Necesito ayuda y asesoramiento

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Rosendopasiempre

Necesito ayuda y asesoramiento

Mensajepor Rosendopasiempre » Lun Ene 24, 2011 9:04 pm

Hola muy buenas, necesito ayuda porque me he comprado una guitarra electrica y me gustaria aprender a tocarla y no se de que manera hacerlo, si alguno de vosotros podeis asesorarme yo os lo agradezco mucho porque estoy todos los dias tocandola y no me sale nada porque no tengo ni idea de tocar. Un saludo muy grande y gracias.
slap

Mensajepor slap » Lun Ene 24, 2011 9:20 pm

:lol:

quizás encuentres algo interesante por aquí:
http://www.guitarrista.org/2008/forum/index.php
el punky

Mensajepor el punky » Lun Ene 24, 2011 9:50 pm

y para empezar kon algun akorde y verle gusto aki te va esta pagina puedes buskar por varios grupos. yo te pongo de momento algo mas punky y luego ya tu eliges tu kamino :lol: :lol: :lol: . un abrazote y a darle kon pazienzia. salud!!!!

http://lacuerda.net/tabs/m/mkb/
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Lun Ene 24, 2011 10:10 pm

el punky escribió:y para empezar kon algun akorde y verle gusto aki te va esta pagina puedes buskar por varios grupos. yo te pongo de momento algo mas punky y luego ya tu eliges tu kamino :lol: :lol: :lol: . un abrazote y a darle kon pazienzia. salud!!!!

ponnme un acorde de la polla records que molan jejejeje
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Ene 24, 2011 10:24 pm

Yo llevo 20 años tocándola y todavía no sé muy bien cómo van las cosas, jajajajajaja, pacencia pacencia :shock:

Hay un tio por aquí que sí que sabe, pero ahora está malico en la cama, que te enseñe él, es uno de melenas, jajajajajajajaja
el punky

Mensajepor el punky » Lun Ene 24, 2011 10:37 pm

felixjarque escribió:Yo llevo 20 años tocándola y todavía no sé muy bien cómo van las cosas, jajajajajaja, pacencia pacencia :shock:

Hay un tio por aquí que sí que sabe, pero ahora está malico en la cama, que te enseñe él, es uno de melenas, jajajajajajajaja
felix koño!!!!! pero tu hablas del maestro. y eso es muxo. :D salud y punk/rock a dar kaña.
el punky

Mensajepor el punky » Lun Ene 24, 2011 10:41 pm

Rosendopasiempre escribió:
el punky escribió:y para empezar kon algun akorde y verle gusto aki te va esta pagina puedes buskar por varios grupos. yo te pongo de momento algo mas punky y luego ya tu eliges tu kamino :lol: :lol: :lol: . un abrazote y a darle kon pazienzia. salud!!!!

pues ahi la tienes tronko. pa ti ke va :wink:

http://lacuerda.net/tabs/p/polla_record ... ue-2.shtml
izquierdo

Mensajepor izquierdo » Lun Ene 24, 2011 10:56 pm

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Cz_Jc4dJzqU?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/Cz_Jc4dJzqU?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>
Tambien toka el violín...
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Ene 25, 2011 10:00 am

el punky escribió:

pues ahi la tienes tronko. pa ti ke va :wink:

http://lacuerda.net/tabs/p/polla_record ... ue-2.shtml
a mi es que la polla records me gusta tambien, tambien lo empece a escuchar desde crio como a Leño y escucho mucho a los dos entre otros grupos.
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Ene 25, 2011 10:02 am

felixjarque escribió:Yo llevo 20 años tocándola y todavía no sé muy bien cómo van las cosas, jajajajajaja, pacencia pacencia :shock:

seria la ostia si me enseñara Rosendo a tocar la guitarra, pero desgraciadamente es dificil.
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Ene 25, 2011 10:19 am

rnQi4UMmC6cZbss7bAU.0.jpg
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Ene 25, 2011 10:23 am

Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Ene 25, 2011 10:24 am

<script></script><noscript>Imagen</noscript>
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Ene 25, 2011 10:25 am

por finnnnn he podido colgar mi foto con mi guitarra.
Bich0
Contactar:

Mensajepor Bich0 » Mar Ene 25, 2011 10:39 am

Lo que más mola de tocar una guitarra es esto (y no hacen falta tablaturas)

Imagen
el rolin

Mensajepor el rolin » Mar Ene 25, 2011 12:54 pm

hola tienes que empezar por aprender los acordes hay pajinas por hay muy buenas la cuerda .net esta muy bien y rocanrolparamuñones.com tambien esta wapa con videos y tal por lo demas paciencia ,la guitarra es muy agradecida con tres acordes ya puedes tocar canciones y cantarlas ,eso si echale paciencia al principio va a ver acordes ke te resulte imposible ponerlos al principio pero luego van solos,si tienes alguna duda dimela y te ayudo en lo ke pueda .saludos
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mar Ene 25, 2011 9:04 pm

el rolin escribió:hola tienes que empezar por aprender los acordes hay pajinas por hay muy buenas la cuerda .net esta muy bien y rocanrolparamuñones.com tambien esta wapa con videos y tal por lo demas paciencia ,la guitarra es muy agradecida con tres acordes ya puedes tocar canciones y cantarlas ,eso si echale paciencia al principio va a ver acordes ke te resulte imposible ponerlos al principio pero luego van solos,si tienes alguna duda dimela y te ayudo en lo ke pueda .saludos
gracias coleguita, agradece esta ayuda, sois buena gente.
Conan Carmona

Mensajepor Conan Carmona » Mar Ene 25, 2011 9:51 pm

A ver pecador, lo primero decirte, si no te has percatado, de que lo puse en el tema de la leñera y tal, estremos tocando el próximo 5 de Marzo por tu tierra, la verdad no se como te pilla de retirao el pueblo en cuestión, pero con engañar a un colega que tenga carro y beba lo justo apañao, jejeje.
El pueblo se llama Berja, el garito Pub World y está en la calle José Barrionuevo Peña 18, te das cuenn!!.
Así que por info que no kede. A lo de aprender guitarra , pues como todos hemos aprendido , solitos, echando un mogollón de horas y luego juntándote con los que saben más ke tu, jajaja. Ahí has de ser la esponja, que seguro que te cunde,y por otro lado es cierto que hoy por hoy con la polla esta de la red, aprendes de pecadores mu wenos y ke te lo ponen a webo.
Yo en su día, me fotocopié un libro (que te recomiendo si o si), que le regalaron a un colega , es la polla y super completo con un diccionario de acordes de la hostia, se llama "Como se toca la guitarra" y ke además de la parte teórica te muestra muy bien todo el instrumento en su parte mecánica digamos.
Una cosa que me hizo mucha gracia ,pero que es real como la vida misma, es una frase de Ted Nugent que viene al principio de entre otras frases de guitarristas variopintos, si no le conoces, es un pecador yankee muy colgao pero muy veterano y buen guitarrista de rock sureño cañero, muy salvaje el nota y decía
literálmente:
Practica, practica, practica. Practica hasta que la guitarra se te suelde al pecho...Mientras te sientas bien, no pares hasta que te sangren los dedos.
Solo entonces sabrás que estás progresando!
Hombre, esto es muy radical, pero mi consejo y es el ke doy a mis alumnos cuando los tengo, que sobretodo se organicen bien el tiempo. puedes tener tu curro, o tu novia o cualkier compromiso de la vida moderna , pero has de encontrar yo ke se... media hora como mínimo ( que se saca de cualkier lao) y ha de ser diaria, sin perdón y asi en seis meses trabajando con el material de ke dispongas, verás que se progresa , pero tienes que tener ese mínimo de disciplina para progresar.
Bueno vaya chapa , pero es lo ke hay . suerte y a ver si te puedes acercar a vernos , que pa una vez que vamos pa Almería,,..
Mol & ToT

Mensajepor Mol & ToT » Mar Ene 25, 2011 10:00 pm

joder conan!!
tan denso con la guitarra como aconsejando; :twisted: :wink:
Conan Carmona

