasta que consideres que ese sueño merece la pena alcanzarlo, si hablamos de amor y ese sueño es verdadero, lo daras todo de una forma u otra, quieras o no quieras, no seras tu el que mande, haras cosas y te preguntaras porque?no busques respuesta, no la hay...solo lo haras, y al final veras que a merecido la pena...nunca sabes cual es el final, cuando despertaras, pero piensa que si ese es tu sueño lo tienes que vivir, no te arrepientas de haberlo dejado, no te des por vencido antes de empezar, y se la misma persona hasta el siempre....

Porque poder soñar podemos todos,y mientras podamos soñar soñaremos, no es tan dificil, y los sueños se pueden hacer realidad, quien dice que no??solo es cuestion de creer, en uno mismo, y de sentirse valiente, seguro...como dijimos en una frase de Abordaje, menos mal que soñar es gratis, sino yo hubiera empeñado mi alma, por poder soñar soñaremos, y soñaremos que mañana sera realidad.
Karol

Mensajepor Karol » Vie Mar 11, 2005 5:30 pm

Vaya... estoy por quitarle el puesto a Kaizen repartiendo oles, y ponerte un OLE bien grande... Tienes razón los poetas, ni los escritores, ni cantantes, nadie puede describir un beso o una caricia, pero se adornan con palabras hasta el punto que tu, que sabes a lo que se refiere, lo sientes...

Soñar, una vez me dijeron que era de lo más valioso que tenemos los humanos, y creo que es cierto, que no debemos dejarnos vencer, y que debemos conseguir aquello que soñamos, pero a veces, no hay fuerzas para luchar contra algo/alguien o simplemente contra ti mismo...

Siento haberme excedido en el comentario, pero no sé, me ha dado que pensar, cada frase, y solo puedo decirte eso, que estoy de acuerdo contigo, yo empeñaría mi alma también por soñar... y muchas veces pienso en mí misma y me digo, Karol, que sería de ti sin sueños? xq lucharías entonces?

Gracias por haberlo compartido, y por hacer pensar y recordarme que sueño ;)
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Vie Mar 11, 2005 5:34 pm

pa eso estamos, muchas gracias por todo!!
Suaves

Mensajepor Suaves » Vie Mar 11, 2005 11:44 pm

A veces da gusto leer estas cosas, ya ke te das cuenta ke no tú solo vives "kolgado de un sueño", y kieras ke no, da animos. Mutxas gracias sogte.
PD: esta va enterita a la lista
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Mar 11, 2005 11:55 pm

no he podido evitar sentirme aludida,
ante tan onirica invitacion.
soñemos pues...soñemos q contra todo pronostico, seguimos despiertxs.
q no han conseguido adormecernos.
ese es mi anhelo. y como idiota intento compartir lo q nadie quiere. algo asi como ofrecer arena en la playa. cuando al parecer ya todxs han tirado la toalla. y en la sombra cojijados,con hipocrita tristeza contemplamos, a quien no adquirio esa habilidad.
y lo se, cada dia intento asumirlo, soy idiota (entre otras) por intentarlo. pero el objetivo de la lista, no era usar el lenguaje para describir, sino para atacar sus bases. esas q no nos cuestionamos. aunque me pase de lista pretendiendo.
porque al fin y al cabo, siempre acabo igual.
hace tiempo q deje de buscar respuesta, se que no la hay. por eso nos señalan tan bien el camino. y nos reconducen a ostias.
me parece magnifico tu texto, pero no reduzcas el sueño al deseo de lo imposible, por favor. el sueño, ad+, es inconsciente, posibilita eso q llaman las funciones cognitivas superiores, esas q el despertador anula. y por eso vivimos en sociedades sin memoria, sin pensamiento, sin aprendizaje, sin emocion ni motivacion.
no se hasta q punto se pueden vivir los sueños. cuando sueñas, tb vives...no? y como dijo akel, la vida es sueño.
pero se, q mi sueño no es estampar contra la pared mi despertador si tu no puedes(si quieres) hacer lo mismo con el tuyo.
q me toque la loteria y pueda dormir lo q necesito, no es hacer realidad mi sueño. ese tipo de sueños es con lo q nos programan.
yo no quiero ser la misma persona hasta el siempre, yo soy yo y mi circunstancia, quiero darme por vencida cuando ya no tenga ganas de seguir. ¿que no he empezado? pues me cago, me da igual. paso del principio y delfinal. esta claro (creo) q soñar soñamos todxs, la cuestion, siempre a mi juicio, es otra:
¿podemos soñar juntxs?
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Sab Mar 12, 2005 12:24 am

