Benito Kamelas firma el manifiesto antipiratería

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
vasko47

Benito Kamelas firma el manifiesto antipiratería

Mensajepor vasko47 » Jue Dic 10, 2009 1:58 pm

En su foro se comenta el tema:

http://www.benitokamelas.com/foro/viewtopic.php?t=793

Otro grupo que me defrauda, y van unos cuantos. Se acabó BK.

De verdad que los grupos no se dan cuenta de que sin internet no serían absolutamente nadie???es que no me entra en la puta cabeza!
Leather Angel

Mensajepor Leather Angel » Jue Dic 10, 2009 2:11 pm

No todos son iguales, justo ahora leía esto de Albert Plá:

"No, un artista no vive de sus discos ni de sus royalties; los que viven de los discos y de los royalties son las discográficas, que se han apropiado de las canciones de los artistas, tanto que ahora cuando quieres grabar un disco tienes que ceder el 50% de la propiedad intelectual de la canción; cobras un 10% del precio al mayorista y, además, pretenden joderte quedándose un porcentaje de tus conciertos. Así que es normal que haya gente que se lo monte de otra forma... Además, piratería siempre ha habido -yo de pequeño siempre tenía casetes grabadas... Ahora se inventaron lo de la piratería como tapadera de una industria que se cae... Bueno, la verdad es que no se cae: tienen otros objetivos. Yo, por ejemplo, trabajo para Sony-BMG. Y Sony vende reproductores de discos pirata... Estás en el departamento musical, por ejemplo, hablando de la piratería y de la industria musical, y en el despacho de al lado hay un tío que está facturando por todos los reproductores y los discos piratas... Además, creo que las casas de discos nos tendrían que indemnizar a los músicos. Es decir, si tengo una exclusiva con una discográfica que no me permite trabajar con músicos de otras discográficas, entonces yo también tengo la exclusiva de que sólo ellos venden el disco, y si se vende pirata, ese contrato de exclusividad se ha roto. La culpa es de ellos porque no nos están defendiendo. Y si, además, pone Sony en los discos pirata, que den gracias de que no los denuncio..."

http://www.filmica.com/casiopea/archivos/005589.html
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Dic 10, 2009 3:14 pm

Estupefacto me hallo!

Resisitiré a las putas compañías!
kambote

Mensajepor kambote » Jue Dic 10, 2009 3:20 pm

Me sorprende ver en esa lista a Benito Kamelas y Poncho K.
vasko47

Mensajepor vasko47 » Jue Dic 10, 2009 3:22 pm

barrikada escribió:Resisitiré a las putas compañías!
Es acojonante. Que asco de mentiras!
barrikada

Mensajepor barrikada » Jue Dic 10, 2009 3:23 pm

kambote escribió:Me sorprende ver en esa lista a Benito Kamelas y Poncho K.
No os habéis enterado que Poncho K va ahora de tele en tele al lado de los grupos más guays y los actores más cool!
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Dic 10, 2009 3:31 pm

jajajaj que putas sois, os estais registrando toas para ponerlos verdes!! :lol:

VIVA EL MAL, VIVA EL KAPITAL!!!

A mi me parece tambien un poco extraño que un grupo como BK se meta en estas historias. Creo que les deben mucho a boca-boca de la peña, al "tio bajate esto verás que buenos"... y cosas asi. Que estas cosas las firmen los payasos de siempre vale, pero BK que viven más de sus conciertos que de sus discos, pues es una miajina raro.

Y a saber si no ha sido la super "malditos" los que han obligado a firmar a sus grupos.

En fin... ya lo dice un colega: PUTAS TODAS!
Bodhic

Mensajepor Bodhic » Jue Dic 10, 2009 3:40 pm

Uff que mal...
La verdad que Benito Kamelas no me mola, pero Poncho K si que me jode.
Donde estaría si no fuera por internet.
Como cambian las cosas y las maneras de comportarse, según la luz de la discografica que los ilumina.
Que pena!!!
Sal

Mensajepor Sal » Jue Dic 10, 2009 3:58 pm

Pues una pena, pero vamos, que me gustaría ver el nombre de los 2.500 artistas firmantes, y seguro que a alguno se le caía algún que otro mito.

