Cultivo Norte

Poesía y relatos.
Jorgenious
Contactar:

Cultivo Norte

Mensajepor Jorgenious » Lun Mar 15, 2010 11:44 am

Los cultivos eran sin duda la atracción estrella del tour. Sofía podía ver en la mirada de los
visitantes la inquietud por lo que iban a presenciar. Llevaba sólo un año guiando a grupos de
turistas, que, movidos por el interés (más bien por el morbo, como ella pensaba) se acercaban a ver
el medio de vida y el motor económico de su tierra.

Ciertamente era un paraje inquietante. La gran guerra del siglo pasado había cambiado el cielo y
erosionado la tierra, pero había una secuela que había cambiado la forma de vida de la gente a largo
plazo.

? Si miran a su derecha verán el cultivo Norte

En seguida, burlando las normas de seguridad que ella misma había dictado al empezar el viaje, la
parte izquierda del autobús se vació.

No había vivido la Gran Guerra, ni siquiera sus padres, pero sufría en sus genes, como el resto de su
pueblo, las consecuencias de la misma.
Cada cierto tiempo (a veces seis meses, a veces cuatro años) su vista empezaba a cansarse, los
objetos se emborronaban y, al poco, quedaba completamente ciega.

Los expertos en ingeniería genética lograron dar con el método perfecto para solventar este
problema. No era una cura definitiva, pero sí un medio barato de evitar la ceguera permanente de
todo el país. Así, los inmensos cultivos de ojos sembrados en hilera eran la cara y la cruz de
aquellos parajes. Por un lado eran una fuente de ingresos, gracias al turismo, donde cientos de
asombrados visitantes se perdían en la inmensidad de los campos, y, por otro, era la forma de evitar
el caos total.

Sofía sólo había presenciado la recogida de estas majestuosas plantas una vez, y se prometió a sí
misma que no lo volvería a hacer, ya que no podía evitar pensar que al arrancarlos de la tierra esos
vacíos ojos derramaban lágrimas de dolor.

Borrando otra vez esa imagen de su cabeza, prosiguió con el tour.

Imagen

Jorge Soriano
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Mar 17, 2010 12:58 pm

Me ha gustado mucho, has pensado en desarrollar la historia mas profundamente?

El cuadro tambien me gusta.
sebas
Ubicación: Vivir con un perro ayuda, por cierto, por que tiendes a hablar menos y a mover más el rabo.

Mensajepor sebas » Mié Mar 17, 2010 7:51 pm

te aseguro que se me han estremecido hasta las entrañas. solo lamento haber visto la imagen antes de leer el relato, por un mejor orden cronológico de las sensaciones.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mié Mar 17, 2010 11:16 pm

Muchas gracias a los dos. Sí que he pensado en darle algo más de profundidad, aunque creo que dejar a la imaginación del que lo lee hacer ese trabajo también me gusta.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Mar 18, 2010 1:00 am

Me ha pasado lo mismo que a sebas. Lástima haber visto antes el dibujo, porque ha condicionado mi impresión final.

Pero felicidades, es un relato muy sensitivo, y muy bien resuelto.