Amerikanuak [Documental]

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Gorka Eh

Amerikanuak [Documental]

Mensajepor Gorka Eh » Jue Ene 13, 2011 12:31 pm

Cuenta la historia de varios inmigrantes vascos en Elko, Nevada (E.E.U.U). Básicamente trata sobre la nostalgia, sobre la lucha por una vida decente en un país ajeno y sobre sentirse parte de una comunidad.

Código: Seleccionar todo

http://www.youtube.com/watch?v=-efQsyJ-hPk
Alguien tiene o sabe donde puedo conseguir este documental estrenado el año pasado a finales que como pone hay arriba trata sobre los euskaldunes que emigraron a las americas? Se estreno en el Zinemaldia de donosti creo.

Si esque me vuelto loco y no lo encontrado por ningun lado y tengo muchas ganas de verlo la verdad :cry:

Si alguien lo tiene y lo pudiese colgar o indicarme donde puedo conseguirlo se lo agradeceria mucho

:?

:) :)
Mael
Contactar:

Mensajepor Mael » Vie Ene 14, 2011 1:06 pm

Tranqui tronco, de momento no creo que lo puedas encontrar en ningún sitio porque sigue en las salas de cine. El sábado pasado lo vi en Gernika, así que todabía andará dando vueltas por las salas de cine, por lo menos las de por aquí. Está muy muy bien, es entretenido el documental y los pastores, ahora todos ancianos, son unos elementos...
además lo cuentan todo en euskera (subtitulado al castellano) y la mayoría son vizcainos de mi zona por lo que reconozco perfectamente su euskera porque es el que se hablamos aquí mas o menos. No tiene desperdicio el documental.
también da un poco de pena porque a veces les oyes comentar que ellos son los últimos, se preguntan qué sera de ese ambiente cuando ellos no estén...
Merece la pena
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Lun Ene 17, 2011 12:34 pm

Muchas gracias! pues nada tocara esperar entonces o ver si lo van a hechar en algun cine por aqui cerca ... :) :)