Yo hace ya un tiempo que dejé de desengañarme con estas cosas, al fin y al cabo un número muy importante de los grupos miran por su interés, y si su interés hace unos años era promoverse por Internet y ahora lo es sacar tajada por otro sitio, pues así actúan. Así de triste.

A mí Benito Kamelas me la trufan, pero Poncho K sí que me gusta. Aun así, sigue sin sorprenderme esto. Así están las cosas. Así, que ya no me extraño de nada. O de casi nada.
guti_frutti

Mensajepor guti_frutti » Jue Dic 10, 2009 3:59 pm

y encima abran kolgao ellos mismos sus cds cuando no serian nada por aki, en fin...
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Dic 10, 2009 4:02 pm

¿Dónde se puede leer el manifiesto? Sólo he encontrado la lista de firmantes, que da un poco de vergüenza, por cierto. Imagino que las discográficas han obligado a sus artistas a firmar o les han engañado para apoyar la movida esta, si no hay cosas que no se entienden.
Sal

Mensajepor Sal » Jue Dic 10, 2009 4:03 pm

Uoho escribió:¿Dónde se puede leer el manifiesto? Sólo he encontrado la lista de firmantes, que da un poco de vergüenza, por cierto. Imagino que las discográficas han obligado a sus artistas a firmar o les han engañado para apoyar la movida esta, si no hay cosas que no se entienden.
¿Tienes por ahí el link con la lista de firmantes?
Sal

Mensajepor Sal » Jue Dic 10, 2009 4:05 pm

sukun

Mensajepor sukun » Jue Dic 10, 2009 4:10 pm

Crown escribió:
Uoho escribió:¿Dónde se puede leer el manifiesto? Sólo he encontrado la lista de firmantes, que da un poco de vergüenza, por cierto. Imagino que las discográficas han obligado a sus artistas a firmar o les han engañado para apoyar la movida esta, si no hay cosas que no se entienden.
¿Tienes por ahí el link con la lista de firmantes?
sukun

Mensajepor sukun » Jue Dic 10, 2009 4:11 pm

Alberto Comesaña
Alejandro Sanz
Alvaro Urquijo, Los Secretos
Amancio Prada Prada
Ana Belen
Ana Torroja
Andres Calamaro
Antón García Abril
Antonio Carmona
Antonio Meliveo
Antonio Orozco
Beatriz Luengo
Benito Kamelas
Buika
Burning
Calle Paris
Carles Benavent
Carlos Chaouen
Carlos Narea
Celtas Cortos
Conchita
Dani Martin - El Canto Del Loco
Danza Invisible
David Demaria
Diego Amador
Duo Dinamico
Dyango
Edurne
Efecto Mariposa
El Muro De Berlin
Emilio Jose
Enrique Bunbury
Felipe Campuzano
Fernando Trueba
Francisco Belver Mercader
Grupo Asfalto
Hnos. Muñoz - Estopa
Jaula De Grillos
Javier Limon
Joan Albert Amargos
Joan Valent
Jordi Pujol Casademunt
Jose Miguel Carmona
Kim Fanlo - Nena Daconte
La Oreja De Vang Gog
Labuat
Las Supremas De Mostoles
Lichis
Loquillo
Luis Cobos
Luis Eduardo Aute
Mago de Oz
Malú
Manolo García
Marc Parrot
María Villalón
Marina Rossell
Marlango
Martirio
Melocos
Melocos
Miguel Bose
Miguel Ríos
Monica Naranjo
Nacho Campillo
Nicolas Vallejo-Nagera
Obk
Pabloperea
Pedro Guerra
Peret
Pereza
Poncho k
Presuntos Implicados
Rosario Flores
Sidecars
Sidonie
Siempre Así
Suburbano
Tamara
Teresa Berganza
Vega
Vicky Larraz
Victor Manuel
Xabier Muguruza
Sal

Mensajepor Sal » Jue Dic 10, 2009 4:13 pm

Yo creo que faltan, he leído por ahí que eran unos 2.500 firmantes.
sukun

Mensajepor sukun » Jue Dic 10, 2009 4:14 pm

Despues de los nombres aparecian productoras , managers etc

No entiendo como pueden estar ahi ciertos grupos...
Sal

Mensajepor Sal » Jue Dic 10, 2009 4:16 pm

¿Las Supremas de Móstoles? :shock:

