Thrash Metal (muy bueno, leedlo)
Thrash Metal (muy bueno, leedlo)
Dicen por ahà los más viejos del lugar que hubo una época en la que un grupo llamado Metallica fue el impulsor de un movimiento musical basado en la caña y nada más que en la caña. Parece mentira a estas alturas, pero asà lo aseguran y asà fue…
Estamos hablando del Thrash Metal, una corriente surgida en la “Bay Area”, en San Franciso (EEUU) a principios de los 80, que se puso de moda sobre mediados (año 1986…grandes discos…) y que duro más o menos hasta principios de los 90.
Como pioneros de este movimiento se pueden reconocer grupos de variados estilos, desde Black Sabbath a Motorhead, desde Venom a Accept (ese “fast as a shark” ya tenia momentos de rapidez…) y grupos de la NWOBHM. Pero se puede decir que el thrash surgió el año 1983 con la salida del "Kill Em All" de Metallica.
La música era diferente: ritmos acelerados, guitarras y baterÃas más machaconas que nunca…(esa forma de utilizar el doble bombo, o esa forma de mutear el puente de la guitarra para darle mayor contundencia…)…y eso sumado a una pose muy heavy y muy callejera (los grupos thrash nunca fueron de estrellitas o divas… sino de tipos duros!) que hizo que los cimientos del heavy tradicional se tambalearan.
El thrash fue como una vuelta a las raÃces de lo que era el heavy metal en sÃ… ya que se estaba convirtiendo en algo comercial y más accesible por esa época; y está claro que grupos como Metallica, Anthrax, Slayer y un largo etcétera querÃan volver a hacer música que “nos pateara el culo” (como ellos decian).
Pero empecemos a analizar discos… aparte del Kill Em All, en ese mismo año aparecieron otras joyas como “Show no Mercy” de Slayer, el “Fistful of Metal” de Anthrax o el “Blonded By Blood” de Exodus.
Eran discos con producciones bastante deficientes y sonido mediocre, que todavÃa no representaban el potencial de estos grupos y en los que el thrash todavÃa se mezclaba con influencias de heavy clásico. Por ejemplo con Anthrax, que recordaba en ciertos aspectos a Judas (la voz de su primer cantante Neil Turbin, excesivamente aguda), o los mismÃsimos Slayer tenÃan melodÃas de guitarras a lo Maiden (con el toque rupturista de Slayer si es cierto).
He de comentar que este movimiento se empezó a denominar “Power Metal”o “Speed Metal”, estilo ahora concebido de manera totalmente diferente. El nombre de thrash viene de la canción “Metal Thrasing Mad” de los Anthrax.
Exodus, la ex – banda de Kirk Hammet, serÃa otro grupo encargado de sentar las bases thrasheras… por ejemplo con su excepcional “Blonded By Blood” con gente gomo Gary Holt a la guitarra y Tom Hunting a la baterÃa, dos de los grandes de este estilo. Otro trabajo importante de este grupo serÃa “Fabulous Disaster”, imprescindible si quieres saber de que va eso del thrash.
Aunque lo mejor estaba por venir, al siguiente año Metallica volvÃa a hacer un disco que rompÃa con todo lo anterior…Ride The Lightnin es un trabajo que ya se puede considerar como un thrash evolucionado, la calidad de este trabajo era impresionante y no tenia que ver nada con el anterior. Destacan temas como “Fight Fire With Fire” o “For Whom The Bell Tolls” entre otras.
También en este año debuta una gran banda del Thrash como es Megadeth, con su lÃder recién expulsado de Metallica, Dave Mustaine, para muchos el padre del Thrash. Hasta James Hetfield dijo de Mustaine que basaba sus composiciones demasiado en la velocidad … El debut de Megadeth (“Killing is my Bussines) también es bastante ruidoso pero ya se ven esas guitarras rÃtmicas complicadas marca de la casa.
