Pues eso, que estoy totalmente perdido en el tema de los pedales y tengo un grupo de punk-rock y me molaria meter un efecto que quede bien para hacer los solos. No tengo ni idea de que tipo de pedal puedo usar...alguien me puede orientar un poco??
GRacias
Killo
Busco un pedal para hacer solos estilo punk-rock..
-
- Contactar:
Waaaaaaaahhhh... depende de UN MILLON DE COSAS. XDDD
Depende sobre todo con el equipo que cuentes. No es lo mismo que utilices un Mesa Boogie Triple Rectifier a valvulas con una Gibson Les Paul que toques con un ampli Sonora de 50w y una guitarra Academy patatera.
El equipo es lo que caracterizara tu sonido, y si tienes un equipo bueno tienes ganado mucho. Si me especificas los cacharritos con los que cuentas, iwal te puedo echar una mano especifica.
Como general, te dire que los efectos mas usados son la distorsion a pelo de un ampli a valvulas que tire bien (Mesa, Marshall, Engl, Peavey, etc).
El secreto de los grupos "grandes" para sonar asi de bien son muchas cosas... una de ellas es el sonido de la distorsion a valvulas, junto a guitarras "de verdad" y algo de compresion. (aunque las valvulas efectuan un tipo de compresion y por eso suenan asi...)
Generalmente en el punk rock todo suele ir con poquitos efectos. Si tu equipo es muy malo, un compresor y una distorsion pueden ayudarte a mejorar. Tambien un pedal de distorsion bueno (los caros a valvulas... pues muchos duros cuestan... pero tambien suenan bien... los que son algo mas baratos con buen sonido son los Metal Zone de Boss, o los Distortion)
Si lo que quieres son efectos de sonido, pues para solos en limpio te sugiero una delay suavecita (con distorsion tambien te puede hacer el apaño, pero suele embarullar todo un poco) o un chorus. Yo utilizo un chorus Boss CE5 bastante normalito y un delay Ibanez DML20 (un pedal muy raro, no es muy comun, de hecho no conozco a nadie mas que tenga uno igual y en internet parece ser una rareza...), pero ambos suelo utilizarlos mas para las partes en limpio, o con rollo mas ska. El delay es un efecto caro, te lo aviso... un boss DD3 esta en los 200-220 eurakos.
Luego efectos mas psicodelicos... el Wah Wah es uno de los mejores. (tb tengo uno) Lo uso Jimy Hendrix y es un puto clasico, sabiendolo utilizar es un efecto al que puedes sacar mucho partido. Suena bien tanto en distorsion como en limpio. Es imprescindible si haces reggae. En partes ska viene a veces bien, aunque a veces embarulla tambien, sobre todo si le das deprisa al pedal.
Como cosas extrañas... pues puedes probar phasers, flangers y cosas asi. En mi opinion (que es la mia solamente) suenan como una especie de discoteca bakalao, y son poco utiles... pero bueno. Cada cual se compra lo que quiere.
Si no sabes exactamente que pedal comprar y no tienes muchas pelas, puedes intentar comprar una pequeña pedalera. Las Zoom 505 y similares son bastante malas en cuanto a efectos, es mejor apuntar un poquito mas alto (la diferencia de precio no es excesiva y merece la pena) y comprar una que ya lleve pedal de expresion (es como el wah) Digitech y Boss son las putas amas, pero Zoom tiene pedaleras muy chulas en ese segmento por poca pasta. Las de la serie GTX creo recordar que estan muy muy bien. Si tu ampli es malillo, ganaras MUUUUUUCHO con una de estas. Si tienes uno a valvulas... pues a por pedales sueltos de boss de cabeza, o si te sientes con ganas de invertir dinero... a por un modulo de efectos de rack como el Rocktron Inteliflex.
No se. XD
Esto que te he puesto es todo un poco generico. Si posteas un poco mas detalladamente el equipo que tienes y que estilo exacto dentro del punk rock haces, pues te podre ayudar mas especificamente... creo. XD
Venga, salud y libertad.
XBauerX / guitarra y voz de...
www.esparzios.com
www.dreamers.com/banderanegra
Depende sobre todo con el equipo que cuentes. No es lo mismo que utilices un Mesa Boogie Triple Rectifier a valvulas con una Gibson Les Paul que toques con un ampli Sonora de 50w y una guitarra Academy patatera.
El equipo es lo que caracterizara tu sonido, y si tienes un equipo bueno tienes ganado mucho. Si me especificas los cacharritos con los que cuentas, iwal te puedo echar una mano especifica.
Como general, te dire que los efectos mas usados son la distorsion a pelo de un ampli a valvulas que tire bien (Mesa, Marshall, Engl, Peavey, etc).
