si se quiere se puede

Sociedad, política, actualidad, noticias...
ceferino raffles

si se quiere se puede

Mensajepor ceferino raffles » Mar Feb 11, 2014 1:04 am

empleados relatan como trabajan en una panadería anarquista en Francia.
ole que si.
lo demás es tontería.

http://www.publimetro.cl/nota/mundo/emp ... fup2T1sXU/
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Feb 11, 2014 4:15 pm

404 - Página no encontrada. Vaya putada, ya me interesaba leerlo. A ver si lo busco por ahí...
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Feb 11, 2014 4:22 pm

Bueno, lo he encontrado en La Voz de Galicia, y tiene buena pinta, aunque es más bien un rollo T+L que anarquismo, la verdad. Eso si, lo de "Pan, gofres y croissants" me ha llegado jojojo :lol: :twisted:
Dössierista

Mensajepor Dössierista » Mar Feb 11, 2014 4:23 pm

cobelo escribió:404 - Página no encontrada. Vaya putada, ya me interesaba leerlo. A ver si lo busco por ahí...
Píllalo todo con el botón derecho, no sólo piques en lo azul.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Feb 11, 2014 4:43 pm

Mercy tío.
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mar Feb 11, 2014 4:46 pm

cobelo escribió:Bueno, lo he encontrado en La Voz de Galicia, y tiene buena pinta, aunque es más bien un rollo T+L que anarquismo, la verdad. Eso si, lo de "Pan, gofres y croissants" me ha llegado jojojo :lol: :twisted:
creo que es el mismo articulo,clavao,
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Feb 11, 2014 5:04 pm

Que oye, no se si será por las horas, pero, al margen de criterios ideológico-políticos, me ha entrado un hambre de cojones. Y encima será tan bobo de meterme en el hilo del queso de las lombrices...
hypertension

Mensajepor hypertension » Mar Feb 11, 2014 10:32 pm

Bueno me parece una iniciativa genial, pero a veces hay negocios que funcionan de una forma casi clavada sin ser tiendas declaradamente anarquistas, autogestionarios, etc. No es por hacer publicidad gratuita, jeje, pero en mi tienda y la de mis compañeras, http://www.elcantodelhuerto.com funcionamos de forma muy parecida. Trabajamos las huertas bajo una cooperativa de producción agroecológica en las que trabajamos casi las mismas horas. Repartimos a grupos de consumo por turnos semanales, y atendemos la tienda de productos ecológicos por turnos ajustados a las necesidades de cada una. Mismamente mi compañera que es a su vez mi socia ha tenido una hija, y obviamente no tiene funciones laborales ahora, pero los beneficios mensuales se reparten estrictamente por igual. Nunca hemos querido tener un sueldo, porque sería un lio tener que calcular cuanto sería lo justo, así que mensualmente una vez detraido el dinero destinado a pagar financiaciones (a través de goteo.org y demás) repartimos beneficios. También hacemos descuentos a familias en dificultades, y los lunes, dia en que ni recolectamos ni recibimos productos, viene gente con 0 dinero a llevarse productos de recicle. Me encanta la iniciativa!