La evolución de estas dos bandas siempre ha sido parecida, siempre acusaron a Megadeth de basar su dirección musical en lo que habÃa hecho Metallica en su ultimo trabajo…
Otra banda importante del este movimiento es Overkill… La banda del mÃtico Bobby “Blitz” Ellsworth en su primera etapa sacaron buenos trabajos como “Feel The Fire” o los acojonantes “Taking Over” y “The Years Of Decay” marcados por la influencia de su guitarrista Bobby Gustafson. Su música es directa y sin complicaciones, riffs contundentes, doble bombo y la singular voz de Ellsworth los hacen como la banda “de culto” del thrash. No tuvieron el éxito de Megadeth o Metallica, siempre funcionaron muy bien en un segundo plano con un ritmo de casi disco por año.
También destacan desde un primer momento Testament, que a lo largo de los años se consolidará como uno de los estandartes del thrash, su primer disco “The Hauting” contiene clasicazos memorables como “over the wall” o “alone in the dark”. Los trabajos posteriores de esta banda siempre tuvieron gran nivel y no decepcionaron, tenÃan grandes músicos como Alek Skolnick (para muchos el mejor guitarra del thrash, que después marchó a Savatage) Eric Peterson y Chuck Billy. TenÃan unas cualidades compositivas muy avanzadas ya que tenÃan mucha variedad musical como por ejemplo Metallica. “New World Order” y “Practice What You Preach” son otros discos importantes.
Con tanto grupazo nuevo el periodo de tiempo en el que el thrash metal explota coincide con la salida de estos 4 discos entre 1986 y 1987 (gran año para el metal, ya que no solo es thrash lo que sale):
Reing In Blood – Slayer: Lo más duro en esa época. Nadie daba tanta intensidad… un disco corto pero intenso de principio a fin, sin altibajos. Desde la increÃble entrada con “Angel Of Death” (puedo asegurar que es la canción de thrash más representativa) hasta el apocalÃptico (buen termino para describir a esta banda) “Raining Blood”; Slayer reproducÃan una especie de banda sonora del infierno… En directo son una apisonadora gracias a Dave Lombardo y los bestiales hachas Hanneman y King.
Among the Living – Anthrax: Un grupo que provenÃa de la gran manzana, dieron el petardazo con este álbum. Con una producción bestial y un sonido atronador. La caña que da este álbum es difÃcilmente comparable… Una composición muy directa no carente de matices en la que predomina la velocidad (Charlie Benante, gran baterÃa) y los riffs cortantes de Scott Ian . Muchos coros a lo “hooligan” y la voz heavy de Joey Belladona hacen que las canciones sean realmente coreables. También este grupo rompió por la estética. Fueron los primeros en salir con bermudas y camisetas de colores (aunque también seguÃan llevando ajustados y camisetas de tirantes).Todo eso sumado a su actitud cachonda hicieron de Anthrax un grupo especial que a pesar de sus “experimentos” raperos siempre facturó metal de gran calidad.
Peace Sells – Megadeth: Para mi no es su mejor disco, pero si el más tiene que ver con el thrash de vieja escuela. Aquà se puede apreciar la calidad de Mustaine como guitarrista (no tanto como la de cantante la verdad, pero tiene su estilo cosa que hoy en dÃa escasea bastante), componiendo unos riffs absolutamente complicados. Guitarras muy afiladas y “Speed Metal a tope” (como dirÃa Muro…) que destacan en temas como la casi instrumental “Wake Up Dead” (vaya solos de guitarra), la pegadiza “Peace Sells” y la satánica “The Conjuring”. Aunque para mi el mejor disco de este grupo es el “Rust In Peace”, donde el desarrollo instrumental alcanza niveles suprahumanos.
Master Of Puppets – Metallica: Para la gran mayorÃa el cenit compositivo de Metallica, parece mentira que este disco sea del 86. Todo en este disco esta cuidado al máximo detalle, todos los instrumentos sobresalen y todas las canciones tienen algo especial… Un clásico entre clásicos en definitiva. El bajo de Orion es impresionante (que grande era Cliff), la baterÃa de Lars es un alarde de imaginación (aunque parezca mentira Lars en esa época estaba entre los más grandes) y James y Kirk hacen una composición guitarrera con un talento inigualable. Yo me quedo con el tema que da tÃtulo al disco; 8 minutos donde la banda demuestra toda su maestrÃa.
A partir de este momento la avalancha de grupos thrashers fue tremenda, ya no sólo en la Bay Area con Metal Church o Death Angel (por poner dos ejemplos… ya que hay muchÃsimos más), sino en Europa (con un thrash más bruto aunque menos elaborado) con Kreator, Sodom, Destruction y Tankard (todos ellos alemanes) o los canadienses Annihilator con el increÃble Jeff Waters. Imprescindible el “Alice in Hell” de estos últimos, el trabajo de guitarras es espectacular.
Todo esto coincide con el momento de mayor auge del estilo, con todas las bandas que empiezan sacando discazos…
El estilo está consolidado y maduro y Metallica saca el And Justice For All, para mi no hay mejor definición de lo que es el thrash metal. Un disco atemporal y perfecto; de lo mejor que se puede escuchar en el metal… pero como no todo es perdurable en esta vida; la cosa tuvo que cambiar cuando salió el “Black Album”.
Mientras Megadeth sacaba “Rust In Peace” y Slayer “Seasons In the Abyss”(mejor disco de Slayer??)… Metallica sorprendió con un disco con el que dicen adiós al thrash y tiran por un heavy metal con toques thrashers… a parte del estilo, el “Black Album” es un grandÃsimo trabajo con una banda dominando la escena del metal (junto a Guns And Roses?!) y vendiendo millonadas de discos.
Pues gracias a esto último muchos fueron detrás… Megadeth con “Countdown To Extinction” (impresionante, pero menos rápido), Testament con “The Ritual” o Annihilator con “Set The World on Fire” haciendo un metal menos agresivo. Esta época coincide con el ocaso del heavy metal, todas esas bandas de los ochenta empiezan a desaparecer y nuestra música va perdiendo popularidad.
Aunque gente como Pantera o Sepultura (grupos que ya llevaban su tiempo pero no son conocidos hasta ahora) continúan con el movimiento cañero, su estilo es algo diferente:
Pantera es un metal más ritmico y pesado, claro precursor del nuevo metal aunque no tengan nada que ver, ya que la esencia de Pantera es el heavy, solos de guitarra, doble bombo… discos importantes: “Cowboys From Hell” y “Far Beyond Driven”
Sepultura por el contrario son más brutos, con una voz casi death y clara influencia punk con unos músicos más limitados (que no malos, lo que pasa que no son Testament) y canciones menos elaboradas. Pero si tuvieron gran éxito con “Arise” y “Chaos A. D.”.
En el apartado nacional… se podrÃa destacar a Muro, Legión o Fuck Off como los grupos de thrash. Poco conocidos a excepción de Muro, los pioneros del “Speed Metal”.
A partir de aquÃ, la evolución del thrash todos la sabéis… por un lado el Death, Black… y lo “extremo” en general y por otro el Nü, apartándose de las directrices clásicas del heavy…
Seguramente haya un “revival” del thrash, y aunque no será como el “And Justice For All”.
Estamos hablando del Thrash Metal, una corriente surgida en la “Bay Area”, en San Franciso (EEUU) a principios de los 80, que se puso de moda sobre mediados (año 1986…grandes discos…) y que duro más o menos hasta principios de los 90.
Como pioneros de este movimiento se pueden reconocer grupos de variados estilos, desde Black Sabbath a Motorhead, desde Venom a Accept (ese “fast as a shark” ya tenia momentos de rapidez…) y grupos de la NWOBHM. Pero se puede decir que el thrash surgió el año 1983 con la salida del "Kill Em All" de Metallica.
