El mundo de Sofia

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
amagoia

El mundo de Sofia

Mensajepor amagoia » Jue Oct 14, 2004 3:45 pm

Alguien se ha leido este libro?
Que os parece?
A mi me lo han enviao en el insti, pa filosofia..., lo poco que he leido al principio es un poco pesao, pero dicen que esta bien, mas adelante se pondra mas interesante (espero)...

Saludos!!! :D
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Jue Oct 14, 2004 4:05 pm

Yo ese libro le cogí por curiosidad en el instituto, porque en todos los institutos de mis amigos le mandaban leer y en el mio no. Y dije "Coño, un libro de filosofía y tiene pinta de ser ameno" También es que estaba en 2º y no había tocado filosofía aún como asignatura. Lo cogí por gusto... y me encantó. Te cuenta las cosas desde un punto de vista muy sencillo y comprensible con lo cual no se te hace nada pesado. Esto supongo que también influirá por gustos, a mi me gusta más toda la epoca clásica que la, digamos, moderna. Es un libro altamente recomendado si nunca has leido nada de filosofía.

Este libro me recuerda a otro (esto si que es leer por gusto) llamado El tío Petros y "La conjetura de Golbach" en el cual hablan de uno de los problemas "abiertos" más antiguos de la historia de las matemáticas "Todo número par mayor que 2 puede escribirse como suma de dos números primos"
No esta demostrada, y cuando Apostolos Dioxiadis escribió este libro (en el 2000) ofreció un premio de 1.000.000 $ al que lo demostrara antes de abril de 2002, nadie reclamó el premio.
El libro esta muy bien, cuenta la historia de un profesor de matemáticas que se obsesiona con esta conjetura y pretende demostrarla y pasa años enteros de su vida así y se lo va contando a su sobrino.

Matemáticas y literatura? si Entretenido? si
nita

Mensajepor nita » Jue Oct 14, 2004 4:16 pm

a mi el libro en si m encanto, xo el final m parecio una patraña. :?
TC.Rx

Mensajepor TC.Rx » Jue Oct 14, 2004 5:00 pm

me gusto el libro me lo regalo mi tio lkon dedikatoria filosofika... juas! ta chulo pero,hay mejores kosas.
Fish

Mensajepor Fish » Jue Oct 14, 2004 7:35 pm

Yo lo he leído este verano por gusto, por algo similar a lo que decía Chin.

No tenía ni idea de filosofía y este libro me ha servido para aprender un poco de forma amena. A mí también me ha interesado más la época clásica, pero en su conjunto es muy interesante.

Olvídate de que te lo tengas que leer por obligación y disfrútalo, merece la pena.
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Jue Oct 14, 2004 7:48 pm

A mi tb me gustó bastante, es muy sencillito, mas bien para iniciarse, pero para el nivel d instituto está bastante bien. Cuando me lo terminé me leí otro del mismo autor : 'El misterio del solitario' y tb me gustó bastante. :)
Soto

Mensajepor Soto » Jue Oct 14, 2004 10:08 pm

Pisha dki escribió:A mi tb me gustó bastante, es muy sencillito, mas bien para iniciarse, pero para el nivel d instituto está bastante bien. Cuando me lo terminé me leí otro del mismo autor : 'El misterio del solitario' y tb me gustó bastante. :)
Yo he leído tb esos dos... alguno ha leído más??? Que tal están???
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Jue Oct 14, 2004 11:14 pm

yo me lo lei en C.O.U para subir nota y al principio me molo mucho pero luego se me atraganto bastante la verdad
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Jue Oct 14, 2004 11:16 pm

Cuando me lo terminé me leí otro del mismo autor : 'El misterio del solitario' y tb me gustó bastante.

El misterio del solitario es muy grande. Me lo mandaron leer para 2 de eso y me encantó. Este verano me lo volví a leer y me gustó mucho otra vez.
Pisha dki

Mensajepor Pisha dki » Vie Oct 15, 2004 1:34 pm

Es k tb te hace pensar bastante. Es un buen libro.
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 15, 2004 2:37 pm

Me he leido de momento los dos primeros capitulos,y estoy seguro que a mucha gente le ha hecho pensar con 4 preguntas todo lo que pudiera haber pensado sobre eso en toda su vida.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Oct 15, 2004 3:06 pm

Me lo recomendarón cuando iba al instituto mi profesor de Filosofia. Dicen que es sencillo de leer, epro una pregunta, ¿De que va exactamente? Tengo enmtendido que trata de toda la historia de la Filosofia, que abarca todas las corrientes.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Vie Oct 15, 2004 3:22 pm

Pues yo me lo lei hace muchos años, pero es algo asi: Una niña de 15 años empieza a recibir cartas, unas son para felicitar a otra niña que cumplira tambien 15 años pero que ella no conoce y las otras son un curso de filosofia, explicado de manera amena para que laniña lo vaya entendiendo. Al principio recibe cartas del tipo "¿Quien eres? ¿Que haces en este mundo? hasta que recibe una carta con la leccion 1 de filosofia.
¿es asi no? si me equivoco decidmelo :wink:

Algunos tachan el libro de superficial y que no merece la pena. Pero a lo que vamos, es una novela juvenil que trata de introducir la filosofia de una manera suave en el mundo de una niña... No es un tratado de filosofia!!!!. Sigo diciendo que es un libro altamente recomendable
psik0
Contactar:

Mensajepor psik0 » Vie Oct 15, 2004 3:57 pm

Yo m lei hasta la mitad, pero me aburria demasiado y lo deje