problemas de pareja

Paranoias varias, mensajes fuera de lugar... cosas de interés variable o directamente nulo. Lo que se suele llamar off-topic.
una vez fui kaperuzita
Ubicación: sin límites, sin leyes. no estoy hablando de revolución, estoy hablando de pasar un buen rato juntos

problemas de pareja

Mensajepor una vez fui kaperuzita » Mar Feb 04, 2014 5:36 pm

muuuuu
Última edición por una vez fui kaperuzita el Vie Ene 09, 2015 2:58 pm, editado 2 veces en total.
batmanfcb

Mensajepor batmanfcb » Mar Feb 04, 2014 5:45 pm

Has intentado hablar con el y tal?
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Mar Feb 04, 2014 5:53 pm

Tienes que cambiarte el nombre a uno que empiece por K si no, no puedes hablar de estas floripondiadas
-NR-

Mensajepor -NR- » Mar Feb 04, 2014 6:10 pm

esto es menos creible que la biblia.
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Feb 04, 2014 6:11 pm

Tu novio debería de aprender a hacerse responsable de sus cosas y dejar de intentar buscar seguridad a través de las tuyas.
Rozahor

Re: problemas de pareja

Mensajepor Rozahor » Mar Feb 04, 2014 6:15 pm

una vez fui kaperuzita escribió: yo no creo que sea una mujer maltratada, pero intento entenderle
Error. El que no te haya puesto la mano encima no significa que no te ha maltratado. El maltrato psicológico existe y él te está anulando y dejando tu autoestima por los suelos. Si esto es verdad te recomiendo que dejes esa relación tóxica inmediatamente y que busques ayuda en buenos profesionales (matrona, asistente social)
una vez fui kaperuzita
Ubicación: sin límites, sin leyes. no estoy hablando de revolución, estoy hablando de pasar un buen rato juntos

Mensajepor una vez fui kaperuzita » Mar Feb 04, 2014 6:18 pm

sí, he intentado muchas veces hablar con él que es el consejo que me da todo el mundo, pero o soy yo que no me hago entender o él es muy duro de mollera o ni idea. es difícil ponerse en situación porque es visto desde mi ángulo, porque él me va a contradecir en todo lo que he dicho, porque aunque suene increíble todo eso ha salido de su boca, porque es verdad que está fuera de contexto, pero son las cosas que resuenan en mi cabeza una y otra vez.

dô-kyô, creo que los tiros van por ahí, es verdad que siempre ha sido muy inseguro, y por poner un ejemplo, cuando no estaba conmigo pagaba todas sus historias con su madre, desde hace 8 años las paga conmigo, con el resto de personas apenas discute, y todo el mundo que le conoce dice que es un tío majo, muy simpático y divertido. y lo es coño, lo es, pero una cosa no quita la otra no?? o es que yo le he hecho tanto daño en su vida que es la única forma de hacérmelo pagar??
o de verdad quizá yo esté totalmente equivocada y haya perdido el juicio y lo que él dice es la verdad absoluta y la realidad.
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mar Feb 04, 2014 6:19 pm

una vez fui kaperuzita escribió:que está conmigo porque es tímido y no puede estar con otra.
¿Perdón? ¿Y la pregunta cuál era?
una vez fui kaperuzita

Mensajepor una vez fui kaperuzita » Mar Feb 04, 2014 6:23 pm

Rozahor escribió:
una vez fui kaperuzita escribió: yo no creo que sea una mujer maltratada, pero intento entenderle
Error. El que no te haya puesto la mano encima no significa que no te ha maltratado. El maltrato psicológico existe y él te está anulando y dejando tu autoestima por los suelos. Si esto es verdad te recomiendo que dejes esa relación tóxica inmediatamente y que busques ayuda en buenos profesionales (matrona, asistente social)
sé los tipos de maltrato, pero claro, es que él diría lo mismo seguro. le conozco perfectamente, piensa que soy yo la que le hago mal, que soy yo la que le está jodiendo la vida y que tengo que cambiar mi actitud.

a lo mejor el problema es de los dos, que no nos entendemos, y sería mejor que cada uno tirase por su lado, yo que sé. pero me jode, porque le quiero y yo sé que él a mi tb. yo veo otras parejas y todos tienen sus historias, pero es que estoy de no entender nada, de cada cosa que comento provoca su enfado y su ira hacia mi. y si le digo de acudir los dos a terapia, o a ver si podemos solucionarlo, me dice que vaya yo, que la loca soy yo no él, que él está perfectamente....
una vez fui kaperuzita

Mensajepor una vez fui kaperuzita » Mar Feb 04, 2014 6:26 pm

Espurgapollos escribió:
una vez fui kaperuzita escribió:que está conmigo porque es tímido y no puede estar con otra.
asumo que fue lo peor que me ha dicho en la vida. pero entonces si sigo con él, la culpa es mía no? por aguantar esto... tantos años estudiando el maltrato, tantos años de clase y ahora no tengo herramientas ni habilidades para ver objetivamente mi propia relación. :S
xxxx

Mensajepor xxxx » Mar Feb 04, 2014 6:42 pm

una vez fui kaperuzita escribió:sí, he intentado muchas veces hablar con él que es el consejo que me da todo el mundo, pero o soy yo que no me hago entender o él es muy duro de mollera o ni idea. es difícil ponerse en situación porque es visto desde mi ángulo, porque él me va a contradecir en todo lo que he dicho, porque aunque suene increíble todo eso ha salido de su boca, porque es verdad que está fuera de contexto, pero son las cosas que resuenan en mi cabeza una y otra vez.