La música era diferente: ritmos acelerados, guitarras y baterÃas más machaconas que nunca…(esa forma de utilizar el doble bombo, o esa forma de mutear el puente de la guitarra para darle mayor contundencia…)…y eso sumado a una pose muy heavy y muy callejera (los grupos thrash nunca fueron de estrellitas o divas… sino de tipos duros!) que hizo que los cimientos del heavy tradicional se tambalearan.
El thrash fue como una vuelta a las raÃces de lo que era el heavy metal en sÃ… ya que se estaba convirtiendo en algo comercial y más accesible por esa época; y está claro que grupos como Metallica, Anthrax, Slayer y un largo etcétera querÃan volver a hacer música que “nos pateara el culo” (como ellos decian).
Pero empecemos a analizar discos… aparte del Kill Em All, en ese mismo año aparecieron otras joyas como “Show no Mercy” de Slayer, el “Fistful of Metal” de Anthrax o el “Blonded By Blood” de Exodus.
Eran discos con producciones bastante deficientes y sonido mediocre, que todavÃa no representaban el potencial de estos grupos y en los que el thrash todavÃa se mezclaba con influencias de heavy clásico. Por ejemplo con Anthrax, que recordaba en ciertos aspectos a Judas (la voz de su primer cantante Neil Turbin, excesivamente aguda), o los mismÃsimos Slayer tenÃan melodÃas de guitarras a lo Maiden (con el toque rupturista de Slayer si es cierto).
He de comentar que este movimiento se empezó a denominar “Power Metal”o “Speed Metal”, estilo ahora concebido de manera totalmente diferente. El nombre de thrash viene de la canción “Metal Thrasing Mad” de los Anthrax.
Exodus, la ex – banda de Kirk Hammet, serÃa otro grupo encargado de sentar las bases thrasheras… por ejemplo con su excepcional “Blonded By Blood” con gente gomo Gary Holt a la guitarra y Tom Hunting a la baterÃa, dos de los grandes de este estilo. Otro trabajo importante de este grupo serÃa “Fabulous Disaster”, imprescindible si quieres saber de que va eso del thrash.
Aunque lo mejor estaba por venir, al siguiente año Metallica volvÃa a hacer un disco que rompÃa con todo lo anterior…Ride The Lightnin es un trabajo que ya se puede considerar como un thrash evolucionado, la calidad de este trabajo era impresionante y no tenia que ver nada con el anterior. Destacan temas como “Fight Fire With Fire” o “For Whom The Bell Tolls” entre otras.
También en este año debuta una gran banda del Thrash como es Megadeth, con su lÃder recién expulsado de Metallica, Dave Mustaine, para muchos el padre del Thrash. Hasta James Hetfield dijo de Mustaine que basaba sus composiciones demasiado en la velocidad … El debut de Megadeth (“Killing is my Bussines) también es bastante ruidoso pero ya se ven esas guitarras rÃtmicas complicadas marca de la casa.
La evolución de estas dos bandas siempre ha sido parecida, siempre acusaron a Megadeth de basar su dirección musical en lo que habÃa hecho Metallica en su ultimo trabajo…
Otra banda importante del este movimiento es Overkill… La banda del mÃtico Bobby “Blitz” Ellsworth en su primera etapa sacaron buenos trabajos como “Feel The Fire” o los acojonantes “Taking Over” y “The Years Of Decay” marcados por la influencia de su guitarrista Bobby Gustafson. Su música es directa y sin complicaciones, riffs contundentes, doble bombo y la singular voz de Ellsworth los hacen como la banda “de culto” del thrash. No tuvieron el éxito de Megadeth o Metallica, siempre funcionaron muy bien en un segundo plano con un ritmo de casi disco por año.
También destacan desde un primer momento Testament, que a lo largo de los años se consolidará como uno de los estandartes del thrash, su primer disco “The Hauting” contiene clasicazos memorables como “over the wall” o “alone in the dark”. Los trabajos posteriores de esta banda siempre tuvieron gran nivel y no decepcionaron, tenÃan grandes músicos como Alek Skolnick (para muchos el mejor guitarra del thrash, que después marchó a Savatage) Eric Peterson y Chuck Billy. TenÃan unas cualidades compositivas muy avanzadas ya que tenÃan mucha variedad musical como por ejemplo Metallica. “New World Order” y “Practice What You Preach” son otros discos importantes.
