Índice de Foro Manerasdevivir.com
Manerasdevivir.com  Buscar  Perfil  Mensajes privados  Conectarse   Regístrese
Visita el nuevo foro en https://foros.manerasdevivir.com

¡ViñaRock paga lo que debes! Comunicado de Los Amanece Prod
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Festivales
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
agradecido



Registrado: 14 Jun 2002
Mensajes: 9784

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 10:50 am    Título del mensaje: ¡ViñaRock paga lo que debes! Comunicado de Los Amanece Prod Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Desde Los Amanece Producciones queremos denunciar que el festival ViñaRock no ha pagado la factura correspondiente a la actuación de Lendakaris Muertos del año 2011. También nos consta que no han cobrado el resto de bandas, ni las empresas de publicidad, ni el resto de trabajadores salvo muy, muy poquitas excepciones.

Vamos a tratar de explicar los hechos de la forma más clara y breve posible:

Por contrato firmado con el Organismo Autónomo Miguel de Cervantes del Ayuntamiento de Villarrobledo (no con ninguna promotora) nos debían pagar la actuación con un pagaré el día del bolo. Después de la actuación fuimos a cobrar y nos dijeron que no tenían el pagaré y que nos ingresarían el dinero en 48h. No lo hicieron, era mentira, ya que sabían que no había dinero. Nos lo podían haber dicho antes de que la banda viajara al festival, pero se lo callaron.

Luego durante meses, las escasísimas veces que se ponían al teléfono sólo nos decían que no sabían cuándo pagarían. Por correo electrónico no hacían más que responder con un mail genérico a todos diciendo lo mismo, que no sabían cuando pagarían.

Las oficinas de management implicadas (más de 15) intentamos ponernos de acuerdo para poner una denuncia común y fue un rotundo fracaso, al cabo de unos meses sólo unas 3 ó 4 teníamos los papeles listos para ir al juzgado. Cuando ya íbamos con los papeles al juzgado para denunciarles nos dice el ayuntamiento de Villarrobledo que a finales de 2011 nos daban solución. Paramos la denuncia y esperamos. La “solución” consiste en que el ayuntamiento pide un préstamo “factoring con recursos” del cual nosotros tendríamos que pagar los intereses. Es decir, que nos restaban del caché estos intereses. Un atraco al que decimos en principio que sí, porque denunciarles nos salía mas caro que los intereses del préstamo. Esto ya de por sí es como para morirse de risa… por no llorar. Pero lo mejor estaba por llegar.

Las alarmas se encienden cuando para hacer eso el banco nos pide nuestra documentación de hacienda y al preguntarles por qué tanto papeleo nos dicen que, ¡ojo al dato!, nosotros haremos de avalistas del préstamo y si el ayuntamiento no paga ese préstamo en dos años lo tendremos que pagar nosotros. Es decir, pasamos de ser acreedores a convertirnos en avalistas del ayuntamiento. ¡Tremendo!. Este detalle nos lo ocultó el Ayuntamiento en todo momento. Ante tal ¿ESTAFA? nos hemos negado a firmar el convenio y volveremos a retomar la denuncia pero esta vez iremos en solitario ya que vemos que la unión de oficinas de management es imposible.

El festival ViñaRock es propiedad del Ayuntamiento de Villarrobledo y éste cede sus derechos a empresas para su producción. La empresa de este año es nueva, pero uno de sus socios es el mismo de la empresa que realizó el Viñarock 2011, no hay más que mirar el BOE para comprobarlo. Aun así no tenemos nada que decir sobre ella. Simplemente ha cogido la producción de un festival con un marrón económico importante y que esto le va afectar quiera o no quiera. Porque no es sólo el dineral que debe el Viñarock, es cómo nos han tratado. Pero repito, nada contra esta empresa de producción. Este año nos ha llamado para contratar a Lendakaris Muertos y por supuesto le hemos dicho que si no se cobra lo de 2011 no vamos. Tampoco tenemos nada que decir de las oficinas y bandas que sí van a firmar ese convenio con la caja de ahorros y el Ayuntamiento de Villarrobledo, cada uno gestiona su casa como quiere. Y, por supuesto, viendo que bandas y oficinas implicadas en 2011 van a repetir en 2012, nada que reprochar al resto de grupos que van a ir y que no fueron en 2011.

Esto es un resumen de todo lo que hemos sufrido con el ViñaRock.

A partir de aquí y sabiendo lo que ha pasado…… que cada palo aguante su vela.

