Crear libretos para CD's

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Crear libretos para CD's

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Lun Dic 26, 2011 8:01 pm

Buenas.

Tengo que hacer el libreto para 2 CD's y me molaria currarmelo. No solo quiero hacer portada, contraportada... también me molaria hacer hojas con las letras, etc...

Sabeis de algun programa que sea fácil y resultón?

Gracias!
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Mar Dic 27, 2011 9:53 am

Este diseñador es un artista haciendo diseños de discos http://www.ritxiostariz.com/

Y con programa sencillo y resultón no sé a qué te refieres, que hacer el diseño de un disco no es tarea fácil y que se pueda hacer "dignamente" con el paint.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Dic 27, 2011 11:48 am

Pero con un buen programa de diseño sí.

Sólo tienes que diseñar en horizontal (a doble página) y considerar las páginas correlativas. Lo más importante: las páginas tienen que ser pares (esto es obvio) y múltiplo de 4. Es decir, o 4 páginas, u 8, 12... etc.

Por ejemplo, si tiene 8 páginas, el diseño sería así:
8-1
2-7

(esto en el mismo papel, por detrás)

Lo siguiente sería:

3-6
4-5

Imprime en un mate de 80 gramos, doblas, usa grapas, y listo.

Lo puedes hacer con photoshop, no necesitas ningún programa especial. Sólo tienes que tener en cuenta el funcionamiento, hacer los diseños en alta calidad, considerar cada página como doble, y ea.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Dic 27, 2011 1:32 pm

Si tio, al final hice eso:

Medí un libreto y vi que hacia 24 cm, asi que en el photoshop puse 24'2 cm de ancho (2mm pr el pliege) y 12 de alto.

Luego parti la plantilla por la mitad y empecé a trabajar ahi pero antes me hice un esquema para no liarme con las páginas. La página 3 va con la 8, la portada con la contraportada...

No controlo mucho el photoshop y a veces me vuelvo un poco loco pero creo que más o menos me está saliendo bien.

Otra duda que tenia era cuando me pide el preset, que tipo de papel tengo que poner ahi? International Paper? De momento voy haciendo asi... y lo de mate ya lo tenia claro (menos los gramos).

Gracias a todos!
Barney Bronson

Mensajepor Barney Bronson » Mar Dic 27, 2011 1:53 pm

Lo que has dicho está bien, pero te recomiendo que trabajes en un tamaño mucho más grande (no sé, el doble de lo que mida la hoja, como muy mínimo) porque, a parte de que se trabaja mejor, el diseño siempre tendrá mejor calidad cuando lo imprimas.
Ciudadano Terrorista
Contactar:

Mensajepor Ciudadano Terrorista » Mar Dic 27, 2011 2:24 pm

No entiendo lo que quieres decir. Lo que mida el libreto? O la hoja?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mar Dic 27, 2011 3:39 pm

Las medidas tienen que ser las que has dicho. Incluso un poquito más pequeñas, ya que luego tendrás que cortar con guillotina para que entre bien en la cajita.

Quizá me haya equivocado con los números, pero... juraría que la página 1 (portada, lo primero que ves) debería ir a la derecha y la 8 (la otra parte del libreto, la última) a la izquierda.
LikeSka

Mensajepor LikeSka » Mar Dic 27, 2011 8:12 pm

como bien dicen por aquí, no te olvides de dejar 3 mm de sangre para que no te quede el borde blanco.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Dic 27, 2011 11:28 pm

Ciudadano Terrorista escribió:No entiendo lo que quieres decir. Lo que mida el libreto? O la hoja?
Que en el archivo trabajes con unas medidas mucho más grandes (siguiendo las proporciones, claro) y luego a la hora de imprimir selecciones el tamaño correcto. La imagen se verá mejor y se trabaja más cómodo en el photoshop.