mi relato no habla de los sueños en los que duermes, existen, pero no los controlas, y es otro tema, en el que si te pudo dar la razon. el sueño de que me toque la loteria que mencionas ni me lo planteo.
Rendirme antes de empezar...nunca, es mejor arrepentirse de hacer algo, que el remordimiento de no haberlo hecho. Si no luchas por lo que quieres(por lo que sueñas..)no eres nadie. mi consejo o mi punto de vista es lograr hacer realidad esos sueños...
asias a todos...!!
tu realto tb es weno, salvo que en muchos casos pensamos distinto..
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 12, 2005 1:05 pm

por eso te respodí. pq tu relato solo habla de un tipo de sueños. "soñar no es otra cosa que..." soñar es eso y mucho mas. si lo sabes, y deliberadamente lo ignoras, pues ya me callo, y pido disculpas por la intromisión. pero por si no lo sabias, queria enseñarte mi manera. es mi modo de agradecer.
nunca tuve muy claras las fronteras. no pasamos del sueño a la vigilia con un clic. pero los relojes, las prisas y las drogas (entre otras) impiden q nos demos cuenta de algunas cosas.
el sueño de la loteria, como el de lograr la combinacion 906090,como muchos otros, sueños aprendidos, basados en el yo, su finalidad es convertirnos en protagonistas. pero ese no es mi sueño. por eso no depende de mi, y en realidad nada importa lo que haga.
pero tu solo hablas de los sueños de uno mismx, y solo usas los sentimientos para hablar del buen rollo. (corrijeme si me equivoco) y no se pq, dejas en el tintero la posibilidad de interpretar los sueños y los sentimientos desde diferentes puntos de vista. ya se q pensamos distinto. por eso me gusta mendigar opinion. y meterme donde no me llaman.
no soy nadie. no quiero ser nadie. pq en cuanto lo soy...me agobio y me hundo. tu consejo es muy sabio, pero hay personas q no funcionamos asi. precisamente, pq luchamos por lo que queremos (por lo que soñamos) sin meta, sin objetivo, sin principio, y sin final.
sabiendo que la vida es sueño y los sueños sueños son. (me encanta esa frase)
por definicion, no puedes lograr un sueño. puedes engañarte pensando q era eso lo que soñabas, y en algunos casos hasta creertelo, pero en cuanto lo consigues, descubres q puedes ir más alla.
q vanales son los sueños, que resultan alcanzables.
Suaves

Mensajepor Suaves » Sab Mar 12, 2005 1:13 pm

:D :D :D :wink:
Karol

Mensajepor Karol » Sab Mar 12, 2005 1:49 pm

Mmmm... puedo meterme donde nadie me ha llamado? jejeje, es que a ver, tu has dicho, "or definicion, no puedes lograr un sueño. puedes engañarte pensando q era eso lo que soñabas, y en algunos casos hasta creertelo, pero en cuanto lo consigues, descubres q puedes ir más alla."

¿Quien ha dicho eso? sueño es todo aquello por lo que tu tienes ansias, aquello que deseas con todas tus fuerzas, ya sea despierta o dormida, por qué no se pueden realizar? si luchas por ello, quizás llegue el día en que tu sueño se cumpla, no tienes por qué soñar con cosas irrealizables, en plan, mi sueño es tener alas y recorrer el mundo volando, está claro que ese tipo de sueño no se va a realizar, pero al menos yo tengo sueños mas humildes, no sé, y si espero/deseo que algunos de ellos se cumplan...