Con tanto grupazo nuevo el periodo de tiempo en el que el thrash metal explota coincide con la salida de estos 4 discos entre 1986 y 1987 (gran año para el metal, ya que no solo es thrash lo que sale):
Reing In Blood – Slayer: Lo más duro en esa época. Nadie daba tanta intensidad… un disco corto pero intenso de principio a fin, sin altibajos. Desde la increÃble entrada con “Angel Of Death” (puedo asegurar que es la canción de thrash más representativa) hasta el apocalÃptico (buen termino para describir a esta banda) “Raining Blood”; Slayer reproducÃan una especie de banda sonora del infierno… En directo son una apisonadora gracias a Dave Lombardo y los bestiales hachas Hanneman y King.
Among the Living – Anthrax: Un grupo que provenÃa de la gran manzana, dieron el petardazo con este álbum. Con una producción bestial y un sonido atronador. La caña que da este álbum es difÃcilmente comparable… Una composición muy directa no carente de matices en la que predomina la velocidad (Charlie Benante, gran baterÃa) y los riffs cortantes de Scott Ian . Muchos coros a lo “hooligan” y la voz heavy de Joey Belladona hacen que las canciones sean realmente coreables. También este grupo rompió por la estética. Fueron los primeros en salir con bermudas y camisetas de colores (aunque también seguÃan llevando ajustados y camisetas de tirantes).Todo eso sumado a su actitud cachonda hicieron de Anthrax un grupo especial que a pesar de sus “experimentos” raperos siempre facturó metal de gran calidad.
Peace Sells – Megadeth: Para mi no es su mejor disco, pero si el más tiene que ver con el thrash de vieja escuela. Aquà se puede apreciar la calidad de Mustaine como guitarrista (no tanto como la de cantante la verdad, pero tiene su estilo cosa que hoy en dÃa escasea bastante), componiendo unos riffs absolutamente complicados. Guitarras muy afiladas y “Speed Metal a tope” (como dirÃa Muro…) que destacan en temas como la casi instrumental “Wake Up Dead” (vaya solos de guitarra), la pegadiza “Peace Sells” y la satánica “The Conjuring”. Aunque para mi el mejor disco de este grupo es el “Rust In Peace”, donde el desarrollo instrumental alcanza niveles suprahumanos.
Master Of Puppets – Metallica: Para la gran mayorÃa el cenit compositivo de Metallica, parece mentira que este disco sea del 86. Todo en este disco esta cuidado al máximo detalle, todos los instrumentos sobresalen y todas las canciones tienen algo especial… Un clásico entre clásicos en definitiva. El bajo de Orion es impresionante (que grande era Cliff), la baterÃa de Lars es un alarde de imaginación (aunque parezca mentira Lars en esa época estaba entre los más grandes) y James y Kirk hacen una composición guitarrera con un talento inigualable. Yo me quedo con el tema que da tÃtulo al disco; 8 minutos donde la banda demuestra toda su maestrÃa.
A partir de este momento la avalancha de grupos thrashers fue tremenda, ya no sólo en la Bay Area con Metal Church o Death Angel (por poner dos ejemplos… ya que hay muchÃsimos más), sino en Europa (con un thrash más bruto aunque menos elaborado) con Kreator, Sodom, Destruction y Tankard (todos ellos alemanes) o los canadienses Annihilator con el increÃble Jeff Waters. Imprescindible el “Alice in Hell” de estos últimos, el trabajo de guitarras es espectacular.
Todo esto coincide con el momento de mayor auge del estilo, con todas las bandas que empiezan sacando discazos…
El estilo está consolidado y maduro y Metallica saca el And Justice For All, para mi no hay mejor definición de lo que es el thrash metal. Un disco atemporal y perfecto; de lo mejor que se puede escuchar en el metal… pero como no todo es perdurable en esta vida; la cosa tuvo que cambiar cuando salió el “Black Album”.
