Tako - Veneno (1996)

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
RockSesion
Contactar:

Tako - Veneno (1996)

Mensajepor RockSesion » Vie Ene 31, 2014 5:21 pm

Mi crítica remember de esta semana es para unos grandes demasiado ocultos:

Tako - Veneno (1996),

Total, apenas llevan 30 años tocando.

http://rocksesion.com/2014/01/31/tako-veneno-1996/

Salud!
D_QNK

Mensajepor D_QNK » Sab Feb 01, 2014 9:26 am

No es por pelotear pero como siempre otra gran critica de uno de los discos que mas me gusta y sobre todo de un señor grupo, arriba eso TAKO
Sin duda un buen disco para quien no conozca a estos aragoneses, yo tambien recomendaría escuchar su disco en directo TAKORCE pues recoge temas de todas sus epocas y tambien su Todos contra todos (a ver cuando un remember jeje)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Sab Feb 01, 2014 12:10 pm

D_QNK escribió:No es por pelotear pero como siempre otra gran critica de uno de los discos que mas me gusta y sobre todo de un señor grupo, arriba eso TAKO
Sin duda un buen disco para quien no conozca a estos aragoneses, yo tambien recomendaría escuchar su disco en directo TAKORCE pues recoge temas de todas sus epocas y tambien su Todos contra todos (a ver cuando un remember jeje)
:D , estoy de acuerdo.

Desde luego sabes escribir con palabras no sólo a lo que suena un disco, haces algo más difícil, describes el sentimiento que lo rodea.

Desde luego Tako siempre han merecido estar varios peldaños más arriba en lo que se refiere a fama. Una banda con calidad e identidad propia que merecía mucho más reconocimiento, y que efectivamente, cuando los conoces te dejan enganchado.

Gran final de crítica :wink:
David Obús

Mensajepor David Obús » Dom Feb 02, 2014 4:18 pm

Es un buen disco, pero para mí fue el primero donde observé un cambio en su sonido, menos contundente. Yo prefiero todo lo anterior a este disco, aunque con el tiempo, después de sorpresas agridulces como "El club de los inquietos" u otras obras menores que sacaron en esos años, ahora me parece mejor que cuando lo sacaron.
Quizás este disco no me entró muy bien en su momento por el exceso de baladas que contiene.
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Mar Feb 04, 2014 8:38 pm

Es cierto que hay canciones que pasan desapercibido. Pero la media es altísima.

Y gracias por las palabras Zenzerro D_QNK, es lo que pretendo, ir más allá de lo habitual y contar con las palabras sensaciones y contextos.

Salud! :twisted:
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Mié Feb 05, 2014 9:11 am

Me encanta... la hostia!!

La primera canción que escuché de Tako fue Carpintero De/Me Condenas... Casi que la odio de tantísimas veces seguidas que la pude escuchar entonces!! jjejejeje

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que este grupo tiene algo especial... Mariano Rones es algo especial!

Probablemente, "Ayer, Hoy... Por Siempre" sea mi canción preferida, pero es que Tako es de esos grupos que ya no tienes preferida, tienes para hacerte un recopilatorio en dos o tres CDs!
Sangre y Sal, Ojalá, Cara De Niño, La Mitad De Mis Espejos, Piel De Cordero, Pintahierros, Con Dios Y Con El Diablo... pfff

Tengo la suerte de poder decir que me une una buena amistad con ellos y, desde luego, son de esa clase de personas que hacen grande al Rocanrol!!
Después de treinta años, aun tienen esa ilusión del que empieza, las ganas de un chaval con toda su carrera por delante... Pero con toda esa carrera hecha y la experiencia acumulada... y qué carrera, oiga!!

Ellos creen en sí mismos y en su música, como decía Nacho: "Joder, si tocáramos en festis de estos con miles de personas (fuera de Zaragoza), seguro que la gente escucharía Tako. Las canciones son buenas, pero nos falta ese punto para llegar más a la gente!".
Cualquier otro grupo con treinta años de carrera, ni pensaría en estas cosas... Solo en tocar, cobrar y pirarse a casa...
Tako siguen luchando por su hueco, haciendo las cosas bien hechas. No como otros, que se arrastran y tiran por el suelo la gloria ganada en sus buenos años (sí, me refiero a Barón Rojo).
Tako son muy, muy, muy grandes!!!