dô-kyô, creo que los tiros van por ahí, es verdad que siempre ha sido muy inseguro, y por poner un ejemplo, cuando no estaba conmigo pagaba todas sus historias con su madre, desde hace 8 años las paga conmigo, con el resto de personas apenas discute, y todo el mundo que le conoce dice que es un tío majo, muy simpático y divertido. y lo es coño, lo es, pero una cosa no quita la otra no?? o es que yo le he hecho tanto daño en su vida que es la única forma de hacérmelo pagar??
o de verdad quizá yo esté totalmente equivocada y haya perdido el juicio y lo que él dice es la verdad absoluta y la realidad.
Por eso.

El que actúa así lo suele hacer con más gente, así que no es tu problema y no tienes porqué defenderte de nada que no hayas hecho ni darle bola a esto porque lo único que consigues es que os queméis más.

Tú eres responsable de lo que tú hagas y él de lo que él haga, así que cada uno asuma las consecuencias de lo suyo, y que procure hacer las cosas bien para no tener que arrepentirse. Con que lo entendáis cada uno por separado debería de valer.
Rozahor

Mensajepor Rozahor » Mar Feb 04, 2014 6:45 pm

Si has estudiado sobre los tipos de maltrato sabrás que el maltratador va a culpar a la víctima y le va a echar la culpa de todo. Parece que va consiguiendo sus propósitos, ya que por lo que se ve tú misma crees tener la culpa de lo que te dice, COSA QUE NO es verdad. ¿Has hablado en persona con gente cercana a ti sobre tu situación?
Zuru

Mensajepor Zuru » Mar Feb 04, 2014 6:57 pm

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="//www.youtube-nocookie.com/v/iM_EVrangLc? ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="//www.youtube-nocookie.com/v/iM_EVrangLc? ... 3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
https://www.youtube.com/watch?v=iM_EVrangLc
Espurgapollos

Mensajepor Espurgapollos » Mar Feb 04, 2014 6:59 pm

una vez fui kaperuzita escribió:
Espurgapollos escribió:
asumo que fue lo peor que me ha dicho en la vida. pero entonces si sigo con él, la culpa es mía no? por aguantar esto... tantos años estudiando el maltrato, tantos años de clase y ahora no tengo herramientas ni habilidades para ver objetivamente mi propia relación. :S
A ver, la lectura no creo que sea que si sigues con él, la culpa es tuya. La lectura es que una persona que te infravalora de esa forma, igual no merece la pena.
may

Mensajepor may » Mar Feb 04, 2014 8:14 pm

una vez fui kaperuzita escribió:
Espurgapollos escribió:
Sí que tienes ciertas habilidades para ver tu relación desde fuera, por eso estás haciendo estos análisis, entiendes lo que es abuso emocional, comparas con las historias de otras relaciones e intuyes lo que va a pasar al final si las cosas no mejoran. Otra cosa es que sea muy complicado tomar decisiones cuando quieres a la otra persona, pero saber, sabes.

Al final eres tú la que estás preguntando aquí, la que pide más diálogo, la que expone los errores que cree haber cometido, la que duda hasta de su cordura y la que ofrece alternativas para mejorar las cosas mientras por lo que dices él se dedica a negar su responsabilidad y a intentar quedar como la parte inocente.

¿Tienes posibilidades de consultar con gente que se dedique a ayudar en estos temas?
ceferino raffles

Mensajepor ceferino raffles » Mar Feb 04, 2014 8:19 pm

si crees que tienes un problema, es por que ya tienes un problema. decía mi abuela. en temas de amor es casi sabiduría oriental. si se solucionan estas cosas y se tira pa adelante se hace quemando todo eso,sin que haya la minima posibilidad que surja o se crea que puesda surgir algo asi otra vez.tierra quemada
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Mar Feb 04, 2014 9:08 pm

me suena que hace un tiempo escribiste un hilo parecido a este..

si despues de todo lo que dices, estás así, el problema es fácil: ni él te quiere ni tú te quieres..

La segunda parte es la preocupante. Puedes tener dinero, amigos y familia. Pero solo hay cosa segura que tienes. Y esa eres tú. No hay que poner la mano en el fuego por nadie más. Asi que, quierete más. Cuando lo hagas, lo verás claro.
quesealevel

Mensajepor quesealevel » Mar Feb 04, 2014 10:36 pm

Mandalo a la mierda y buscate otro, k seguro k ay mejores k el x la vida
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar Feb 04, 2014 10:53 pm

La cosa no es buscarte a otro, es buscarte a ti.
una vez fui kaperuzita

Mensajepor una vez fui kaperuzita » Jue Feb 06, 2014 12:02 am

wow, solo puedo decir que gracias por las respuestas. la vida es complicada pero quizá también la complicamos nosotros demasiado.
puede que algún "experto" (terapeuta, profesional, psicólogo) me pueda ayudar a gestionar este tema. a lo mejor me quedo con lo malo y no sé ver lo bueno. en cualquier caso me ha servido de mucho esta pequeña "conversación". :)
&#822;n&#822;

Mensajepor &#822;n&#822; » Jue Feb 06, 2014 12:16 am

Toda ayuda siempre es buena. A mi lo que más me ha gustado es lo que ha dicho .

Ánimo.