Pab. Municipal Ponteareas-El paraíso hace tiempo que cerró.

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
vgo_gz

Pab. Municipal Ponteareas-El paraíso hace tiempo que cerró.

Mensajepor vgo_gz » Mié Jul 15, 2015 12:12 pm

Hola a todos, me acabo de registrar para decir ( o escribir) lo que tengo que decir:

Creo que era el año 90 ya que estaba recién estrenado el primer directo -Suave es la noche-... y allí nos fuimos la flor y nata de Vigo, los cachorrillos de Coppini, Natxo Cica y Evaristiño... a ver a Los Suaves en directo.

Un viernes o sábado noche si mal no recuerdo, el ambiente del pabellón era inhalante, esnifante o intravenoso... según gustos... y todo estaba listo. La sorpresa fue al ver saltar a escena ( tarde) al grupo, las condiciones de Iosi eran deplorables como para salir a dar un concierto, o eso me parecía a mi, la tajada era mortal.

El principio del concierto, como no podría ser de otra manera, fue un sin fin de gritos y coros al son de -Madero Hijo de Puta- y la lluvia de japos de la primera línea del frente era épica.

Iosi apoyó la botella, esa era su mejor gasolina, y la peña ya lo estaba dando todo al son de los Mártires.

Creo que no llegamos a las 6-7 canciones y el concierto tuvo que pararse, en ese momento Iosi ya tenía completamente girado el micrófono y los que cantábamos eramos nosotros y encima del escenario empezaba a ver mas peña que abajo. Luces arriba y desalojo, con calma, del pabellón.

Eso es un concierto de Los Suaves, Los Suaves van mas allá del propio grupo, están condenados a su música y a las sensaciones que nos transmiten.

Puede que tenga una percepción equivocada de ese día ( es muy posible :twisted: ) pero seguro que algún otro asistente a esa mítica fecha pueda confirmalo... o no.

Tardé unos años en volver a un concierto de Los Suaves, creo que fue na Festa Da Coca en Redondela ( gratuito).... pero el resultado fue el mismo, tajada terrible de Iosi botella en mano y micrófono girado, pero esta vez aguantó todo el concierto pese a estar presente la vieja guardia ya que unas generosas vallas nos separaba de que ese concierto se convirtiera en un autentico concierto de Los Suaves.

No contento, me voy a darlo todo a Malpica por ultima vez, espero y deseo que sea un autentico concierto de Los Suaves aunque hoy en dia las cosas ya se hacen de otra forma y eso no va a ocurrir... pero de que la botella y el micrófono girado van a aparecer, no tengo duda.

Los héroes están en ti... Sempre Suaves.
Última edición por vgo_gz el Mié Jul 15, 2015 1:59 pm, editado 1 vez en total.
couso_6

Mensajepor couso_6 » Mié Jul 15, 2015 1:17 pm

12 de octubre del 90 para ser más exacto. Contaba yo con un año pero los puretas de aquí de ponteareas me han contado que se montó la de dios en ese concierto. Tu versión va bien encaminada, gente subiendo a diestro y siniestro al escenario (incluso le robaron a hermes los pedales) y la luz se fue varias veces. Tengo hablado con charly de ese día y dice que fue de los conciertos más "destroyer" que han dado. El set list ese día fue:

Esta vida me va a matar
Viene el tren
Mártires del rock and roll
Dolores se llamaba Lola
Camino de una direccion
No puedo dejar el rock
Ese dia piensa en mi
Siempre igual
Llegaste hasta mi
Una ciudad llamada perdición
Johny be good

Sempre suaves y nos vemos en Malpica!
vgo_gz

Mensajepor vgo_gz » Mié Jul 15, 2015 1:38 pm

Gracias por contestar couso.
couso_6 escribió:12 de octubre del 90
Viernes noche, gracias por el dato, estaba casi seguro.

(incluso le robaron a hermes los pedales)
Te puedo jurar, pese al holocausto neuronal de ese día, que mi colega el enano acabo tocando esa batería... no se me borrará jamás esa imagen.

Sempre suaves y nos vemos en Malpica!
:wink:
Última edición por vgo_gz el Mié Jul 15, 2015 1:56 pm, editado 1 vez en total.
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Mié Jul 15, 2015 1:55 pm

Primero antes que nada,a ver si aprendes a llamarle por su nombre porque ni se llama losi ni se llama iosi,y no se a que viene esta historia..siempre se está hablando Mal de yosi,para eso no se para que comentáis nada,por más que leo tu comentario sigo sin verle sentido ninguno...y podías aver ido a algún concierto más antes de hablar porque yo en mi vida llevo más de 60 conciertos de los suaves y en la mallor parte de ellos yosi estuvo de puta madre..asique a ver si dejamos ya de estar todo el puto día criticando a yosi y diciendo que si bebé que si se droga....
vgo_gz

Mensajepor vgo_gz » Mié Jul 15, 2015 2:16 pm

suave de por vida escribió:Primero antes que nada,a ver si aprendes a llamarle por su nombre porque ni se llama losi ni se llama iosi,y no se a que viene esta historia..siempre se está hablando Mal de yosi,para eso no se para que comentáis nada,por más que leo tu comentario sigo sin verle sentido ninguno...y podías aver ido a algún concierto más antes de hablar porque yo en mi vida llevo más de 60 conciertos de los suaves y en la mallor parte de ellos yosi estuvo de puta madre..asique a ver si dejamos ya de estar todo el puto día criticando a yosi y diciendo que si bebé que si se droga....
Gracias por tu comentario suave de por vida, disculpas polo "Y", defecto do galego. No te molestes conmigo pero creo que tambien deberías preocuparte por tu "aver", "mallor" y "asique".

Respecto a Iosi, es muy sencillo, eres un profesional, el que paga es el de abajo y el que cobra es el de arriba, no puedes ir mas chuza que muchos de los de abajo si estas arriba. :roll:

Iosi, bebe y drógate todo lo que te de la gana... pero después del concierto... si tal. :lol:

suave de por vida escribió:...por más que leo tu comentario sigo sin verle sentido ninguno..

Totalmente normal, por eso yo iré a Malpica a pagar por volverle a llamar Madero hijo de la gran puta y escupirle y tu iras a?? sacarte un selfil ( o como se chame a merda isa) con el??

Otra vez a la rueda, otra vez a empezar, siempre la misma historia... Sempre Suaves.
Última edición por vgo_gz el Mié Jul 15, 2015 2:40 pm, editado 1 vez en total.
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Mié Jul 15, 2015 2:39 pm

Pues no vallas a los conciertos si no te gusta lo que hay..que beba y se drogue lo que le de la gana porque yosi es dios,borracho drogado o como le de La gana,pero es dios...solo con las letras que hace y con la energía que desprende en el escenario como si no canta..a quien no le gusta que no valla..yo ya voy sabiendo lo que voy a ver y nunca me queje ni dije nada malo de yosi..si bebé que beba lo que quiera que para eso es mallorcito ya..nadie obliga a nadie a ir a los conciertos...y yo no quiero discutir nada ni con tigo ni con nadie,solo me molesta que se diga eso de yosi,y que alguien se registre solo para decir eso.nada más....
vgo_gz

Mensajepor vgo_gz » Mié Jul 15, 2015 2:42 pm

suave de por vida escribió:Pues no vallas a los conciertos si no te gusta lo que hay..que beba y se drogue lo que le de la gana porque yosi es dios,borracho drogado o como le de La gana,pero es dios...solo con las letras que hace y con la energía que desprende en el escenario como si no canta..a quien no le gusta que no valla..yo ya voy sabiendo lo que voy a ver y nunca me queje ni dije nada malo de yosi..si bebé que beba lo que quiera que para eso es mallorcito ya..nadie obliga a nadie a ir a los conciertos...y yo no quiero discutir nada ni con tigo ni con nadie,solo me molesta que se diga eso de yosi,y que alguien se registre solo para decir eso.nada más....
Editado el mensaje anterior que creo también responde a este.

Gracias por responder.
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Mié Jul 15, 2015 3:02 pm

Yo a malpica seguro que no iría solo por no encontrarme gente como tú. :wink:
couso_6

Mensajepor couso_6 » Mié Jul 15, 2015 3:08 pm

Creo que si sólo has visto a los suaves 2 veces no puedes generalizar vigo_gz. De las casi 30 veces que les he visto yo alguna vez yosi ha estado un pelin más nervioso de lo normal pero sin pasar de ahí. Esta última gira está siendo espléndida así que dediquémonos a disfrutar de cada concierto que nos regalan que cada vez queda menos para la despedida por mucho que nos pese. Aupa Yosi y aupa Los Suaves!
vgo_gz

Mensajepor vgo_gz » Mié Jul 15, 2015 3:08 pm

suave de por vida escribió:Yo a malpica seguro que no iría solo por no encontrarme gente como tú. :wink:
Pues prepárate que va la vieja guardia das rías baixas... para rematar la del 90, la traca final. :P
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Mié Jul 15, 2015 3:19 pm