El secreto de los grupos "grandes" para sonar asi de bien son muchas cosas... una de ellas es el sonido de la distorsion a valvulas, junto a guitarras "de verdad" y algo de compresion. (aunque las valvulas efectuan un tipo de compresion y por eso suenan asi...)
Generalmente en el punk rock todo suele ir con poquitos efectos. Si tu equipo es muy malo, un compresor y una distorsion pueden ayudarte a mejorar. Tambien un pedal de distorsion bueno (los caros a valvulas... pues muchos duros cuestan... pero tambien suenan bien... los que son algo mas baratos con buen sonido son los Metal Zone de Boss, o los Distortion)
Si lo que quieres son efectos de sonido, pues para solos en limpio te sugiero una delay suavecita (con distorsion tambien te puede hacer el apaño, pero suele embarullar todo un poco) o un chorus. Yo utilizo un chorus Boss CE5 bastante normalito y un delay Ibanez DML20 (un pedal muy raro, no es muy comun, de hecho no conozco a nadie mas que tenga uno igual y en internet parece ser una rareza...), pero ambos suelo utilizarlos mas para las partes en limpio, o con rollo mas ska. El delay es un efecto caro, te lo aviso... un boss DD3 esta en los 200-220 eurakos.
Luego efectos mas psicodelicos... el Wah Wah es uno de los mejores. (tb tengo uno) Lo uso Jimy Hendrix y es un puto clasico, sabiendolo utilizar es un efecto al que puedes sacar mucho partido. Suena bien tanto en distorsion como en limpio. Es imprescindible si haces reggae. En partes ska viene a veces bien, aunque a veces embarulla tambien, sobre todo si le das deprisa al pedal.
Como cosas extrañas... pues puedes probar phasers, flangers y cosas asi. En mi opinion (que es la mia solamente) suenan como una especie de discoteca bakalao, y son poco utiles... pero bueno. Cada cual se compra lo que quiere.
Si no sabes exactamente que pedal comprar y no tienes muchas pelas, puedes intentar comprar una pequeña pedalera. Las Zoom 505 y similares son bastante malas en cuanto a efectos, es mejor apuntar un poquito mas alto (la diferencia de precio no es excesiva y merece la pena) y comprar una que ya lleve pedal de expresion (es como el wah) Digitech y Boss son las putas amas, pero Zoom tiene pedaleras muy chulas en ese segmento por poca pasta. Las de la serie GTX creo recordar que estan muy muy bien. Si tu ampli es malillo, ganaras MUUUUUUCHO con una de estas. Si tienes uno a valvulas... pues a por pedales sueltos de boss de cabeza, o si te sientes con ganas de invertir dinero... a por un modulo de efectos de rack como el Rocktron Inteliflex.
No se. XD
Esto que te he puesto es todo un poco generico. Si posteas un poco mas detalladamente el equipo que tienes y que estilo exacto dentro del punk rock haces, pues te podre ayudar mas especificamente... creo. XD
Venga, salud y libertad.
XBauerX / guitarra y voz de...
www.esparzios.com
www.dreamers.com/banderanegra
-
- Contactar:
Por cierto, yo los pedales los pille (dado mi estatus de tio pobre y currante) de segunda mano.
Eso si, si te compras algo de eso... pillate un transformador de corriente a 9v y un distribuidor para los pedales, por que las pilas son la ruina.
XBauerX / guitarra y voz y esas cosas...
www.esparzios.com
Eso si, si te compras algo de eso... pillate un transformador de corriente a 9v y un distribuidor para los pedales, por que las pilas son la ruina.

XBauerX / guitarra y voz y esas cosas...
www.esparzios.com
Pues mira, tengo un ampli fender FM 212R que no es nada del otro mundo, tiene sus 100watios, y tengo una Stagg rollo les paul modelo L300 BK. Como ves es un ekipo no muy weno, aunque esta todo nuevo. El estilo de musica que hago es punk-rock rollo Porretas, El ultimo ke zierre... lo que busco es que a la hora de hacer los solos me suba el volumen y le de una distorsion distinta. Lo digo porque en el grupo solo hay una guitarra y me molaria q los solos se escucharan mas. Mi presupuesto llega hasta los 60-80 euros que tampoko es mucho...
Pues eso, muchas gracias por la orientacion, te lo has currado y nada si sabes algo que me pueda apañar con el ekipo que tengo dimelo si no t importa.
Gracias tio
Killo
Pues eso, muchas gracias por la orientacion, te lo has currado y nada si sabes algo que me pueda apañar con el ekipo que tengo dimelo si no t importa.
Gracias tio
Killo
-
- Contactar:
kdb escribió:Pues mira, tengo un ampli fender FM 212R que no es nada del otro mundo, tiene sus 100watios, y tengo una Stagg rollo les paul modelo L300 BK. Como ves es un ekipo no muy weno, aunque esta todo nuevo.
