El mejor solo
El mejor solo
Se ha hablado mucho de las letras de Los Suaves-lógico-, por variar propongo elegir el mejor sólo de guitarra, otra forma de poesía a mi entender.
No quiero que me hableis del solo más técnico, sino del que más os haya transmitido, el que más os haya emocionado o incluso escuchándolo se os hayan erizado los pelos...
Yo os puedo hablar de varios. Es curioso, por que tanto como puedo recordar las letras de Los Suaves recuerdo algunos solos de guitarra... pueden resonar perféctamenete en mi cabeza. Algunos también los he sacado de oido y los toco con la guitarra.
El sólo de Siempre Igual me parece una obra maestra, tan sencillo y simple como perfecto y poético. El de Pobre Jugador, sin ser muy técnico, transmite mucha fuerza, "caña" y esencia de rock´n roll. Qué decir de la introducción de El Afilador, impresionante composición...
También me encanta el de San Francisco Express, un alarde de técnica y gusto musical o el de Lisa...
Si me tengo que quedar solo con uno, voy a elegir el de Siempre Igual. ¿Qué habrá sido de aquel guitarrista? Solos sencillos pero con mucho corazón.
Y de paso abro debate sobre otro tema: en los últimos discos cereijo ha perdido esos solos poéticos y magistrales, perdurables en la memoria, en pro de la técnica... muy buenos tappings y demás pero no me transmiten ni la mitad que los solos de "Maldita sea mi suerte" tirando de pentatónica...
No quiero que me hableis del solo más técnico, sino del que más os haya transmitido, el que más os haya emocionado o incluso escuchándolo se os hayan erizado los pelos...
Yo os puedo hablar de varios. Es curioso, por que tanto como puedo recordar las letras de Los Suaves recuerdo algunos solos de guitarra... pueden resonar perféctamenete en mi cabeza. Algunos también los he sacado de oido y los toco con la guitarra.
El sólo de Siempre Igual me parece una obra maestra, tan sencillo y simple como perfecto y poético. El de Pobre Jugador, sin ser muy técnico, transmite mucha fuerza, "caña" y esencia de rock´n roll. Qué decir de la introducción de El Afilador, impresionante composición...
También me encanta el de San Francisco Express, un alarde de técnica y gusto musical o el de Lisa...
Si me tengo que quedar solo con uno, voy a elegir el de Siempre Igual. ¿Qué habrá sido de aquel guitarrista? Solos sencillos pero con mucho corazón.
Y de paso abro debate sobre otro tema: en los últimos discos cereijo ha perdido esos solos poéticos y magistrales, perdurables en la memoria, en pro de la técnica... muy buenos tappings y demás pero no me transmiten ni la mitad que los solos de "Maldita sea mi suerte" tirando de pentatónica...
-
Grandioso tema...
Señalar, primeramente que HERMES era un excelente guitarrista con mucha melodía y felling y con solos memorables en: SIEMPRE IGUAL (ha de calcarse en cada intepretación del tema, no vale otro), DOLORES SE LLAMABA LOLA... apoteósicos y unos arreglos guitarrísticos dignos de mención, muy apropiados para las desgarradoras líricas del maestro y poeta Yosi en LLEGASTE HASTA MI (tema por recuperar), ¿SABES?, ¡PHIL LYNOTT MURIÓ, CUANDO LA MÚSICA TERMINA o POR LAS NOCHES. Me parece fundamental reivindicar su aportación porque era muy singular.
Dicho esto los solos fundamentales, los del genial y magnificente CEREIJO, siempre de excelsa factura: VIAJANDO HACIA EL FIN DE LA NOCHE, PARDAO, EL AFILADOR, MALAS NOTICIAS (egregia y sin parangón su parte instrumental), SAN FRANCISCO EXPRESS (bestial el solo final)... todas. Alberto Cereijo es el mejor guitarrista de la historia del rock español (compartiendo para mí este galardón con el gran Armando de Castro). Es completo, con una ejecución lustrosa y una digitación perfecta... ¡qué decir!, de Cereijo todo, es el más grande.
