EMERGENZA FESTIVAL ¿UNA ESTAFA?
EMERGENZA FESTIVAL ¿UNA ESTAFA?
He leido y escuchado autenticas barbaridades al respecto del EMERGENZA FESTIVAL, también sin ver ningún concierto he hablado con algún grupo que me ha contado cosas muy negativas de este evento. creo que no esta de más prevenir a los grupos que pueden participar...aqui hay un enlace que cuenta cosas muy curiosas:
http://usuarios.lycos.es/antiemergenza/resumen.htm
-
Bueno pues si esto es verdad y alguien lo lee os dejo esto que nos ha llegado a nuestra cuenta de correo electronico la verdad que si es algo extraño que emergenza spain este en nueva york jejejejejjejejejeje
ahi os lo dejo para el que le sirva, NO AL ENGAÑO EN EL ROCK
UN SALUDO
Kikebaitu
Querido Músico,
Si quieres sentir la emoción de estar en el escenario de la final internacional del Festival Emergenza, aquí te enviamos un video clip de la final del 2004. Para verlo sólo tienes que clickar aquí.
Emergenza es el más grande e importante festival para los grupos musicales emergentes.
Después de un año de conciertos, y durante el mes de agosto, 20 grupos de Estados Unidos, Canadá y otros 10 países europeos se reúnen para competir por el título de la mejor banda del planeta.
Este año la gran final tendrá lugar en Rothenburg (Alemania), desde el 12 al 14 de agosto 2005.
¿Quieres ser parte de todo esto la próxima estación? ¿Quieres tocar en vivo? Clicka aquí para reservar un lugar para tu grupo.
Si quisieras proponer tu grupo para participar en la edición 2005/2006 del festival encontrarás toda la información y el formulario de inscripción aquí.
Muchas gracias por tu tiempo.
Pido disculpas si la información contenida en este e-mail no es de tu interés y te deseo todo lo mejor en tus futuras aspiraciones en la música.
Saludos,
Irene Ruiz
irene@emergenza.net.
Emergenza Spain
666 Fifth Avenue, Suite 341
New York NY 10103 - USA
1-888-923-BAND (U.S. Only)
www.923BAND.com
ahi os lo dejo para el que le sirva, NO AL ENGAÑO EN EL ROCK
UN SALUDO
Kikebaitu
Querido Músico,
Si quieres sentir la emoción de estar en el escenario de la final internacional del Festival Emergenza, aquí te enviamos un video clip de la final del 2004. Para verlo sólo tienes que clickar aquí.
Emergenza es el más grande e importante festival para los grupos musicales emergentes.
Después de un año de conciertos, y durante el mes de agosto, 20 grupos de Estados Unidos, Canadá y otros 10 países europeos se reúnen para competir por el título de la mejor banda del planeta.
Este año la gran final tendrá lugar en Rothenburg (Alemania), desde el 12 al 14 de agosto 2005.
¿Quieres ser parte de todo esto la próxima estación? ¿Quieres tocar en vivo? Clicka aquí para reservar un lugar para tu grupo.
Si quisieras proponer tu grupo para participar en la edición 2005/2006 del festival encontrarás toda la información y el formulario de inscripción aquí.
Muchas gracias por tu tiempo.
Pido disculpas si la información contenida en este e-mail no es de tu interés y te deseo todo lo mejor en tus futuras aspiraciones en la música.
Saludos,
Irene Ruiz
irene@emergenza.net.
Emergenza Spain
666 Fifth Avenue, Suite 341
New York NY 10103 - USA
1-888-923-BAND (U.S. Only)
www.923BAND.com
-
Re: EMERGENZA FESTIVAL ¿UNA ESTAFA?
Si no has participado, no has ido a ningún concierto, y tampoco tienes pruebas de nada, cuál es el fin concreto del post, aparte de promocionar una web anti-algo? Puro altruismo?encinar escribió:He leido y escuchado autenticas barbaridades al respecto del EMERGENZA FESTIVAL, también sin ver ningún concierto he hablado con algún grupo que me ha contado cosas muy negativas de este evento. creo que no esta de más prevenir a los grupos que pueden participar...aqui hay un enlace que cuenta cosas muy curiosas:
Yo creo que antes de echar mierda sobre algo, como mÃnimo hay que conocerlo.