A modo de anécdota:
Junto a mi compadre Kosecky, en el 2006, conseguimos que vinieran a tocar a Murcia por primera vez!!
Ese día vinieron unas 60 personas a la Sala 12yMedio... Después han vuelto a tocar en Murcia teloneando a Los Suaves y Poncho K o en solitario, varias veces. Pero siempre han sido conciertos "íntimos"... Una pena, porque siempre dan el 130% en directo!

Imagen

Está claro que, en Murcia, no tienen mucho tirón...
Pero, en 2011, tras tocar en el Leyendas, nos invitaron a las fiestas de Ejea De Los Caballeros (Zaragoza), su pueblo, y allá que nos fuimos... Eso era otro mundo!!!

Buah!! Aun se me ponen los pelos como escarpias al recordar aquel concierto en la carpa municipal ante unas 3.000 personas, todas y cada una de ellas cantando y bailando cada tema!! Esto sí!!! ...que nadie es profeta en su tierra?? Venga ya!!

También comparto la opinión sobre Transfer, y añadiría a esa lista a Maria Del Mal!! :wink:
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Mié Feb 05, 2014 2:39 pm

Yo me quedé flipado en Alicante que tocaron con aquella gira de Los Suaves y La Fuga, y casi nadie los conocía.

Injusticia. Y de acuerdo en lo de María del Mal, aunque el 'Alicia' no era tan compacto como el 'Cuando Creí que estaba solo'.
Salud!
gemelos

Mensajepor gemelos » Mié Feb 05, 2014 3:22 pm

grandes temas en sus mas de 30 años como banda........como los quieroooooooooooo
ManoloPum
Contactar:

Mensajepor ManoloPum » Jue Feb 06, 2014 1:54 pm

RockSesion escribió:Yo me quedé flipado en Alicante que tocaron con aquella gira de Los Suaves y La Fuga, y casi nadie los conocía.

Injusticia. Y de acuerdo en lo de María del Mal, aunque el 'Alicia' no era tan compacto como el 'Cuando Creí que estaba solo'.
Salud!

Peor fue en el Leyendas... que no se quedó a verlos ni perri!!
En el Aupa, todavía, porque no es su público y estaban un poco de pegotín ahí... Pero lo del Leyen sí que me sorprendió, la verdad...
Para colmo, ese día, Mariano estaba saliendo de una cagalera aguda y le dio un soponcio con el calor!! Aun así, me encantó el concierto!!!

El Álicia es más fiestero que el otro... más o menos...
Para mí, ambos discos buenos a la par! Incluso el último que sacaron cuando la gira de despedida de 2008, Hora Por Nobis (creo que se escribía así). Éste lo tienes? Has hecho crítica? Si no, te lo puedo pasar, que lo compré original!!
Bueno, y el EP "del tiburón" también tenía su punto con la versión de Maiden! jeje

Joder, en ese 2008, los vi 5 veces... Desde el 99 que los conocí, no los había visto en directo y había que aprovechar!! jejeje

Tanto que, además de verlos cuanto pude, los trajimos a tocar al Rock De Sekano, empujamos para que tocaran en el Aupa, Dani colaboró en nuestro disco... E incluso vino hasta Murcia para el concierto de Presentación!!
RockSesion
Contactar:

Mensajepor RockSesion » Jue Feb 06, 2014 8:42 pm

TAKO: en el leyendas no los vi, pero en el Aupa sí, casi tres de la tarde y estábamos 30 personas. Era la primera vez que los veía y aún así me dejaron flipado.

MARíA Del Mal: A María los vi por primera vez en 1999 teloneando a S.A. fue brutal y desde entonces no les pude ver mucho más pero sí que les seguí la pista con todos los discos. Luego con la gira de despedida sí que los vi en el Aupa y en otro concierto más. Unos grandes. (Aunque de su discografía, para mí el que más me llena es el Cuando Creí)
Zenzerro

Mensajepor Zenzerro » Mié Mar 26, 2014 1:23 pm

Bueno, pues tocarán en Madrid (Sala Lemon) el próximo 12 de abril. "1984" tendremos el placer de acompañarles en las tablas.

Imagen

http://www.ticketmaster.es/nav/es/music ... index.html

¡¡¡Muchas ganas!!!