grupos ska
grupos ska
wenasSs
me podriais decir nombres d grupos ska kesten wapos y merezcan la pena?
la verdaz ske conozco bastant pocos(skaparapid, skalariak, skalatines, discipulos de otilia, la gran orkesta republicana...)y kiero ampliar mis orizontes!!xDxD
grazias y saludosSsS
me podriais decir nombres d grupos ska kesten wapos y merezcan la pena?
la verdaz ske conozco bastant pocos(skaparapid, skalariak, skalatines, discipulos de otilia, la gran orkesta republicana...)y kiero ampliar mis orizontes!!xDxD
grazias y saludosSsS
-
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
-
a los q os mola el ska, www.mariporron.com Un festval de dos dias gratis todo (conciertos acampada...) en la rioja. Este año vienen los bad manners los discipulos deotilia ... echad una visitilla y ya sabeis, que sereis bien recibidos
-
-
- Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
- Contactar:
Joer qué cerca nos quedamos.
Del primer SKA: Skatalities, Desmond Dekker, Peter Tosh, Derrick Morgan,. Derrick Harriot y cualquier cosa del catálogo de la Trojan y Isle Records.
De la Two Tone: Specials, Madness, Bad Manners, The Selecter, The Beat...
Tercera ola y español: Skatalá, 86 Crew, los Psicorudeboys del espacio exterior, Superagente 86, Mr. Review, The Toasters, Skaparapid, Skalariak...
Te digo de los que me acuerdo ahora, pero te recomiendo la página www.redmusselcrew.com donde tienen muchísima más idea que yo de SKA.
Del primer SKA: Skatalities, Desmond Dekker, Peter Tosh, Derrick Morgan,. Derrick Harriot y cualquier cosa del catálogo de la Trojan y Isle Records.
De la Two Tone: Specials, Madness, Bad Manners, The Selecter, The Beat...
Tercera ola y español: Skatalá, 86 Crew, los Psicorudeboys del espacio exterior, Superagente 86, Mr. Review, The Toasters, Skaparapid, Skalariak...
Te digo de los que me acuerdo ahora, pero te recomiendo la página www.redmusselcrew.com donde tienen muchísima más idea que yo de SKA.
Skatalà,Dr. Calypso,Komando Moriles,Skalope,Korroskada,Naste Borraste,Skarabajo,Okupats,La Gran Orquesta Republicana,Skalariak,Discípulos de Otilia,Los de Otilia,Betagarri,Oprimits,Deskarats,Oktopotulos,Okupats,Skaparrapid,Ki Sap,Skabeche Riber Band,Mount Zion, y muchos más grupos que sin ser exclusivamente ska,tienen muchos temas(como Rivolta,Potato,Brams,Virus de Rebelión,Estupre,Joxe Ripiau,Obrint Pas,Baldin Bada,.............)
Europeos;Arpioni,Banda Bassotti,Skarface,Krabb
Europeos;Arpioni,Banda Bassotti,Skarface,Krabb
-
pues ya se han dicho muchos la verdad, pero algo queda y muy buenos
skarnio,caminar de cromanyo,contratempo,toasters,fishbone,maldita vecindad,la karraska,os diplomaticos de montealto,les fils de teuphu,new york ska jazz ensemble,superagente 86,los fabulosos cadillacs,dr. ring ding,tokyo ska paradise orchestra,eric "monty" morris,skoidats, cheb ballowski,la tremenda corte,mallacan,zebda,desorden publico,jazz jamaica.....
alguno es ska-mestizaje y tal
skarnio,caminar de cromanyo,contratempo,toasters,fishbone,maldita vecindad,la karraska,os diplomaticos de montealto,les fils de teuphu,new york ska jazz ensemble,superagente 86,los fabulosos cadillacs,dr. ring ding,tokyo ska paradise orchestra,eric "monty" morris,skoidats, cheb ballowski,la tremenda corte,mallacan,zebda,desorden publico,jazz jamaica.....
alguno es ska-mestizaje y tal
-
-
- Contactar:
De Ska en inglés,ahora mismo los reyes podrían ser The Toasters. Son pioneros de lo que se llamó tercera ola a mediados de los 80 mas o menos. Mezclan el ska tradicional y el ska más rápidillo de los 70-80 con soul, un poco de jazz, algún toque de Funky (sin sustos es muy poquito), algo de Raggamuffin' y a veces Dub. En los primeros discos hacían un Ska más Directo. Pero ahora mezclan más. Tiene un estilo bastante personal. En definitiva, son la hostia. Muy recomendables. En su web http://www.toasters.org te puedes bajar algunos directos, y rarezas por la patilla.
En su discográfica: http://www.megalithrecords.com puedes bajarte algunos mp3 de otras bandas.
También están The Scofflaws que tienen bastantes instrumentales (pero también cantan, eh...), y tienen alguna que otra versión que es la hostia (véase la de "el bueno, el feo y el malo" que hacen en su tercer disco, que ahora no me acuerdo como se llama el disco) En directo son cojonudos.
Otro grupo bastante guapo, que son mas Jazzeros y un poco más tranquis pero que están de puta madre son The Slackers, también muy buenos en directo.
Y de Madrid tienes a los malarians con una voz femenina muy buena(tienen dos cantantes un tipo y una tipa). Son del rollo Ska tradicional mas "internacional" que la media de los estilos que se hacen en el estado.
Los Ki Sap también están muy bien. Te puedes bajar sus dos ultimos discos en su web http://www.kisap.org
Sobre todo el penúltimo (Rural style) es cojonudo.
Y mil grupos más, pero como muestra no está mal.
En su discográfica: http://www.megalithrecords.com puedes bajarte algunos mp3 de otras bandas.
También están The Scofflaws que tienen bastantes instrumentales (pero también cantan, eh...), y tienen alguna que otra versión que es la hostia (véase la de "el bueno, el feo y el malo" que hacen en su tercer disco, que ahora no me acuerdo como se llama el disco) En directo son cojonudos.
Otro grupo bastante guapo, que son mas Jazzeros y un poco más tranquis pero que están de puta madre son The Slackers, también muy buenos en directo.
Y de Madrid tienes a los malarians con una voz femenina muy buena(tienen dos cantantes un tipo y una tipa). Son del rollo Ska tradicional mas "internacional" que la media de los estilos que se hacen en el estado.
Los Ki Sap también están muy bien. Te puedes bajar sus dos ultimos discos en su web http://www.kisap.org
Sobre todo el penúltimo (Rural style) es cojonudo.
Y mil grupos más, pero como muestra no está mal.