Conciertos demasiado cortos y precios elevados de entradas

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Diesel

Conciertos demasiado cortos y precios elevados de entradas

Mensajepor Diesel » Jue May 06, 2010 10:28 pm

Pues ya hace bastante se viene notando lo que han subido los precios de las entradas de los conciertos. Y sobre todo ya me jode que publicitando una cantidad luego añadan gastos de distribución o no se qué hostias para que al final te cobren más pasta como si no fuera cara ya la puta entrada sin los jodidos gastos añadidos.

Pero además ya es una jodienda añadida el que cada vez se reduce más y más el tiempo de duración de los conciertos. El otro día nos clavan 55,30 euros por el bolo de IGGY POP Y LOS STOOGES de una hora y cuarto y eso esperando que tocarían su buen tiempo ya que ni siquiera había teloneros abriendo. Pues eso sí, tocaron temazos con auténticas ganas sin parar y cuando había transcurrido una hora y cuarto desde que habían empezado endiñan la música enlatada y se da el concierto por concluido ante el cabreo y la pitada del público.

Como uno de mis amigos que fueron es muy mitómano, estuvimos esperando a salida del recinto del buen Iggy Pop (muy simpático eso sí), y aunque le tuve al lado, pasé de darle la mano por estafador; se montó en su cochazo de lunas tintadas y me dejó un sabor agridulce. Mi amigo mitómano justifica el escaso tiempo de concierto argumentando que tiene sesenta y pico tacos y una gira por delante, y digo yo: entonces no podían abaratar el coste de la entrada? en el recinto no cabía un alma y bien podían haber salido a ofrecer unos bises ya que nos han cobrado una pastaza. Y si el notas está viejuno que descanse entre canción y que ofrezca un concierto de duración normal.

Esto no es nada nuevo y este tío por lo menos tocó motivado, el Marilyn Manson en el Pabellón de los Deportes ni motivación, ni duración, ni precios populares por entradas. En la puta hora que fui...

En el rock estatal tres cuartas de lo mismo. Marea cuando presentaron el discazo "Besos de perro" en Madrid tocaron demasiado poco tiempo y la entrada no era precisamente barata. Menos mal que años después les he visto conciertos más razonables, como el de Guadalajara años después , uno de tres horas bastante ameno.

Sabe alguien hasta qué punto determina un músico la duración de sus conciertos? y el precio de las entradas?
Última edición por Diesel el Sab May 08, 2010 4:12 pm, editado 1 vez en total.
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Vie May 07, 2010 4:47 am

Yo no sé hasta que punto el grupo decide el tiempo de actuación pero supongo que tienen voz y voto, lo que supongo que depende mucho del recinto donde lo hagan y el horario de comienzo. Al menos en Barcelona si es en una sala normalmente no pasan de una hora y media de actuación.

Otro tema es el de los gastos de distribución de las entradas, yo creo que eso es ilegal, o al menos poco legal, el gasto de distribución debería ser el mismo si la entrada vale 5 euros que si la entrada cuesta 50 euros y esto en la realidad no es así, por tanto, te están cobrando un porcentaje del precio por la cara, lo que lo disfrazan con el nombre de "gastos de distribución".

Yo el concierto más largo que he visto ha sido Radio Bemba con Manu Chao y Fermín Muguruza, duró unas tres horas, pero en realidad fue 1hora y 30 minutos Manu Chao, 1 hora Fermín Muguruza y luego los dos juntos otra media hora, eso sí, la banda fue todo el concierto la misma.
cobelo

Mensajepor cobelo » Vie May 07, 2010 5:58 pm

A mi sigue sin parecerme que los precios de los conciertos sean caros, otra cosa es que duren poco, pero en un país de pandereta donde las salas echan a los grupos como Motorhead a las 12 para que entre la chavalería a hacer el mongolo bailando bakalao, pues cualquier cosa puede pasar.
marjalero
Contactar:

Mensajepor marjalero » Vie May 07, 2010 9:44 pm

Supongo que de todo habrá, pero a mi si me parce que cada vez son mas cortos los conciertos, hay tanto pseudo festival que se preparan los conciertos en base a estas mierdas y luego no quieren reajustarse cuando salen de ahí, otro cantar es el de las salas, como dice cobelo........
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Vie May 07, 2010 10:33 pm

Yo creo que el tiempo de duración depende en gran medida de los técnicos (de sonido/luz/escenario/etc). O, mejor dicho, de lo que el que contrata a dichos técnicos esté dispuesto a pagarles (cuántas horas les contrate, dicho de otra manera).

El precio de la entrada, lo mismo... En este caso depende también del caché del "artista" (*risas en la sala*) que puede subirlo o bajarlo dependiendo de dónde toca. En tal caso, el que contrata al grupo querrá ver un margen de beneficios suculento así que empezará a hacer multiplicaciones y divisiones a mansalva hasta que le cuadre todo.
VikToR_

Mensajepor VikToR_ » Jue May 13, 2010 12:05 am

No tiene nada que ver con los tecnicos. Los tecnicos suelen cobrar por bolo, nunca por horas y lo que cobren estos es una millonesima parte de lo que se le paga al grupo
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue May 13, 2010 12:16 am

No lo sé. Ni sé cómo es en conciertos grandes ni conozco los técnicos de fuera. Los de mi zona y en los ambientes donde me muevo ya te digo que los hay que dicen "yo a tal hora cierro el grifo y me piro". El que contrate a los grupos y los técnicos tendrá que contar también con eso, supongo.
barney_lachaquetametalica

Mensajepor barney_lachaquetametalica » Jue May 27, 2010 10:42 am

55,30 ? por el concierto de Iggy and the Stooges???? joder, vaya animalada!!!!!

El precio de la entrada siempre lo decide el promotor del concierto, en base a los gastos de caché de bandas , alquiler de sala y demas que haya de cubrir y contando con la prevision de publico con la que cuente para el mismo.

Si la asistencia en españa a los conciertos ES UNA MIERDA aunque pongas las entradas a 4 ?, normal que vaya subiendo el precio para cubir gastos. Aunque con esta excusa hay mucha gente (encima precisamente los que no tienen problemas para llenar cualquier tipo de sala, jodete y baila) que realiza autenticos abusos, como me parece lo del precio de Iggy and the Stooges.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Jue May 27, 2010 11:50 am

Caros y en general cortos.
ThePatata

Mensajepor ThePatata » Jue May 27, 2010 12:54 pm

15 pavos por 1 hora y 20 La Pulquería en Murcia
Miguel.KP

Mensajepor Miguel.KP » Jue May 27, 2010 1:43 pm

[mode="vender la moto"]Pues nosotros tocamos casi siempre hora y tres cuartos o más. Y sin entrada[/mode]

:lol:
No es broma. Claro que depende de si tocamos con otros grupos.
ClaudsMan

Mensajepor ClaudsMan » Mié Jun 02, 2010 5:05 pm

Esta claro que con la caida de los discos, la entrada de los conciertos se ha puesto por las nubes
vasko47

Mensajepor vasko47 » Mié Jun 02, 2010 6:50 pm

A mi, en general, no me parecen caros los conciertos (quitando pequeñas excepciones).

Cortos sí, y mucho. Yo creo que un grupo que tiene más de 3 discos, debería tocar mínimo hora y media.

(Todo ello, hablando, lógicamente de salas)
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mié Jun 02, 2010 8:02 pm

Lo que pasa es que algunos esperan demasiado de un concierto. A muy poca gente he visto pasar de dos horas en un concierto y otros, muchos más engrosan esta lista, los veo incapaces en absoluto de tocar más de hora y media.

Unos porque no pueden, no saben tocar tanto tiempo y tan bien delante del público. Otros porque no mantienen la voz decente tanto tiempo. Otros porque, a pesar de tener 90325809 discos, tienen un repertorio realmente escaso.

Luego está que en España se paga casi el doble, o más, que en el extranjero y con cláusulas de tiempo. Los artistas no son tontos. A todos nos gustaría trabajar menos y ganar más y eso en este país pasa, semana sí, semana también.

Y luego están, unos pocos, que lo hacen, sencillamente, porque les da la puta gana. Sin más. Si estás presentando tu disco, te interesa mucho este disco, más incluso que tu obra anterior... pues lo tocas del tirón y te vas sin tocar ninguna canción antigua, como si te pones el disco en casa, pero en una sala (he visto conciertos así). Y todo dios tan feliz.
Diesel

Mensajepor Diesel » Dom Jun 20, 2010 7:55 pm

dore escribió:Unos porque no pueden, no saben tocar tanto tiempo y tan bien delante del público. Otros porque no mantienen la voz decente tanto tiempo. Otros porque, a pesar de tener 90325809 discos, tienen un repertorio realmente escaso.
Pero entre más historia (más discos y más conciertos a sus espaldas) más tiempo deberían dedicar al directo las bandas, no?
chusco

Mensajepor chusco » Sab Jul 17, 2010 11:52 am

lo que hay que hacer es ver que grupo se portan y cuales no, hay grupos con los que apuestas en seguro...
Diesel

Mensajepor Diesel » Mar Ago 03, 2010 10:46 pm

chusco escribió:lo que hay que hacer es ver que grupo se portan y cuales no, hay grupos con los que apuestas en seguro...
Pues me comentaron que Koma cobraban muy poco para el peazo de grupo que son y están dando bolos a punta pala. Me parece una pena que una banda que siempre da lo mejor de sí en concierto baje el caché, pero en estos casos hay que responder con una asistencia masiva y una respuesta bien calurosa por parte del grupo.
Dao

Mensajepor Dao » Vie Ago 20, 2010 12:32 am

pensad que a veces vale más un concierto corto pero intenso que un concierto cansino. Además, los grupos muy cañeros es posible que no puedan aguantar tanto ritmo durante mucho rato.

Con lo de las entradas, ahí si que estoy totalmente de acuerdo
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Ago 20, 2010 9:00 am

Pues como reduzcan mucho la duracion de los conciertos, va a ser similar a la duracion de un festival, y entonces dejara de compensar (si se es capaz de obviar otros temas como calidad de sonido y tal...)

Los conciertos pueden ser mas largos, y si no, mirad los Barri. Pero supongo que todos no pueden hacerlo, por los motivos que expone Dore por ejemplo.

Yo cada vez voy menos...
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Vie Ago 20, 2010 10:03 am

en general no me parece un espectaculo caro,y menos comparado con otros.un partido de futbol que vas a poder ver por television vale mucho mas caro,en lo de la duracion,pues tambien depende bastante de la intensidad que ponga el grupo.evaristo en la polla o con gatillazo o the kagas daba las buienas noches al final del 7 tema y en una hora te metia 30 temas con un ritmo descomunal.esto de que los conciertos duren 1hora es una imporytacion made in usa y es que solo se nos queda lo malo.grupos como bad religion,lag wagon,pennywise lo han hecho toda la vida,pero salvo excepciones sueltan el set list sin amblajes,a chorreon y dan una intensidad acojonante al show.otros como no fx tocan 50 minutos y el fat mike se tira hablando media hora.no se, en lo de caros creo que no,en lo de cortos,desde luego
Zapata

Mensajepor Zapata » Dom Sep 12, 2010 7:41 pm

ClaudsMan escribió:Esta claro que con la caida de los discos, la entrada de los conciertos se ha puesto por las nubes
se ha notado y mucho. como ya no ganan con la venta de los discos lo hacen con los conciertos, y la calidad ha bajado, el sonido cutre
los mas caros en proporcion son los grupos consagrados
Dao

Mensajepor Dao » Lun Sep 13, 2010 12:28 pm

new_segador escribió:en general no me parece un espectaculo caro,y menos comparado con otros.un partido de futbol que vas a poder ver por television vale mucho mas caro,en lo de la duracion,pues tambien depende bastante de la intensidad que ponga el grupo.evaristo en la polla o con gatillazo o the kagas daba las buienas noches al final del 7 tema y en una hora te metia 30 temas con un ritmo descomunal.esto de que los conciertos duren 1hora es una imporytacion made in usa y es que solo se nos queda lo malo.grupos como bad religion,lag wagon,pennywise lo han hecho toda la vida,pero salvo excepciones sueltan el set list sin amblajes,a chorreon y dan una intensidad acojonante al show.otros como no fx tocan 50 minutos y el fat mike se tira hablando media hora.no se, en lo de caros creo que no,en lo de cortos,desde luego
a esto me refería yo. Es preferible, por lo menos para mi, un concierto de hora y veinte u hora y media, muy intenso, en el que se pare entre canciones sólo para decir "hola buenas noches, somos X" que un concierto de dos horas o dos horas y algo en el que haya unos bajones del copón. Ya lo peor es cuando además de corto es soso.
Antoine_Doinel
Ubicación: En los campos eliseos vendiendo el New york herald tribune
Contactar:

Mensajepor Antoine_Doinel » Lun Sep 13, 2010 1:44 pm

Dao escribió:a esto me refería yo. Es preferible, por lo menos para mi, un concierto de hora y veinte u hora y media, muy intenso, en el que se pare entre canciones sólo para decir "hola buenas noches, somos X" que un concierto de dos horas o dos horas y algo en el que haya unos bajones del copón. Ya lo peor es cuando además de corto es soso.
totalmente de acuerdo, este verano vi en un festi a Green Day que tocaron 2 horas y media, lo que se podia haber resumido en 1 hora y media, se alargo innecesariamente por los discursos entre canciones y subir a mil niñatas al escenario a que destrozasen canciones, fue lamentable, de hecho me fui antes de que acabase xk era insoportable.
chusco

Mensajepor chusco » Jue Sep 23, 2010 8:57 pm

pues los barricada se pegaron 3 horas y no paraban, compis, a ese nivel pueden tocar lo que quieran, que estan mas que acostumbrados
Dao

Mensajepor Dao » Vie Sep 24, 2010 11:48 am

chusco escribió:pues los barricada se pegaron 3 horas y no paraban, compis, a ese nivel pueden tocar lo que quieran, que estan mas que acostumbrados
Hombre, los Barri son un mundo aparte. Tres horas y con tanta intensidad no es algo normal