Mensajepor Conan Carmona » Mar Ene 25, 2011 10:29 pm

Si, jaja, denso o intenso no se, será este incienso, jajajaja, coño una buena frase para un tema...
Mol un abrazote!!
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mié Ene 26, 2011 1:05 am

Conan Carmona escribió:A ver pecador, lo primero decirte, si no te has percatado, de que lo puse en el tema de la leñera y tal, estremos tocando el próximo 5 de Marzo por tu tierra, la verdad no se como te pilla de retirao el pueblo en cuestión, pero con engañar a un colega que tenga carro y beba lo justo apañao, jejeje.
El pueblo se llama Berja, el garito Pub World y está en la calle José Barrionuevo Peña 18, te das cuenn!!.
Así que por info que no kede. A lo de aprender guitarra , pues como todos hemos aprendido , solitos, echando un mogollón de horas y luego juntándote con los que saben más ke tu, jajaja. Ahí has de ser la esponja, que seguro que te cunde,y por otro lado es cierto que hoy por hoy con la polla esta de la red, aprendes de pecadores mu wenos y ke te lo ponen a webo.
Yo en su día, me fotocopié un libro (que te recomiendo si o si), que le regalaron a un colega , es la polla y super completo con un diccionario de acordes de la hostia, se llama "Como se toca la guitarra" y ke además de la parte teórica te muestra muy bien todo el instrumento en su parte mecánica digamos.
Una cosa que me hizo mucha gracia ,pero que es real como la vida misma, es una frase de Ted Nugent que viene al principio de entre otras frases de guitarristas variopintos, si no le conoces, es un pecador yankee muy colgao pero muy veterano y buen guitarrista de rock sureño cañero, muy salvaje el nota y decía
literálmente:
Practica, practica, practica. Practica hasta que la guitarra se te suelde al pecho...Mientras te sientas bien, no pares hasta que te sangren los dedos.
Hombre, esto es muy radical, pero mi consejo y es el ke doy a mis alumnos cuando los tengo, que sobretodo se organicen bien el tiempo. puedes tener tu curro, o tu novia o cualkier compromiso de la vida moderna , pero has de encontrar yo ke se... media hora como mínimo ( que se saca de cualkier lao) y ha de ser diaria, sin perdón y asi en seis meses trabajando con el material de ke dispongas, verás que se progresa , pero tienes que tener ese mínimo de disciplina para progresar.
Bueno vaya chapa , pero es lo ke hay . suerte y a ver si te puedes acercar a vernos , que pa una vez que vamos pa Almería,,..
guapo el consejo jejeje te hare caso, ya se lo dire algun amigo a ver si me lleva porque yo no tengo coche y la verdad que me gustaria veros. Un saludito para la leñera. Graciasssssssss :D
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mié Ene 26, 2011 1:12 am

Conan Carmona escribió:A ver pecador, lo primero decirte, si no te has percatado, de que lo puse en el tema de la leñera y tal, estremos tocando el próximo 5 de Marzo por tu tierra, la verdad no se como te pilla de retirao el pueblo en cuestión, pero con engañar a un colega que tenga carro y beba lo justo apañao, jejeje.
literálmente:
guapo el consejo jejeje te hare caso, ya se lo dire algun amigo a ver si me lleva porque yo no tengo coche. Ah! y mis amigos beben y fuman verde jejeje como yooooooo. La verdad que tengo ganas de ver a la Leñera. Me encanta. Graciasssssssss :D
KEVIN SPENCER

Mensajepor KEVIN SPENCER » Mié Ene 26, 2011 1:32 am

¡Ánimo pasiempre!
Dale duro.
Rosendopasiempre

Mensajepor Rosendopasiempre » Mié Ene 26, 2011 1:34 am

felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mié Ene 26, 2011 8:52 am

Horas horas y horas ahí equivocándote.

Yo te voy a aconsejar un libro que se llama "En la jungla de seis cuerdas" de Salvador Dominguez. (También tienes muchos videos de él en youtube) :wink: