Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Feb 13, 2005 1:18 am
El rock´nroll es un estilo musical, que es diferenciable de cualquier otro, es un ritmo y compás fijo, hecho para bailar, un sonido, una estructura musical, y también por la gran cantidad de música que se hizo bajo ese estilo, una manera de tocar muy especial.
El rock no tiene nada que ver, cierto es que hubo un cambio paulatino entre ambos estilos, yo creo que se usó el rock´nroll como comienzo, pero se rompió con él, el rock´nroll es algo no maleable, puedes hacer mil canciones, puedes hacer mil cosas nuevas, pero siempre será rock´nroll.
El rock es distinto, no hay tiempos fijos, es todo mucho más anárquico, quizás sea esa la palabra, los tiempos son muuuuuuuucho mas lentos, el sonido totalmente diferente, la manera de tocar, etc....
Yo tocando he conocido a músicos de rock´nroll y rockabilly que sabían tocar rock, pero jamás he visto a músicos de rock que tocaran bien rockabilly o rock´nroll.
Es más, conozco al mejor guitarrista, para mi, de toda Málaga, supongo que todos sabrán quién es, no tan popular como debiera quizás, pero como guitarrista de blues es uno de los más grandes de España y Europa, he hablado con él mil veces del tema, y es infinitas veces mejor guitarrista que yo, pero me reconoce que el rockabilly no le sale, y a mi me sale como sacarme un moco.
Para mi el rock es el estilo más ambiguo que hay, casi cualquier cosa cabe dentro de él, para mi no hay diferentes entre rock y pop, tan solo sonidos, maneras de tocar, etc.... pero como estilo es practicamente lo mismo.