Nos vemos en el próximo escenario… o no.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
oskini



Registrado: 02 Abr 2007
Mensajes: 119
Ubicación: A Coruña ( Galiza )

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 10:58 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Es la realidad en todos los ámbitos en este país. Pueden oprimir y sabotear el trabajo de uno, que siempre habrá otro dispuesto a estar en tu puesto una vez te cabrees.

Bucle infinito, en la música también.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 11:57 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Ahora si entiendo lo que dijo el Iratoxira sobre un prestamo.

Del producto que se trata entiendo bastante. Existen 2 modalidades de Factoring, el CON RECURSO y SIN RECURSO.

El factoring es una herramienta de financiación bastante común entre las empresas, en este caso se trata de que el proveedor, en este caso, Los Amanece, ceden la deuda del Ayuntamiento a una entidad financiera para que esta les anticipe el total de la deuda descontando sus comisiones e intereses.

En este caso, una de las dudas que tengo es ¿que plazo se indicaba? Evidentemente a mayor plazo, más intereses.

Hasta aquí la operación es normal... lo que más me mosquea es:

1º) Que el Ayuntamiento proponga este producto, ya que como digo es el PROVEEDOR el que se lo propone al BANCO (aunque en la mayoria de casos debe de existir CONSENTIMIENTO DEL CLIENTE).

Lo suyo es que el Ayuntamiento a la hora de proponer un sistema de financiación al proveedor es que proponga CONFIRMING, que es otro producto y creo que es el más justo en caso de que el proveedor necesite la financiación y que el cliente no pague en efectivo.

2º) QUE PROPONGAN FACTORING CON RECURSO. Y aqui viene la trampa.

Como he dicho, existen 2 tipos de factoring, con y sin recurso.

Para resumir y para que me entendais:

CON RECURSO: El cliente puede pagar o no pagar la deuda, si no paga, los gastos de devolución y la deuda vuelve al proveedor. Básicamente, para los que conozcan el asunto, se trata de DESCUENTO DE PAGARÉS corrientes y molientes.

No existe ninguna seguridad de que el cliente vaya a pagar, por lo tanto, y dado que es el propio ayuntamiento y la entidad los que proponen el producto, a mi me demuestra la falta de segurida de que aquello vaya a buen puerto.

SIN RECURSO:
En este caso la entidad financiera se queda con la deuda, y es esa entidad la que se hace cargo del posible impago del cliente. El proveedor recibe el dinero anticipado y se olvida para siempre del asunto. No puede haber impago.

Es cierto que este tipo de factoring es más caro de anterior, por que la entidad financera a todos los gastos le suma la parte destinada al seguro de cobro (para los que conozca credito y caución).

En definitiva y para resumir, mi opinión es que el producto ofertado no es el mejor producto a ofrecer a los proveedores, pudiendo pagar mediante confirming que el lo que yo hubiera aconsejado.

Me resulta cuanto menos curioso lo del CON RECURSO, una de dos, o suponen que el ayuntamiento no va caer en el impago y quieren ofrecer el producto más barato (tiene menos comisiones por lo que digo del seguro) o es que aquí nadie mete la mano por nadie y van a alargar lo posible la movida.

En fin... yo es que me quedo muerto con las cosas.... y más si existe un contrato previo donde se establecen los vencimientos de pago. Aquí no tiene nada que hacer al respecto salvo acuerdo entre las parte, que por lo que se ve, no existe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Goiko



Registrado: 19 Ene 2011
Mensajes: 7026

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:22 pm    Título del mensaje: Re: ¡ViñaRock paga lo que debes! Comunicado de Los Amanece P Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

agradecido escribió:


A partir de aquí y sabiendo lo que ha pasado?? que cada palo aguante su vela.



me ha gustado esta frase. y mas viniendo de quien viene. jajaja.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
agradecido



Registrado: 14 Jun 2002
Mensajes: 9784

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

El que quiera puede menear la noticia: http://www.meneame.net/story/vinarock-sigue-sin-pagar-grupos-proveedores-edicion-2011
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Axi



Registrado: 08 Feb 2009
Mensajes: 23869
Ubicación: NaBarra. Cod. Postal: antifutbol.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:36 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Individuo creo que el confirming es un cobro 'seguro'.
Es como funciona la empresa en la que trabajo con muchos clientes 'fuertes'.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
berth



Registrado: 26 Abr 2007
Mensajes: 1605
Ubicación: VLC

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 12:39 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

lendakaris pusieron este evento en su facebok
http://www.facebook.com/events/297646190296507/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
iratxoira



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 363

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 1:18 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Me parece muy bien el comunicado, ojala nos pagen a todos ya y que no siga esta mierda que nos tienen mareaos, pero no el Viñarock si no el ayuntamiento de Villarobledo. Pero en esta epoca de tantos robos engaños y demas, nosotros las bandas y demas que trabajamos en festivales no nos ibamos a ir de rositas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 1:42 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

As¡er escribió:
Individuo creo que el confirming es un cobro 'seguro'.
Es como funciona la empresa en la que trabajo con muchos clientes 'fuertes'.


