Ampli Vs Radio (ayuda)

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
mendez
Contactar:

Ampli Vs Radio (ayuda)

Mensajepor mendez » Lun Ago 08, 2011 1:39 pm

Mi vecino es radioaficionado y tiene el tejado un monton de antinitas raras. Hace unos minutos estaba aquí en casa tocando y se me están colando conversaciones suyas por mi amplificador (WTF), eso por qué? se me puede joder el ampli o algo?

Help
individuo
Contactar:

Mensajepor individuo » Jue Ago 11, 2011 9:31 am

zagal, eso me ha pasado a mi tambien con unos altavoces que tenia en casa, se colaban conversaciones a piñon, desde fué cambiar los altavoces y aquello desapareció.

Debe de ser que el ampli hace de receptor de alguna forma por que no lo entiendo yo tampoco.
Pit

Mensajepor Pit » Jue Ago 11, 2011 9:35 am

eso es una putada, la verdad

de todas formas, por mis viejos recuerdos de electrónica, con una guitarra y un cable bien apantallados, deberías poder reducir sensiblemente esas interferencias
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Jue Ago 11, 2011 9:52 am

Sientate a escuchar y disfruta del cotilleo!
File

Mensajepor File » Jue Ago 11, 2011 9:57 am

Eso suele pasar por una mala toma de tierra, un ampli con transformadores de mala calidad, y/o por tener una guitarra con pastillas simples sin apantallar, ademas de como bien mencionan por arriba, por cables de mala calidad ke hacen de antena.
amcfauna

Mensajepor amcfauna » Vie Ago 12, 2011 11:59 am

Sube el volumen del amplificador hasta que toques de tal modo los cojones al radioaficionado que tenga que parar para hablar contigo y luego le expones los problemas y las soluciones....
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Sep 13, 2011 1:25 pm

Jau.

A ver, puede ser básicamente por dos razones:
- Se te cuela por el cable de la corriente.
- Alguno de tus aparatos hace de receptor.

Si se te cuela por la corriente bastaría con una regleta con filtros (no sé decirte exactamente pero calculo que pueden costar unos 20-30 pavos).

Como averiguarlo:
- Ponte a tocar de manera que se cuelen las conversaciones
- Desconecta el cable del ampli (de forma que se queda el ampli encendido pero no debería sonar nada).
Caso A (ha dejado de sonar). Caso B sigue sonando.

Caso A: Es la guitarra o el cable. Prueba a poner el cable sin guitarra, pero sujetándolo en aire por el plástico sin que toque suelo (de lo contrario si no tienes buena tierra podrías petar el ampli). Si sigue sonando es el cable, cómprate uno nuevo/mejor. Si ha dejado de sonar es la guitarra, apantalla todo lo que puedas.

Caso B (el ampli sólo suena). Mira si cambiando el ampli de posición y/o girándolo suena más, menos o igual. Incluso puedes probar a apantallar el ampli lo más posible de la manera que mejor se te ocurra (por ejemplo metiéndolo debajo de una mesa y colgando trozos de papel albal que cubran al máximo pero que no token el ampli). Si cambiando el ampli de sitio o apantallando deja de sonar o suena menos es que está actuando como receptor, sólo te queda ver si tu vecino tiene todas las licencias y emite a potencias legales y si no joderte o cambiar de ampli.
Si con el ampli apantallado suena igual es la corriente, cómprate una regleta con filtro.