LOS PILARES DE LA TIERRA

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

LOS PILARES DE LA TIERRA

Mensajepor McGrass » Jue Ene 20, 2005 4:44 pm

pues si alguien no lo ha leido que se lo pille, es buenisimo, ambientado en la epoca medival (un fraile, un carpintero...), bueno bueno leerlo
un poco largo pero muy bueno
a y esta en edicion economica
otra cosa sabeis si el ultimo del capitan alatriste esta ya en edicion economica?
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Ene 20, 2005 8:09 pm

¿Más económico que la biblioteca? :lol:
llorente

Mensajepor llorente » Jue Ene 20, 2005 8:54 pm

lo tengo en la lista desde hace un par de meses,me habian comentado q al principio es un poco pesado pero muy bueno,a ver si lo engancho mañana..adeu
estrella del rock

Mensajepor estrella del rock » Jue Ene 20, 2005 10:05 pm

lo lei hace tiempo, y al principio si se hace muy pesado pk te cuenta muchas historias diferentes, pero en cuanto empiezas a hilar todo, te termina enganchando.
Leona escribió:¿Más económico que la biblioteca? :lol:
buff, pues no se, pk tiene unas 1400 paginas. un poco difícil para leerlo de una sentada, y te puedes morir si tienes k renovarlo en la biblioteca cada 15 días.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Ene 20, 2005 10:35 pm

Es mi libro preferido. Y además se lee de una tacada.
darko

Mensajepor darko » Jue Ene 20, 2005 10:36 pm

yo empecé a leerlo y estaba muy bien, aunke por cosas de la vida no seguí leyéndolo, a ver si me pongo dentro de poko
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Jue Ene 20, 2005 11:22 pm

Un libro bastante ameno y entretenido, aunque yo lo lei sin tener idea de arte y arquitectura y cuando hacia descripciones de las catedrales te liabas un poco.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Ene 20, 2005 11:50 pm

ElPizias escribió:aunque yo lo lei sin tener idea de arte y arquitectura y cuando hacia descripciones de las catedrales te liabas un poco.
Eso es lo que me echa a mí hacia atrás...
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Jue Ene 20, 2005 11:54 pm

XiMeT escribió:
ElPizias escribió:aunque yo lo lei sin tener idea de arte y arquitectura y cuando hacia descripciones de las catedrales te liabas un poco.
Si conoces a alguien que estudie arte dile que te pase apuntes sobre el romanico y el gotico y ya quiza puedas ir entendiendo algo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Vie Ene 21, 2005 12:32 am

ElPizias escribió:
XiMeT escribió:
Si conoces a alguien que estudie arte dile que te pase apuntes sobre el romanico y el gotico y ya quiza puedas ir entendiendo algo.
Jajajaja, la verdad es que pensé que como iba a estudiarlo este año en Ha del Arte, me esperaría para cuando estuviera más contextualizado y tuviese los conceptos más asumidos...

Eso de ir a ciegas, buscando por aquí y por allá, para disfrutar de la totalidad del libro siendo éste tan tocho... buf! No me mola...

La semana que viene empezaremos con el románico, a ver si me acerco por clase :lol:
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Ene 21, 2005 4:03 pm

Bufff me encanto, tremendo, impresionante, que librazo! Pero si, te recomiendo que tengas un poco de idea del arte romanico y gotico antes de empezar a leerlo, porque se te hara mucho mas ameno.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Vie Ene 21, 2005 4:33 pm

Pues yo es un libro que no puedo con él.
Lo he empezado tres veces y he desistido.La vez que más llegué fue a 110 páginas.

Ya paso de leerlo.
gitania

Mensajepor gitania » Vie Ene 21, 2005 5:18 pm

Es un libro buenisimo,y ay que tenerlo en edicion de lujo por lo menos,en 15 dias me lo ventile no dejaba de leerlo no podia....me atrapo.MUy recomendable.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Vie Ene 21, 2005 7:26 pm

estrella del rock escribió:
Leona escribió:¿Más económico que la biblioteca? :lol:
buff, pues no se, pk tiene unas 1400 paginas. un poco difícil para leerlo de una sentada, y te puedes morir si tienes k renovarlo en la biblioteca cada 15 días.
En realidad me refería al del Capitán Alatriste.

