Éste es un post para hablar sobre lo que consideráis más bonito en vuestra experiencia con Los Suaves. Aquello que os han llevado a quererles tanto como les queréis hoy en día.Aquel concierto que os marcó,aquel disco que os enganchó o cualquier experiencia que os sirvió para entrar en el "mundo suave" y desde entonces estáis en él.
Lo que os ha quedado marcado y por lo que desde entonces no podeís "escapar" de ellos.Y por otra parte, ¿cual va a ser el mejor recuerdo que os quede de los conciertos suyos?
Para mí, en lo personal, aparte de mi concierto primero, que me metió de lleno en los suaves en Fuenlabrada en 1987; la mejor época, sin desmerecer ninguna otra, que también han tenido una importancia máxima en mi gusto por ellos, es la que pasamos en los conciertos de los años 90 en la Canciller.
Sólo quedamos de aquella época Belén Suave, Aurelio y yo.
Fué maravillosa. Ver partir a Los Suaves en autobús hacia Ourense a las tantas de la mañana, después de haber pasado una velada increible con ellos y ese cariño con el que les despediamos y esa complicidad con ellos, va a ser el mejor recuerdo que me quede de ellos cuando por desgracia ya no existan como grupo.
Mira que he visto conciertos de ellos en mil lugares y de mil formas, pero creo que ese será el mejor de los recuerdos que me queden.
Habrá otros muchos, muy antiguos,incluso más que esos y más actuales, llenos de cariño ,pero creo que eso será lo que me quede como recuerdo principal.
El tema es amplio, para sintetizar, tanto aquello que os marcó para meteros en la suavemanía, como los conciertos que recordareis con mas cariño y porqué.
El origen y la época más maravillosa de Los Suaves
Para mi personalmente el origen se remonta cuando tenia 18 años y justamente era año del xacoveo en Santiago que justamente tocaban en el monte del gozo, yo ya habia oido que existia un grupo gallego que hacian Rock, por aquella epoca escuchaba a grupos como loquillo y trogloditas o burning. Cuando llege a Santiago veia carteles de Los Suaves y me quede con gusto para ir a verlos pues acampamos en As Candelas un monte muy cercano de el del Gozo, pero mis amigos eran todos del movimiento Rocker yo me quede con las ganas, ese fue el origen y mas tarde cuando la llama se encendio fue en la epoca de la cadena cien cuando pinchaban a Los Suaves el malas noticias o el tema "el ultimo metro" y cuando hicieron el concierto acustico en cadena cien, desde ese momento lo tenia seguro llame a harmony records y me compre toda la discografia de Los Suaves, no paraba de escucharlos y para rematar el concierto que vi por primera vez fue en Parla presentando el San Francisco express. Si hubiese sido por mi ya los habia visto años atras nada mas que no tenia coche para trasladarme y desde hay empeze con todos los conciertos y siguiendolos a donde fuesen, yo es que realmente tengo esa nostalgia de ver como veia a Los Suaves con Montxo y el Gelo, decir que antes habian tocado en Toledo justamente en el Poligono que tengo ese concierto grabado por un chaval que coincidi en un curso de fonteneria del INEM, y asi sucesivamente hasta ahora.
-
En la página de lossuavesgaldakao.es.tl cuento varios momentos emocionantes para mí en relación con Los Suaves, pero aquí me gustaría destacar la alegría que me dio conocer, tanto en marzo con motivo del concierto de la Rock Star de Barakaldo, como en el de junio de Laredo, a toda esa peña Suavera venida desde tantos lugares, los JBGOOK, ezkerra, meritxell, los suaveros de Aragón, de Lizarra, de Barna, de Madrid, de Gipuzkoa y, por supuesto, la Peña Suavera de Galdakao... En fin, me olvidaré de algunos, pero el conocerlos a todos ha sido algo sin duda emocionante y vinculado al rock and roll.
yo los conoci por el hay alguien ahi?; no los habia oido nunca ni habia oido hablar de ellos, un dia fui a comprar un cassete con mi hermano mayor y me dijo: "compra esa" y le hice caso. me pase horas escuchandolo hasta intentar descifrar y aprenderme las letras ya que no venian incluidas excepto la de la cancion "esta noche no se dueme". y luego a partir de ahi vino todo: conseguir discos,fotos, revistas... todo lo nuevo que pudiera descubrir acerca del grupo. ademas esa epoca en que no existia internet. luego por supuesto recuerdo mi primer concierto;y ya mas recientemente mi primera y hasta ahora unica firma de discos a la que he podido asistir y tener unas palabras con tino o la pua que me regalo fernando en caroyas y ademas charlar un poco con ellos.eso no lo olvidare jamas.aunque me dejo mas cosas je je.
-
Yo empecé a escucharlos con el Maldita sea mi suerte y desde entonces se convirtieron en mi grupo nacional de por vida.
Me hice con su discografia en vinilo,en cd y en k7 junto con sus singles (a falta de tres).
La primera vez que los ví fue en el festival Menorrock del 2000 en San Javier(Murcia)y ya hasta 10 veces pasando por Granada,Cadiz,Ourense,Sevilla.
El mejor momento fue cuando los conocí y estuve mas de una hora hablando con Yosi en Chipiona (Cadiz)el 8-9-2001.Ya he cuadrado con ellos dos veces mas y sigo flipandolo.
Ahhhh y el tatuaje del Gato en mi pierna.
Los Suaves somos todos.
Me hice con su discografia en vinilo,en cd y en k7 junto con sus singles (a falta de tres).
La primera vez que los ví fue en el festival Menorrock del 2000 en San Javier(Murcia)y ya hasta 10 veces pasando por Granada,Cadiz,Ourense,Sevilla.
El mejor momento fue cuando los conocí y estuve mas de una hora hablando con Yosi en Chipiona (Cadiz)el 8-9-2001.Ya he cuadrado con ellos dos veces mas y sigo flipandolo.
Los Suaves somos todos.
juandisuave escribió:Yo empecé a escucharlos con el Maldita sea mi suerte y desde entonces se convirtieron en mi grupo nacional de por vida.
Los Suaves somos todos.
Bienvenido al foro, juandisuave

a mi me engancho, caso curioso el mio, el si yo fuera dios, y sobre todo la cancion 11 minutos. A parte claro esta del Santa Compaña, con hendrix, dulce castigo, y una cancion, no me mires, que creo que es increible.
En conciertos, pille la epoca mala, pero recuerdo uno en el 2003 o 2002 en el Mediatic Festival en Alcoi....
En conciertos, pille la epoca mala, pero recuerdo uno en el 2003 o 2002 en el Mediatic Festival en Alcoi....
Re: El origen y la época más maravillosa de Los Suaves
¿cómo que sólo quedais Belén, Aurelio y tú?alja escribió:la mejor época, sin desmerecer ninguna otra, que también han tenido una importancia máxima en mi gusto por ellos, es la que pasamos en los conciertos de los años 90 en la Canciller.
Sólo quedamos de aquella época Belén Suave, Aurelio y yo.

Tienes razón, Javimb, me olvidé de ti
Bueno, muchos más no quedan, por lo menos de los que yo veía antes, porque siempre éramos los mismos en vernos después de los conciertos o durante ellos y ya apenas queda nadie de esa gente que siga yendo con cierta asiduidad a verles; más que los mencionados Belén, Aurelio y tú
Saludos Javimb. Y que lo que los suaves ha unido no lo separe el hombre.
Besos a Pilar y a ver si nos vemos algún día por ahí.

Bueno, muchos más no quedan, por lo menos de los que yo veía antes, porque siempre éramos los mismos en vernos después de los conciertos o durante ellos y ya apenas queda nadie de esa gente que siga yendo con cierta asiduidad a verles; más que los mencionados Belén, Aurelio y tú

Saludos Javimb. Y que lo que los suaves ha unido no lo separe el hombre.