-
- Contactar:
Re: EMERGENZA FESTIVAL ¿UNA ESTAFA?
Tampoco hay que ser tan duro... el dice que ha hablado con grupos que han participado. Además, si lo que dice esa web es mentira, alguien saldrá a la defensa del Emergenza ese, del cual ya se ha hablado en esta web por cierto, y todo el mundo criticaba, salvo un usuario llamado Emergenza, que era de la organizacion del evento. Seguro que utilizando la opcion Buscar, aparecen varios posts.*julieta* escribió:Si no has participado, no has ido a ningún concierto, y tampoco tienes pruebas de nada, cuál es el fin concreto del post, aparte de promocionar una web anti-algo? Puro altruismo?encinar escribió:He leido y escuchado autenticas barbaridades al respecto del EMERGENZA FESTIVAL, también sin ver ningún concierto he hablado con algún grupo que me ha contado cosas muy negativas de este evento. creo que no esta de más prevenir a los grupos que pueden participar...aqui hay un enlace que cuenta cosas muy curiosas:
Yo creo que antes de echar mierda sobre algo, como mínimo hay que conocerlo.
No es por ser dura en absoluto. Simplemente que me parece cuanto menos extraño que alguien se registre, publique este único post y luego no aparezca más. Estas cosas crean mala imagen, por eso pienso que cuando se viene a poner algo aquà tiene que ser con pruebas y con argumentos fundados, no en plan "una amigo me ha dicho que..."
Pasaros por lamundial.net si quereis + info al respecto:
http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=295
Hablamos hace ya tiempo (por tfno) con una responsable de Emergenza: El grupo paga por inscribirse 60 euros. El grupo tiene que vender un número determinado de entradas. Además, la organización se queda con el 70% de lo recaudado. Los grupos no cobran caché.
salud!
Motorsex
www.imbecil.com
http://www.lamundial.net/home.php?pg=article&idart=295
Hablamos hace ya tiempo (por tfno) con una responsable de Emergenza: El grupo paga por inscribirse 60 euros. El grupo tiene que vender un número determinado de entradas. Además, la organización se queda con el 70% de lo recaudado. Los grupos no cobran caché.
salud!
Motorsex
www.imbecil.com
para mi, en este caso y debido a los innumerables comentarios de grupos participantes y gente que ha ido...(conté lo que viví en una edición en un post), se puede decir y digo que el comentario de ENCINAR ha sido muy blando...jojojo...era un timo de concurso y a no ser que hayan cambiado el 100% del funcionamiento este año,cosa que ignoro,seguirá siendo un timo...dale al buscar y repasa otros post sobre el emergenzaquepocavergüenza.*julieta* escribió:No es por ser dura en absoluto. Simplemente que me parece cuanto menos extraño que alguien se registre, publique este único post y luego no aparezca más. Estas cosas crean mala imagen, por eso pienso que cuando se viene a poner algo aquí tiene que ser con pruebas y con argumentos fundados, no en plan "una amigo me ha dicho que..."
salutti per tutti
pantani
-
- Contactar:
no tengo ni idea de como va el concurso este, conozco al guitarrista del grupo que ganó el año pasado THE HOWL , no le veo yo haciendo ningun tipo de chanchullo y la verdad que le oyes tocar la guitarra a ese chaval y es impresionante como toca y eso que solo le he oido en grabaciones cutres-caseras. Me acuerdo que el año pasado el mismo me comentó que no esperaba haber llegado a la final ni de coña ya le comentaré a ver que me cuente un poco como les fue el año pasado.
-
- Contactar:
Hola, referido al tema. Yo participé el año pasado en el concurso. No pasamos la primera ronda. Decepción creo que si porque siempre te hace gracia poder tocar en según que salas. En ningún caso puedo hablar de estafa porque desde un principio nos explicaron claramente como funcionava el tema. Por lo que se refiere a las entradas, no te obligan en ningún caso a vender un mínimo de entradas, lo que pasa es que al ser el voto del público el que cuenta, o vendes entradas para que la gente venga o no tienes a penas opción de pasar a la siguiente fase. Comentar que en mi caso ganaron los que musicalmente fueron mejores.
