lanzo un guante al ajedrez

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
Pequod

lanzo un guante al ajedrez

Mensajepor Pequod » Jue Abr 24, 2014 5:57 pm

Pues eso, ¿alguien se echa una partidita por privado? :roll:
dEjEnEraO___(A)

Mensajepor dEjEnEraO___(A) » Jue Abr 24, 2014 6:03 pm

Imagen

jAKE mate en la pole

venga hasta luego
Pequod

Mensajepor Pequod » Sab Abr 26, 2014 12:59 pm

Imagen

:twisted:
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 30, 2014 7:37 pm

Traigo una pequeña anécdota que acaba de suceder:

Casi todas las tardes me voy a jugar un rato al ajedrez con un amigo a su bar y bien, hoy cuando acabábamos de empezar la tercera partida se ha acercado un señor. Después de tres minutos mirando le dice a mi compañero "tienes mate en cinco". Se lo repite un par de veces y después le suelta "tu no sabes jugar, tu sabes mover las piezas". Entonces mi amigo le pregunta que si el sabe, y contesta que claro que si. Mi compa le invita a enfrentarse a mi.

En estas que ante el personaje yo ya había pensado que una de tres:

-o lo decía de coña.
-o el tío es un fiera capaz de montar un mate irremediable en cinco jugadas al principio de partida.
-o es un bocachancla.

En fin, nos ponemos a jugar y le gano con un mate (modestia a parte) bastante elegante. De hecho cuando ya lo tenía listo para sentencia le anuncio su muerte en el siguiente turno, a lo que contesta malhumorado "¡por que tu lo digas!". Generalmente no soy nada pedante jugando, siento respeto por mis contrincantes, reconozco las buenas jugadas y buenas partidas aunque pierda y no suelo regodearme cuando me salen a mi. Pero este tío me había entrado mal por el ojo y le he llegado a declarar cómo le pensaba matar. El notas lo ha retrasado un turno por tonto orgullo pero al final no le quedó más que admitir de mala gana la derrota.

La siguiente partida me la ha ganado limpiamente, e incluso he aprendido un truco chulo para los primeros movimientos.

No pretendo presumir ni jactarme de haberle ganado bonito la primera partida, simplemente hacer la observación de que el ajedrez es un ejercicio intelectual donde debe primar el respeto, la educación y el saber estar por muy agresivo que sea tu juego o muy inferior que puedas considerar al otro.

Lo veo cómo un buen ejercicio de cómo tendría que llevarse la vida social.
-NR-

Mensajepor -NR- » Mié Abr 30, 2014 7:59 pm

Yo si no tienes un Elo de 2000 o mas no nos hago perder el tiempo el tiempo.
Saludos
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 30, 2014 9:33 pm

No estoy en Elo, pero fijo que es menos.

En fin, si te animas lo mismo puedo aprender algo...
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mié Abr 30, 2014 10:07 pm

Pocas veces he perdido al ajedrez porque cuando eso va a suceder (es decir, siempre) tiro el tablero antes de una hostia.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Abr 30, 2014 11:04 pm

Dössierista escribió:Pocas veces he perdido al ajedrez porque cuando eso va a suceder (es decir, siempre) tiro el tablero antes de una hostia.
https://www.youtube.com/watch?v=Mf_zYv5GMes

Yo a ajedrez no, pero a warhammer te fundo! :lol: :P
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 30, 2014 11:24 pm

Dössierista escribió:Pocas veces he perdido al ajedrez porque cuando eso va a suceder (es decir, siempre) tiro el tablero antes de una hostia.
Jojo, tengo un colega así. El problema es que a veces gana y se le suben los humos :?

Batman, nunca he tenido ejército pero he jugado bastante. Y el juego está guay, pero no me mola demasiado la dependencia del azar que tiene...
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mié Abr 30, 2014 11:34 pm

Rocamadour escribió:
Batman, nunca he tenido ejército pero he jugado bastante. Y el juego está guay, pero no me mola demasiado la dependencia del azar que tiene...
Eso lo dicen los perdedores :P Es broma.

Normal que no tengas ejercito, si cada año los suben de precio
Pequod

Mensajepor Pequod » Mié Abr 30, 2014 11:58 pm

Y además tenía amigos que se gastaban las perras en ellos :lol:

A parte de eso al menos hace unos años todas las semanas los dependientes organizaban buenas partidas en las tiendas Games Workshop para enganchar adeptos.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Jue May 01, 2014 12:03 am

Hace 12 años(que es cuando yo empece) salia mas o menos barato.

Yo me acuerdo la primera vez que pise un game workshop en barcelona, a un chaval se le cayeron 2000 puntos de condes vampiro por las escaleras. Todo quisqui ayudandole. xD
Pequod

Mensajepor Pequod » Jue May 01, 2014 12:07 am

Si, puedo hacerme una idea...

Imagen

:lol:
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Jue May 01, 2014 12:44 am

Imagen