Señalar, primeramente que HERMES era un excelente guitarrista con mucha melodía y felling y con solos memorables en: SIEMPRE IGUAL (ha de calcarse en cada intepretación del tema, no vale otro), DOLORES SE LLAMABA LOLA... apoteósicos y unos arreglos guitarrísticos dignos de mención, muy apropiados para las desgarradoras líricas del maestro y poeta Yosi en LLEGASTE HASTA MI (tema por recuperar), ¿SABES?, ¡PHIL LYNOTT MURIÓ, CUANDO LA MÚSICA TERMINA o POR LAS NOCHES. Me parece fundamental reivindicar su aportación porque era muy singular.
Dicho esto los solos fundamentales, los del genial y magnificente CEREIJO, siempre de excelsa factura: VIAJANDO HACIA EL FIN DE LA NOCHE, PARDAO, EL AFILADOR, MALAS NOTICIAS (egregia y sin parangón su parte instrumental), SAN FRANCISCO EXPRESS (bestial el solo final)... todas. Alberto Cereijo es el mejor guitarrista de la historia del rock español (compartiendo para mí este galardón con el gran Armando de Castro). Es completo, con una ejecución lustrosa y una digitación perfecta... ¡qué decir!, de Cereijo todo, es el más grande.
Como curiosidad comentar que el solo final de "Cuando la música termina" que se escucha en el Frankestein no es de Hermes, sino de Pepe Losada. Así nos lo dijo él mismo en persona charlando un día en Ourense. Yo también creía que era de Hermes pero me dijo que no, que era suyo y que era una pena que en el disco se cortara enseguida. También nos dijo que en aquella época los dos hacían solos, él y Hermes, no como después que quedó Hermes de único solista y Montxo de guitarra rítmica.mawi escribió: Señalar, primeramente que HERMES era un excelente guitarrista con mucha melodía y felling y con solos memorables en: SIEMPRE IGUAL (ha de calcarse en cada intepretación del tema, no vale otro), DOLORES SE LLAMABA LOLA... apoteósicos y unos arreglos guitarrísticos dignos de mención, muy apropiados para las desgarradoras líricas del maestro y poeta Yosi en LLEGASTE HASTA MI (tema por recuperar), ¿SABES?, ¡PHIL LYNOTT MURIÓ, CUANDO LA MÚSICA TERMINA o POR LAS NOCHES. Me parece fundamental reivindicar su aportación porque era muy singular.
En el primer disco los solos son de Ángel Ruiz, Hermes entró en el Frankestein. Genial trabajo para un disco que se grabó en un tiempo de risa.mawi escribió:Grandioso tema...
Dicho esto, Hermes era un gran guitarrista, estuvo poco tiempo pero dejó riffs y solos para la memoria y siempre quedará imperecedero en nuestro recuerdo.
de acuerdo en lo primero,lo segundo ya es mas discutible desde mi punto de vista.mawi escribió:Grandioso tema...
en cuanto al tema la noche se muere, no hay mas que hablar.
bueeeno asi asi digo... tanto el solo final de chaquetas de cuero de los conciertos, y el solo del final de ourense-bosnia brutal
Para quienes se pregunten que fue de Montxo, deciros que el otro día supe de él a través de una persona que se lo encontró en Ourense y compartieron charla recordando viejos tiempos y que el tío está genial. Está tranquilo, como padre de familia y persona de 50 años, en su casa y que no ha dejado el amor por la música y sigue con su guitarra y sus cosas, eso sí, en plan aficionado y con los amigos. Me alegró mucho saber que está feliz. ¡Que gran tío!.
Hoy me ha llamado otra persona que estuvo hace poco con Gelo, y lo mismo. Está muy bien y muy contento de ver a la gente que se acerca a visitarle cuando va a Ourense.
Un recuerdo para esas 2 personas que a pesar de los años transcurridos, siguen estando presentes en nuestra memoria y en nuestro cariño.