:) ya no se si reírme o llorar..pero bueno no estamos aquí para discutir,solo me parece mal los comentarios pero tengo cosas mejores que hacer que discutir con tigo..ya tengo una edad no tengo 20 años para estas tonterías..y se ve que tu tienes poco que hacer..si vas al concierto porlomenos pasatelo bien anda,y que no te importe como valla yosi,y más porque si vas esperando que valla a cantar mucho te llevarás una desilusión...aquí estamos para hablar de los suaves y no para discutir asique por mi siempre que vengas a hablar y no a discutir pues bien venido,pero no vengas a discutir ni a hablar mal de nadie que el foro no es para eso
vgo_gz

Mensajepor vgo_gz » Mié Jul 15, 2015 3:30 pm

Ríete hombre, y tranki, cambiaremos lo de madero por funcionario y escupiremos hacia el suelo... que xa vamos vellos y no estamos para la ley mordaza. :lol:

Y de que lo pasaremos muy muy bien y acabaremos afónicos, ni lo dudes.

Saludos.
suave de por vida

Mensajepor suave de por vida » Mié Jul 15, 2015 3:35 pm

Pues eso es lo importante.que lo pases bien que para eso vamos a los conciertos.hay que disfrutar ahora lo poco que nos queda de ellos que pronto no podremos verlos Más.a disfrutar lo que quede y sin malos Rollos..
Sogi

Mensajepor Sogi » Vie Jul 17, 2015 7:43 am

Gente que va a insultar, escupir y buscar bronca en los conciertos sobra hoy en día.
Espero que el que que vaya disfrute, pero que también deje disfrutar a los de al lado, que para eso se dejan su tiempo y dinero en ver a un grupo que tristemente no va a estar eternamente...
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Jul 17, 2015 9:56 pm

Sogi escribió:Gente que va a insultar, escupir y buscar bronca en los conciertos sobra hoy en día.
Siempre han sobrado.
Sogi escribió:Espero que el que que vaya disfrute, pero que también deje disfrutar a los de al lado, que para eso se dejan su tiempo y dinero en ver a un grupo que tristemente no va a estar eternamente...
Totalmente de acuerdo.
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Vie Jul 17, 2015 10:38 pm

ese es un peazo concierto y documento si señor.De los últimos conciertos con el telón de fondo gatuno ochentero y de hermes tocando con los suaves, el mejor guitarrista que ha pasado por la banda! no era el más técnico pero transmitia sentimiento,, un feeling como nadie....Siempre hermes!!!!
pelu

Mensajepor pelu » Mar Jul 21, 2015 12:38 am

Yo paso de polèmicas y solo pienso escribir este mensaje en este post. me parece perfecto que se reclame respeto para el que paga la entrada y que no se pague por ver a un tìo borracho (nadie obliga a nadie a ir) pero no pidais respeto cuando lo primero que estais haciendo es faltar al artista cuando lo llamais "hijo de puta". creo que estais equivocados cuando decìs que teneis todo el derecho a eso. se hace igual que se hace en otros eventos pero eso no significa que sea lo correcto, ni que se deba hacer porque sì.
vgo_gz

Mensajepor vgo_gz » Mié Jul 22, 2015 12:29 pm

pelu escribió: lo primero que estais haciendo es faltar al artista cuando lo llamais "hijo de puta"....
Incorrecto, yo no le estoy llamando "hijo de puta", yo le llamé, hace 25 años, madero " hijo de puta", que es muy distinto, sin lo primero no hay lo segundo.

Ahora me pregunto que es lo que le pone mas a Yosi encima de un escenario, que hace 25 años le llamaran madero "hijo de puta" o que ahora solo vea lucecitas de móvil grabándole :roll: ... creo que ya se la respuesta.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Jul 22, 2015 5:57 pm

Hola,

apuesto a que no aciertas con la misma seguridad con la que afirmo que no tienes muchas luces (por tus palabras te delatas).

Apuesto a que lo que más le pone es ver imágenes como esta:

Imagen

Dudo mucho que tamaño descalificativo o las lucecitas de los móviles estén entre sus preferencias durante las más de dos horas de espectáculo que da en el escenario.

Salud y birras,

Tomás.
vgo_gz

Mensajepor vgo_gz » Jue Jul 23, 2015 8:00 am

Cierto, apenas dos farolillos muy rojos me iluminan. :twisted:

Muy bonita la foto de tus colegas... hechas con el móvil??

Pero si comparamos 1990 con el 2015, que no se si te diste cuenta que es a lo que me refiero, la realidad se impone, https://www.youtube.com/watch?v=rWwACJ8hQzY

Otra cosa es que tu no la quieras ver... pero ahí ya entraríamos en un absurdo debate de quien de los dos es realmente el que tiene menos luces. :P

Sin acritud.

Sempre Suaves.