Mientras Megadeth sacaba “Rust In Peace” y Slayer “Seasons In the Abyss”(mejor disco de Slayer??)… Metallica sorprendió con un disco con el que dicen adiós al thrash y tiran por un heavy metal con toques thrashers… a parte del estilo, el “Black Album” es un grandÃsimo trabajo con una banda dominando la escena del metal (junto a Guns And Roses?!) y vendiendo millonadas de discos.
Pues gracias a esto último muchos fueron detrás… Megadeth con “Countdown To Extinction” (impresionante, pero menos rápido), Testament con “The Ritual” o Annihilator con “Set The World on Fire” haciendo un metal menos agresivo. Esta época coincide con el ocaso del heavy metal, todas esas bandas de los ochenta empiezan a desaparecer y nuestra música va perdiendo popularidad.
Aunque gente como Pantera o Sepultura (grupos que ya llevaban su tiempo pero no son conocidos hasta ahora) continúan con el movimiento cañero, su estilo es algo diferente:
Pantera es un metal más ritmico y pesado, claro precursor del nuevo metal aunque no tengan nada que ver, ya que la esencia de Pantera es el heavy, solos de guitarra, doble bombo… discos importantes: “Cowboys From Hell” y “Far Beyond Driven”
Sepultura por el contrario son más brutos, con una voz casi death y clara influencia punk con unos músicos más limitados (que no malos, lo que pasa que no son Testament) y canciones menos elaboradas. Pero si tuvieron gran éxito con “Arise” y “Chaos A. D.”.
En el apartado nacional… se podrÃa destacar a Muro, Legión o Fuck Off como los grupos de thrash. Poco conocidos a excepción de Muro, los pioneros del “Speed Metal”.
A partir de aquÃ, la evolución del thrash todos la sabéis… por un lado el Death, Black… y lo “extremo” en general y por otro el Nü, apartándose de las directrices clásicas del heavy…
Seguramente haya un “revival” del thrash, y aunque no será como el “And Justice For All”.
-
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun Jul 19, 2004 2:02 am
- Ubicación: entre el cielo y la tierra.....kolgao del texo...
- Contactar:
muy bueno,si señor...
si te lo has kurrao tu,enhorabuena,esta muy bien...
unas kosas...
de akuerdo kon lo de pantera
(y donde esta ese vulgar display of power!?!?!?!?)
testament (ke infravalorados...)
lo de skolnick(es akojonante... sus solos en practice what you preach,new world order.so many lies,electric crown...)
pero tambien reiterarme en decir ke el season in tha abyss de slayer es el mas variado y mejor kuidado kompositivamente de todos sus diskos,kualidades ke no hacen mermar ni mejorar mi katalogacion hacia el komo mejor disko de slayer...
fabulous disaster de exodus es la polla,si señor,akojonante en todos los sentidos (y digas lo ke digas kill,su ultimo album es un virgueria rompekuellos,apabullante komprobar la energia ke todavia korre por las venas de esos yonkos!!!y ke solazos...!!!!)
anthrax,fantasticos,megadeth,hasta el youthnasia y metallica....
tu lo has dixo,su cenit,el master of puppets,eso es una obra maestra del trash y la musika heavy por antonomasia....
si te lo has kurrao tu,enhorabuena,esta muy bien...
unas kosas...
de akuerdo kon lo de pantera
(y donde esta ese vulgar display of power!?!?!?!?)
testament (ke infravalorados...)
lo de skolnick(es akojonante... sus solos en practice what you preach,new world order.so many lies,electric crown...)
pero tambien reiterarme en decir ke el season in tha abyss de slayer es el mas variado y mejor kuidado kompositivamente de todos sus diskos,kualidades ke no hacen mermar ni mejorar mi katalogacion hacia el komo mejor disko de slayer...
fabulous disaster de exodus es la polla,si señor,akojonante en todos los sentidos (y digas lo ke digas kill,su ultimo album es un virgueria rompekuellos,apabullante komprobar la energia ke todavia korre por las venas de esos yonkos!!!y ke solazos...!!!!)
anthrax,fantasticos,megadeth,hasta el youthnasia y metallica....
tu lo has dixo,su cenit,el master of puppets,eso es una obra maestra del trash y la musika heavy por antonomasia....