Tino y Fernando son insuperables y si ellos abandonaran el grupo, me ocurriría lo mismo que con Montxo y Gelo; me acordaría de ellos mucho.
Desde luego Los Suaves tienen la fortuna de que ha pasado por el grupo gente carismática y que se ha ganado el cariño de las personas que les siguen.
Hoy me ha llamado otra persona que estuvo hace poco con Gelo, y lo mismo. Está muy bien y muy contento de ver a la gente que se acerca a visitarle cuando va a Ourense.
Un recuerdo para esas 2 personas que a pesar de los años transcurridos, siguen estando presentes en nuestra memoria y en nuestro cariño.
Tino y Fernando son insuperables y si ellos abandonaran el grupo, me ocurriría lo mismo que con Montxo y Gelo; me acordaría de ellos mucho.
Desde luego Los Suaves tienen la fortuna de que ha pasado por el grupo gente carismática y que se ha ganado el cariño de las personas que les siguen.
Última edición por alja el Dom Oct 25, 2009 10:26 pm, editado 1 vez en total.
-
-
Ya que estamos, ¿que sucedió con el señor Ángel Ruiz?Sr Pepo escribió:En el primer disco los solos son de Ángel Ruiz, Hermes entró en el Frankestein. Genial trabajo para un disco que se grabó en un tiempo de risa.
Me gustaría saber si continuó con la música, el trabajo que hizo en el Esta Vida Me Va A Matar fue genial.
Ni idea que habrá sido de él.Ser ¿Humano? escribió:Ya que estamos, ¿que sucedió con el señor Ángel Ruiz?Sr Pepo escribió:En el primer disco los solos son de Ángel Ruiz, Hermes entró en el Frankestein. Genial trabajo para un disco que se grabó en un tiempo de risa.
Me gustaría saber si continuó con la música, el trabajo que hizo en el Esta Vida Me Va A Matar fue genial.
La verdad es que me encantan los solos de Siempre Igual y Muerte en el Rock. Los demás son todos bastante parecidos, pero ya digo que para el tiempo que estuvieron en el estudio bastante hizo. Tenía un estilo muy marcado.
Un sólo que a mi me pone los pelos de punta, siendo cortito y sin alardes técnicos, es el de "No me mires" en la versión acústica, bufff que bueno. Coincido con Yo mismo, enJulia Hill parece que las guitarras hablan...No se, hay tantos, lo de ourense-bosnia también es increible, en la parte instrumental se masca la tragedia...Es precisamente esa perfecta unión entre música y letras una de las cosas que hace tan especial a Los suaves.
-
- Contactar:
-
Yo ya lo había comentado en alguna ocasión; que a parte de las letras hay trozos de música que me llegan muy dentro.Y puedo repetirlos igual que las letras.Nota tras nota.Y hay una unión entre letras y música increíble.Para mí Hermes tenía mucho más sentimiento que Cereijo.El solo de "Siempre igual" transmite lo mismo que la letra.El de "Por las noches" y "Nena,te voy a dejar" igual.También tengo que decir que escuchar a Cereijo es un lujazo.Es la perfección.
Y los de "Viajando al fin de la noche" y "Pardao" me emocionan porque fueron las dos primeras canciones que esuché de LOS SUAVES.Con el de "Pardao" se me han saltao las lágrimas en más de un concierto.
El comienzo de "El afilador" es de las composiciones con más sentimiento que ha hecho Cereijo.También en "No me mires".La introducción de "Dulces noches de luna y pateras" es una pasada y el sólo de "Lisa" es brutal.Y en "Ourense-Bosnia" yo creo que no es sólo la guitarra si no también la batería y el bajo.A veces me jode un poco que LOS SUAVES sean solo guitarreo.El resto de músicos,tanto antiguos como actuales,han hecho un trabajo impecable.A mí me gustaría que Tino se desahogara a gusto,jajaja... En Ourense nos dijo que hay tres canciones en el disco nuevo donde la batería cobra protagonismo.A ver si averiguamos cuales son.Además no son sólo los solos.Hay ritmos,melodías,etc... que son una pasada.Como la música de "Pobre Sara","Luis y su mujer",el ritmo de "No puedo dejar el rock",la tralla de "Viejo" o "Harto de ser hombre".
