Duda plato/electrónica/vinilo...
-
Duda plato/electrónica/vinilo...
Pido ayuda para el siguiente "asunto", no empleo lenguaje técnico basicamente porque no sé, a ver si se me entiende.
Tenía el plato (un Stanton modernete) conectado a una amplificación y esta a los alatavoces, hasta ahí todo bien, pero el chisme este de amplificar se me jodió.
Ahí mi duda.
Tengo una minicadena, una Panasonic de hace 15 años o así, normalita.
¿Sería mejor comprar lo que he roto o puede usar la minicadena en modoaux como amplificación comprándome unos altavoces de más potencia? He probado a hacerlo así pero con los altavoces que tengo, 40w, no se oye casi nada. En caso de comprar unos buenos altavoces sería más económico y de igual calidad que con un soporte amplificador nuevo?
Gracias!
Tenía el plato (un Stanton modernete) conectado a una amplificación y esta a los alatavoces, hasta ahí todo bien, pero el chisme este de amplificar se me jodió.
Ahí mi duda.
Tengo una minicadena, una Panasonic de hace 15 años o así, normalita.
¿Sería mejor comprar lo que he roto o puede usar la minicadena en modoaux como amplificación comprándome unos altavoces de más potencia? He probado a hacerlo así pero con los altavoces que tengo, 40w, no se oye casi nada. En caso de comprar unos buenos altavoces sería más económico y de igual calidad que con un soporte amplificador nuevo?
Gracias!
-
- Contactar:
Efectivamente la cadena te va está dando poca chica, y es problema de la amplificación no de los altavoces. Con lo cual o te compras un previo (como antes, o unos altavoces autoamplificados.
Mira precios, pero creo que te va a salir mejor pillarte una etapa de potencia y conectar a ella plato y cadena, y que te suene todo a piñón. Aunque eso si unos altavoces autoamplificados son caros, pero suelen ser bastante pepinos.
Mira precios, pero creo que te va a salir mejor pillarte una etapa de potencia y conectar a ella plato y cadena, y que te suene todo a piñón. Aunque eso si unos altavoces autoamplificados son caros, pero suelen ser bastante pepinos.
tienes que o arreglarlo o comprar otro preamplificador (el aparato que está entre el plato y la minicadena o a altavoces)
yo estoy en un caso parecido, tengo enchufao el plato a un ampli de guitarra y éste a la minicadena por auxiliar, pero es un rollo de cables por la habitación... asique pa reyes un preamplificador
yo estoy en un caso parecido, tengo enchufao el plato a un ampli de guitarra y éste a la minicadena por auxiliar, pero es un rollo de cables por la habitación... asique pa reyes un preamplificador
-
-
-
- Contactar:
Behringer tampoco es una marca que en altavoces sea la hostia. Pero ha sacado estos: que es de lo más económico que vas a pillar:
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Behr ... 008550-000
Esta marca la desconozco pero son 77 pavos, aunque son altavoces pequeños:
http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/dB-T ... 004903-000
O incluso puedes mirar mesas autoamplificadas:
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSH ... t=priceasc
si te da poca chicha no es por los altavoces, ya pueden ser de 100W que sonara igual de flojo, debes ponerle un preamp entre el plato y la cadena hi-fi porque esta visto que tu cadena no tiene suficiente potencia para el plato. yo tengo un Monacor que es una cajita pequeña sin botones ni nada, y me valio unos 50 euros, es una putada porque no tiene ningun tipo de controles ni nada, pero es pequeño y ademas es de acero bastante "hermetico" en teoria libre de interferencias -a mi me funciona de perlas la verdad.
un saludo.
pd: por fin un post interesante y en done se puede decir algo constructivo
un saludo.
pd: por fin un post interesante y en done se puede decir algo constructivo

-
una duda...ke no controlo yo mucho de estas historias...+Templars Fanatics+ escribió:![]()
ese es el mio, aunque el mio tiene toma "anti interferencias", pues el tocadiscos tambien la tiene, ahora no recuerdo como se llama.
este aparato serviria para colocar entre el plato y los altavoces sin necesidad de usar una minicadena ni ninguna historia de esas de por medio?
es decir de la salida RCA del plato a la de este aparato y de la otra salida del aparato a los altavoces?
