filosofía

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
consejo

filosofía

Mensajepor consejo » Mar Ene 18, 2005 10:43 pm

Hola foreros
Me gustaría iniciarme en el mundo de la filosofía y no se qué empezar a leer.
Alguien que me pueda recomendar autores básicos y lecturas recomendadas?
GRACIAS a todos.
darko

Mensajepor darko » Mié Ene 19, 2005 12:07 am

a mi en el istituto me recomendaron un libro q era el mundo de sofia,no me lo e leido, pero es una wena manera de introducirte en ese mundo
Tam
Contactar:

Mensajepor Tam » Mié Ene 19, 2005 12:15 am

A mí me encantó ese libro. Es ameno y relata la historia de la filosofía dentro de otra curiosa historia. Muy recomendable!!!
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Ene 19, 2005 12:22 am

¿Quién era el/la del foro que odiaba a muerte la filosofía?
¿Era Raskamel?

Él te aconsejará cuando se pase por aquí, jeje!
zentellanegra

Mensajepor zentellanegra » Mié Ene 19, 2005 12:39 pm

autores básicos esta claro que son los mas tipicos como platon, aristoteles de la epoca antigua, platon es de lectura mas facil de comprender pero preparate para leerte unos libros bien grandes.si prefieres autores mas actuales Kant o marx tinees muchodonde escoger.ademas de autores de ilosofia propiamente dicha hay novelas filosoficas que intercalan mas una historia con reflexiones filosoficas yo te recomiendo este genero para empezar, los libros que recomendan en el instituto estan bien como por ejemplo "si esto es un hombre" de Primo Levi, "un mundo feliz" que no me acuerdo ahora del autor o "1985"muy recomendables todos.
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Ene 19, 2005 1:52 pm

es 1984...a no ser que te refieras a otro libro, el de orwell...revolucion en la granja y 1984, mu recomendaos
Luego, la republica de platon me gusto
asi hablo zaratrusta tmb, es mu ameno y tal, aunq el filoso niezthe( arf no se escribirlo xD) no me guste.
Historia calamitatum, tiene basantes cosas de filosofia y mu interesantes, en las librerias o tienen...suelen recomendarlo en 2º de bach..

salud
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Ene 19, 2005 3:41 pm

Mi preferido, es sin lugar a dudas, Nietzsche, pero antes de empezar a leerte cualquiera de sus obras, o la de cualquier filósofo, quizá deberías empezar con libros de iniciación, tipo: "Iniciación a la filosofía de Platón, Curso de filosofía elemental, Introducción a la filosofía...", y no son dificiles de encontrar.

Yo recomiendo, "La verdad sobre todo" de Matthew Stewart, es un buen libro para neofitos en el tema, tratando la filosofía con sentido del humor.
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Ene 19, 2005 3:43 pm

Mas platon menos prozac ( no lo he leido) pero he oido que esta bastante bien...
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Ene 19, 2005 4:09 pm

Ese libro es bazofia, brrr, a mi me dio mas grima que la ostia
Octubre'l 34

Mensajepor Octubre'l 34 » Mié Ene 19, 2005 4:13 pm

Los manuscritos filosóficos de 1844 de Marx, con las tesis del trabajo enajenado y demás; el antiduhring de Engels; las contradicciones de Mao, con la aplicación del materialismo dialéctico a los distintos estratos de la vida.
Gueva

Mensajepor Gueva » Mié Ene 19, 2005 6:41 pm

def_korn_ escribió:Ese libro es bazofia, brrr, a mi me dio mas grima que la ostia
Te hare caso a ti...
yo vengo de comprarme dos...

La cultura norteamericana contemporanea
¿porque vivimos?
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mié Ene 19, 2005 6:42 pm

XiMeT escribió:¿Quién era el/la del foro que odiaba a muerte la filosofía?
¿Era Raskamel?

Jajjaja, sí sí...

Yo no digo na, ke me coméis...

Cada vez odio más a los antiguos filósofos.

Descartes, eres el siguiente.

"Piensas, luego morirás".
Deyanira

Mensajepor Deyanira » Mié Ene 19, 2005 8:24 pm

RaSKAmel Zipote Publicado: Mie Ene 19, 2005 6:42 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

XiMeT escribió:
¿Quién era el/la del foro que odiaba a muerte la filosofía?
¿Era Raskamel?

Jajjaja, sí sí...

Yo no digo na, ke me coméis...

Cada vez odio más a los antiguos filósofos.

Descartes, eres el siguiente.

"Piensas, luego morirás".

xDDDDDDDDDDDD

Por cierto el de Un mundo feliz está muy bien, es de Aldous Huxley :wink: ( si no me ekivoko amo :roll: )
zentellanegra

Mensajepor zentellanegra » Jue Ene 20, 2005 10:53 am

gueva gracias por corregisme, es verdad me referia a 1984 se me fue la oya...........
la madrileña

Mensajepor la madrileña » Jue Ene 20, 2005 8:49 pm

Yo la verdad es que el de "El mundo de Sofía" no te lo recomendaría. Tan sólo si no tienes ni idea ni idea de la historia de la filosofía y otros manuales de historia de la filosofía crees que se te harían muy pesados.
El de "un mundo feliz" ... bueno, yo no creo que sea eso exactamente lo que buscas, pero en un ratito te lo lees, la verdad. Es novela, por eso no creo que sea lo que buscas.
En cambio, yo creo que algún diálogo de Platón te gustaría. La República dicen por ahí ;)
Luego, pues también hay libros con textos sueltos, por si te interesa y también diccionarios que no vienen mal. A mi me han pasado un cd para ordenador que es un diccionario de filosofía (Herder)y también te vienen textos, así que como consulta, no está mal.
Bueno, la verdad es que creo que no soy quién para aconsejar sobre esto, pero bueno. Besos
1985

Mensajepor 1985 » Jue Ene 20, 2005 10:06 pm

1985 es otro libro
de Anthony Burgues (el mismo que escribió la naranja mecanica)
distinto del de 1984, de Orwell
Selenn

Mensajepor Selenn » Jue Ene 20, 2005 10:16 pm

el mundo de sofia ameno es pero gordo un rato tambien.a mi si me gusto,casi me lo acabo m faltaran 2 o 3 capitulos,algun dia lo acabare,o lo ultimo de filosofia,por raro k parezca m dió el puntazo de leerme a el frances sartre unos tochos k no veas,a pues m gusto,los lei el año pasao y aora mismo no recuerdo,pero esta bien su pensamiento
nietze por supuesto,m asustó al leerlo pero esta muy bien y descartes le tengo cariño, a platon amor
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Jue Ene 20, 2005 11:56 pm

Octubre'l 34 escribió:Los manuscritos filosóficos de 1844 de Marx, con las tesis del trabajo enajenado y demás; el antiduhring de Engels; las contradicciones de Mao, con la aplicación del materialismo dialéctico a los distintos estratos de la vida.
El chaval quiere inicarse je je je je, cacho bestia :D
pentecostes

Mensajepor pentecostes » Vie Ene 21, 2005 12:20 am

Para iniciarse en la filosofía hacen falta libros ligeros de comprensión sencilla, pero que a su vez enganchen por su practicidad, y que el lector pueda contrastar claramente con sus ideas, así pues creo que un buen ejemplo está en la obra de Bertrand Russell, "La conquista de la felicidad" o de René Descartes, "Discurso del método". Ambas son obras cortas y fáciles de digerir. Dejaríamos las grandes obras platonianas como segundo plato pues considero que tienen mucha mas amplitud y temas conceptuales.
kika

Mensajepor kika » Lun Ene 24, 2005 2:39 pm

Supongo q para iniciarte algo ameno y q sea facil d entender,como Etica para Amador y Filosofia para Amador de Saavater.Yo m lei el primero.
Creoq el mundo de sofia es demasiado para el principio.
Y yo t recomiendo uno,q no habla precisamente de filosofia,pero en realidad trata muxos temas: Historia de un libro, es muy corto asiq...es 1momentin :D
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Lun Ene 24, 2005 3:51 pm

ElPizias escribió:
Octubre'l 34 escribió:Los manuscritos filosóficos de 1844 de Marx, con las tesis del trabajo enajenado y demás; el antiduhring de Engels; las contradicciones de Mao, con la aplicación del materialismo dialéctico a los distintos estratos de la vida.
El chaval quiere inicarse je je je je, cacho bestia :D
Joder, me parece más fácil y útil eso que cualquiera de los autores clásicos. :roll:
kris_84

Mensajepor kris_84 » Lun Ene 24, 2005 4:48 pm

Un buen libro es el de "Preguntas de la vida" de Fernando Sabater. Trata varios temas en los que incluye la muerte, el universo, la convivencia, etc. Un saludo. :P