Que va. El ampli esta muy bien. 100w. Fender esta muy orientado en amplificadores al mundo del blues y del rock, su problema es que no suele tener distorsiones muy cañeras... yo utilize un Fender Chorus noseque (hace tanto que ni me acuerdo) de 65w y el muy hijoputa chillaba como una rata mientras le pasa una apisonadora por encima. (eso si, en limpio son increibles). La guitarra no es muy alla (es cierto, no te voy a decir una cosa que no es...) pero para tirar te puede valer (eso si, es bonita, al menos la que he visto en Internes...) y al llevar dos humbuckers pues fijo que en distorsion tira bien.
Ese problema que tienes tu tiene facil solucion. (lo del volumen)kdb escribió:El estilo de musica que hago es punk-rock rollo Porretas, El ultimo ke zierre... lo que busco es que a la hora de hacer los solos me suba el volumen y le de una distorsion distinta.
A nosotros nos pasaba algo parecido, mi ampli tiene dos canales para poner dos volumenes diferentes y el solista de mi guitarra se tuvo que comprar un pedal para realzar los solos por encima de mi guitarra (solemos tocar con el volumen igual, excepto en los solos que el que hace el solo suena mas alto).
Esto que te voy a decir es un solucion un poco "chapucera" pero a nosotros nos hace el apaño.
Hartos de preguntar por pedales de volumen que fuesen tipo "footswich" (como un cambio de canal), al final este hombre se compro un pedal KORG que es como un wah wah pero que sirve para graduar el volumen. Es un pedal destinado a la gente que usa teclados y pianos, asi que no es exactamente para guitarras, por eso te digo que es una solucion un poco chapuzilla, pero hace el apaño. Yo te lo comento, tu vas a la tienda de tu barrio, lo pruebas y si te gusta el resultado... pues lo pillas. Si no, pos nada.

Lo que hace el solista de mi grupo es meter el pedal por el lazo de efectos (eso es por que utilizamos inalambricos, tambien podria enchufarlo directamente al cable de la guitarra, aunque perderia algo de caña la distorsion) y poner el ampli un poquito mas alto, de forma que cuando el pedal esta pisado a tope, suene el solo mas alto que sin pisar a tope. Gradua luego un volumen interno que lleva el pedal para que cuando esta sin pisar deje pasar algo mas de la mitad de volumen de la guitarra. De esta forma, su ampli y el mio suenan a la par en volumen, y cuando hace un solo puede graduar el volumen (generalmente el muy hijoputa pisa el pedal a fondo pa subir el volumen al maximo) para subirse por encima de mi guitarra.
Yo se que es una solucion un poco cutre, pero es que otra cosa no te puedo decir. XDDDD
Pruebalo si quieres, a ver que te parece, igual no te sirve. El modelo del pedal no se cual es, solo se que es gordo que te cagas y es entero de aluminio, vamos, practicamente indestructible. Ultimamente korg hace pedales con unos exteriores a prueba de bombas, tankes y punkis haciendo pogo.
...
rebuscando por el google, he encontrao el cacharro este, que es el que te digo:
http://www.korg.co.uk/products/accessor ... _xvp10.asp
Si lo que quieres es utilizar otra distorsion... pues no se que decirte... los pedales sueltos estan bien, aunque lo mejor es ahorrar muuuuuuuuuchas pelas y pillarte un ampli a valvulas, pa que nos vamos a engañar...
Tb puedes buscarte un emulador de amplis. El POD es de lo mejorcito que hay y saca sonidos propios de amplis de los grandes y caros, lo malo es que no lleva controlador de pie (footswich) de serie, y los controles manuales que trae son una PUTA MIERDA. eso si, el sonido es un cañon.
Uff... el pedal este de korg que te dije no se lo que le costo al kabron de mi guitarra solista. Lo compro en Adagio, que conocemos al tipo de la tienda y se suele tirar el rollo con los descuentos (al menos a nosotros)kdb escribió:Lo digo porque en el grupo solo hay una guitarra y me molaria q los solos se escucharan mas. Mi presupuesto llega hasta los 60-80 euros que tampoko es mucho...
De nah, hombre. A mandar, ke pa eso estamos. A ver si lo que te cuento te puede orientar. Recuerda: Pedal de volumen. Eso es lo que tienes que pedirle al tipo de la tienda.kdb escribió:Pues eso, muchas gracias por la orientacion, te lo has currado y nada si sabes algo que me pueda apañar con el ekipo que tengo dimelo si no t importa.

Ya me contaras ke haces al final.
Salud y libertad!
XBauerX / guitarra & voz de:
www.esparzios.com
www.dreamers.com/banderanegra/
-