Se me ha caído un mito...
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Dic 10, 2009 4:29 pm

La MúSica Es Cultura. La MúSica Es Empleo

Músicos, autores, compositores, intérpretes, productores, editores, mayoristas,
tiendas de discos, distribuidores, managers, promotores de conciertos, Industria
auxiliar de infraestructuras para espectáculos (escenarios, escenografías, sonido,
iluminación, audiovisuales, transporte, instalaciones efímeras, seguridad, seguros,
etc.), técnicos de sonido, montadores. El colectivo de profesionales que hacemos la
música estamos orgullosos de nuestro trabajo. ¿Somos unos ingenuos por ello?

Hasta hace poco, además de ganarnos la vida con mayor o menor acierto, se nos
reconocía que contribuíamos al enriquecimiento cultural de nuestro país. Constituye
un gran privilegio ser partícipe de un proceso por el que millones de personas disfrutan
todos los días con la música. Hemos estado presentes en sus vidas desde tiempo
inmemorial, ya fuera a través de un disco de pizarra, un vinilo, un casete, un CD, los
teléfonos móviles, la radio, un mp3 o las actuaciones en directo.

Somos los que propiciamos esas melodías que se incrustan en nuestros cerebros y
corazones. Músicas que enamoran, consuelan, o curan; sonidos que alegran,
rememoran, evaden, relajan o estimulan. Sí, nos gusta nuestro trabajo. Y sabemos que
nuestro trabajo gusta y es necesario.

Ahora, sin embargo, ya no sentimos tantos motivos de orgullo. Porque se ha extendido
una cantinela según la cual nosotros no trabajamos, sino que vivimos de un bien al que
la gente tiene derecho a acceder de forma gratuita y con total impunidad.

La realidad está muy lejos de todo eso. Nadie sabe cómo será la industria de la música
y el entretenimiento dentro de 10 años, pero seguro que para entonces la música
sigue ocupando ese mismo lugar decisivo en nuestras vidas. Por eso mismo nosotros,
el colectivo de trabajadores que hace la música, seguimos aportando nuestra mejor
imaginación, la mayor energía, el empuje más decidido. Pero lo hacemos solos. O casi.
Tenemos a otros colegas que generan obras. Tenemos a nuestro público. Pero ningún
apoyo más.

La piratería nos hace daño, desde luego. Mucho daño, aunque parece que sólo nos
preocupa a nosotros y a nadie más. Pero la crisis es mayor y más profunda. Los
espacios naturales donde nacen el pop y el rock son considerados meros tugurios
perseguidos por las Administraciones cuando deberían ser espacios culturales,
contando con su ayuda y no con su competencia desleal. La música en directo carece
de espacios escénicos adecuados. Parece como si no hubiera motivos para seguir
ejerciendo la profesión que mejor conocemos y desempeñamos. Ese oficio con el que
muchas personas ponen unas gotas de felicidad en sus vidas.

No, no somos unos tipos quejumbrosos. Más bien al contrario: no queremos
resignarnos. Cuando nos roban y nos quejamos, se nos ignora. Cuando los empleos
que genera el sector se reducen a un tercio se nos dice que debemos cambiar el
modelo. Y, eso sí, cuando pedimos apoyo se nos da la espalda porque hay otras
prioridades, muchísimo más importantes, indudablemente.

Hace ya demasiado tiempo que estamos solos. Ni los sucesivos inquilinos de la
Moncloa ni los parlamentarios que toman asiento en los hemiciclos nos han incluido
jamás entre sus prioridades. Tenemos la sensación de no contar para nadie, de no
existir. Con una excepción, claro: cuando se vislumbran elecciones de por medio.
Insistimos que esto no es una queja, sino la expresión de nuestra perplejidad. De
nuestra indignación. Si la música forma parte decisiva del patrimonio intangible de
nuestro país, ¿por qué los políticos no se preocupan lo más mínimo por ella?

Para avanzar se necesita empuje, y con el nuestro podrán contar siempre. Todas las
semanas surgen nuevas iniciativas para comercializar la música en la red de forma
innovadora y beneficiosa para todas las partes: usuarios, autores e industria cultural.
Igualmente surgen decenas de espectáculos nacidos del talento y de muchas horas de
trabajo y ensayos y no poca inversión. Los tiempos cambian y nosotros evolucionamos
con ellos. Pero cada vez que avanzamos, alguna piedra se nos despeña por el camino.

