¿y donde no tocar? EN LA SALA AUDIROCK, ni acercarse.

¿Tienes un grupo y buscas garitos donde poder tocar? ¿Tienes un local donde se dan conciertos? ¿Buscas algún grupo para compartir un bolo?
El zurdo

¿y donde no tocar? EN LA SALA AUDIROCK, ni acercarse.

Mensajepor El zurdo » Lun Abr 30, 2012 3:55 pm

Hola.

Quiero compartir con vosotros nuestra experiencia.

La sala esta EN EL PUTO CULO DEL MUNDO, en un puto poligo industrial en el que por mucho que se empeñen estan lejos del metro y ademas de una parada de metro casi final de linea, vamos A TOMAR POR CULO. Y eso si para ir bueno, pero para volver estas aun mas jodido...

Encima que estan en mitad de ningun sitio, que no tienen ABSOLUTAMENTE NADA de publico asiduo, te clavan como si fueran un local de moda, 7 eurazos por copa y 4eurazos por una jarra de cerveza MAL TIRADA ( 4 euros si lo mismo que un mini en cualquier sitio ) 3 pavos por una cerveza CALIENTE, estan justo para beberlas segun las ponen, como te esperes dos minutos estas jodido. Los camareros aparte de torpes, no tienen NI PUTA IDEA, no sabes lo que son las copas, y tienes que esperar a que te atiendan, cuando dejan de jugar con el movil y les da por levantarse de las banquetas donde se pasan todo el concierto, encima son unos bakalas de mierda que no hacen mas que burlarse de los grupos que no tocamos la mierda que les guste a ellos. Porcierto, para los musicos, una caja de agua CALIENTE y dicen que luego invitan a chanpan, sera que les caimos mal, por que a nosotros no nos invitaron.

Resulta que llevamos nuestro tecnico de sonido, y nos dicen que no puede tocar la mesa, que son normas de la sala, y les decirmos que en en el contrato que firmamos y pagamos por adelantado de eso no pone nada, y dicen que da igual, que lo dijeron en las condiciones, lo cual no es cierto, aun asi nos dicen que nuestro tecnico supervise la mezcla del de la sala por si quiere cambiar algo, pero que de tocar la mesa nos olvidemos. La mesa analogica que no esta mal, pero todos los ecualizadores y compresores behringer, y solo hay compresores para la bateria, y le decimos que como que no hay compresores para la voz, a lo que nos contesta el tecnico, tios esto es lo que hay, y por ahora no se puede meter mas equipo, y le decimos, pero si tienes dos compresores apagados mas, que pasa con esos? y dice, que llevo 3 meses esperando a que compren los cables para engancharlos. SE NOS SALIAN LOS OJOS, es IM-PRESIONANTE, el tio que se le ve que esta mas quemao que la china un punki, nos dice que lo siente, pero que no puede hacer nada. Cierto es que el nota se lo curro y que sonamos de puta madre, y que se molesto en que nos escucharamos, pero vamos que la sala podria tener cosas MINIMAS para una local que se hace llamar SALA.

Otra de las clausulas de la sala es que se podia tocar hasta las 2 y que de 2 a 3 ponian musica para siguir de fies. Pues bien, MENTIRA, segun termina el conciertos, desmontan el escenario y dejan puesta musica ( nosotros terminamos de tocar a la 1:30) pues mientras aun estaban quitando micros y tal... ya bajaron la musica, como diciendo, vega todos a tomar por culo de aqui. Vamos a las 2:10 ya estaban las luces encendidas. Y la supuesta tecnica de luces haciendo gracias como de amiguita pero que se la ve mas falsa que las monedas de chocolate... invitandonos a dirnos a tomar por culo para que se pudiera ir a casa. Vamos MUY MUY MUY PROFESIONAL.

Otra de las cosas, encima de que les llenas el local con tus colegas, les dices que te dejen cambio para las entradas y te dicen que no, que eso es algo que teneis que traer vosotros, otra vez mas la tecnica de luces. La cual esta todo el rato en el backstate, vamos que de intimidad cero.

Cada uno que haga lo que quiera, pero yo tocar para tener que llenar un local para que hagan caja con mis amigos, que no me inviten ni a una triste cerveza, que me claven por las consumiciones, que segun termine el concierto me echen ami y amis amigos, tener un vigilante en el backstate, que la sala no tenga ni el equipo minimo y que mi tecnico no toque el equipo, como que no. Cada uno haga lo que crea.

Espero que os sirva nuestra esperiencia para que no os pase lo mismo.
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Mié May 02, 2012 10:55 am

Con todos mis respetos: perosi esto son todos los "inconvenientes" que te has encontrado como para registarte aquí y escribir semejante tocho puedes dar gracias. Desgraciadamente esto no es nada comparado con las auténticas mierdas que te puedes llegar a encontrar tanto a nivel técnico como humano. Bastante suerte habeis tenido de al menos poder sonar bien.
De todos modos, gracias por la información.
El zurdo

Mensajepor El zurdo » Jue May 03, 2012 9:45 am

Pues hombre, yo sali muy cabreado, PAGAR por tocar, para que te traten como a borregos, y vivan de clavar a tus colegas para despues echarte de la sala antes de lo acordado, son motivos como para hacerlo publico.

No volveremos ni por orden judicial.
Hachevenganza

Mensajepor Hachevenganza » Mar May 15, 2012 1:14 am

buenas tron.... gracias por el aviso...
la verdad ke suena a una noche bastante caotica...
yo en vuestro lugar me hubiera negado a tocar....
siempre un minimo de profesionalidad.. ke si suenas mal... kien keda mal es el grupo....

la putada es lo de pagar.... hasta hoy..NUNCA he pagado por tocar en ninguna sala... y aliento a todo el mundo ke se niege... encima ke les llenamos las salas de gente .. nos kieren sacar el dinero... seran cabrones.!!!!
Beni

Mensajepor Beni » Mar May 15, 2012 7:14 pm

el tema de pagar por tocar es que a veces se hace inevitable.

No soy partidario de hacerlo, pero por ejemplo. Si quieres tocar en Madrid...casi que es obligatorio pagar para poder hacer un bolo allí. Y como en Madrid, en muchos otros sitios.

Y si no...no tocas
pedazoanimal

Mensajepor pedazoanimal » Jue May 17, 2012 1:53 pm

Bueno, hay que matizar un poco. Yo cuando he tenido que "pagar por tocar" ha sido porque yo mismo organizaba el concierto y no se vendieron las entradas que esperaba.
A mi me parece totalmente lícito pagar por alquilar una sala donde ponen a tu disposición el equipo de la sala, un técnico de sonido y alguien en la puerta con el tema de entradas. Tú a cambio te llevas la pasta de la taquilla y ellos se llevan un fijo que tu pagas de alquiler para pagar al técnico y al de la puerta.
A mi me ha pasado de todo. Ha habido veces que se ha petao la sala y hemos ganado bastante pasta, mientras los de la sala se llevan su fijo de alquiler y ha habido veces que no se han vendido entradas ni para cubrir el alquiler de la sala y lo hemos puesto de nuestro bolsillo. En todo caso esto lo sabes de antemano.
También hay salas que no te cobran alquiler pero si la cosa sale bien y vendes muchas entradas te llevas 2 duros porque generalmente la sala se lleva una porción de cada entrada y al final el margen de ganancia es mucho menor.
Lo malo no es la política de la sala en si, si no de que no te dejen las cosas claras desde el principio y luego de una u otra forma te hagan el lio. Por desgracia he visto bastantes salas que han hecho todo tipo de trapis para quedarse con la pasta de las bandas, pero bueno, tambien he visto salas donde se da el caso contrario llegándome a perdonar lo que me faltaba para cubrir el alquiler.