No hay que picarse tanto !!!
No hay que picarse tanto !!!
-
- Contactar:
Leer el articulo de lamundial.net
Son muy interesantes los comentarios de Defunkid, ademas ahi contamos la experiencia de Esparzios con el festival, que resumo en:
Nunca participaremos en algo que coarte nuestra libertad de expresion, este festival lo hace. En la base d) de sus normas cita expresamente que CUALQUIER grupo con contenidos politicos en sus letras quedara eliminado directamente. ¿por que? ¿acaso no les gusta lo que podamos decir? ¿Acaso, al estar patrocinado por tantas marcas, y ser un festival que sirve para UTILIZAR a las bandas como ESCAPARATE COMERCIAL DE PRODUCTOS, no les interesa las opiniones que estas bandas puedan tener?
Lo dicho. Nunca vereis a nuestra banda en ninguna cosa como esa. JAMAS.
Salud y libertad.
XBauerX / guitarra y voz
www.esparzios.com
Son muy interesantes los comentarios de Defunkid, ademas ahi contamos la experiencia de Esparzios con el festival, que resumo en:
Nunca participaremos en algo que coarte nuestra libertad de expresion, este festival lo hace. En la base d) de sus normas cita expresamente que CUALQUIER grupo con contenidos politicos en sus letras quedara eliminado directamente. ¿por que? ¿acaso no les gusta lo que podamos decir? ¿Acaso, al estar patrocinado por tantas marcas, y ser un festival que sirve para UTILIZAR a las bandas como ESCAPARATE COMERCIAL DE PRODUCTOS, no les interesa las opiniones que estas bandas puedan tener?
Salud y libertad.
XBauerX / guitarra y voz
www.esparzios.com
plas plas plas!xbauerx escribió:Leer el articulo de lamundial.net
Salud y libertad.
XBauerX / guitarra y voz
www.esparzios.com
Una cosa es que las normas que ponen gusten o no, como es el caso. Se pueden aceptar, pagar y tocar o no aceptarlas como hacen infinidad de grupos y no tocar. Per sigo diciendo com fue nuestro caso que desde el primer momento se nos expuso todas las normas y el formato del concurso. No se puede hablar de estafa cuando como fue el caso nos explicaron como supongo que a todos los grupos el funcionamiento. Aun así no creais que soy fan de Emergenza. Fuimos una vez y no creo que volvamos. Saludos
-
- Contactar:
De un festival donde se usan a los grupos amateurs para vender un monton de entradas entre sus colegas (a 4 euros), de las cuales no pillan NADA, y que a cambio de 3 juegos de cuerdas, unos parches y unas baquetas, utilizan la imagen de la banda (comodamente descafeinada de cualquier ideologia o actitud de critica sociopolitica) como escaparate para las marcas que esponsorizan el festival.^user_^ escribió:de q va esto?
Basicamente es eso.
Luego unos te diran unas cosas, otros otras. Pero eso es mas o menos lo que hay.

Salud y libertad (de expresion tambien, eeeh...)