Es verdad que las guitarras de "Julia Hill" son una pasada.Y "Buenos Aires R&R" y "Cosas" son la caña también.
Y ya lo he dicho más veces,la música de "Noche",que está hecha por Fernando,es buenísima.A ver si en el nuevo disco mete la mano también en alguna canción.
Y del "flojo" (jajajaja) "El jardín de las delicias" destacar la música de "Deja de llorar mi amor".A mi me trasmite el sonido del mar,las olas meciéndose tristes.Y el solo de "No me pesa,es mi amigo" se sale.Y me encanta la música de "Piensan" y "La última canción".
Eso es lo más destacable pero es que habría mil cosas más de las que hablar.Seguiremos debatiendo en los próximos conciertos.
Y los de "Viajando al fin de la noche" y "Pardao" me emocionan porque fueron las dos primeras canciones que esuché de LOS SUAVES.Con el de "Pardao" se me han saltao las lágrimas en más de un concierto.
El comienzo de "El afilador" es de las composiciones con más sentimiento que ha hecho Cereijo.También en "No me mires".La introducción de "Dulces noches de luna y pateras" es una pasada y el sólo de "Lisa" es brutal.Y en "Ourense-Bosnia" yo creo que no es sólo la guitarra si no también la batería y el bajo.A veces me jode un poco que LOS SUAVES sean solo guitarreo.El resto de músicos,tanto antiguos como actuales,han hecho un trabajo impecable.A mí me gustaría que Tino se desahogara a gusto,jajaja... En Ourense nos dijo que hay tres canciones en el disco nuevo donde la batería cobra protagonismo.A ver si averiguamos cuales son.Además no son sólo los solos.Hay ritmos,melodías,etc... que son una pasada.Como la música de "Pobre Sara","Luis y su mujer",el ritmo de "No puedo dejar el rock",la tralla de "Viejo" o "Harto de ser hombre".
Es verdad que las guitarras de "Julia Hill" son una pasada.Y "Buenos Aires R&R" y "Cosas" son la caña también.
Y ya lo he dicho más veces,la música de "Noche",que está hecha por Fernando,es buenísima.A ver si en el nuevo disco mete la mano también en alguna canción.
Y del "flojo" (jajajaja) "El jardín de las delicias" destacar la música de "Deja de llorar mi amor".A mi me trasmite el sonido del mar,las olas meciéndose tristes.Y el solo de "No me pesa,es mi amigo" se sale.Y me encanta la música de "Piensan" y "La última canción".
Eso es lo más destacable pero es que habría mil cosas más de las que hablar.Seguiremos debatiendo en los próximos conciertos.
Julker escribió:Todos los guitarreos son geniales. Yo también tengo en especial estima la intro de El Afilador... me encanta ese solo. Y respecto a solos virtuosos, creo que el final de Judas es espectacular... eso tiene que estar trucado o algo.
Saludos!
¿Trucado?. Alberto es el mejor guitarra de España y no hablo del extranjero porque no conozco mucho

no subestimes a albertoJulker escribió:Todos los guitarreos son geniales. Yo también tengo en especial estima la intro de El Afilador... me encanta ese solo. Y respecto a solos virtuosos, creo que el final de Judas es espectacular... eso tiene que estar trucado o algo.
Saludos!

-
-
-
Tampoco hay que pasarse, que Alberto es un muy buen guitarrista, creo que nadie lo duda, pero decir el mejor...., seamos serios por favoralja escribió:Julker escribió:Todos los guitarreos son geniales. Yo también tengo en especial estima la intro de El Afilador... me encanta ese solo. Y respecto a solos virtuosos, creo que el final de Judas es espectacular... eso tiene que estar trucado o algo.
Saludos!
¿Trucado?. Alberto es el mejor guitarra de España y no hablo del extranjero porque no conozco mucho