-
- Mensajes: 1253
- Registrado: Mar Feb 18, 2003 11:32 pm
- Ubicación: Diablo Boulevard
Joder que grande! Al word de cabeza.
PD 1: Métanme el Speak english or die, please
PD 2: Un Beneath the remains le da mil patadas a cualquier Practice what you preach
PD 3: Acertao lo de Pantera y Sepultura ahora, siempre lo llamé thrash blando, porque no termina de acelerar, no por otra cosa, como Machine Head
El Thrash es lo mejor que ha dado el heavy... y puede que la música
No te pierdas a los astures Omenomejodas
PD 1: Métanme el Speak english or die, please

PD 2: Un Beneath the remains le da mil patadas a cualquier Practice what you preach


PD 3: Acertao lo de Pantera y Sepultura ahora, siempre lo llamé thrash blando, porque no termina de acelerar, no por otra cosa, como Machine Head



El Thrash es lo mejor que ha dado el heavy... y puede que la música

No te pierdas a los astures Omenomejodas
-
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun Jul 19, 2004 2:02 am
- Ubicación: entre el cielo y la tierra.....kolgao del texo...
- Contactar:
-
- Mensajes: 1253
- Registrado: Mar Feb 18, 2003 11:32 pm
- Ubicación: Diablo Boulevard
-
- Mensajes: 1253
- Registrado: Mar Feb 18, 2003 11:32 pm
- Ubicación: Diablo Boulevard
-
- Mensajes: 4349
- Registrado: Sab Mar 06, 2004 3:32 pm
- Ubicación: Los malos días pasarán
- Contactar:
-
- Mensajes: 1116
- Registrado: Lun Dic 01, 2003 10:33 pm
- Ubicación: Iruña
Muy bueno!!Kreator y Sodom son de los pokos grupos ke han seguido en su linea... aunke Kreator la kagaron, pero con el violent revolution volvieron!. Si alguno sois fans de Sodom.. joder!nunka me han decepcionado!Alla por el año 99 cuando todos los grupos ke mencionas estaban en horas bajas, atakaron con el Code Red, un trallazo impresionante!!
Y en febrero a ver a kreator, y despues a megadeth!! A ver ke tal se porta el mustaine.. porke kreator ya se ke se va a salir, dspues de lo ke vi en el metalmania...
Y en febrero a ver a kreator, y despues a megadeth!! A ver ke tal se porta el mustaine.. porke kreator ya se ke se va a salir, dspues de lo ke vi en el metalmania...
-
- Mensajes: 1116
- Registrado: Lun Dic 01, 2003 10:33 pm
- Ubicación: Iruña
kuando koño se le dará a Anthrax lo que se merecen? si habeis estado en alguno de sus kociertos ultimamemente, habreis gozado porque es una banda que no se anda con tonterias tipo los "melodica". La ultima vez que los vi tuve que hacer 800 kms pero volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja (y mucho sueño).
El thrash no defrauda, siempre es importante tener algo de testament o anthrax, para depurar un poco.
cuando te casas de ritmos sincopados y gritos agonicos o de cuatronoteros melodicos... en ese momento es cuando te acuerdas de cuatro melenudos con flequillo y vaqueros que no se van a andar con sutilezas.
cuando te casas de ritmos sincopados y gritos agonicos o de cuatronoteros melodicos... en ese momento es cuando te acuerdas de cuatro melenudos con flequillo y vaqueros que no se van a andar con sutilezas.
-
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun Jul 19, 2004 2:02 am
- Ubicación: entre el cielo y la tierra.....kolgao del texo...
