un recuerdo a los road managers de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

un recuerdo a los road managers de Los Suaves

Mensajepor alja » Dom Dic 09, 2012 1:11 am

Aún a sabiendas de que faltarán algunos,bien por desconocimiento, bien por olvido, quisiera hacer una mención a los road managers que han pasado por el grupo.
El punto de unión de entre los que recuerdo, es que todos han sido muy cercanos con los fans de Los Suaves, cosa de la que otros grupos no pueden presumir.
Empezando con Caramés, manager, road manager y lo que hiciera falta. en los primeros tiempos de Los Suaves (al menos de los que yo conozco).
Seguiría por David (el de "enciéndeme la luz David"), un tío majo, con quien me llevaba muy bien y pasamos muy buenos momentos y que por desgracia se fué del grupo. Era de Ourense o al menos yo le veía mucho por allí y la verdad es que gran parte del tiempo que pasó en el grupo, se implicó mucho y trabajó duro.
Le siguió Fernando, quizás el menos conocido, pero que estuvo unos años con Los Suaves. Era un tío de León, cojonudo, un tanto hippie, y que dejó a Los Suaves para intentar salir adelante con sus trabajos de artesanía. Fué un tío irreprochable en su comportamiento, tanto a la hora de trabajar como en su relación con los fans. Un tío majo donde los haya.
Nacho fué otro road manager posterior, a quien más conocen la mayoría de este foro(los que le conocen, vaya :lol: ) y para mí fué el mejor road manager que han tenido Los Suaves (sin desmerecer a los otros), pero era especial. Se preocupaba más de lo que tenía que hacerlo por los seguidores del grupo. Quienes le han conocido saben de lo que hablo. Podría contar miles de cosas sobre él, pero contaré solo una: en un sitio como La Riviera en Madrid, en el que todo está controlado al milimetro, se encargó de formar una fila enorme para que toda la gente que quisiera entrar a camerinos después del concierto, lo hiciera; cuando en La Riviera,lo sabéis, es imposible casi entrar en los camerinos.
Ahora está Miguel, que la verdad, nunca he visto a nadie intentar controlar como él todo lo relacionado con el concierto, siempre de un lado para otro intentando que todo salga bien. Un portento, el tío.
En resumen, que Los Suaves han tenido siempre grandes road managers y que si habéis conocido a alguno de ellos o queréis comentar cosas sobre ellos, hacedlo en este post, que para eso lo he abierto.
Beni

Mensajepor Beni » Dom Dic 09, 2012 8:27 am

me quedo con la frase que me dijo Nacho el día que estuvimos abriendo para Los Suaves.

"Quien quiera tocar con Los Suaves lo va a hacer, mañana tenemos bolo en Lleida y hay 5 bandas teloneras. A ellos se les dió la oportunidad de abrir para Ramones... y quien tenga el gusto de telonearlos se lo vamos a dar"
pelu

Mensajepor pelu » Dom Dic 09, 2012 5:04 pm

Yo no he conocido a ninguno personalmente pero me parece un post muy interesante,de todas formas queria preguntaros dos cosas:la primera es que si os estais refiriendo a los manager o a los road manager?porque uno de los nombres que me vino a la memoria fue el de juan soriano(en el libro "los suaves somos todos" hacen referencia a el diciendo "no quiso contestar a ninguna pregunta debido al cariño que todavia tiene al grupo" y merece la pena reseñar eso),aunque ya os digo que yo personalmente no he conocido a ninguno en la carrera de los suaves. y la otra pregunta es: a que fue debido que hace años el grupo viajase en autobus y ahora lo haga en monovolumen(furgoneta)?esta pregunta la hago porque me llama la atencion ya que si ellos viajaban desde ourense,y llevaban los equipos de triple onda,esos equipos viajaban desde otra ciudad no?
alja

Mensajepor alja » Dom Dic 09, 2012 10:54 pm

pelu escribió:Yo no he conocido a ninguno personalmente pero me parece un post muy interesante,de todas formas queria preguntaros dos cosas:la primera es que si os estais refiriendo a los manager o a los road manager?porque uno de los nombres que me vino a la memoria fue el de juan soriano(en el libro "los suaves somos todos" hacen referencia a el diciendo "no quiso contestar a ninguna pregunta debido al cariño que todavia tiene al grupo" y merece la pena reseñar eso),aunque ya os digo que yo personalmente no he conocido a ninguno en la carrera de los suaves. y la otra pregunta es: a que fue debido que hace años el grupo viajase en autobus y ahora lo haga en monovolumen(furgoneta)?esta pregunta la hago porque me llama la atencion ya que si ellos viajaban desde ourense,y llevaban los equipos de triple onda,esos equipos viajaban desde otra ciudad no?

Me refiero a los road managers, los "curritos". Los que montan y desmontan y están pendientes de que el concierto vaya bien y representan al manager. Viajan o viajaban siempre con el grupo y están ahí al pié del cañón.
Pues sí, han estado muchos años viajando en autocar. Ahí llevaban parte del equipo e iban ellos, pero la mayor parte del equipo venía de Valencia.
Para mí los mejores tiempos de Los Suaves y sobre todo de los fans :lol: , porque les "obligaba" a estar hasta las cinco de la madrugada en contacto con los fans al grupo entero, pues no salían del recinto del concierto y se quedaba el grupo esperando a que estuviera "listo" el autocar para marchar hacia Ourense o donde fuera si había otro concierto al día siguiente. Esto unía mucho y eran muchas las horas que pasaban Los Suaves con nosotros, los seguidores, hasta que partía el autocar.¡Que tiempos!.
Respecto a lo del equipo, la mayor parte de él venía de Valencia y lo traía un grupo de profesionales que han estado muchos años los mismos en los conciertos de Los Suaves.
pelu

Mensajepor pelu » Lun Dic 10, 2012 2:42 am

gracias por la aclaracion.eran de valencia porque triple onda es de alli.