Pero yo leí Los Pilares sacándolo de la biblioteca. Renovarlo... una vez tal vez. No te da más tregua, es muy succionador.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 22, 2005 1:55 pm

Garibaldi escribió:Pues yo es un libro que no puedo con él.
Lo he empezado tres veces y he desistido.La vez que más llegué fue a 110 páginas.

Ya paso de leerlo.
jajaja,si que eres marciano,al ser tan extenso te da pereza empezarlo,pero todos los que lo empezaron que conozco,se quedaron enganchados,despues de 110 paginas parece increible que a ti no te ocurriera lo mismo.
Garibaldi

Mensajepor Garibaldi » Sab Ene 22, 2005 3:46 pm

Anonymous escribió: despues de 110 paginas parece increible que a ti no te ocurriera lo mismo.
Pues por eso ya paso de leerlo. :roll:
Y no será por que no he leido a veces libros extensos..
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Sab Ene 22, 2005 3:58 pm

Tú te lo pierdes :P ays
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Sab Ene 22, 2005 5:01 pm

Joder, pedazo de libro, es impresionante la narracion, la forma de entrelazar historias de diferentes personajes... increible.
Tambien es flipante ver como los actos de buena fe de unos son malinterpretados por otros... y las tramas e intrigas de la nobleza una pasada.

En fin, el mejor libro que he leido hasta el dia de hoy... (ahora estoy leyendo "El viajero" las aventuras de Marco Polo en el año pufff antes de cristo y casi me esta molando mas :roll:).
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Sab Ene 22, 2005 6:51 pm

Y la descripcion de los sentimientos?? Joder nunca he odiado tanto a un personaje de ficcion como al Willian Hamleigh... Y las muertes?? Que nudo se te pone en la garganta macho...
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 22, 2005 7:25 pm

Un libraco de los buenos y de los que crean adicción. De esos que estás ansisoso por llegar a casa pa leer, antemponiendo la lectura a TV, pelis, internet, videojuegos, etc.

Por cierto, Ken Follet está escribiendo la secuela.
Soto

Mensajepor Soto » Sab Ene 22, 2005 7:36 pm

Tiene lo q los grandes escritores: ni los buenos son buenísimos ni los malos malísmos, cada personaje tiene sus cosas buenas y malas. Y eso, aunque parezca obvio, es difícil de encontrar en un libro
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Sab Ene 22, 2005 7:57 pm

Diossssssssssssss William Hamleig maldito hijo de puta yo tampoco he odiado a un personaje asi; Ken Follet es el amo de la descripcion si señor.
Chubi

Mensajepor Chubi » Dom Ene 23, 2005 3:29 pm

A mi me gustó mucho, y es bien cierto que engancha, y que el tío sabe narrar las historias. Te mantiene en vilo contando historias paralelas, saltando de una a otra en momentos emocionantes y luego uniéndolas de una manera sorprendente.

Dije ya que me gustó mucho? :lol:
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Dom Ene 23, 2005 4:00 pm

XiMeT escribió:
ElPizias escribió:
XiMeT escribió:
Jajajaja, la verdad es que pensé que como iba a estudiarlo este año en Ha del Arte, me esperaría para cuando estuviera más contextualizado y tuviese los conceptos más asumidos...

Eso de ir a ciegas, buscando por aquí y por allá, para disfrutar de la totalidad del libro siendo éste tan tocho... buf! No me mola...

La semana que viene empezaremos con el románico, a ver si me acerco por clase :lol:
¿Que vais todavia por el romanico?, la leche, yo estoy acabando el gotico y empezaremos en breve con el renacimiento.

De todos modos las descripciones arquitectonicas que vienen no son tan importantes para seguir el hilo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ene 24, 2005 11:00 pm

Yo me lo leí gracias a las recomendaciones de este foro, y es de los que mas me ha gustado. La última noche de lectura me fui a dormir a las 4 de la madrugada, porque llegó un punto en que no podía soltarlo. Lo intentaba, me decía a mi mismo que tenía que dormir, pero no podia dejarlo a medias.

Una vez terminado el libro, recomiendo volver a releerse el prólogo (la maldición de Ellen) y la escena premonitoria del pan y las semillas.