Es solo un opinión de alguien que suena despierta y dormida, y que tiene sueños realizables y otros mas dificiles, lo sueños se cumplen! no debemos dejar de luchar por ellos...
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Sab Mar 12, 2005 2:16 pm

a lo que tu acabas de decir es a lo que me referia
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 12, 2005 4:50 pm

eso de la definicion lo he dicho yo.
sueño es todo eso q dices, pero...¿no es tambien lo otro?
si logras el sueño, si luchas por el, de un modo u otro lo estas haciendo consciente. y si es consciente ya no es sueño.
su grandeza, es anular la razón. pq ya sabemos como funciona...cuando lo tienes ya no lo quieres.
no es cuestion de humildad ni de lucha. y queda muy bonito eso de intenta hacer realidad tus sueños pq si no no eres nada. y fijo hay peña a la q le ayuda. pero hay otra q en cuanto se implica la caga. y esos sueños no los tenemos en cuenta.
¿vas a atreverte a negarlo?
estoy de acuerdo con tu frase,
lo sueños se cumplen! no debemos dejar de luchar por ellos...
si le das la vuelta a la tortilla.
sueño, aun sabiendo q no lo voy cumplir.
no solo lucho por lo q puedo conseguir.
la victoria, en esta onirica batalla, fruto de mi desequilibrada mente, no esta en mi mano. ni en mis acciones. q nunca dan beneficios.
y aunque quede siempre en vencida bancarrota, sueño aun sabiendo q olvido.
¿nadie comparte estos cuentos?
Karol

Mensajepor Karol » Sab Mar 12, 2005 5:57 pm

No sé, yo ya dije y la verdad que sigo opinando lo mismo, se lucha tanto por algo que se puede conseguir, como que no se puede conseguir, y bueno, si eres consciente xq ya no es un sueño? no te ha pasado nunca que soñando (dormida) eras consciente de lo que pasaba en la habitacion donde estabas y de tu propio sueño? acaso ese es menos sueño que el anterior?

Quizás yo vea el mundo desde otra perspectiva, pero sigo diciendo que sueño despierta y dormida, y que todo depende del enfasis que le pongas a tus "metas" estos pueden ser verdaderos sueños...
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Sab Mar 12, 2005 7:18 pm

a ver, cuando abri este post, queria hablar de los sueños, que tenemos, de las cosas que deseamos, o sentimos, no me referia a los sueño que se tienen mientras duermes...que si existen y pueden ser = de bellos, pero eso es otro tema!!aqui me referia a tus deseos tus sueños, tus sentimientos...no entiendo tanta discrepancia...

y a quien a escrito lo de no soy nada, pienso que tiene un problema y es empezar a valorarse, todos somos algo...no es tan dificil. y sin sueños pa que valgo(esto lo decia la fuga)
Vicky-Tripi

Mensajepor Vicky-Tripi » Dom Mar 13, 2005 11:57 am

Acabo de llegar y me ha gustado un mogollon .

Ojala pudiese ser capaz de utilizar las palabras con la misma velocidad que los sueños/ideas/deseos fluyen en mi.
Seria algo maravilloso.Pero por desgracia no soy capaz mas que de hacer sentirr una parte.
Creo k has sido capaz de expresar muy bien lo que es un sueño()
ah, no quiero polemizar, vale, pero estoy de acuerdo contigo sogte ¨ sin sueños pa .......
Muuu weno!!!!!!!!
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Dom Mar 13, 2005 2:33 pm

... y los sueños, sueños son.

...porque no hay palabras, entonces es cuando hablan los ojos, habla el tacto y hablan los sentidos...

Oleeee.
Algo distinto a lo habitual, me ha gustado mucho. Y pa colmo tienes toda la razón asi que... ole y ole.

PD:(Mis oles no son marca registrada, los puedes usar siempre que quieras, D.A. jejeej. Un Oleee pa tí!)
komandataria

Mensajepor komandataria » Dom Mar 13, 2005 10:21 pm

PD: esta va enterita a la lista

que sume y siga