Y lo mismo le ocurre al resto de los creadores de todos los sectores: el cine, la
literatura y el software. Por mucho que nos esforcemos en buscar nuevas formas de
acercarnos al público con ofertas atractivas y adaptadas a las nuevas necesidades de la
sociedad, siempre se nos adelanta por el atajo del gratis total, del ?yo no pago por
esto? pero lo cojo y no pasa nada? .

Y no podemos seguir así. Ni nosotros ni esta sociedad, si no queremos ser cómplices de
la destrucción sistemática del talento y la creación locales.

Queremos un compromiso por la cultura, una apuesta verdadera para el desarrollo de
una industria que tiene mucho que aportar a la sociedad. Queremos responsabilidad
de todos los actores sociales en la lucha contra la sangría de las descargas ilegales.
Queremos seguridad jurídica para seguir haciendo bien nuestro trabajo. Queremos
apoyo y respeto para una industria que lleva el nombre de nuestro país a todas partes.

Ahora el Gobierno ha creado una comisión para que le asesore y le dé ideas en la lucha
contra la piratería en Internet. Esperamos que esta comisión haga bien su trabajo y
proponga al Gobierno medidas eficaces para acabar con esta lacra para nuestra
creación cultural.

Y del Gobierno esperamos que, tomando conciencia del problema y de que nos
estamos jugando el futuro de nuestro sector creativo, sea valiente y tome medidas
valientes, como ya han hecho los gobiernos francés o británico para defender su
cultura y sus empleos.

Si la música, el cine o la literatura son cultura y la cultura es empleo, queremos, en
definitiva, que se actúe en consecuencia de una vez por todas. Exigimos respeto.
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Dic 10, 2009 4:40 pm

Hay que ser muy hipócrita y tener los huevos muy grandes para firmar eso. Siendo un músico más o menos independiente ya es para utilizar otro adjetivo, que me ahorro por el respeto que le tengo a algunos de los firmantes.

Pero desde luego hace falta mucho estómago para hacerle el juego a la industria y aceptar aparecer en la misma lista que ciertos personajes despreciables, además de todas las empresas grandes del sector.
sukun

Mensajepor sukun » Jue Dic 10, 2009 4:57 pm

Crown escribió:¿Las Supremas de Móstoles? :shock:

Se me ha caído un mito...
Ostia no puede ser :shock:
AmigodeAjeno
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

Mensajepor AmigodeAjeno » Jue Dic 10, 2009 5:10 pm

Y lo jodido de todo esto es:

¿Cuantos discos vendían antes de los P2P's tanto Benito Kamelas como Poncho K???

Lo he buscado por Internet y no lo he encontrado, pero vamos, dudo que vendieran mucho.

Creo que les va a hacer más daño el haber firmado ese manifiesto que la piratería.
Leather Angel

Mensajepor Leather Angel » Jue Dic 10, 2009 5:14 pm

Lo bueno de todo esto es que no hay que buscar mucho por Internet para encontrar declaraciones de Celtas Cortos en favor de la pirateria:

https://www.manerasdevivir.com/derrame_ ... uentes.php :roll:
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Jue Dic 10, 2009 5:34 pm

como pueden estar ahí melocos!!!!! eso si que es grave!!!!

a mi que esten benito kamelas no me estraña. Cuando sacaron su anterior disco ya se veia a la legua que querian ser despistaos v2.0, que forma de de destrozar pacto entre caballeros, por dios!!!
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Dic 10, 2009 6:30 pm

Leather Angel escribió:Lo bueno de todo esto es que no hay que buscar mucho por Internet para encontrar declaraciones de Celtas Cortos en favor de la pirateria:

https://www.manerasdevivir.com/derrame_ ... uentes.php :roll:
Es que a mí me parece evidente que esto es un tema de discográficas... "Oye, que estamos haciendo una campaña para defender la cultura y que la gente compre discos, tenéis que firmar aquí". Y la culpa es de los grupos que tragan con todo o apoyan este tipo de cosas sin leerlas, y luego se excusan en que no sabían, que si el manager nosequé, etc.