XBauerX
www.esparzios.com
www.banderanegra.com
pues para mi que te expliquen las normas y que tu las aceptes o no,dependiendo de tus necesidades o intereses,no exime del timo,estafa(o del abuso,creo que el sentido que se le da a la palabra queda claro,en el estricto puedo estar de acuerdo contigo) como dices desde el momento que se presenta como un torneo-concurso(yo entiendo esa palabra como una competición para premiar la calidad del mejor) y luego decide en un porcentaje alto, como tu mismo reconoces, la venta que el propio grupo haga de entradas y los colegas que lleves,eso no tiene que ver con un concurso ,aqui prima más el negocio que el apoyo a los grupos que empiezan y el "descubrimiento" de nuevas "promesas" que es lo que se vende en un concurso...y si encima coartan la libertad de expresión como dice Bauer ya la cosa es aún más injusta...no hay que ser muy listo para entender que está hecho así para que los propios grupos,que encima han pagado,subvencionen parte de los costos del torneo-concurso disfrazado de festival....y en el fondo,es un negocio.jvarias1 escribió:Una cosa es que las normas que ponen gusten o no, como es el caso. Se pueden aceptar, pagar y tocar o no aceptarlas como hacen infinidad de grupos y no tocar. Per sigo diciendo com fue nuestro caso que desde el primer momento se nos expuso todas las normas y el formato del concurso. No se puede hablar de estafa cuando como fue el caso nos explicaron como supongo que a todos los grupos el funcionamiento. Aun así no creais que soy fan de Emergenza. Fuimos una vez y no creo que volvamos. Saludos
lo que no tiene sentido es ir y luego quejarte,te explican como va y se supone que sabemos interpretar lo que nos cuentan,pero las criticas se las merecen,no es cuestión de picarse,es cuestión de sentido común,que vivimos tiempos de mucha desfachatez y este festival tiene un premio a ella.
leo de sus bases:
EL REGLAMENTO DE EMERGENZA
"Emergenza es la más grande manifestación dedicada enteramente a las formaciones emergentes ; pueden participar todos los grupos de todo género y grado, tanto con repertorio original como que toquen ?covers?. Emergenze tiene lugar en las principales ciudades europeas y en algunas capitales regionales italianas ; un maratón musical a través de los palcos de mayor prestigio del panorama internacional. De enero a agosto LOS CONJUNTOS SE ENFRENTAN COMO EN UN VERDADERO TORNEO : la manifestación, en efecto, está estructurada en distintas fases, cuya aprobación es confiada al juicio del público en sala que, al terminar cada exhibición, expresa su propio voto."
esa frase resaltada es falsa y tambien se olvidan de decir que el jucio del público NO es neutral y que en la práctica basa sus votos en el colegueo y no en intentar ser justos....para mi,es un timo presentarlo como "un concurso-torneo",...sin piques

armandito
Desviando un poco el tema:
Yo estoy en contra de este tipo de competiciones en general, lo digo por experiencia personal. Pienso que la gente, tanto aficionados como músicos, van a estos sitios en plan partido de fútbol, unos contra otros, y que se pierde el ambientillo normal de los conciertos. No se, a mi me gusta ir a tocar para pasármelo bien y disfrutar conociendo a las bandas con las que vamos compartiendo escenario, etc.. No se si me explico.
Yo estoy en contra de este tipo de competiciones en general, lo digo por experiencia personal. Pienso que la gente, tanto aficionados como músicos, van a estos sitios en plan partido de fútbol, unos contra otros, y que se pierde el ambientillo normal de los conciertos. No se, a mi me gusta ir a tocar para pasármelo bien y disfrutar conociendo a las bandas con las que vamos compartiendo escenario, etc.. No se si me explico.
Bueno, aquí os dejo el enlace a opiniones que se dieron en su día un foro que ya está cerrado (ahora hay uno nuevo) en el que opina gente de varios grupos que ha participado otros años. Incluso la de alguien que ganó y nunca llegó a ver el premio 
http://www.ipunkrock.com/enc/list_threa ... lgun%20año??

A eso si que se le puede llamar estafa, no?Paula escribió:Bueno, aquí os dejo el enlace a opiniones que se dieron en su día un foro que ya está cerrado (ahora hay uno nuevo) en el que opina gente de varios grupos que ha participado otros años. Incluso la de alguien que ganó y nunca llegó a ver el premio

Bueno, habla de una edición de hace bastantes años...
Aquí alguien (no sé si es el mismo) de ese grupo habla del festival pero refiriéndose a ediciones recientes:
http://www.kykeserrano.com/kyke/Comenta ... io-17.html
Aquí alguien (no sé si es el mismo) de ese grupo habla del festival pero refiriéndose a ediciones recientes:
http://www.kykeserrano.com/kyke/Comenta ... io-17.html