Yo no digo que no lo sea, por ese motivo es el que recomendaba.

Para los que no lo sepan, el confirming es otra herramienta de financiación o de pago a proveedores.

En este caso, el cliente mediante una entidad financiera, oferta al proveedor la posibilidad de cobrar la deuda que vence a "X" días mediante su anticipo. El proveedor, puede anticipar o no el importe de la factura, en caso de anticipo, el banco te cobra sus intereses y comisiones, en caso de no anticipar, el banco te hace una transferencia en su vencimiento.

El confirming no tiene solo consume B.E. al cliente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
marjalero



Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 18897
Ubicación: camps se va, la mierda se queda......

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 3:30 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Interesante clase de economía pero nomenterao de ná.... Laughing

Como resumiría Jesulín de Ubrique en dos palabras

IM-PREZIONANTE........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
fatkroketing



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 3:45 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

....esto es lo realmente penoso de toda esta historia
Las oficinas de management implicadas (más de 15) intentamos ponernos de acuerdo para poner una denuncia común y fue un rotundo fracaso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
iratxoira



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 363

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

fatkroketing escribió:
....esto es lo realmente penoso de toda esta historia
Las oficinas de management implicadas (más de 15) intentamos ponernos de acuerdo para poner una denuncia común y fue un rotundo fracaso


como en cualquier otro gremio no????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AmigodeAjeno



Registrado: 30 Abr 2009
Mensajes: 5158
Ubicación: No estoy aquí pa joderte, no estoy aquí pa gustarte

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 4:57 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Aquí hay alguien que se ha forrao, pongamos que fueron 40.000 personas el año pasado:

40.000
x 30
--------
1.200.000 euros

Y estoy tirando a lo bajo, poniendo que todo cristo compró anticipada.

Si a eso le sumamos lo que pagan los de las paradas de ropa más las paradas de comida y que los camareros no cobran (creo) más lo que pongan los patrocinadores grandes (CocaCola y la marca de Cervezas) sale un buen pellizco
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fatkroketing



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Iratxoira....en todos no
...pero no voy a entrar a discutir contigo si el gremio del tal o el cual anda reñido...es una frase que Amaneces la pone y me parece relevadora...hubo un conato de solucion y no se llevo a cabo por....

....por lo de siempre

haber si cobrais todos.

(esto mismo nos paso a muchos grupos con el Festival del Oeste)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
proton



Registrado: 25 Feb 2005
Mensajes: 209

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:15 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

amigodeloajeno , yo esta mañana tambien hacia mis pequeños calculos y creo que tu aun has tirado por lo bajo porque seguro que esa media de precio de entradas aun se queda baja, yo le meteria de media 40 o 45 euros.
Aqui alguien se esta llenando los bolsillo a costa de la gente que va al viña sin pagar un duro a nadie lo que, como minimo, debe ser una estafa y lo que aun me parece mas raro es que si el ayuntamiento le cede a una promotora y la promotora no ha pagado nada pero ingresa de dinero, el ayuntamiento no ponga una denuncia porque son los primero perjudicados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Goiko



Registrado: 19 Ene 2011
Mensajes: 7026

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:46 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

proton escribió:
amigodeloajeno , yo esta mañana tambien hacia mis pequeños calculos y creo que tu aun has tirado por lo bajo porque seguro que esa media de precio de entradas aun se queda baja, yo le meteria de media 40 o 45 euros.
Aqui alguien se esta llenando los bolsillo a costa de la gente que va al viña sin pagar un duro a nadie lo que, como minimo, debe ser una estafa y lo que aun me parece mas raro es que si el ayuntamiento le cede a una promotora y la promotora no ha pagado nada pero ingresa de dinero, el ayuntamiento no ponga una denuncia porque son los primero perjudicados.



a no ser que se repartan el pastel entre el ayuntamiento y la empresa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Los Amanece



Registrado: 29 Abr 2006
Mensajes: 450
Ubicación: Delante o detras del escenario...

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:06 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

proton escribió:
.... aun me parece mas raro es que si el ayuntamiento le cede a una promotora y la promotora no ha pagado nada pero ingresa de dinero, el ayuntamiento no ponga una denuncia porque son los primero perjudicados.


Hola, no es asi. Como ya digo en el comunicado es el ayuntamiento el que contrata, el que firma los contratos y el que deberia pagar, no la promotora.