-
-
- Contactar:
Ese aparato es para amplificar la señal para que llegue a la cadena, o a los altavoces con más chicha.
Sobre su utilidad depende del plato que tengas, ¿qué modelo es? si es autoamplificado en teoría debería bastar con conectar unos altavoces sin nada más. Eso sí a la hora de amplificar la señal es conveniente gastarse algo más de panoja pues es donde podemos obtener un sonido más limpio o no.
Sobre platos de musicsotre, pues en función de lo que busques, los hay bastante decentes a precios tirados, incluso con USB, de puta madre para digitalizar los discos. Luego vienen chorradinas que igual te la traen floja porque son más para DJ, como estabilizador del pitch o los que en vez de correa van con tracción para que no se descuadre eltiempo, eso si no pinchas con varios te la sopla yo arriesgaría más la pasta en amplificación y altavoces.
Si vais a pillar a musicstore hablarlo con gente de vuestro entorno, porque a X cantidad gastada no te cobran gastos de envío. Por cierto, si lo tienen en stock (casi todo lo tienen) no tardan nada en mandártelo. Las ofertas esas que tienen con el "DEAL" suelen ser bastante apetecibles cuando no buscas nada profesional.
Sobre su utilidad depende del plato que tengas, ¿qué modelo es? si es autoamplificado en teoría debería bastar con conectar unos altavoces sin nada más. Eso sí a la hora de amplificar la señal es conveniente gastarse algo más de panoja pues es donde podemos obtener un sonido más limpio o no.
Sobre platos de musicsotre, pues en función de lo que busques, los hay bastante decentes a precios tirados, incluso con USB, de puta madre para digitalizar los discos. Luego vienen chorradinas que igual te la traen floja porque son más para DJ, como estabilizador del pitch o los que en vez de correa van con tracción para que no se descuadre eltiempo, eso si no pinchas con varios te la sopla yo arriesgaría más la pasta en amplificación y altavoces.
Si vais a pillar a musicstore hablarlo con gente de vuestro entorno, porque a X cantidad gastada no te cobran gastos de envío. Por cierto, si lo tienen en stock (casi todo lo tienen) no tardan nada en mandártelo. Las ofertas esas que tienen con el "DEAL" suelen ser bastante apetecibles cuando no buscas nada profesional.
-
Quieres decir que si me compro unos altavoces autoamplificados puedo prescindir de la cadena hi-fi?Jorge Spasmos escribió:Ese aparato es para amplificar la señal para que llegue a la cadena, o a los altavoces con más chicha.
-
-
beringher es una buena marca para equipos de sonido grandes,osease para concis y disco-moviles etc,no suelen ser demasiado grandes,son ligeros y dan un buen resultadoJorge Spasmos escribió:Behringer tampoco es una marca que en altavoces sea la hostia. Pero ha sacado estos: que es de lo más económico que vas a pillar:
-
Esque los altavoceste da igual si son buenos en este caso. La señal del plato es infima, precisamente por eso se necesita un amplificador. En el caso de tu colega lo mejor es un pre-amplificador, que va entre el plato y el auxiliar de la minicadena. Esto vale 20?.Shaven 45 rpm escribió:Si el plato es bueno, vale la pena que inviertas en el amplificador, a un amigo le pasa lo mismo, tiene la minicadena con unos buenos altavoces y sigue sin apenas oirse, eso con el amplificador no te pasarà.
-
Hace unos meses esto hubiera sido un gran consejo..jaja gracias de todos modosROCK'N ROLL MAMA escribió:Esque los altavoceste da igual si son buenos en este caso. La señal del plato es infima, precisamente por eso se necesita un amplificador. En el caso de tu colega lo mejor es un pre-amplificador, que va entre el plato y el auxiliar de la minicadena. Esto vale 20?.Shaven 45 rpm escribió:Si el plato es bueno, vale la pena que inviertas en el amplificador, a un amigo le pasa lo mismo, tiene la minicadena con unos buenos altavoces y sigue sin apenas oirse, eso con el amplificador no te pasarà .