Hola que tal? dar las gracias de antemano a quien me pueda aportar algo de informacion.
Tengo un combo laney R4 de bajo que a dicho basta y areglarlo sale muy caro, pero el cono esta bien.
Entonces e pensado en comprarme un cabezal HARTKE HA 3500 y como ando escaso de dinero, quiero combertir el laney en una pantalla, aunque sea incluso solo de manera temporal, hasta que me pueda comprar una pantalla, pa ir tirando.
No tengo idea de electronica, ni e echo cosas parecidas, pero estañar se y no creo que sea complicado si alguien me orienta un poco.
Lo primero que me biene.
Con los cables que salen del cono puedo conectarlos a un jack hembra directamente?
Combertir ampli combo en pantalla
Wenas.
Pues a ver si se decirte algo para orientarte.
Lo primero, asegúrate de que la impedancia del cabezal y de la pantalla son adecuadas. No sé bien cómo va este tema... así que a ver si alguien sabe orientarte.
Para conectarlo, imagino que la salida del ampli será un jack mono, y tú tendrás 2 cables desde el altavoz. No sé si un vivo y una tierra o de otra manera... ahí ya me pierdo.
He encontrado este esquema de un jack estereo:
http://www.music.columbia.edu/~douglas/ ... ug.TRS.jpg
Lo único que no tendrás que tener en cuenta la conexión "R" al ser mono. La punta (T) debe ir al vivo del altavoz... si por ejemplo tienes rojo y blanco, será el rojo. Y la malla (S) a la tierra o como se llame...
Bueno, espero que más o menos te sirva, aunque antes de tocar nada te recomiendo que te informes bien jeje.
Salud!
Pues a ver si se decirte algo para orientarte.
Lo primero, asegúrate de que la impedancia del cabezal y de la pantalla son adecuadas. No sé bien cómo va este tema... así que a ver si alguien sabe orientarte.
Para conectarlo, imagino que la salida del ampli será un jack mono, y tú tendrás 2 cables desde el altavoz. No sé si un vivo y una tierra o de otra manera... ahí ya me pierdo.
He encontrado este esquema de un jack estereo:
http://www.music.columbia.edu/~douglas/ ... ug.TRS.jpg
Lo único que no tendrás que tener en cuenta la conexión "R" al ser mono. La punta (T) debe ir al vivo del altavoz... si por ejemplo tienes rojo y blanco, será el rojo. Y la malla (S) a la tierra o como se llame...
Bueno, espero que más o menos te sirva, aunque antes de tocar nada te recomiendo que te informes bien jeje.
Salud!
-
- Contactar:
Cuidadito con la impedancia. Puedes reventar el cono... y quemar la etapa del ampli.
Te lo digo por experiencia propia. Lo suyo es que el cono tenga mas watios que la etapa del cabezal (si tienes menos lo puedes reventar en un pico) para que trabaje con un cierto margen de seguridad, y la impedancia sea la misma. Si la impedancia NO es la misma, no lo conectes, por que igual necesitas un extintor.
De todas formas, hay pantallas de bajo por 100 pavos, eh, no creo que te merezca mucho la pena, pero si quieres probar... tu mismo.
Baw
www.esparzios.com , esos que pegaron fuego a una P.A. por no usar las pantallas adecuadas...
Te lo digo por experiencia propia. Lo suyo es que el cono tenga mas watios que la etapa del cabezal (si tienes menos lo puedes reventar en un pico) para que trabaje con un cierto margen de seguridad, y la impedancia sea la misma. Si la impedancia NO es la misma, no lo conectes, por que igual necesitas un extintor.
De todas formas, hay pantallas de bajo por 100 pavos, eh, no creo que te merezca mucho la pena, pero si quieres probar... tu mismo.
Baw
www.esparzios.com , esos que pegaron fuego a una P.A. por no usar las pantallas adecuadas...
mirate www.pisotones.com, al igual esta como hacerlo
-
-
Lo que dice Hachevenganza, se abre y los dos cables que salen del cono, los conectas directamente a la etapa de potencia. Mira que la impedancia que pone en el cono (normalmente 8, 4 o 2 ohm) y que la soporte la etapa de potencia.
Todo esto si tiene un solo cono, si tiene varios, tienes que conectar la etapa al filtro crossover.
Todo esto si tiene un solo cono, si tiene varios, tienes que conectar la etapa al filtro crossover.