Agur.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
iratxoira



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 363

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 7:26 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

fatkroketing escribió:
Iratxoira....en todos no
...pero no voy a entrar a discutir contigo si el gremio del tal o el cual anda reñido...es una frase que Amaneces la pone y me parece relevadora...hubo un conato de solucion y no se llevo a cabo por....

....por lo de siempre

haber si cobrais todos.

(esto mismo nos paso a muchos grupos con el Festival del Oeste)


Nunca ha habido un "conato" de solucion ya que en ningun momento el tema del pago ha dependido de las bandas ni tan siquiera de la organizacion, ha dependido del ayuntamiento de Villarobledo y para ser mas exactos, de el PSOE del pueblo que eran los que gobernaban y que han dejado un agujero de 45.000.000 de euros en ese lugar, el ayuntamiento de ahora esta buscando alternativas poco fiables la verdad y bastante feas para pagar y que se pueda realizar el festival, pero de intenciones no vive el hombre, y sobre la union de las bandas, a mi no me ha parecido extraño ya que hay gente a la que se le deben 1500 y otros a los que se les deben 35000 y eso al final tira mucho de un lado o del otro. acabo esta retalila como tu, ojala nos paguen a todos y a los del festival de Oeste tambien que se de alguno que aun estan sin cobrar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alvin lee



Registrado: 08 Dic 2011
Mensajes: 160

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:11 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

AmigodeAjeno escribió:
Aquí hay alguien que se ha forrao, pongamos que fueron 40.000 personas el año pasado:

40.000
x 30
--------
1.200.000 euros

Y estoy tirando a lo bajo, poniendo que todo cristo compró anticipada.

Si a eso le sumamos lo que pagan los de las paradas de ropa más las paradas de comida y que los camareros no cobran (creo) más lo que pongan los patrocinadores grandes (CocaCola y la marca de Cervezas) sale un buen pellizco


Yo compré la entrada con la primera oferta y eran 50 euros
asi que estaríamos hablando de 2 millones de euros
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Möli Mëtal



Registrado: 26 Dic 2009
Mensajes: 2023
Ubicación: facebook.com/fotosmanchuela

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Vaya puta vergüenza. ¿Dónde cojones han metido todo el dinero que se ha movido en los años de "bonanza"? ¿Tanto es el pufo del año pasado como para no pagar a nadie?
Esperemos que todo se arregle antes de que se líe más la cosa.. por el bien del rocanrol..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marjalero



Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 18897
Ubicación: camps se va, la mierda se queda......

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 12:12 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Pagame mi actuación y no me cuentes tu vida.

Menudos pájaros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Möli Mëtal



Registrado: 26 Dic 2009
Mensajes: 2023
Ubicación: facebook.com/fotosmanchuela

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 12:23 am    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

iratxoira escribió:
y a los del festival de Oeste tambien que se de alguno que aun estan sin cobrar.

¿Aún siguen sin pagar desde entonces? La madre que los parió. Lo de la CCM en las entradas era una puta premonición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
iratxoira



Registrado: 02 Mar 2006
Mensajes: 363

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 3:21 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Möli Mëtal escribió:
iratxoira escribió:
y a los del festival de Oeste tambien que se de alguno que aun estan sin cobrar.

¿Aún siguen sin pagar desde entonces? La madre que los parió. Lo de la CCM en las entradas era una puta premonición.


que yo sepa, una banda con la que ensayaba el año pasado en este año aun no habian cobrado y me da que no seran los unicos, y no quisieron hacer el festival otro año,
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
individuo



Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 11100
Ubicación: Bastante tengo yo ya con lo mio...

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 4:51 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

Möli Mëtal escribió:
Vaya puta vergüenza. ¿Dónde cojones han metido todo el dinero que se ha movido en los años de "bonanza"? ¿Tanto es el pufo del año pasado como para no pagar a nadie?
Esperemos que todo se arregle antes de que se líe más la cosa.. por el bien del rocanrol..


DESPILFARRO Y PILLAJE... no busques más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
fatkroketing



Registrado: 23 Ago 2006
Mensajes: 1156

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 5:20 pm    Título del mensaje: Responder citando Añadir usuario la lista de ignorados

...pues sin querer desvirtuar el post hacia otros derroteros tenia oido que ya habian cobrado todas las bandas del Festival del Oeste.

...pues sinceramente si el año pasado no cobraron muchas bandas no se porque este año se prestan a ello...las otras
....a sabiendas que a lo mejor no cobran
(bueno,todos sabemos que las que no cobran son las menos conocidas por decirlo finamente)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foro Manerasdevivir.com -> Festivales Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Tu publicidad en este foro