Tim Robbins llevará al Poliorama su versión del clásico de Orwell, '1984'
La obra, en inglés con subtítulos, se podrá del 30 de septiembre al 4 de octubre
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El actor y director norteamericano Tim Robbins y su compañía Actor's Gang estarán del 30 de septiembre al 4 de octubre en el Teatre Poliorama de Barcelona con '1984', el clásico en el que el escritor George Orwell denunciaba los gobiernos totalitarios.
Robbins dirigirá una adaptación de Michael Gene Sullivan basándose en los elementos más dramáticos de la novela de Orwell.
La obra, que se verá en inglés con subtítulos, irá, tras su paso por Barcelona, al Festival de Otoño de Madrid y al Festival de Teatro de Gasteiz.
Robbins (West Covina, California, 1958) seguirá profundizando así en su faceta de director, tras protagonizar decenas de películas, entre ellas Mystic River, por la que ganó el premio Oscar al mejor actor de reparto, y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet.
Noticia
Anfiteatro 24? y Balcón 30?
http://www.3xtr3s.com/ca/obras/sinopsis.php?id=45
1984: Del 30 Sep al 4 Oct en el Teatro de BCN
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Tim Robbins dirige en Madrid '1984'
El actor norteamericano Tim Robbins y su compañía teatral, The Actor's Gang, presentarán este martes en Madrid la adaptación de la obra '1984', de George Orwell. El actor y director de cine estadounidense, esposo de la estrella cinematográfica Susan Sarandon, llevará este texto, del escritor y periodista británico para denunciar los gobiernos totalitarios, al escenario del Teatro María Guerrero de Madrid desde el próximo jueves y hasta el domingo.
The Actors' Gang (La banda de actores) es uno de los grupos teatrales más veteranos de Los Ángeles, fundado en 1981 por un grupo de artistas entre los que destaca el nombre de Tim Robbins como director artístico. Esta versión teatral de '1984' se concentra en los elementos más dramáticos de la novela de Orwell.
La versión de The Actors? Gang condensa la historia desde el momento en que el personaje principal Winston Smith, ya ha sido detenido y sufre la tortura de ver su propia vida representada delante de él.
El actor norteamericano Tim Robbins y su compañía teatral, The Actor's Gang, presentarán este martes en Madrid la adaptación de la obra '1984', de George Orwell. El actor y director de cine estadounidense, esposo de la estrella cinematográfica Susan Sarandon, llevará este texto, del escritor y periodista británico para denunciar los gobiernos totalitarios, al escenario del Teatro María Guerrero de Madrid desde el próximo jueves y hasta el domingo.
The Actors' Gang (La banda de actores) es uno de los grupos teatrales más veteranos de Los Ángeles, fundado en 1981 por un grupo de artistas entre los que destaca el nombre de Tim Robbins como director artístico. Esta versión teatral de '1984' se concentra en los elementos más dramáticos de la novela de Orwell.
La versión de The Actors? Gang condensa la historia desde el momento en que el personaje principal Winston Smith, ya ha sido detenido y sufre la tortura de ver su propia vida representada delante de él.
-
Yo también lo pregunté... me dijeron que era tan simple como una pantalla que habÃa arriba del escenario con los subtÃtulos (¿o era abajo?).
El tema es cómo se sincronizan con ellos, ¿habrá un tipo pendiente de la obra pasándolos con un click o qué? Cero margen para improvisar, ¿no? Jejeje.
El tema es cómo se sincronizan con ellos, ¿habrá un tipo pendiente de la obra pasándolos con un click o qué? Cero margen para improvisar, ¿no? Jejeje.
¡¡Pff!! Me temía lo de la pantallita, aunque.. ¿qué otro sistema podría ser?
Antológico ir al teatro, y estar más pendiente de leer los subtítulos que de la puesta en escena y la interpretación de los actores.
Un poco disparate, ¿no?
Me parece que voy a tener que reservar esos 30 ? para el Festival de Cine Fantástico de Sitges, porque a mi compañía no le va a hacer mucha gracia eso de ir al teatro y tener que seguir la obra en una pantalla.
Antológico ir al teatro, y estar más pendiente de leer los subtítulos que de la puesta en escena y la interpretación de los actores.
Un poco disparate, ¿no?
Me parece que voy a tener que reservar esos 30 ? para el Festival de Cine Fantástico de Sitges, porque a mi compañía no le va a hacer mucha gracia eso de ir al teatro y tener que seguir la obra en una pantalla.
-
- Contactar: