retratos rockanroleros

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
jimmo

retratos rockanroleros

Mensajepor jimmo » Mié Mar 24, 2010 8:00 am

hay uno de Yosi que creo que se han pasado. lo han puesto como muerto en una bañera al estilo la muerte de Jim Morrison. Hasta ahi se puede pasar(aunque no mucho ya que no me hace mucha gracia que pinten alguien muerto cuando aún esta vivo), pero lo peor de todo es la botella de ballantines que le han puesto en el suelo.
Creo que este retrato no hace ningun favor a nadie
roncolas

Mensajepor roncolas » Mié Mar 24, 2010 9:03 am

Pues a mi me parece genial!!!!
Que pasa que quieres ocultar que Yosi es un borracho!!! pues lo es y ya esta joer, no pasa nada!!! y no esta muerto, esta derrotado por la vida como el diria.
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Mié Mar 24, 2010 9:34 am

JB GOOD

Re: retratos rockanroleros

Mensajepor JB GOOD » Mié Mar 24, 2010 11:12 am

jimmo escribió:hay uno de Yosi que creo que se han pasado. lo han puesto como muerto en una bañera al estilo la muerte de Jim Morrison. Hasta ahi se puede pasar(aunque no mucho ya que no me hace mucha gracia que pinten alguien muerto cuando aún esta vivo), pero lo peor de todo es la botella de ballantines que le han puesto en el suelo.
sea bueno o malo, a mi me gustaria verlo, si alguien sabe de el, que ponga el enlace para veerlo ok
Mcilvaine

Re: retratos rockanroleros

Mensajepor Mcilvaine » Mié Mar 24, 2010 11:21 am

JB GOOD escribió:
jimmo escribió:hay uno de Yosi que creo que se han pasado. lo han puesto como muerto en una bañera al estilo la muerte de Jim Morrison. Hasta ahi se puede pasar(aunque no mucho ya que no me hace mucha gracia que pinten alguien muerto cuando aún esta vivo), pero lo peor de todo es la botella de ballantines que le han puesto en el suelo.
sea bueno o malo, a mi me gustaria verlo, si alguien sabe de el, que ponga el enlace para veerlo ok
por aqui anda de los primeros creo.

https://www.manerasdevivir.com/retratos ... leros-2010
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mié Mar 24, 2010 11:09 pm

En concreto este:
Imagen

Para mí es un poco de mal gusto, la verdad...

Ya las tinieblas de la vida, por fin me han dado sepultura esta noche...
Tonay

Mensajepor Tonay » Jue Mar 25, 2010 2:42 am

Hola.
Soy el que dibujó ese retrato de Yosi. Esto mismo lo he dicho en el foro de Barricada:

Quería aclarar algunas cosas.

Yosi no está muerto, está borracho, y no borracho como un alcohólico, sino como cualquiera.

El dibujo está basado en la obra "La muerte de Marat" de Jacques-Louis David, pintor neoclásico francés:

http://lacomediahumana.blogia.com/uploa ... marat2.jpg

Imagen

Ese cuadro representa el asesinato de un personaje público de aquella época, al que apuñalaron mientras escribía en la bañera - tenía que pasar mucho tiempo en el agua por una enfermedad que tenía que le dañaba la piel, los baños le aliviaban, hoy en día se piensa que era celiaco -.

En fin, que en mi dibujo no hay sangre, no hay muertos, sólo ensoñación. La obra neoclásica es uno de los primeros retratos que idealizan y dan divinidad a un personaje no religioso - la postura de Marat, con el brazo colgando, hace referencia a la ascensión del alma a los cielos, representados a su vez por el gran vacío de la parte superior del cuadro, que es sólo una pared, sin nada -. Y eso, no quería enrollarme... que no pretende ser una falta de respeto, sino un homenaje, una divinización de un autor al que admiro muchísimo.

En el papel pone "Ya las tormentas de la vida por fin me han dado sepultura esta noche" porque así empieza una canción de su último disco, no por nada malo.