- Contactar:
se lo dieron...efilnikufesin escribió:kuando koño se le dará a Anthrax lo que se merecen? si habeis estado en alguno de sus kociertos ultimamemente, habreis gozado porque es una banda que no se anda con tonterias tipo los "melodica". La ultima vez que los vi tuve que hacer 800 kms pero volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja (y mucho sueño).
lo ke pasa ke duro lo ke un karamelo a la puerta de un kolegio...
asomaron la kabeza kon among the living y les hundieron(los kriticos)kon el state of euphoria(decian ke vendian solo humo(?))...
lo cierto eske nunka debieron de relegarles,porke al fin y al kabo,fueron los kritikos los ke lo hicieron...tuvieron rekonocimiento tambien kon el sound of white noise,pero volvio a empezar el declive,esta vez por el abandono de dan spitz...
para los acerrimos a su musika,seguiran siendo tan grandes komo siempre fueron....
metal trashin mad!!!
-
- Mensajes: 1253
- Registrado: Mar Feb 18, 2003 11:32 pm
- Ubicación: Diablo Boulevard
Si señor. Anthrax es un grupo de garantías en directo. Muy difícil es que te defrauden. Menuda caña. La pena es que nadie ha podido suplir la baja de Dan Spitz y nadie podrá suplir la del genial Frank Bello.efilnikufesin escribió:kuando koño se le dará a Anthrax lo que se merecen? si habeis estado en alguno de sus kociertos ultimamemente, habreis gozado porque es una banda que no se anda con tonterias tipo los "melodica". La ultima vez que los vi tuve que hacer 800 kms pero volví a casa con una sonrisa de oreja a oreja (y mucho sueño).
Ahora hay campanas de reunión y parece interesante, pero a mi estas cosas que se hacen tan descaradamente por la pela no me terminan de convencer. Aunque reconozco que ver a esta banda con la formación antigüa sería un puntazo y me dispondría a comerme los kilometros que hicieran falta para verlos...
N.F.L............ Nice fuckin life!!!
los dos cantantes?........
ANTHRAX
are celebrating their 25th anniversary at Dynamo with a very special performance.
For the occasion they will appear in their classic pre-1993 line-up consisting of:
Scott Ian - guitar
Joe Belladonna - vocals
Frank Bello - bass
Dan Spitz - guitar
Charlie Benante - drums
ANTHRAX
are celebrating their 25th anniversary at Dynamo with a very special performance.
For the occasion they will appear in their classic pre-1993 line-up consisting of:
Scott Ian - guitar
Joe Belladonna - vocals
Frank Bello - bass
Dan Spitz - guitar
Charlie Benante - drums
-
- Mensajes: 605
- Registrado: Lun Jul 19, 2004 2:02 am
- Ubicación: entre el cielo y la tierra.....kolgao del texo...
- Contactar:
eso es una puta basura...
reuniones de ultima hora por pasta y por participar en el ozzfest(sharon osbourne les dijo ke les daba un puesto en uno de los escenarios si se reunian la formacion clasica)...
es un insulto para la persona de john bush y rob caggiano,(el bajista de armored saint no kuenta porke no es miembro fijo...)
su tiempo ya paso,y ahora hay gente bastante kompetente en su lugar(rob caggiano es bueno,pero ni de koña es dan spitz,ese puto enano era la lexe!!),al ke no le guste,ke no mire!(ke no oiga en este kaso)...
reuniones de ultima hora por pasta y por participar en el ozzfest(sharon osbourne les dijo ke les daba un puesto en uno de los escenarios si se reunian la formacion clasica)...
es un insulto para la persona de john bush y rob caggiano,(el bajista de armored saint no kuenta porke no es miembro fijo...)
su tiempo ya paso,y ahora hay gente bastante kompetente en su lugar(rob caggiano es bueno,pero ni de koña es dan spitz,ese puto enano era la lexe!!),al ke no le guste,ke no mire!(ke no oiga en este kaso)...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados