DEBATE SOBRE EL CONCIERTO DE MANOLO EN BCN

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Miki_bbb

DEBATE SOBRE EL CONCIERTO DE MANOLO EN BCN

Mensajepor Miki_bbb » Sab Sep 11, 2004 8:19 pm

Buenas,
abro este post pork en otro del foro de Punk, NuncaMais comentaba k había visto en otro foro un debate en el k algunos criticaban (y de k manera!!!) a los compas k montaron un concierto para pres@s anarquist@s contando con Manolo Kabezabolo en Barna.

Os dejo el enlace para k os hagáis una idea fidedigna de lo k dio de sí la discusión en esa página:
http://alasbarricadas.org/info/article. ... rticle=313

y para, si keréis y surge, seguir un poco el debate entre nosotros, pork a mí me parece bastante interesante. No sé, a ver k opináis sobre lo k se dice ahí, sobre eso de k ciertos grupos no deban de tocar en ciertos conciertos pork se supone no representan ciertas movidas.

A mí personalemente me parece un poco más de lo de siempre, vamos. La eterna necesidad de muchos de ver supuestos errores en los demás ( de analizar, de juzgar,...) para autoafirmarse. Sólo se puede criticar al k hace cosas y si esta gente conociese a los k montaron el bolo tal vez hubiese chapado la boca. Es lo k tiene k hablar sea gratis, pork sino muchos se lo pensarían dos veces antes de abrir la boca. Aunk bueno, también puede ser k sí los conozcáis. En tal caso, esas burdas criticas no pueden estar hechas más k desde la mala fe.

De verdad, k puta manía tienen algunos de ir señalando y crucificando cuando las cosas no se hacen como ellos kieren. Y estos se llaman anarkistas?????? El problema es k estos autoproclamados curas del movimiento (k ya más k movimiento, yo lo llamaría inercia) sienten una pulsión irrefrenable por dirigir a los demás. En su afán de pensar en/por los demás, se olvidan de sí mismos, y, claro, darse constantemente de cabezazos contra un muro tiene k joder. Tiene k ser frustrante, pork llegar hasta el punto de sentirte culpable y de hacerte responsable de la gente k traes a un concierto... me parece durillo. Macarras, costrosos y demás faunas nos los podemos encontrar en conciertos de cualkier tipo y/o grupo, por desgracia. Y digo por desgracia pork me jode, pero ello no va a hacerme sentir culpable, os lo puedo asegurar, ni por ello dejaría de hacer algo en lo k creo y me apasiona. Y cuando alguien hace las cosas con la conciencia tranquila, no tiene ni la necesidad ni el deber de responder ante nadie.

A lo mejor lo k les jode a algunos es no poder hacer como el Manolo y captar hordas de quinceañeros a su justa causa... la anarquista, por supuesto. La pena es k en la biblia de esos justicieros no viene por ningún lado k eso de predicar y moralizar es lo más antianarquista k te puedas echar a la cara (y claro, una biblia rechazando la moral... donde se ha visto? Eso sería una INCOHERENCIA... jajajaja). Pork cuando predicas presupones k tienes la verdad absoluta y k los demás somos tontos. Y yo no presupongo eso, ni lo contrario. Básicamente pork me importa un huevo. Cada cual sabrá lo k tiene k hacer. Yo no represento a nadie y nadie me representa a mí (y esto sí k sale en vuestra biblia eh, pero parece k a veces se os olvida). Como diría la letra de alguna canción: "si sois idiotas, la culpa es vuestra" (me ahorro el nombre del grupo para no escandalizar y ofender a los más puros del lugar).

En resumen, y concluyendo esta chapa: k los gurús ni sikiera me hartáis. Me importáis tan poco k no podéis conseguir ninguna reacción en mí, pork para mí no existís.

Tan sólo kería plasmar mi opinión tras leer ciertas cosas en un debate k de un modo u otro me afectaban. Y haceros llegar mi conclusión de k no veo vuestro ateísmo por ninguna parte. Vuestro anarquismo inmutable y evangelizador no es más k el resultado del miedo k le tenéis a lo k no conocéis (vaya, igual k los creyentes). Por eso necesitáis sentar cátedra sobre todo, y decir cómo ha de ser esto y lo otro, y lo de "más allá". Necesitáis homogeneizar las cosas para tenerlas bajo control (vaya, igual que el Estado) pork sois incapaces de entenderlas sin recurrir el etiketaje en serie, y cuando algo se sale fuera de vuestro autocomplaciente círculo de dogmas, llega el escándalo y el dedo acusador.

Pues con gente como vosotros, yo preferiré siempre ser un blasfemo, un sacrílego y un hereje. Pork vuestro anarquismo me parece una religión de muy mal gusto.

Y tú? Ya tienes tu carnet de luchador?

PD: el concierto fue genial en cuanto a afluencia de público y por tanto (por lo k me dijeron) se podrá ayudar a los presos anarkistas. Felicitar pues a los k montaron el bolo y darles las gracias por contar con nosotros. Lástima de la megabulla garrula y borrega k hubo en la calle, pero bueno... bien pensado... eso pasa por traer a Manolo, no? Venga va, ya lo he dicho yo por vosotros, k seguro k muchos estabáis deseando decirlo... Pobres.

PDPD: esto no pretendía ser tan largo, pero, como suele pasar en mí, cuando me pongo, me lío y no paro. A lo mejor ha desvariado un poco la cosa, pero aún así yo creo k todo guarda bastante relación. En cualkier caso, ahí ha kedao eso.

Salut!!
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Dom Sep 12, 2004 12:57 am

Leyendo el foro de Alasbarricadas y lo que has escrito Miki, no me sorprende, no lo digo por ti ni mucho menos, si no por esos punkis o anarquitas de postal, que se aburren y no saben que hacer ya, no sé, me quedé flipado con lo que dijeron al principio del post de Alasbarricadas, que si "yo fuera preso, nunca acpetaría el dinero por que tocan estos grupos..." no pone eso, pero es lo que quiere decir, nosotr=s no somos nadie para juzgar a nadie, y más si no conocemos a la gente que se sube en el escenario y organiza todo el acto, podrán decir miles de cosas de MKB, pero la gente sabe como es, y podrán decir miles de cosas de BB Vino y del otro grupo, pero mucha gente sabemos y saben de como es cada grupo, mira Miki en todo lo que has dicho te doy la razón, por que has hablado muy claro en todo momento, y si tio yo tb prefería ser un blasfemo, sacrílego antes que ser un anarquistas de estos.

Y que conste que no me considero anarquista, yo, sólo defiendo lo que yo creo que hay que defender, nunca bajo un ideal.
Luizillo

Mensajepor Luizillo » Dom Sep 12, 2004 2:41 pm

y yo no me enteré de que cantaba aquí en Barna :(
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Dom Sep 12, 2004 4:09 pm

:shock: :shock:

io la última vez que le ví flipé, el tío no bebe más ke koka-kola! y sin vino!! :shock:
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Sep 12, 2004 6:03 pm

Totalmente de acuerdo contigo Miki, no hay que meter al anarquismo en todo esto, no porque no lo es, no son un tipo de anarquistas los que hacen esos comentarios, son un tipo de gente follonera que no son precisamente anarquistas.

venga a tirar pá lante.

soy nuncamais
jose punk
Contactar:

Mensajepor jose punk » Dom Sep 12, 2004 7:07 pm

totalmente ok,
Mas hacer cosas y menos criticar gratuitamente, ke al final, lo ke acaban haciendo movidas somos los de siempre.......desde hace tiempo......
Haber si la gente le hecha ganas......pa los ke nunka lo han hecho.....
Necesitas mas..........
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Dom Sep 12, 2004 10:50 pm

voy a tirar también del corta y pega... igual q Miki BBB plantea el mismo debate en dos foros exactamente igual, yo responderé lo mismo en ambos :wink:

yo los conciertos que he montao, hasta el momento, siempre he intentando que tengan un trasfondo político (en el cartel, que las pelas vayan para alguna causa: contrainfo, presos, distribución anticomercial, antifascismo, anarquismo...), por lo que he intentado siempre traer grupos que hablen de esos temas o que los apoyen más o menos directamente en el día a día. También he traído a grupos de colegas, está claro, aunque no sean tan "militantes".
Eso no evita que me gusten grupos que en sus letras hablan de drogas, de desfase, de violencia gratuita... al fin y al cabo, la música, música es. Pero prefiero traer en bolos para estos temas a grupos medio implicados en estos temas... y que me vayan a traer gente a ser posible.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Dom Sep 12, 2004 11:24 pm

Es lo que dice Miki,que algunos se toman el anarquismo y el punk desde un punto de vista muy integrista y muy dogmatico,de manera que el que se mueve un poco de esas posiciones no sale en la foto.Ademas que todo lo interpretan desde su propia optica sectaria.

Lo unico que quiero añadir es que bastante jodido lo tienen para tocar los grupos punks como para que andemos haciendo purgas entre nosotros mismos.