Saludos.
Brett

Mensajepor Brett » Jue Mar 25, 2010 12:38 pm

Hombre a bote pronto poner al Maestro junto a una botella de Ballantines como que muy original no es. Volvemos al bucle eterno de los topicazos.

No deja de ser una expresión de arte, guste o no.

Saludos.
montse

Mensajepor montse » Jue Mar 25, 2010 1:53 pm

Es flipante!!! me parece acojonante...
Estos comentarios de si a Yosi flaco favor le hacen que si está muerto, que a algunos les parece de mal gusto etc... respeto las opiniones de cada uno pero no las comparto en absoluto.
El retrato me parece de una calidad excelente y el símil con la obra original de un gusto extraordinario. En ningún momento lo veo ofensivo, dejando a un lado los prejuicios de cada uno, yo no veo de mal gusto que se lo retrate muerto, no nos olvidemos de la portada del malas noticias..
es más, estoy completamente segura de que a Yosi le encantaría este cuadro. A poco que alguien se lea las letras de Yosi, podrá percibir el significado que el mismo le dá a la muerte, no como algo trágico, sino como una liberación, el viaje ansiado...
Lo dicho, a mí me parece precioso. Feliciades al autor.

Imagen
jimmo

Mensajepor jimmo » Jue Mar 25, 2010 2:02 pm

de la calidad no hace falta hablar, es brutal. pero a primera vista el mensaje que da es la de un muerto borracho....
pero claro, esto es arte, y cada uno le da una interpretación... es como una letra de yosi....jejej

pero claro, han puesto una botella de ballanties....no se quedaria mejor una de glenrothes, o glenfidish..... :lol: :lol:
PARDAO!!

Mensajepor PARDAO!! » Jue Mar 25, 2010 6:28 pm

¿que es el arte?

...
.........
.................
..........

morirte de frio....

(a ver si lo pilAN,,,,,)
pacoGS

Mensajepor pacoGS » Jue Mar 25, 2010 7:01 pm

Peor me parece lo que pone la frikipedia:
http://www.frikipedia.es/friki/Los_Suaves

Esto si que es denunciable y si tuviera al que escribio esto delante lo iba a poner a comer en pajita... Y ME TIRA DE LOS COJONES QUE LA FRIKIPEDIA SEA EN CLAVE DE HUMOR... NO TENGO NINGUN SENTIDO DEL HUMOR
seijasbest

Mensajepor seijasbest » Jue Mar 25, 2010 7:42 pm

totalmente de acuerdo,hay que joderse yo tampoco entiendo esa clase de humor saludos suaves :wink:
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Vie Mar 26, 2010 10:40 am

Entonces yosi si puede escribir canciones de sus botellas de whisky y no se puede hacer una pintura de su persona en la que aparezca una simple botella.

Bahh, estais todos de atar, aparte de que sois unos censores de los tiempos modernos. Seguro que hasta a Yosi le gustaría el dibujo.

Pareceis la iglesia.
jimmo

Mensajepor jimmo » Vie Mar 26, 2010 10:44 am

tu si que estas de atar.
yo no he censurado nada, y para nada me parezco a la iglesia.
he dicho que NO ME GUSTA el retrato, el menjase que yo interpretado y ya esta.
javimb

Mensajepor javimb » Vie Mar 26, 2010 10:53 am

hombre, no se trata de ser censor, sino de manifestar cada uno sus gustos. Entiendo que algunos consideren de mal gusto el representar una vez más el tópico del Yosi borracho y acabado, en este caso muerto (aparentemente). A otros les puede gustar mucho por su indudable calidad, y su paralelismo con la obra original "La muerte de Marat": http://es.wikipedia.org/wiki/La_muerte_de_Marat

En cuanto a la frikipedia y el "sentido del humor", es lo mismo: lo que para unos es mal gusto para otros es gracioso. En cualquier caso, no es lo mismo "reirse de uno mismo" que que se rían de tí, pero bueno....